Bitcoin Forum
May 11, 2024, 02:59:18 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: ASOCIACIÓN BITCOIN (España)  (Read 5887 times)
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
June 15, 2014, 12:18:52 PM
 #41

Me parece una gran iniciativa, el handicap que le veo aunque de fácil solución, es la deslocalización de los dos centros que parecen ser donde se mueven más los "bitconers", Madrid y Barcelona, de muchos del resto de miembros que estaríamos interesados en formar parte de la asociación.

Un software de participación y comunicación ¿sería posible?, no un foro, que también, pero en donde los socios de la asociación tuviera total disponibilidad de toda la información, políticas de comunicación a seguir, estatutos, cuentas transparentes, crowdfunding, y donde poder votar y decidir las estrategias a seguir de la asociación, igualmente que sería interesante un lugar físico para reunirse los que estén más cerca, también sería ideal que todas aquellas reuniones que se hicerian pudieran ser realizadas en streming con votación en tiempo real, en mi caso siendo de gran canaria, e igual que otros compañeros que no fueran de la capital, les resultaría mucho más fácil participar.

Aunque también sería interesante si la asociación fuera creciendo ir haciendo pequeñas sucursales de la misma por toda españa, para propagar mucho más su función. ¿Qué opinaís?

Y lo de crear grupos especializados me parece muy buena idea, sería la mejor forma de máximizar el trabajo.
Transactions must be included in a block to be properly completed. When you send a transaction, it is broadcast to miners. Miners can then optionally include it in their next blocks. Miners will be more inclined to include your transaction if it has a higher transaction fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 15, 2014, 01:09:48 PM
 #42

Indudablemente habría que plantearse los ejes Norte-Sur y Este-Oeste confluyendo en la zona centro. Tampoco podría ser de otra manera que la supuesta "central" tendría que ser Madrid o Barcelona al ser los nucleos de población mas importantes con diferencia.

Esto facilitaría la logística en los posibles deplazamientos de diferentes miembros de la comunidad asi como todo tipo de relaciones comerciales y contactos.

"Sedes" a las cuales podría dirigirse cualquier interesado que precise, o prefiera, hacerlo "in situ" sin tener que desplazarse grandes distancias, vías de contacto local fijas, envio de cualquier tipo de documentaciones fisicas, explicaciones técnico-practicas...

Aparte de que como bien dice Gofio, ayudaría a la propagación, también ayudaría a descentralizar el volumen de funciones al estar repartidas geográficamente.

Estas "sedes", pienso yo, deberían ser de creación autónoma, con el consenso y directrices generales de toda la comunidad, obviamente.

Edito
: Con Bitcointalk me refiero a medio de divulgación, no de comunicación "oficial". Yo no tengo, ni pienso tener, Facebook, tweeter, twenty...
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
June 15, 2014, 02:59:11 PM
 #43

Si va a haber una sede física, lo lógico sería Madrid ya que está en el centro del país.

A una persona del norte o del sur le queda más cerca Madrid que Barcelona, yo estoy en Valencia y me da igual, pero hay que pensar en lo mejor para todos.

Yo personalmente lo del DAC no lo veo, pero bueno... vamos a ir escuchando las propuestas.
Abel Hidalgo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile WWW
June 15, 2014, 05:06:39 PM
 #44

Un software de participación y comunicación ¿sería posible?, no un foro, que también, pero en donde los socios de la asociación tuviera total disponibilidad de toda la información, políticas de comunicación a seguir, estatutos, cuentas transparentes, crowdfunding, y donde poder votar y decidir las estrategias a seguir de la asociación, igualmente que sería interesante un lugar físico para reunirse los que estén más cerca, también sería ideal que todas aquellas reuniones que se hicerian pudieran ser realizadas en streming con votación en tiempo real, en mi caso siendo de gran canaria, e igual que otros compañeros que no fueran de la capital, les resultaría mucho más fácil participar.

Quizás pueda parecer oportunista pero... en realidad, ya se ha estado abordando eso también, para ello fuimos integrando paulatinamente herramientas de interactuación en LCM, con el ensayo de red social que pusimos en marcha (totalmente funcional y operativo) se ha buscado dar cabida a que cada miembro tenga su espacio, pueda crear y/o participar de grupos públicos y/o privados, participar en votaciones públicas, participar en charlas de grupo y un largo etc.

Las bases están bastante desarrolladas en ese sentido, faltan cosas por hacer, claro está, pero a rasgos generales, considero que es un buen lugar para consolidar la comunidad que vaya entorno a una asociación a nivel nacional.
Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
June 16, 2014, 08:22:01 PM
 #45

Hey pues me parece una idea genial,  como hay que ponerse en contacto para participar?

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 17, 2014, 01:37:34 PM
 #46

Un software de participación y comunicación ¿sería posible?, no un foro, que también, pero en donde los socios de la asociación tuviera total disponibilidad de toda la información, políticas de comunicación a seguir, estatutos, cuentas transparentes, crowdfunding, y donde poder votar y decidir las estrategias a seguir de la asociación, igualmente que sería interesante un lugar físico para reunirse los que estén más cerca, también sería ideal que todas aquellas reuniones que se hicerian pudieran ser realizadas en streming con votación en tiempo real, en mi caso siendo de gran canaria, e igual que otros compañeros que no fueran de la capital, les resultaría mucho más fácil participar.

Quizás pueda parecer oportunista pero... en realidad, ya se ha estado abordando eso también, para ello fuimos integrando paulatinamente herramientas de interactuación en LCM, con el ensayo de red social que pusimos en marcha (totalmente funcional y operativo) se ha buscado dar cabida a que cada miembro tenga su espacio, pueda crear y/o participar de grupos públicos y/o privados, participar en votaciones públicas, participar en charlas de grupo y un largo etc.

Las bases están bastante desarrolladas en ese sentido, faltan cosas por hacer, claro está, pero a rasgos generales, considero que es un buen lugar para consolidar la comunidad que vaya entorno a una asociación a nivel nacional.

A propósito de un programa para asociaciones.

Project Ðouglas ha presentado Eris, un programa para democratizar la toma de decisiones en organizaciones. Ha sido presentado como respuesta al desafio de Olivier Janssens para la creación de una plataforma para sustituir a la Bitcoin Foundation.

No está cerca de ser funcional, así que si desde LCM tienen algo funcionando, qué mejor que sacarle partido.

Enlace a la página del proyecto (inglés): https://eris.projectdouglas.org/

Enlace a un resumen (español): http://www.cryptocoinsnews.com/es/noticias-sobre-bitcoin/eris-alternativa-descentralizada-la-bitcoin-foundation/2014/06/17

Y para el que no quiera abrir enlaces:

"Como respuesta a la recompensa publicada por Olivier Janssens hace un mes, surge la primera propuesta de alternativa descentralizada a la Bitcoin Foundation. Project Ðouglas ha creado Eris, un programa basado en la cadena de bloques de Ethereum para decidir sobre las acciones a llevar a cabo por una asociación. El sistema permitirá la creación de foros, mensajería, creación de propuestas, votación de éstas y financiaciones de proyectos, todo esto de una forma democrática y transparente.
[...]
Sin embargo, la necesidad de una asociación no hace más que pasar el papel de la Bitcoin Foundation a una nueva organización, que aún presumiéndole transparencia y compromiso por la causa, no deja de ser una centralización del sistema.

Acepte o no Janssens a Eris como proyecto merecedor de la recompensa, no deja de ser un sistema que puede ser adaptado para cualquier tipo de organización que desee una participación activa de sus socios. Pero aún siendo buena idea, ésta necesita de financiación que está en duda si llegará o no."

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
June 18, 2014, 07:07:25 PM
 #47

Las asociaciones tienen un amplio margen para regular su funcionamiento, lo que puede permitir crear una estructura realmente democrática que requiera el voto de sus miembros para actuar y que imponga mecanismos de control para que no haya quien intente abusar de la asociación en su propio beneficio.

Simplemente habría que reflejar las limitaciones a aquellos que actuasen como "portavoces", desde el tiempo de desempeño de sus funciones, revocación, a la obligación de la transparencia e información de todas sus acciones, que estas requiriesen siempre (o en los casos que se decida) una votación, ...

También hay que tener en cuenta que luego se pueden constituir federaciones o grupos de asociaciones y decidir qué relaciones hay entre ellas, pero no habría ningún problema en crear un grupo de asociaciones descentralizadas que aglutinaran la gente del Bitcoin según la zona en que se encontrasen y que luego se pudiese escuchar la voz de todos en un foro central.

En resumen que la asociación del Bitcoin es un modelo viable que puede permitir aunar esfuerzos y que llevada a buen puerto nos será de mucha utilidad.

Si se puede echar una mano en la redacción de los estatutos, o en cualquier aspecto legal, ayudaremos en todo lo posible.


Linkbub
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 19, 2014, 10:03:33 PM
 #48

¿Se ha abandonado este proyecto?
VEscudero
Donator
Sr. Member
*
Offline Offline

Activity: 335
Merit: 250


Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer


View Profile WWW
October 19, 2014, 10:09:51 PM
 #49

¿Se ha abandonado este proyecto?

No, es algo que está siempre encima de la mesa, pero con límites importantes en cuanto a la dedicación de tiempo que cada uno de nosotros puede aportar.

https://www.vescudero.net   ★ VEscudero's Blog about cybersecurity, blockchain, bitcoin and open source ★
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 20, 2014, 12:11:44 AM
 #50

Entonces daré mi opinión, veo necesaria la creación de dicha organización simplemente como un ente informador "oficial".
Este vídeo me ha llamado mucho la atención. Tengo curiosidad por saber a quien llamo y quien le instalo el monedero de bitcoin, y por esto es necesario que haya un ente al que una empresa/autónomo/particular pueda acudir para informarse, ya que por ejemplo, yo cuando me interese por bitcoin por primera vez. Tuve que mirar mil paginas en varios idiomas, conferencias (por cierto, gracias a Félix y Víctor, la mayoría eran suyas  Smiley ). Con una pagina web y unos cuantos voluntarios dispuestos a informar se puede empezar.

El dinero recaudado por la asociación, en ningún caso iría para sus voluntarios, solo para el mantenimiento de la misma.

La forma mas fácil de recaudar una buena cantidad inicial esta claro que seria vender títulos dentro de la asociación, es decir, por ejemplo durante uno, dos, o seis meses (por ejemplo) si se hace una donación de 1, 0.5, 0.1 BTC Se obtiene el titulo de Miembro Fundador que aparecerá para siempre en la pagina Web, yo creo que con eso se recaudaría una cantidad considerable.

Pero sin duda lo mas importante que habría que hacer (y cuanto antes) sería hacer un calendario con fechas muy concretas. La primera, la que elabore la lista de voluntarios para cumplir los siguientes objetivos del calendario, a pesar de ser fechas concretas no tienen porque darse en un corto lapso de tiempo, para que se pueda compaginar el calendario con las vidas personales de cada voluntario. Esto último creo que deberían encargarse Félix y Víctor (a mi juicio, los miembros que mejor representan a la comunidad bitcoin española y creo que mas involucrados en esto de la asociación)
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 22, 2014, 10:55:28 AM
 #51

Por cierto.. ¿Habéis visto esto?
http://embajadabitcoin.es/
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 22, 2014, 12:17:29 PM
 #52

Por cierto.. ¿Habéis visto esto?
http://embajadabitcoin.es/
http://www.spanishbitcoinfoundation.es/index.html
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 22, 2014, 08:30:46 PM
 #53


No, si ya sé quienes son. La famosa fundación de Carlos Lobato.... Pero la web de la embajada Bitcoin es nueva.. tengo curiosidad por ver que hacen.
jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
October 23, 2014, 01:20:43 PM
 #54


No, si ya sé quienes son. La famosa fundación de Carlos Lobato.... Pero la web de la embajada Bitcoin es nueva.. tengo curiosidad por ver que hacen.

Conoces a esta gente flix? me extraña que siendo como es de pequeña la comunidad Bitcoin en Madrid no sepa nada de ellos. Parece ser que tienen un Cajero Lamassu: http://www.meetup.com/Madrid-Bitcoin-Community/photos/25172982/
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 23, 2014, 02:22:43 PM
 #55

No los conozco en persona, pero han organizado varios meetups. A Carlos Lobato, cuando anunció que había constituido una fundación, se le invitó a varias reuniones que hubo para unificar esfuerzos, incluida la del 28 de Mayo que abre este hilo... pero nunca apareció, ni en persona ni por Skype. Organizó un primer meetup en Abril 2014 al que creo recordar que asistió @gotoalberto. Quizás el te pueda contar más.

flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 23, 2014, 02:36:08 PM
 #56

Y desde luego primera noticia que tengo de que hay otro Lamassu en Madrid... no lo han publicitado nada, ni está en http://coinatmradar.com/

Estoy mirando esto:
http://atmbitcoinspain.es/
jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
October 23, 2014, 03:11:25 PM
 #57

No los conozco en persona, pero han organizado varios meetups. A Carlos Lobato, cuando anunció que había constituido una fundación, se le invitó a varias reuniones que hubo para unificar esfuerzos, incluida la del 28 de Mayo que abre este hilo... pero nunca apareció, ni en persona ni por Skype. Organizó un primer meetup en Abril 2014 al que creo recordar que asistió @gotoalberto. Quizás el te pueda contar más.



Según el meetup que tienen montado en Madrid organizan una reunion todos los meses en Madrid. Tal vez me pase a la próxima a conocerlos. No sé por qué motivos no acudió a la citada reunión, pero se me hace lo más conveniente para la comunidad unificar esfuerzos como tú dices.

Nos vemos esta tarde en lo de Coinbase? Smiley
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 23, 2014, 03:24:10 PM
 #58

Estoy absolutamente a favor de constituir fundacion /asociacion Bitcoin en españa, creo que es basico hacerlo. Pero tengo claro que lo primero es la financiacion, mantener local y 1 sueldo minimo alguien que este siempre disponible alli. esto repercutiria en costes mensuales para los socios por lo menos al principio ya que luego lo pagaria los clientes de la asociacion en vez de los socios.

los voluntarios van a la cruz roja, a Bitcoin viene la gente que quiere ganar dinero y/o que cree en la cadena de bloques.

la asociacion puede ser una forma de perder el tiempo, el dinero y las ganas .... o puede ser una makina de hacer dinero y crear trabajo a base de charlas-cursos, instalaciones para empresas que se adapten a bitcoin, compra-venta de bitcoins , venta de maquinaria minera, servicios de informacion trading, mineria en la nube, servicios scrow,  ect..etc etc...

todo depende de la estructura y los planes que se hagan en un principio, e inversion de dinero y trabajo.

pero claro invertir suena mas a Bitcoin España S.L
que asociacion Bitcoin sin animo de lucro.

PTCFOUNDATION
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile WWW
October 23, 2014, 03:39:36 PM
 #59

Buenas tardes compañeros.


Si me permitís, os comento que hay una asociación que nació con la intención de popularizar el uso de las criptomonedas en España.

Quizás a alguno de vosotros os pueda interesar. No pongo el enlace para que nadie pueda tachar esto como spam.



Saludos.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 23, 2014, 03:51:08 PM
 #60

Buenas tardes compañeros.


Si me permitís, os comento que hay una asociación que nació con la intención de popularizar el uso de las criptomonedas en España.

Quizás a alguno de vosotros os pueda interesar. No pongo el enlace para que nadie pueda tachar esto como spam.



Saludos.

Ya han puesto antes el link de la de Carlos Lobato   Grin Grin Grin
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!