Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:13:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Litecoin, esa moneda infravalorada  (Read 17226 times)
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
June 07, 2014, 01:53:16 AM
 #21

en estos momentos se puede ver claramente la

M-A-N-I-P-U-L-A-T-I-O-N

de precio de litecoin con ordenes de 5000 ltc y 1000 ltc vendiendo y comprando haciendo subiendo y bajar el precio

en btc-e
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
June 07, 2014, 06:11:08 AM
 #22

litecoin tiene mas de 300 altcoins de competencia cotizantes como DarK, BC, y otras y va tener pronto 500 y luego 1000

Erronea premisa dvd, no todas son competencia. Solo aplica el caso de las que conforman paridad cambiaria vs moneda fiat
Las monedas alternativas que conforman par vs bitcoin ofician meramente de herramienta distributiva de los mismos, es
decir colaboran en el cambio de manos.. pero de ninguna manera compiten por el market share general de las criptomonedas.

Ya que no reciben inyecciones directas de capital en ellas. Para cualquier desprevenido que sea asiduo lector de los rankings
de capitalización de mercado, un dato a tener en cuenta que la capitalizacion de la mayoria de alts es la equivalencia de los
btc a dolares. Pero no reciben flujo fiat de forma directa.

Asi que teniendo en cuenta esto, puede que tu conclusión no goce de buena salud.

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
June 07, 2014, 09:22:37 AM
 #23

Creo que os olvidáis del factor mas determinante y el que puede matar no solo a litecoin sino al resto de altcoins: Las sidechains de bitcoin.

En el momento que un usuario pueda decidir en cualquier momento que de sus 10 BTCs, 5BTC adquirirán propiedades de transacción rápida (Como lite o mas rapido) y 3BTC adquirirán propiedades de ocultación (Como Dark o BC o mejor), y hacer cambios sobre la marcha. Justo en ese momento, todas las altcoins dejaran de tener utilidad.

El poder de tener todas las ventajas de cualquier altcoin, sin cambiar de moneda es demasiado poderoso para que cualquier altcoin pueda sobrevivir.

Os aconsejo que leais este articulo: http://elbitcoin.org/cadenas-laterales-el-gran-salto-adelante/

Por eso, creo que se va a producir un declive de todas las altcoins. (Creo que puede sobrevivir una, una que es POS y que ofrece ya muchas de esas ventajas)
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
June 07, 2014, 12:26:20 PM
 #24

litecoin tiene mas de 300 altcoins de competencia cotizantes como DarK, BC, y otras y va tener pronto 500 y luego 1000

Erronea premisa dvd, no todas son competencia. Solo aplica el caso de las que conforman paridad cambiaria vs moneda fiat
Las monedas alternativas que conforman par vs bitcoin ofician meramente de herramienta distributiva de los mismos, es
decir colaboran en el cambio de manos.. pero de ninguna manera compiten por el market share general de las criptomonedas.

Ya que no reciben inyecciones directas de capital en ellas. Para cualquier desprevenido que sea asiduo lector de los rankings
de capitalización de mercado, un dato a tener en cuenta que la capitalizacion de la mayoria de alts es la equivalencia de los
btc a dolares. Pero no reciben flujo fiat de forma directa.

Asi que teniendo en cuenta esto, puede que tu conclusión no goce de buena salud.

entiendo lo que decis, no soy ningun desprevenido, ya se que por el momento no reciben usd/altcoin, pero aparte que mas adelante si podrian recibirlo, yo me anticipado a los cambios...que cambios?

muchas altcoin podrian cambiar de pow/pos y podrian cambiar el algoritmo, para adaptarse a los nuevos desafios que planetean otras altcoins

en pocas palabras, si para competir BC y DARk "hicieron trampa", teniendo nuevas funciones, las anteriores podrian re-adaptarse, poniendose en competencia con litecoin sin buscarlo

a la inversa por ejemplo podras ver como TRC Y FTC por lo menos en estos meses recientes cada vez pierden mas valor, porque hay muchas altcoins, que cumplen la misma funcion, no se han adaptado (por mi bienvenido sea), y empiezan a perder valor y ser 1 mas entre tantas

litecoin podria ser pronto una mas pero, lo equilibria su "fama", su reputacion, por eso precio quedara "empatado", estabilizado entre esas 2 fuerzas

a parte de que si alguien con mucho capital podria decidir que alguna altcoin superara a litecoin por x razon, sea bc, dark, doge, y las nuevas que pronto vendran

si los exchanges chinos o btc-e deciden poner a CNC o cualquier otra moneda, esta podria superar a litecoin en capitalizacion directa usd/altcoin

justamente este año yo estoy a la espera que los exchanges chinos de mucho volumen pongan muchas altcoin a cotizar, para que alguna suba mucho de precio (absorviendo capitalizacion de btc y ltc)

en conclusion como esta el panorama litecoin mantiene su precio, pero recuerda que las reglas pueden cambiar en todo momento, como paso antes cuando solo habia 50 altcoin cotizantes y ahora 300 cotizantes...o antes mtgox (inflando precios?) y ahora sin mtgox

ernesthor
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 173
Merit: 100


View Profile
June 08, 2014, 06:02:10 AM
Last edit: June 08, 2014, 06:23:18 AM by ernesthor
 #25

Tercer y último homenaje a dvdman, más citas:

-existe algo que se llama sentido del humor y como muchos ya se dieron cuenta muchos de mis post son en HUMOR
-Voy a intervenir el mercado...me voy a comunicar con mis contactos ultramillonarios, les voy a pedir que compren btc para subirlo a usd 2000
-El bitcoin está en órbita pendulatoria
-El bitcoin nunca llegará a 10.000 por culpa de los bancos.
-El bitcoin llegará 100.000 en 2016.
-Por mi parte deseo que el bitcoin valga un millón.
-Hay montones de empresas que les hize frente y siempre les gane, me dan todo gratis
-Cada vez que se me cruza una empresa que se quiere pasar de lista conmigo, le hago la guerra, y termino siendo una perdida economica para ellos...entonces saben que conmigo no se deben meter
-Hasta jueces de la corte suprema le puse los puntos, con palabras sabias, retroceden...
-Para algunos sere un bufon (troll), para otros nostradamus.


Jajaja, vaya cosecha, enhorabuena. Cada vez haces más divertido el foro.


rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
June 08, 2014, 06:31:23 AM
 #26

Buenas compañeros, me gustaría saber vuestras opiniones y puntos de vista acerca de porque Litecoin esta tan infravalorado. Encuentro que su precio actual no se corresponde con el que debria tener y la dificultad actual si la comparo con bitcoin en su tiempo.

Pienso que es una moneda con un potencial increible de crecimiento, pues todos los comercios que aceptan Bitcoin deberían aceptar también Litecoin en el futuro.

-Cuenta con una buena infraestructura en cuanto a la red, ahora mas que nunca al llegar ASICs scrypts esta mejor protegida que nunca. Y cada dia esta sumandose de mayor potencia.
Bitcoin cuenta con más potencia


-Transacciones 4 veces mas rapidas que bitcoin, por lo que para micropagos es perfecta.
Eso es falso, las confirmaciones son más rapidas pero mucho más inseguras, por lo tanto no aporta beneficio alguno


-Cuenta con mayor masa monetaria, esto la hace menos valiosa pero asi mismo 84mill tampoco son muchos.
Falso, Bitcoin es infinitamente indivisible, como litecoin, ambos cuentan con una "masa monetaria" infinita pero relativa.


- Reducción recompensa este año que viene.
No es un beneficio


-La mayoria de Shitcoins se basan en ella.
No es un beneficio, recuerda que el 90% del código de Litecoin viene directo de Bitcoin

Creo que quizas lo que le falla es la comunidad, y los colaboradores, que no estan tan activos y esto seria un punto importante en seguir aportando mejoras, y por parte de la comunidad dotarla de mas aceptación.

Por mi parte sigo minando Litecoin con las GPUs con las cuales minaba Bitcoins en su dia, y se que ahora mismo esta siendo una inversión porque no cubre los gastos de electricidad, pero acaso los cubria cuando minaba bitcoins a 50€?


No quiero parecer dvdman haciendo predicciones,dvdman solo hay uno, pero mi apuesta para este año y lo he dicho varias veces en nuestro otro post de Dificultad LTC cayendo empicado

Mi apuesta para este año es que Litecoin alcanzara los +100$  Shocked

Y que coste no digo esto porque Litecoin sea la unica moneda en la cual conservo una mejor posición en este 2014 que también jaja

El tiempo compañeros es el unico que podra juzgar y dirá, yo desde luego seguire exprimiendo las pepitas de Litecoins que me caigan en mi carretilla. Y cuando pueda seguire llenando las alforjas Grin


Un saludo


Añado mis respuestas en negrita
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
June 08, 2014, 08:57:56 AM
 #27



En esta pagina se relaciona liquides, comunidad y desarrollo.

http://www.coingecko.com/

En esta otra el estado del mercado.

http://coinmarketcap.com/all.html

http://coinmarketcap.com/volume.html

Esto nos ofrece una perspectiva en la que si bien litecoin no siempre esta a la cabeza de las Alcoin es la que perdura en el tiempo en los primeros puestos. En mi opinión es la apuesta mas solida y segura aunque no la de mayor ganancia.

Saludos
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 08, 2014, 09:36:10 AM
 #28

ernesthor, estamos tratando otro tema en este hilo, el que tu propones, ya cansa. Roll Eyes

Gracias. Wink
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 08, 2014, 08:42:09 PM
 #29

Me sumo a todo lo que ya se ha comentado de Litecoin, además hay que tener en cuenta que cada vez hay altcoins mucho mejores y con más comunidad que Litecoin.
Fue una broma que recientemente había un pool con más de 51% de capacidad de minado y no hubo respuesta hasta pasadas más de 24 horas.

Gavin Andresen comentó en la conferencia de Amsterdam que estaban pensando seriamente bajar el tiempo entre bloques de bitcoin (1 minuto o menos), pero que todavía estaban en fase de experimentación.

Cada vez los beneficios de Litecoin con respecto a Bitcoin son menores, y teniendo en cuenta que las altcoins de segunda generación están tirando fuerte, es cuestión de tiempo que Litecoin se quede obsoleto.

Yo creo que en dólares va a seguir subiendo durante un tiempo debido a la inercia y al crecimiento general de bitcoin y las criptomonedas. Pero que la relación LTC/BTC va a ir a menos, por lo que es mejor estar directamente invertido en Bitcoin (o juguetear con nuevas criptos 2.0 con potencial)

Pero si tu intención es robar, puedes dar por echo de que bas a usar una wallet cartera que te permita gastar dos veces las coins monedas.

Pero vamos a ver, después de toda la charla, tienes una sola prueba de que eso sea posible? Pq para escribir cuentos de ciencia ficción como única defensa a que los bloques corran mas rápido aporta una sola ventaja de seguridad, pues como que no...
Por no mencionar el viejo mantra de que, si tenemos que esperar 2-3-4 confirmaciones, tampoco vas a esperar 10mins en una máquina expenedora a que te de lo que has comprado. O es instantáneo o no vale...

En esta página, a cambio de una comisión, se pueden intentar deshacer transacciones que no se han confirmado o para hacer el mal e intentar hacer doble gasto en sitios donde nos acepten operaciones sin confirmaciones.

http://www.bitundo.com/

Desconozco el porcentaje de éxito que tienen, pero me imagino que muy bajo, ya que es proporcional a la fuerza de su pool de minado.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
June 08, 2014, 09:35:41 PM
 #30


Gavin Andresen comentó en la conferencia de Amsterdam que estaban pensando seriamente bajar el tiempo entre bloques de bitcoin (1 minuto o menos), pero que todavía estaban en fase de experimentación.


Eso es falso, se hablo de que una posible solucion a los bloques de 1MB llenos sería esa, que era una posibilidad que habían propuesto algunos, no que la defienda el.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 08, 2014, 10:33:09 PM
 #31

Por mucho que la critiquen, yo seguiré apostando por LiteCoin.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 08, 2014, 11:17:49 PM
Last edit: June 08, 2014, 11:44:31 PM by BitAddict
 #32


Gavin Andresen comentó en la conferencia de Amsterdam que estaban pensando seriamente bajar el tiempo entre bloques de bitcoin (1 minuto o menos), pero que todavía estaban en fase de experimentación.


Eso es falso, se hablo de que una posible solucion a los bloques de 1MB llenos sería esa, que era una posibilidad que habían propuesto algunos, no que la defienda el.

Gavin está a favor de cualquier cosa que beneficie a bitcoin a largo plazo, pero está en contra de cualquier cambio que pueda desestabilizar la red y producir pánico a corto plazo, ya que hay mucho dinero en juego.
Comentaron que reducir el tiempo de los bloques es una de las cosas que más están hablando los desarrolladores últimamente, y no exclusivamente por el tema de espacio. Ya que es una ventaja obvia.

Si funciona, es una ventaja y es posible implementarla sin romper nada de la ecuación, no entiendo quién no iba a querer tener bloques más rápidos en bitcoin.
Lógicamente hasta que no quede demostrado al 100% esta última premisa no estarán a favor de ella, por eso están actualmente investigándolo.

También les gustaría añadir muchas otras funciones de altcoins, pero lógicamente antes hay que testearlo bien y pensar que consecuencias podría tener, y eso conlleva mucho tiempo.

Los desarrolladores a las altcoins es como "un campo de investigación, desarrollo y experimentacion de nuevas funciones" que luego bitcoin pueda implementar una vez no haya riesgo.

Ahora mismo no encuentro el video de la conferencia, pero yo estuve allí los 3 días.
El panel donde lo comentaron se llamaba "Bitcoin - The Wish List" donde hablaban Jeff Garzik, Gavin Andresen, Oleg Andreev, Thomas Voegtlin y Peter Vessenes, sobre posibles implementaciones futuras para mejorar bitcoin.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 09, 2014, 05:56:10 PM
 #33

Os dejo un grifo nuevo de LTC:
http://www.stealthepixels.com/get-free-money/?ref=7D2C734A
De momento paga poco, como 14uLTC cada hora.

Ese enlace de momento lleva mi referido. Si alguien con poco dinero y que crea en Litecoin quiere poner su referido, que me lo pase, y edito el mensaje para poner el suyo.
Insisto: alguien con poco dinero y que crea en LTC (si su idea es cambiarlos por otra moneda, que se abstenga).

Tampoco es que sea rico, pero llevo bastante en esto y creo que puede ser más positivo que ese poco dinero se lo lleve alguien que empezase hace poco.

Había un hilo con una buena lista de grifos...  pero no lo veo. Sad
Quizás sea una oportunidad para listar grifos de monedas alternativas que tengan cierto recorrido.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 10, 2014, 12:47:42 AM
 #34

Tranquilos muchachos, miren las capitalizaciones!
Nuestro Litecoin, sigue siendo la segunda criptomoneda lejos!!! la que cotiza en los principales mercados! la que la gente stockea como el Bitcoin...

Siempre comienza la voladura cuando termina de subir el btc, sólo hace falta paciencia... es que todavía tiene mucha cuerda el bitcoin, con la primera corrección veremos los arbitrajes hacia donde van...
el que se perdió el último arranque.. ¿qué está comprando ahora? si adivinaron: LTC.

Aunque los mineros de gpu minen otra cosa (ups yo todavía sigo en wemineltc) ¿qué van a comprar con lo minado? si adivinaron: BTC y LTC...

Me puedo equivocar, pero para mi 11.00 (once dólare) es precio de compra.
Veremos.

Saludos y buena cosecha.


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
lopalcar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
June 16, 2014, 07:48:21 PM
 #35

Yo espero que una vez que los mineros con las ASICS consigan sus dolares de vuelta, quizá empiecen a ahorrar en litecoin, de otra forma pinta feo... Yo siempre creí en litecoin, pero con la llegada las monedas de segunda generación tampoco le veo mucho sentido "ni a bitcoin siquiera, la verdad" espero que siga hacia delante por el hecho de haber sido la segunda y única "quizá se pueda incluir a ppcoin tb" antes de la oleada de shitcoins.
También tengo claro que si llega a los 30$ seguramente venda todas "porque me arrepiento profundamente de no haber vendido el año pasado jaja" Si me hubiesen dicho que llegaría nxt... ahora mismo no tendría un solo litecoin...

PD: La reducción de bloque caerá por septiembre o así verdad? Esto por mucho que digan si que sube el valor, tan sencillo como oferta y demanda (en monedas con cierto uso como ltc y no otras que son simplemente usadas por mineros que como vemos prácticamente mueren en las reducciones de recompensa)

También añadir que me parece una tremenda estupidez el tema de darkcoin, cinni y todas estas chorradas, son clones de bitcoins sin más, lo único que le han metido el POS de ppcoin de toda la vida o un sistema para anonimizar un poco cutre (teniendo alternativas mucho mejores con las monedas basadas en cryptonote como monero) y además de código cerrado. Y también me parece otra chorrada el poner como escusa lo del algoritmo X11 que por lo visto ya hay fpgas a saco y las asics serian mucho más baratas de desarrollar, pensemos un poco lo que queremos de las cryptos: una alternativa al sistema monetario actual, o una hobby para 4 geeks que quieren hacerse ricos con 4 tarjetas gráficas?  Roll Eyes
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2014, 10:09:16 PM
 #36

lopalcar, muchas si pero Dark, Black y alguna otra, yo no las tomaría tan a la ligera, no son ninguna estupidez.
lopalcar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
June 16, 2014, 10:29:27 PM
 #37

lopalcar, muchas si pero Dark, Black y alguna otra, yo no las tomaría tan a la ligera, no son ninguna estupidez.

Sinceramente, que aporta dark o blackcoin?
De blackcoin ni mire siquiera a fondo, pero tengo entendido que simplemente tuvo una fase POW de unos días y luego se paso a POS, por el resto es un clon de litecoin con ninguna diferencia no?
Y drk... pues mas de lo mismo, un sistema de coinjoin con nodos centralizados y de código cerrado por el momento aparte de usar el x11 que esta genial para usar las gráficas gastando menos electricidad y sin quemarlas...

Para un sistema anónimo de verdad están todas las cryptonote como decía y para monedas POS que simplemente hagan eso... pues hay a patadas (communitycoin, cinni, kryptcoin...)

PD: Ya se que siguiendo esta lógica litecoin también sobra, pero es lo que dije antes, llego a tiempo y parece haberse hecho un hueco Smiley
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 16, 2014, 10:38:28 PM
 #38

Subestimas a mi modo de ver, el Devteam y el marketing que hay detrás, no olvidemos que Dodgecoin siendo un mal chiste, tb ha encontrado su lugar, ahora dime cuanto movimiento por parte de los Dev's de Litecoin ves? Y de su comunidad? Si indagas un poco verás que Dark y Black lo petan en esos aspectos, y una mierda bien vendida es mejor que el mejor de los productos sin moverse de su garaje...
Un saludo Wink
lopalcar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
June 16, 2014, 10:49:44 PM
 #39

Subestimas a mi modo de ver, el Devteam y el marketing que hay detrás, no olvidemos que Dodgecoin siendo un mal chiste, tb ha encontrado su lugar, ahora dime cuanto movimiento por parte de los Dev's de Litecoin ves? Y de su comunidad? Si indagas un poco verás que Dark y Black lo petan en esos aspectos, y una mierda bien vendida es mejor que el mejor de los productos sin moverse de su garaje...
Un saludo Wink


Bueno, dogecoin... me hizo perder mucha fe en la humanidad, dejemoslo ahí... en cuanto a drk y blackcoin nose como lo están haciendo en ese aspecto, no te voy a quitar la razón de que los de litecoin son unos COJONAZOS, siempre están con el cuento de que les van a añadir a coinbase porque cobble trabaja ahí y tal, además del argumento ya caducado que da su creador también de que litecoin es como la plata al bitcoin oro... Yo ya me aparecí por el foro pidiendo un poco de movimiento, pero no están a favor de hardforks para añadir características, les pasa como a bitcoin, que no avanzan nada. Además tambien parecian reticentes como en bitcoin a correr servicios como counterparty sobre litecoin... nose que tienen en la cabeza los de litecoin y bitcoin... la comunidad más abierta a innovaciones y por el momento más madura que he visto es nxt, hablan cosas de verdad y no solo marketing y palabrería barata.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 16, 2014, 10:55:38 PM
 #40

Ufff en bitcoins si te equivocas de cabo a rabo... no has oido hablar ya de las Side Chains, Colored coins? BTC incorporará todo lo que te puedas encontrar en otras monedas y más, pero no es lo mismo hacer un invento con X innovación en el que no hay nada que perder excepto tu tiempo, que andar haciendo experimentos con gaseosa en una economía de billones de dolares en la que vas a joder a mucha gente si algo sale mal. BTC no deja de ser la punta de lanza, si se va a pique ten por seguro a las que nombras y/o adoras les doy dos telediarios de vida a lo sumo... Como dijo el awelo de parker "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y para mí ahí anda BTC ahora.
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!