Bitcoin Forum
May 04, 2024, 01:40:12 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Anonimato en cryptomonedas. Métodos.  (Read 697 times)
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
April 29, 2014, 07:32:35 PM
 #1

He intentado cubrir los métodos que existen a día de hoy para conseguir el anonimato en las transacciones de criptomonedas.

http://www.cryptocoinsnews.com/es/noticias-sobre-bitcoin/anonimato-en-cryptomonedas-parte-metodos/2014/04/29

En la siguiente parte me centraré en Darkcoin, que está muy activa ultimamente.

Si hay algo mal explicado, todo comentario es bien recibido!

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
1714786812
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714786812

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714786812
Reply with quote  #2

1714786812
Report to moderator
1714786812
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714786812

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714786812
Reply with quote  #2

1714786812
Report to moderator
1714786812
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714786812

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714786812
Reply with quote  #2

1714786812
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714786812
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714786812

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714786812
Reply with quote  #2

1714786812
Report to moderator
1714786812
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714786812

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714786812
Reply with quote  #2

1714786812
Report to moderator
1714786812
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714786812

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714786812
Reply with quote  #2

1714786812
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 29, 2014, 08:46:35 PM
 #2

Quote
Coinjoin

Greg Maxwells planteó una forma de crear transacciones anónimas bautizada por él como Coinjoin. Su filosofía es similar a los servicios de mezcla, siendo su diferencia que no serían transacciones individuales las que se verificarían, sino esos fondos comunes de monedas a las que varios usuarios mandaron sus transacciones. Una vez validado este fondo, las monedas se repartirían a los destinos que correspondan. Esta idea fue propuesta inicialmente como añadido a Bitcoin, sin embargo, nunca se ha llegado a aplicar debido a que habría que forzar un softfork

- "Maxwell" sin la "s" del final.
- Creo que el nombre es de Peter Todd pero no me pidas que busque una referencia ahora Wink.
- No requiere de un soft fork, CoinJoin está funcionando hoy día. Prueba de ello es el "shared send" este de blockchain.info.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
April 29, 2014, 10:13:26 PM
 #3

Buen artículo, estoy deseando leer el de DarkCoin!

Algunas puntualizaciones:

- Por lo que se ZeroCoin no existe más allá del concepto. No hay ahora mismo una moneda que desarrolle este concepto (los de anoncoin dicen que lo están implementando, pero de momento no hay nada hecho). Los que entienden del tema dicen que el modelo tal y cómo está explicado en los papeles no puede ser descentralizado.

- DarkWallet es un desarrollo del sistema coinjoin, no un sistema de mezcla estático (al estilo de los honeypot de la darkweb) Aún así se le critica el hecho que es un sistema centralizado.

- Darkcoin parte con la idea de desarrollar coinjoin de manera descentralizada. En el hilo de la moneda (que recomiendo) el desarrollador ha ido elaborando (conceptualmente y en la práctica) una segunda red de nodos (Masternodes) generados y mantenidos por los usuarios de la moneda para evitar la centralización coinjoin.

SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
April 29, 2014, 10:28:24 PM
 #4

Quote
Coinjoin

Greg Maxwells planteó una forma de crear transacciones anónimas bautizada por él como Coinjoin. Su filosofía es similar a los servicios de mezcla, siendo su diferencia que no serían transacciones individuales las que se verificarían, sino esos fondos comunes de monedas a las que varios usuarios mandaron sus transacciones. Una vez validado este fondo, las monedas se repartirían a los destinos que correspondan. Esta idea fue propuesta inicialmente como añadido a Bitcoin, sin embargo, nunca se ha llegado a aplicar debido a que habría que forzar un softfork

- "Maxwell" sin la "s" del final.
- Creo que el nombre es de Peter Todd pero no me pidas que busque una referencia ahora Wink.
- No requiere de un soft fork, CoinJoin está funcionando hoy día. Prueba de ello es el "shared send" este de blockchain.info.

Arreglado!

Se me escapó la "s" final. El hilo donde se propone toda la idea de Coinjoin fue creado por Maxwell y ahí me he basado. Todd estuvo muy involucrado en Coinjoin y sigue en el mundillo del anonimato con el proyecto de Dark Wallet. Tampoco he encontrado ninguna referencia, así que mejor lo dejo como está. Lo de "shared send" no sé cómo se me ha pasado. Conocía el servicio, pero no lo he recordado a tiempo.

Muchísimas gracias!

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
April 29, 2014, 10:37:50 PM
 #5

Buen artículo, estoy deseando leer el de DarkCoin!

Algunas puntualizaciones:

- Por lo que se ZeroCoin no existe más allá del concepto. No hay ahora mismo una moneda que desarrolle este concepto (los de anoncoin dicen que lo están implementando, pero de momento no hay nada hecho). Los que entienden del tema dicen que el modelo tal y cómo está explicado en los papeles no puede ser descentralizado.

- DarkWallet es un desarrollo del sistema coinjoin, no un sistema de mezcla estático (al estilo de los honeypot de la darkweb) Aún así se le critica el hecho que es un sistema centralizado.

- Darkcoin parte con la idea de desarrollar coinjoin de manera descentralizada. En el hilo de la moneda (que recomiendo) el desarrollador ha ido elaborando (conceptualmente y en la práctica) una segunda red de nodos (Masternodes) generados y mantenidos por los usuarios de la moneda para evitar la centralización coinjoin.



Mi objetivo inicial fue la de escribir un artículo sobre Darkcoin. Pero me puse a explicar los demás métodos y me quedó un artículo demasiado largo. Así que lo dividí en dos.

Por lo que he leído, Zerocoin se está desarrollando, aunque no sé lo activos que estarán. En una revisión rápida, no parece que hayan aportado nada en los últimos dos meses (https://github.com/Zerocoin/libzerocoin).

Dark Wallet promete, pero es el mismo problema inicial. Se basa en la centralización, que no es mala per sé, pero sí hace el sistema más débil.

Darkcoin promete más todavía. Es el mismo concepto, haciendo la mezcla en los nodos maestros. El "truco" está en que el nodo que realiza la mezcla se elige al azar para cada bloque. Contaré más en el artículo  Wink

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
April 30, 2014, 05:37:39 AM
 #6

Darkcoin promete más todavía. Es el mismo concepto, haciendo la mezcla en los nodos maestros. El "truco" está en que el nodo que realiza la mezcla se elige al azar para cada bloque. Contaré más en el artículo  Wink

Algunos estamos deseando que funcione, montar unos nodos maestros y empezar a ganar dinero gracias a un PoS que realmente sirve para algo  Wink
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 02, 2014, 01:25:35 PM
 #7

Buen artículo, estoy deseando leer el de DarkCoin!

Aquí está ya publicado el de Darkcoin.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=593015.0

Y de regalo, uno sobre la salida de Dark Wallet

http://www.cryptocoinsnews.com/es/noticias-sobre-bitcoin/se-publica-la-version-alpha-de-dark-wallet/2014/05/02

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!