Bitcoin Forum
May 04, 2024, 02:40:26 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Litecoin, esa moneda infravalorada  (Read 17224 times)
EdukOBIT4ever (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
June 06, 2014, 02:11:29 AM
 #1

Buenas compañeros, me gustaría saber vuestras opiniones y puntos de vista acerca de porque Litecoin esta tan infravalorado. Encuentro que su precio actual no se corresponde con el que debria tener y la dificultad actual si la comparo con bitcoin en su tiempo.

Pienso que es una moneda con un potencial increible de crecimiento, pues todos los comercios que aceptan Bitcoin deberían aceptar también Litecoin en el futuro.

-Cuenta con una buena infraestructura en cuanto a la red, ahora mas que nunca al llegar ASICs scrypts esta mejor protegida que nunca. Y cada dia esta sumandose de mayor potencia.

-Transacciones 4 veces mas rapidas que bitcoin, por lo que para micropagos es perfecta.

-Cuenta con mayor masa monetaria, esto la hace menos valiosa pero asi mismo 84mill tampoco son muchos.

- Reducción recompensa este año que viene.

-La mayoria de Shitcoins se basan en ella.

Creo que quizas lo que le falla es la comunidad, y los colaboradores, que no estan tan activos y esto seria un punto importante en seguir aportando mejoras, y por parte de la comunidad dotarla de mas aceptación.

Por mi parte sigo minando Litecoin con las GPUs con las cuales minaba Bitcoins en su dia, y se que ahora mismo esta siendo una inversión porque no cubre los gastos de electricidad, pero acaso los cubria cuando minaba bitcoins a 50€?


No quiero parecer dvdman haciendo predicciones,dvdman solo hay uno, pero mi apuesta para este año y lo he dicho varias veces en nuestro otro post de Dificultad LTC cayendo empicado

Mi apuesta para este año es que Litecoin alcanzara los +100$  Shocked

Y que coste no digo esto porque Litecoin sea la unica moneda en la cual conservo una mejor posición en este 2014 que también jaja

El tiempo compañeros es el unico que podra juzgar y dirá, yo desde luego seguire exprimiendo las pepitas de Litecoins que me caigan en mi carretilla. Y cuando pueda seguire llenando las alforjas Grin


Un saludo
1714833626
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714833626

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714833626
Reply with quote  #2

1714833626
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714833626
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714833626

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714833626
Reply with quote  #2

1714833626
Report to moderator
EdukOBIT4ever (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
June 06, 2014, 02:19:06 AM
 #2

No me he dado cuenta y lo he puesto en el principal.  Roll Eyes

Bueno como soy novato, se perdona imagino  Grin Grin
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
June 06, 2014, 03:29:08 AM
 #3

La lite coin actualmente si esta infravalorada lo que pasa es que en el primer lapso de cuando el bitcoin sube, el litecoin y demas alts siempre bajan pero creo que cuando el bitcoin lluegue a 800 el litecoin va subir alrrededor de 30
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
June 06, 2014, 06:54:01 AM
 #4

Dejadme hacer de abogado del diablo:

- Litecoin era la gran esperanza anti-asic. Ahora que los asics han llegado con fuerza a scrypt,¿Qué sentido le queda a Litecoin?

- ¿En que se diferencia realmente litecoin de bitcoin para que litecoin sea más deseable? A mi modo de ver, en nada. La velocidad en las transacciones no es un argumento suficiente, ya que no suponen un gran problema en bitcoin. 

- ¿Que nicho de mercado puede cubrir que no tenga cubierto ya bitcoin? Me temo que ninguno, donde está bitcoin (comercios, etc.) ya no se necesita una "segunda moneda"


Mi apuesta para este año es que Litecoin alcanzara los +100$   Shocked


yo creo que Litecoin se va a estabilizar los próximos meses entre 10-15$
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 06, 2014, 08:09:59 AM
 #5

En mi opinión, se esta inflavalorando porque tenemos nuevo sheriff en la ciudad de las Altcoins, Darkcoin.

Habria que analizar volúmenes y demás para ser mas explicito, pero como Darkcoin llegue a Okcoin/Huobi/BTCChina... le auguro malos tiempos a Litecoin.

Los Asic y el dumpeo minero, tampoco ayudan.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 06, 2014, 10:40:03 AM
 #6

Lo mejor que se podría hacer es cambiar el algoritmo por uno que deje sin uso a esos ASIC...

De todas formas yo no se hasta que punto puede ser rentable hacer un ASIC para scrypt.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 06, 2014, 10:53:48 AM
 #7


-Cuenta con una buena infraestructura en cuanto a la red, ahora mas que nunca al llegar ASICs scrypts esta mejor protegida que nunca. Y cada dia esta sumandose de mayor potencia.

-Transacciones 4 veces mas rapidas que bitcoin, por lo que para micropagos es perfecta.

-Cuenta con mayor masa monetaria, esto la hace menos valiosa pero asi mismo 84mill tampoco son muchos.

- Reducción recompensa este año que viene.

-La mayoria de Shitcoins se basan en ella.


- Mira que lo dudo, cuantos nodos tiene? Pocos... y actualmente con mas del 50% del hash en una pool, los asics scrypt van a causar mas destrozos que apoyos...
- Las transacciones Bitcoin son prácticamente instantáneas, es algo que se ha debatido/explicado en varias ocasiones ya en este foro, solo ganas mas confirmaciones en menor timpo posterior, pero con mayores brechas de seguridad, y hablamos de dinero, cuantas menos brechas mejor...
- Como tu dices en este punto eso no es ninguna ventaja, y aunque el BTC alcance los 250mil USD, si puedo pagar 0,0000001 para una lata de coca-cola o unas galletas, aun me sobra un decimal para que me de problemas su uso.
- El halving, así como no la mineria ASIC no tienen por que apoyar el valor, si no hay un interés detrás, y LTC aun tiene muy pocos usos en el mercado y empresas que la apoyen.
- Y ella se basa en otras shitcoins o si me apuras es la copia de BTC con 2 parámetros cambiados y otro algoritmo peor, menos eficiente, como PoW.

Como te ha dicho aleix hace un año, año y pico se anunciaba la hecatombe de la minería BTC por la llegada de los ASIC y LTC apareció como la salvación de los mineros GPU pq era anti-asic y mira lo anti asic que a sido... ahora llegan pero llevan anunciados medio año largo vamos XD
Junto a lo que dice el compañero VGO, Darkcoin la que a mi me parece liderará el nicho de mercado DeepWeb, tb está BlackCoin, que en menos de 1/4 del tiempo sus devs han conseguido una gran aceptación de esta en comercios y procesadores de pago haciéndola mucho mas válida que LTC.
Con esto no digo que el LTC ya no valga nada, pero como VGO le auguro un año complicado de aquí en adelante, precisamente por lo poco que han movido el culo el devteam para defender LTC en ese mercado salvaje...
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 06, 2014, 11:33:16 AM
 #8

En mi opinión lo mejor que puede ocurrirle a LTC (como a otras monedas) es que la aceptemos a cambio de servicios.

Hace tiempo vectoricé un logo, y me pagaron en TIX, lo que hice fue cambiarlo por LTC y más o menos ha mantenido el valor bien.
Quote
otro algoritmo peor, menos eficiente, como PoW
Por favor, los debates PoW vs PoS, a otro hilo. Para comparar la eficiencia hay que comparar la seguridad y en mi opinión personal, PoW es más seguro (pero insisto, es mi opinión personal y eso es otro debate para otro hilo).

En cuanto a las confirmaciones, si que aportan seguridad de que no intentarán solapar la transacción con otra con más comisión pero que vaya de vuelta a la cartera del que intenta estafar, pero si son muy rápidas puedes tener un problema, y es que produzcan bifurcaciones en la cadena de bloques. Yo creo que LTC tiene un compromiso entre velocidad y seguridad. BTC en cambio está más del lado de la seguridad, con lo que para cantidades importantes de dinero es mejor, aunque suponga tener que esperar una hora a tener dos o tres bloques de protección.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 06, 2014, 11:39:55 AM
 #9

Por favor, los debates PoW vs PoS, a otro hilo. Para comparar la eficiencia hay que comparar la seguridad y en mi opinión personal, PoW es más seguro (pero insisto, es mi opinión personal y eso es otro debate para otro hilo).

En cuanto a las confirmaciones, si que aportan seguridad de que no intentarán solapar la transacción con otra con más comisión pero que vaya de vuelta a la cartera del que intenta estafar, pero si son muy rápidas puedes tener un problema, y es que produzcan bifurcaciones en la cadena de bloques. Yo creo que LTC tiene un compromiso entre velocidad y seguridad. BTC en cambio está más del lado de la seguridad, con lo que para cantidades importantes de dinero es mejor, aunque suponga tener que esperar una hora a tener dos o tres bloques de protección.

No menciono PoS en ningún momento, y la frase leela entera plz, solo digo que las dos son PoW pero que scrypt, es menos eficiente que sha256.
Y encuanto a la segunda parte, si es mejor para cantidades importantes de dinero, en las cantidades ínfimas se puede obviar directamente... resultado BTC ofrece mas seguridad en ambos casos... Y mas velocidad gracias a la aceptación de pagos con menos confirmaciones o directamente 0. Por tanto la ventaja de bloques mas rápidos no es tal, y menos si eso pone en peligro la pasta de alguien XD
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 06, 2014, 12:26:24 PM
Last edit: June 06, 2014, 12:40:47 PM by LuisCar
 #10

No quiero parecer dvdman haciendo predicciones,dvdman solo hay uno, pero mi apuesta para este año y lo he dicho varias veces en nuestro otro post de Dificultad LTC cayendo empicado

Mi apuesta para este año es que Litecoin alcanzara los +100$  Shocked

Y que coste no digo esto porque Litecoin sea la unica moneda en la cual conservo una mejor posición en este 2014 que también jaja

Y otro detalle, aparte de los que ya han expuesto los compañeros del foro, que considero importante valorar a la hora de hacer estimaciones de precio a futuro es tener en cuenta que la base monetaria de litecoin será cuatro veces superior a la de bitcoin. Esto supone que hacer una extrapolación lineal para predecir un hipotético precio futuro del litecoin por comparación con el precio pasado de un bitcoin conduzca a error.

Me explico. Cuando el bitcoin alcanzó los 100 dólares existían en circulación unos 10.5 millones de monedas, lo que suponía una capitalización de 1050 millones de dólares. Podemos aceptar la reflexión de que ése era el valor que el mercado daba en dicho momento a la economía Bitcoin. Ahora supongamos que nos encontramos con el litecoin a 100 $ cuando se alcance su primer "halving day", en dicho momento se habrán emitido la mitad de todos los litecoins que existirán, es decir, 42 millones de ltc, por lo que el mercado considerará que la economía litecoin tiene un valor de 4200 millones de dólares. Esto supone que debería ser cuatro veces mayor que la economía bitcoin a 100 $ y llegar a ser la mitad de la que representa bitcoin a día de hoy. Teniendo en cuenta esto, me parece más realista un valor de 25 $.

Ahora mismo se han emitido  29 036 450 ltc, que suponen una capitalización de 290 M$ pero que a 100 $ supondrían casi 3 mil millones de dólares, algo menos de la mitad de la capitalización que tiene bitcoin a día de hoy, 8500 millones de dólares; por lo que para alcanzar a corto plazo dicho tipo de cambio y que sea estable, debería entrar, y quedarse, unas diez veces más cantidad de dinero que la que mueve hoy en día la red litecoin.

Ahora, sin considerar el factor especulación, solamente la oferta monetaria que genera la minería de ambas redes, en este momento se emiten diariamente 8 veces más litecoins (ritmo cuatro veces mayor de bloques que bitcoin y aún sin reducción de premio por bloque) por lo que se requiere que entre diariamente 8 veces más dinero para sostener el precio de un litecoin frente al dinero necesario para hacer lo mismo con bitcoin.

Y esto sirve para todas las monedas. Podéis imaginar lo que implica dicho cálculo para monedas con una gran masa monetaria y alta frecuencia de emisión.

Aquí dejo mi reflexión al respecto, espero que a alguien le parezca útil. Wink

dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
June 06, 2014, 03:22:25 PM
Last edit: June 06, 2014, 03:32:52 PM by dvdman
 #11

justo anoche estuvo pensando cual es el valor real del litecoin...y ronda los usd 10 el valor real...la explicacion es la siguiente

como dice el compañero luiscar, una sencilla y obvia explicacion es la emision en circulacion

antes habia 10 millones en circulacion y ahora hay 30 millones y pronto habra 40 millones, a medida que una altcoin/litecoin o cual fuera aumenta su circulacion, baja su precio como tendencia general

aparte de eso cuando comparas con la era bitcoin a usd 10, es un panorama totalmente diferente

cuando estaba bitcoin en los inicios, no tenia competencia y toda la capitalizacion iba hacia bitcoin

litecoin tiene mas de 300 altcoins de competencia cotizantes como DarK, BC, y otras y va tener pronto 500 y luego 1000

lo que esta sucediendo con un bitcoin en alza, la gente cuando ve que el bitcoin esta por ir a usd 700/800/900 vende sus ltc y los cambia por btc, eso hace bajar el precio

pero tambien hay algo mas...yo he descubierto que hay un grupo, que tiene muchos litecoins y para su beneficio hace bajar el precio...para aumentar su cantidad de litecoines, es decir manipulan el precio, y aparentemente han decidido que este en la banda usd 10/11

esos 5 factores son la causa y va ser muy dificil que eso cambia, salvo si se derrumba el precio del bitcoin muchos se refugian en litecoin

con respecto a la mineria dificultad, eso lo unico que hace es que un grupo cada vez mas reducido se dedique a eso, pero  no esta haciando aumentar el precio, quizas como dicen el aumento de la dificultad sigue al precio y no al reves

y entonces asi como bitcoin le va costar muchisimo por x factores llegar a usd 10.000 a ltc le costara muchisimo usd 100

pero si quieres simplificar la explicacion...solo se trata de falta de capitalizacion, el tema es que si llegara el dinero se repatirara entre 500 monedas...

entonces yo diria, estaba por hacer un post sobre eso...diria

LITECOIN ESTABILIZADO CERCANO A USD 10

ha y cuando aumenta vienen y empiezan a vender lo que han ganado los traders en corto y el precio vuelve para atras

yo ahora mismo estoy operando en corto litecoin, si me he guardado unos 100 litecoin por si llega a 100 usd, el resto en corto

la pregunta seria si el precio va a retroceder? por todo lo mencionado

transitoriamente puede ser, pero luego recupera, porque hay muchos interesados en comprar litecoin en 1 cifra para venderlo en usd 10, con lo cual termina pasando como muchas altcoin que cotizan muy cercano a justamente el numero 10

porque permite una ganancia interesante comprar en 10 y vender en 11 y no comprar en 100 y vender en 101

y ese es todo el misterio=RESUELTO

PD: por factores especulativos y de burbuja si es posible que en algun momento venga un precio transitorio de usd 20 hacia usd 100, sera la oportunidad de vender como muchos esperan para hacerlo, pero es obvio que ese precio no se mantendra mucho tiempo, cada dia hay mas ltc, quizas en unos años, cuando todo el mundo quiera comprar ltc su precio si sea 100 usd, pero el btc tendra que estar usd 10.000 para eso creo que la relacion real es 100 a 1 (el valor comercial del btc deberia estar en 1000 usd)

y muchos lo que hacen es cuando hacen ganancias en litecoin lo cambian por bitcoin (mas seguro en precio) y luego vuelven a la carga

si fuera minero litecoin, no me arriesgara a guardar todo en ltc, el 50% lo pasaria a btc, como seguro deben hacer, como dicen todas las altcoin junto con el litecoin al final se usan para obtener mas btc y los btc a usd (las ballenas), para asegurar ganancias y por lo que le cuesta mantener al btc un precio de 4 cifras.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 06, 2014, 07:05:52 PM
 #12

Por favor, los debates PoW vs PoS, a otro hilo. Para comparar la eficiencia hay que comparar la seguridad y en mi opinión personal, PoW es más seguro (pero insisto, es mi opinión personal y eso es otro debate para otro hilo).

En cuanto a las confirmaciones, si que aportan seguridad de que no intentarán solapar la transacción con otra con más comisión pero que vaya de vuelta a la cartera del que intenta estafar, pero si son muy rápidas puedes tener un problema, y es que produzcan bifurcaciones en la cadena de bloques. Yo creo que LTC tiene un compromiso entre velocidad y seguridad. BTC en cambio está más del lado de la seguridad, con lo que para cantidades importantes de dinero es mejor, aunque suponga tener que esperar una hora a tener dos o tres bloques de protección.

No menciono PoS en ningún momento, y la frase leela entera plz, solo digo que las dos son PoW pero que scrypt, es menos eficiente que sha256.
Y encuanto a la segunda parte, si es mejor para cantidades importantes de dinero, en las cantidades ínfimas se puede obviar directamente... resultado BTC ofrece mas seguridad en ambos casos... Y mas velocidad gracias a la aceptación de pagos con menos confirmaciones o directamente 0. Por tanto la ventaja de bloques mas rápidos no es tal, y menos si eso pone en peligro la pasta de alguien XD
Ah, vale, lo siento, te entendí mal.

Pero en lo de la seguridad, no estoy de acuerdo: voy a una máquina de comida, gasto 5€, y luego envío una transacción desde las mismas monedas con mucha más comisión (20 céntimos, por ejemplo) a una cartera mía, con lo que consumo 5€ de comida por 20 céntimos. ¿Que pasaría en el peor de los casos? Que se me acepte la transacción y me quede sin 5€, que es lo que cuesta la comida. En cambio si sale bien comes por 20 céntimos. Si te atiende una persona puede ir detrás de ti con un cuchillo, pero una máquina no puede (salvo que sea el taxi de Total Recall).

En ese sentido, tener al menos una confirmación y "detectar" que no haya ningúna transacción "en competencia" es útil de cara a evitar lo que digo. Otra opción es que muchos mineros se unieran a un protocolo de transacciones límpias, y que si les llega la transacción de unas monedas, no acepten otras transacciones a partir de esas mismas monedas, incluso aunque tengan más comisión. Estos mineros podrían responder ante la máquina de autoventa como diciendo "si, tengo la transacción y será incluída en cuanto pueda", con lo que la máquina podría fiarse. Si hay un 95% de mineros (midiendo por capacidad) aceptando este protocolo, hay un 95% de probabilidades de que alguien malicioso NO te pueda estafar.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 06, 2014, 07:22:17 PM
 #13

Pero en lo de la seguridad, no estoy de acuerdo: voy a una máquina de comida, gasto 5€, y luego envío una transacción desde las mismas monedas con mucha más comisión (20 céntimos, por ejemplo) a una cartera mía, con lo que consumo 5€ de comida por 20 céntimos. ¿Que pasaría en el peor de los casos? Que se me acepte la transacción y me quede sin 5€, que es lo que cuesta la comida. En cambio si sale bien comes por 20 céntimos. Si te atiende una persona puede ir detrás de ti con un cuchillo, pero una máquina no puede (salvo que sea el taxi de Total Recall).

En ese sentido, tener al menos una confirmación y "detectar" que no haya ningúna transacción "en competencia" es útil de cara a evitar lo que digo. Otra opción es que muchos mineros se unieran a un protocolo de transacciones límpias, y que si les llega la transacción de unas monedas, no acepten otras transacciones a partir de esas mismas monedas, incluso aunque tengan más comisión. Estos mineros podrían responder ante la máquina de autoventa como diciendo "si, tengo la transacción y será incluída en cuanto pueda", con lo que la máquina podría fiarse. Si hay un 95% de mineros (midiendo por capacidad) aceptando este protocolo, hay un 95% de probabilidades de que alguien malicioso NO te pueda estafar.

En el momento que haces una transacción las monedas ya salen de la cartera, aunque no tengan confirmaciones, en tu monedero ya no están... con que cartera trabajas tu que te permite mandar las mismas monedas dos veces? Oo Y lo digo por puro desconocimiento eh? Pq yo cuando hago una transfer en el wallet ipsofacto se me descuentan, otra cosa es que pasados X días si no han entrado en la cadena estén devuelta, pero mandar las mismas monedas con más comisión no lo veo...

Añado, si bitpay trabaja a 0 confirmaciones y lo que dices tu es fácilmente realizable, cuantos asics y productos has comprado tu que te funcionara dicho sistema?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 06, 2014, 08:09:31 PM
 #14

En el momento que haces una transacción las monedas ya salen de la cartera, aunque no tengan confirmaciones, en tu monedero ya no están...

Técnicamente esto es falso. Las coins siguen en poder de quien las envía hasta que se confirman. Lo que pasa es que los monederos hacen como que el saldo disminuye, dando por hecho que la transacción se va a confirmar, porque de lo contrario imagínate: "Oye, que he hecho una transacción pero mi saldo sigue siendo el mismo!!".
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 06, 2014, 08:34:28 PM
 #15

En el momento que haces una transacción las monedas ya salen de la cartera, aunque no tengan confirmaciones, en tu monedero ya no están...

Técnicamente esto es falso. Las coins siguen en poder de quien las envía hasta que se confirman. Lo que pasa es que los monederos hacen como que el saldo disminuye, dando por hecho que la transacción se va a confirmar, porque de lo contrario imagínate: "Oye, que he hecho una transacción pero mi saldo sigue siendo el mismo!!".

Pero si el wallet lleva la cuenta, no te permitirá enviar esas mismas monedas que ya estan en "transito" no? O me dices que si yo tengo 1btc lo envio y deprisa lo vuelvo a mandar me coge las dos transacciones y me deja en negativo hasta que se confirmen? Me parece absurdo que con todo lo que hay detras de la blockchain el wallet te permita enviar 2 veces la misma moneda vamos, cuando si el saldo está a 0 no debería dejarte enviar mas... con nivel de programación 0,1.
Tb me sorprende que como dije si Bitpay trabaja a 0 confirmaciones, como no le han timado ya cientos de millones con algo tan sencillo?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 06, 2014, 10:34:24 PM
 #16

Pero si tu intención es robar, puedes dar por echo de que bas a usar una wallet cartera que te permita gastar dos veces las coins monedas.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 06, 2014, 10:36:50 PM
 #17

Pero si el wallet lleva la cuenta, no te permitirá enviar esas mismas monedas que ya estan en "transito" no?

Claro que no. Y aunque te lo permitiera (como dice Anillos2), la red no lo iba a aceptar porque ya hay una transacción en el memory pool esperando a ser confirmada. Pero mientras no se confirme, las coins no cambian de dueño. A lo mejor las comisiones no son suficientes y no se llega a confirmar, entonces es un problema porque el cliente sigue mostrando el saldo reducido y lo que es la transacción, ni se ha confirmado ni está en el memory pool.


Tb me sorprende que como dije si Bitpay trabaja a 0 confirmaciones, como no le han timado ya cientos de millones con algo tan sencillo?

Esto es porque hacer un doble gasto no es trivial.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 06, 2014, 11:02:13 PM
Last edit: June 06, 2014, 11:25:14 PM by Asurmen
 #18

Pero si tu intención es robar, puedes dar por echo de que bas a usar una wallet cartera que te permita gastar dos veces las coins monedas.

Pero vamos a ver, después de toda la charla, tienes una sola prueba de que eso sea posible? Pq para escribir cuentos de ciencia ficción como única defensa a que los bloques corran mas rápido aporta una sola ventaja de seguridad, pues como que no...
Por no mencionar el viejo mantra de que, si tenemos que esperar 2-3-4 confirmaciones, tampoco vas a esperar 10mins en una máquina expenedora a que te de lo que has comprado. O es instantáneo o no vale...
amf
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


View Profile
June 07, 2014, 01:16:23 AM
 #19


-La mayoria de Shitcoins se basan en ella.

Informate un poco de todas las monedas x11, x13, Scrypt-n, Pos, etc. que estan saliendo.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 07, 2014, 01:37:09 AM
Last edit: June 07, 2014, 01:55:18 AM by LuisCar
 #20

Puedes tener la misma clave privada en dos wallets cada una en un cliente diferente, gastas del primero, las monedas no han cambiado aún de dirección porque están sin confirmar (no han entrado todavía en la cadena de bloques) pero el primer cliente las marca internamente como no disponibles para gastar. El segundo cliente que contiene la misma clave privada no sabe nada de esto aún y te da la posibilidad, de momento, de intentar gastar las mismas monedas.

La clave de todo esto está, como bien dice dserrano5, en el memory pool, que rechazará el intento de doble gasto al descartar la segunda solicitud de transferencia de las mismas monedas y no difundirla al resto de la red. El problema se da en que no para todos los nodos la primera transacción podría ser la más antigua, no obstante, estamos hablando de una ventana temporal minúscula, por lo que para que pueda ser efectivo dicho ataque deberemos tener comprometidos la mayoría de los nodos a los que está conectado el cliente del receptor del pago (algo del estilo de sybil attack). Ahora bien, parece ser que esto sólo se ha logrado en entornos de pruebas y nunca en un entorno real. De ahí la importancia de que la red cuente con el mayor número posible de nodos activos.

Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!