Buen artículo, estoy deseando leer el de DarkCoin!
Algunas puntualizaciones:
- Por lo que se ZeroCoin no existe más allá del concepto. No hay ahora mismo una moneda que desarrolle este concepto (los de anoncoin dicen que lo están implementando, pero de momento no hay nada hecho). Los que entienden del tema dicen que el modelo tal y cómo está explicado en los papeles no puede ser descentralizado.
- DarkWallet es un desarrollo del sistema coinjoin, no un sistema de mezcla estático (al estilo de los honeypot de la darkweb) Aún así se le critica el hecho que es un sistema centralizado.
- Darkcoin parte con la idea de desarrollar coinjoin de manera descentralizada. En el hilo de la moneda (que recomiendo) el desarrollador ha ido elaborando (conceptualmente y en la práctica) una segunda red de nodos (Masternodes) generados y mantenidos por los usuarios de la moneda para evitar la centralización coinjoin.
Mi objetivo inicial fue la de escribir un artículo sobre Darkcoin. Pero me puse a explicar los demás métodos y me quedó un artículo demasiado largo. Así que lo dividí en dos.
Por lo que he leído, Zerocoin se está desarrollando, aunque no sé lo activos que estarán. En una revisión rápida, no parece que hayan aportado nada en los últimos dos meses (
https://github.com/Zerocoin/libzerocoin).
Dark Wallet promete, pero es el mismo problema inicial. Se basa en la centralización, que no es mala
per sé, pero sí hace el sistema más débil.
Darkcoin promete más todavía. Es el mismo concepto, haciendo la mezcla en los nodos maestros. El "truco" está en que el nodo que realiza la mezcla se elige al azar para cada bloque. Contaré más en el artículo