Bitcoin Forum
April 19, 2024, 04:59:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Slimcoin (PoB) nueva moneda que parece interesante  (Read 6424 times)
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 28, 2014, 03:20:45 PM
 #1

Slimcoin (PoB)

Nueva moneda PoB que se puede minar con dispositivos pequeños (Raspberry Pis, por ejemplo). Parece interesante, no tengo más información que la que adjunto, pero es una propuesta innovadora que tiene buena pinta.

Llevaba tiempo esperando una moneda así, lo pongo por si a alguien le interesa (no gano nada con ello, ni tengo ni idea si va a valer algo en un futuro, quede claro  Wink )

Yo de momento tengo 3 Raspberrys y 2 pcs preparados para minar, a ver que pasa....

+ info:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=613213.0;all

white paper: https://slimcoin.org/images/downloads/slimcoin_whitepaper.pdf
1713545971
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713545971

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713545971
Reply with quote  #2

1713545971
Report to moderator
1713545971
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713545971

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713545971
Reply with quote  #2

1713545971
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 30, 2014, 04:42:17 PM
 #2

Hola.

Yo llevo minando un par de horas y he encontrado un bloque de 16,78 SLM al poco de empezar, pero he visto que a uno el bloque le ha dado 19,17SLMy fue encontrado 1 hora más tarde que el mío. Un poco raro.
Por cierto, 520 confirmaciones, y cada bloque es cada 90 segundos, lo que da unas 13horas para poder usar las monedas.

Y lo que no entiendo, es el tema del BURN, ¿para que vale QUEMAR las monedas y que utilidad tiene?

Slaudos.
Antuam

xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 30, 2014, 08:06:13 PM
 #3

Buenas a todos.

Yo intenté minar con mi portátil y se encendió la ventana negra del cmd como si funcionará pero no hacía nada.
¿Sale algo en la pantalla cuando está minando ? Como pasa cuando minas las otras monedas?? o simplemente hay que dejarlo que vaya haciendo hasta que encuentre un bloque?
La idea de esta moneda me parece interesante...

Saludos

aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 30, 2014, 09:44:15 PM
 #4

Yo he estado minando desde el principio (solo-mining, es lo que hay de momento). He encontrado un bloque, he "quemado" tres monedas y no he sacado nada (hay gente que si ha conseguido algo "quemando").

En fin, esta moneda es más rara que un perro verde. No la entiendo, la verdad  Tongue

Pero voy siguiendo el hilo y voy viendo que hace la gente.
En fin, es un experimento raro, y me encantan los experimentos raros (en medio de tanta shitcoin agradezco la originalidad y el riesgo del dev) Cheesy

Forrarnos con esta, va a ser que no...

¿Sale algo en la pantalla cuando está minando ? Como pasa cuando minas las otras monedas?? o simplemente hay que dejarlo que vaya haciendo hasta que encuentre un bloque?

Lo que he aprendido (soy muuy novato Cheesy ):

Para empezar a minar pones setgenerate true -1 en la "debug window"

No sale nada más, pero si pones getmininginfo te pone el bloque en el que estás, la dificultad, etc.

Cuando sacas un bloque te sale un cartel y te lo añade a las "transferencias" en tu cartera.


Y lo que no entiendo, es el tema del BURN, ¿para que vale QUEMAR las monedas y que utilidad tiene?


"Quemando" las monedas creo que te dan las monedas de verdad, pero no estoy muy seguro...  Huh
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 30, 2014, 09:55:20 PM
Last edit: May 30, 2014, 10:13:08 PM by xcbtrader
 #5

Thanks por la info.

Ya lo tengo funcionando... Supongo ...
He hecho lo que dices, no sale nada en la pantalla, pero supongo que está minando.
Ya te explicaré

musician
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
May 31, 2014, 01:50:15 AM
 #6

pregunta de un noob del minado? Esta moneda la puedo minar con mi mierdecilla de laptop?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 31, 2014, 06:23:49 AM
 #7

pregunta de un noob del minado? Esta moneda la puedo minar con mi mierdecilla de laptop?

La ida de esta moneda, es que la puede minar cualquiera, incluso con una rPi, asique da igual la potencia de tu CPU.

Por cierto,ya tengo confirmados mis 16,78 SLM, pero paso de quemar las Coins hasta que no sepa par a que vale.

Eso si,malo que no me gusta,mes que para minar, el Wallet no puede tener clave, y con la de muerdas que pululan por internet, cualquiera se puede hacer con tus SLM, por qu e por mucho cuidado que y engas, siempre eres propenso a un ataque.
Un saludo
Antuam

xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 31, 2014, 07:51:41 AM
 #8

pregunta de un noob del minado? Esta moneda la puedo minar con mi mierdecilla de laptop?

La ida de esta moneda, es que la puede minar cualquiera, incluso con una rPi, asique da igual la potencia de tu CPU.

Por cierto,ya tengo confirmados mis 16,78 SLM, pero paso de quemar las Coins hasta que no sepa par a que vale.

Eso si,malo que no me gusta,mes que para minar, el Wallet no puede tener clave, y con la de muerdas que pululan por internet, cualquiera se puede hacer con tus SLM, por qu e por mucho cuidado que y engas, siempre eres propenso a un ataque.
Un saludo
Antuam

Buenas. Yo tube que borrar el wallet ya que por costumbre siempre codifico el wallet solo descargar una nueva moneda.
He tenido el pc encendido toda la noche con el programa minando y no he conseguido nada. Cuando miraba la velocidad me oscilaba mucho pero daba 600 Khs, 400 Khs...
Es normal no haber minado nada en toda la noche?

aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 31, 2014, 11:06:48 AM
 #9

pregunta de un noob del minado? Esta moneda la puedo minar con mi mierdecilla de laptop?

La ida de esta moneda, es que la puede minar cualquiera, incluso con una rPi, asique da igual la potencia de tu CPU.

Por cierto,ya tengo confirmados mis 16,78 SLM, pero paso de quemar las Coins hasta que no sepa par a que vale.


Por cierto, ¿alguien está minando con Raspberry Pi? Yo lo he intentado, pero no se ni cómo descomprimir y poner en marcha las carteras (no tengo ni idea de linux, aunque me estoy esforzando en aprender Grin)

¿Alguna idea?

RuserWindow
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
May 31, 2014, 11:50:00 AM
 #10

para que vale quemar monedas?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 31, 2014, 11:55:28 AM
 #11

Pasaron por el post oficial. Supongo que allí lo explicarán lo de la rPi. Lo siento, no me lo he leído entero.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=613213.0

Por cierto, nuevo Wallet, por que han encontrado un BUG en el original.

https://github.com/slimcoin/slicmoin-executable


Por cierto, se supone que ya se han quemado el 47% de las monedas encontradas. Es poner getburndata en la consola. Pero yo continuo sin saber para que. A ver si tengo un rato y leo el hilo entero.

Slaudos.
Antuam

cbtc
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 308
Merit: 250


View Profile
May 31, 2014, 12:24:24 PM
 #12

Pasaron por el post oficial. Supongo que allí lo explicarán lo de la rPi. Lo siento, no me lo he leído entero.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=613213.0

Por cierto, nuevo Wallet, por que han encontrado un BUG en el original.

https://github.com/slimcoin/slicmoin-executable


Por cierto, se supone que ya se han quemado el 47% de las monedas encontradas. Es poner getburndata en la consola. Pero yo continuo sin saber para que. A ver si tengo un rato y leo el hilo entero.

Slaudos.
Antuam
Aquí  explica alguna cosa:
https://slimcoin.org/index.php/en/resources-en/proof-of-burn
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 31, 2014, 03:03:37 PM
 #13

Creo que esto es el resumen y lo he terminado de entender.  Grin



THERE'S NO BURNED OR [NOT|UN]BURNED COINS

  • Slimcoin is only ONE coin. You burn coins to mine more coins, not to create another type of coin.
  • Burnt coins are gone forever. Stat!
  • Stop confusing shit! You can mine coins with either PoW or PoB... with PoW you spend electricity to find coins. With PoB you spend coins to find coins. Plain simple.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 08, 2014, 05:44:56 PM
 #14

Hola.

Para los que minan SLIMCOIN por CPU, se tiene que actualizar el WALLET antes del bloque 10.500 y estamos ya en el 10.000-

Mandatory Client Upgrade

The block chain fork has been fixed along with some other Proof of Burn block discrepancies.
Update the wallet now to get on the correct block chain fork.
You must update the wallet before block 10500 for Proof of Burn block discrepancy fixes.

Source Code: https://github.com/slimcoin/slimcoin
Binaries: https://github.com/slimcoin/slicmoin-executable

After you update the wallet, add the addnodes found on the OP page. Delete both blkindex.dat and blk0001.dat. Start the wallet up the first time with the -rescan option.

Saludos.
Antuam

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6005


Decentralization Maximalist


View Profile
July 16, 2014, 04:52:23 PM
 #15

Me parece muy interesante esta criptomoneda y sobre todo el PoB como mecanismo de seguridad. Es difícil de comprender el mecanismo, yo al principio también me pregunté si era un chiste. Pero analizándolo bien, el Proof of Burn hasta podría ser superior al Proof of stake, ya que no premia a los usuarios con billeteras abultadas sino a los que están dispuestos a participar de la red durante un tiempo prolongado.

Pero me quedé con dos dudas respecto a Slimcoin:

- ¿Cuando "quemás" coins, te queda el "puntaje" (las chances de encontrar un bloque) para siempre o tiene una fecha de vencimiento? (No entiendo lo del multiplicador en el whitepaper, mi inglés no es tan bueno)

- En teoría, ¿se podría atacar el sistema PoB realizando un double spend a la dirección en la cual se "queman" los coins?

¿Alguien sabe?

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6005


Decentralization Maximalist


View Profile
July 17, 2014, 03:21:46 PM
 #16

Con un poco de reflexión / investigación pude contestar yo mismo mis preguntas Cool

El multiplicador hace decaer el "puntaje" de los coins quemados con el tiempo (más exactamente: con cada bloque "resuelto" disminuye un poco), pero en ningún momento lo pierden por completo. El concepto en si es bueno, hay que ver si la fórmula adoptada por Slimcoin es la adecuada.

Y el double spend hacia la "burn address" conlleva un riesgo grande de perder los coins si el double spend es detectado y no se puede llevar a cabo. Por lo tanto, en este aspecto el proof-of-burn es superior al proof-of-stake, ya que éste último permite un ataque similar sin riesgo (el ataque "Nothing-at-stake", que es considerado el problema más grave del concepto y aún no está solucionado del todo).

Conclusión: Si Slimcoin es mantenido por sus desarrolladores como corresponde, es la inovación más grande en el mundo de las altcoins, por lo menos desde la invención del Peercoin. (A Nxt lo considero poco más que una imitación de Peercoin en Java con algunas mejoras puntuales).

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
July 25, 2014, 08:23:01 PM
 #17

Una excelente moneda para empezar a minar si se tiene varios raspberry pi...
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 26, 2014, 09:36:52 AM
 #18

Por lo que entiendo, (corregirme por favor) se puede minar con PoW y PoB.

El PoB es una forma de conseguir encontrar un bloque dependiendo de las monedas que quemes, mas monedas quemadas menor dificultad.

Si esto es así ¿por que no han lanzado la moneda 100% PoB? Van a hacer como paso con Peercoin mezclando PoW/PoS cuando lo revolucionario es el nuevo sistema.

¿Aparecerá una moneda 100% PoB y desplazara a Slimcoin?
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6005


Decentralization Maximalist


View Profile
October 23, 2014, 01:00:33 AM
 #19

Hubo grandes avances en los últimos días.  Cool

a123 se unió al staff de desarrolladores y ya arregló gran parte de los errores que provocaron los forks de los últimos meses. Se puede descargar el wallet nuevo en el siguiente sitio: https://github.com/kryptoslab/slimcoin

También publicó un nuevo sitio informativo: http://slimcoin.club

El precio también volvió a subir en BTER, por momentos se tocaron nuevamente los 0,0001 (antes estuvo en 0,00003).

Si esto es así ¿por que no han lanzado la moneda 100% PoB? Van a hacer como paso con Peercoin mezclando PoW/PoS cuando lo revolucionario es el nuevo sistema.

PoB tiene el mismo problema que PoS: no sirve para la distribución inicial de las monedas. Si SLM hubiera sido 100% PoB tendrían que haber distribuido las primeras monedas a través de una IPO, un "airdrop" u otro mecanismo similar. La solución de combinar PoB con PoW para la distribución de los coins en los primeros meses me parece más justa (y también me parece una ventaja de PPC respecto a NXT).

Como Peercoin, Slimcoin también está diseñada de tal manera que PoW en el futuro perderá importancia y la moneda se acerque a una coin "PoB pura" eficaz en manera energética.

Lo que si no me convence en SLM (y probablemente se cambiará en el mediano plazo) es que adicionalmente tenga PoS, o sea, ahora tiene tres algoritmos diferentes. Se ha propuesto eliminar al algoritmo PoS para que sea solo PoW/PoB. Lo que si, por el momento al parecer PoS es el algoritmo que protege la blockchain respecto a ataques, esto debería ser cambiado.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 23, 2014, 01:41:53 PM
 #20

La sensación que deja esta moneda como muchas otras es que ni los desarrolladores mismos acaban de creer en ella, te presentan un nuevo sistema revolucionario como el Proof of Burn pero parece que ni ellos mismos creen que funcione, porque se apoyan en PoW para un cosa, en PoS para otra...
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!