Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:15:40 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3  All
  Print  
Author Topic: ATENCION: Posible ataque 51%  (Read 3484 times)
IH-Antonio (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
June 13, 2014, 05:21:43 AM
 #1

GHash.io al 50%

https://blockchain.info/pools?timespan=24hrs

Donations for keeping x2 Bitcoin Full Node online 24/7 are welcome: 14GPNioy3mi3D9iMge67j5UAoEy5hT4btn
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
June 13, 2014, 09:00:13 AM
 #2


Están demasiado cerca, debe ser intencional. ¿Qué es exactamente lo que sucede con un ataque 51%?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 13, 2014, 09:20:57 AM
 #3


Están demasiado cerca, debe ser intencional. ¿Qué es exactamente lo que sucede con un ataque 51%?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=374437.0

Ahí lo tienes bien explicado gracias a los compañeros Luiscar y Nubarius

No hay de que preocuparse, no hay ninguna intención pero hay que solucionarlo descentralizando la minería.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
June 13, 2014, 09:29:17 AM
 #4

Por qué están tardando tanto los mineros en moverse a otro pool? No sería posible que desde la directiva de GHash se limitara el poder de minado para no generar estas alarmas? Algo así como no aceptamos más mineros si pasamos del 47% de tasa de hash.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 13, 2014, 10:01:32 AM
 #5

Hola.

Los de wemineltc les paso algo similar hace poco mas de 1 mes con LTC, y lo que hicieron, fue no dejar mas registros y dijeron que si continuaban subiendo en poder de minado, pondrian fees altos para que la gente se moviea a otros pools.

Eso si, los de Ghash no creo que esten por la labor de hacer eso, y mas con la de pasta que genera la venta de sus Ghash.

Los mineros, tendrian que cambiarse a los P2pool, pero con lo que se tardan en encontrar un bloque por la pocoa potencia que tienen, la gente quiere BTC/dinero rápido. Yo por ejemplo, mine en uno, en el p2pool de ayho y en una semana gane un pelin mas que en aquel momento en slush . OJO, estoy hablando de hace 1 años ahora mismo, y esto ha cambiado muchisima.

Saludos.
Antuam

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
June 13, 2014, 10:05:04 AM
 #6

Veo que si quisiera, GHash no tendría ningún problema en disminuir su potencia de minado (por ejemplo subiendo sus fees).
No han dicho nada? Es que me parece muy irresponsable por su parte dejarse crecer tanto cuando a largo plazo ganarán mucho más que lo que pudieran ganar a corto.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 13, 2014, 10:09:27 AM
 #7

Los mineros, tendrian que cambiarse a los P2pool, pero con lo que se tardan en encontrar un bloque por la pocoa potencia que tienen, la gente quiere BTC/dinero rápido.

Este es el problema. "A mi darme mi dinero que se joda la red descentralizada y que se joda bitcoin yo solo quiero mi dinero".
IH-Antonio (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
June 13, 2014, 10:17:01 AM
 #8

Por qué están tardando tanto los mineros en moverse a otro pool? No sería posible que desde la directiva de GHash se limitara el poder de minado para no generar estas alarmas? Algo así como no aceptamos más mineros si pasamos del 47% de tasa de hash.

No, esta claro que la gentuza de ghash les da igual. Ya han dicho que "no le van a hacer nada al bitcoin", pero aun asi estan intentando conseguir mas del 50% a toda costa.

Donations for keeping x2 Bitcoin Full Node online 24/7 are welcome: 14GPNioy3mi3D9iMge67j5UAoEy5hT4btn
IH-Antonio (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
June 13, 2014, 10:19:34 AM
 #9

Veo que si quisiera, GHash no tendría ningún problema en disminuir su potencia de minado (por ejemplo subiendo sus fees).
No han dicho nada? Es que me parece muy irresponsable por su parte dejarse crecer tanto cuando a largo plazo ganarán mucho más que lo que pudieran ganar a corto.

Si que han dicho algo, aqui tienes la respuesta de este elemento:

https://twitter.com/jeff_smith01/status/476652314221367297

Donations for keeping x2 Bitcoin Full Node online 24/7 are welcome: 14GPNioy3mi3D9iMge67j5UAoEy5hT4btn
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 13, 2014, 10:29:04 AM
 #10

Los mineros, tendrian que cambiarse a los P2pool, pero con lo que se tardan en encontrar un bloque por la pocoa potencia que tienen, la gente quiere BTC/dinero rápido.

Este es el problema. "A mi darme mi dinero que se joda la red descentralizada y que se joda bitcoin yo solo quiero mi dinero".

No se puede pedir a los mineros que dejen de buscar la máxima, y a la vez triste, rentabilidad.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 13, 2014, 10:37:26 AM
 #11

No se puede pedir a los mineros que dejen de buscar la máxima, y a la vez triste, rentabilidad.

En mi humilde opinión, y en pos de una red más sana y descentralizada, sí se les puede (y debe) pedir.

Pero en mi familia ya me conocen como un utópico Smiley.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 13, 2014, 10:40:18 AM
 #12

Es así, pero no puedes contar por defecto con la buena voluntad de la gente para que algo funcione. Es así con el software libre, inicialmente, los primeros usuarios son aquellos que comprenden su importancia, lo valoran y lo usan por una motivación filosófica, porque consideran que extendiéndose su uso tendríamos una sociedad mejor, pero a medida que se expande, los nuevos usuarios que llegan ya no lo hacen por la filosofía que tiene detrás, ni lo hacen por estar comprometidos con dicho ideal, sino por que les resulta más práctico y/o rentable, ya que en otro caso no tendrían problemas en abandonarlo, independientemente de las consecuencias que esto pueda llegar tener.

Aquí además se une ya el hecho de que es imposible para cualquier particular minar de forma rentable por lo que la minería Bitcoin a acabado profesionalizándose y, por lo tanto, concentrándose en las empresas más eficaces realizando esta labor. El único consuelo es que el negocio de estas empresas depende de la buena salud de la red, por lo que "en principio" no tendrían incentivos en atacarla, pero claro está, que esto la hace más vulnerable a la voluntad de alguien que controle dicha empresa o a algún gobierno si ésta está muy localizada geográficamente. Al menos parece que pueden existir alternativas viables como el PoS en el caso de que las cosas se pongan muy feas.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 13, 2014, 10:40:49 AM
 #13

Igualmente, me gutaria recordar a los users, sobretodo los nuevos que puedan oir ataque del 51% y entrar en panic sell, que eso no significa nada, que hace falta mucho mas que controlar el 51% de la tasa de hash para causar problemas, y debe existir la voluntad d hacerlo, no se alarmen y no hagan resucitar el maldito debate, que ya se a tenido 200 veces, busquen si quieren info, pero otra vez nooooooo  Cry
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 13, 2014, 12:33:48 PM
 #14

No se puede pedir a los mineros que dejen de buscar la máxima, y a la vez triste, rentabilidad.

En mi humilde opinión, y en pos de una red más sana y descentralizada, sí se les puede (y debe) pedir.

Pero en mi familia ya me conocen como un utópico Smiley.

Aquí los únicos de "Toma el dinero y corre" son los fabricantes/ensambladores de Hard., me gustaría saber en que pool se meten cuando "prueban" "sus" equipos, pero esto es otra historia...
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
June 13, 2014, 01:18:18 PM
 #15

¿Esto tiene macha atrás?

Me refiero a que, suponiendo que un día llegara al 55 %, si se marcharan mineros ¿se podría volver a una situación del 45 % de minado?

¿Qué tiene esta Pool que todo el mundo va a minar a aquí?
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 13, 2014, 01:55:33 PM
 #16

Básicamente, que no tienes que comprar el hardware.

XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
June 13, 2014, 01:58:31 PM
 #17

De acuerdo, pero hay otras muchas Pools que tampoco necesitas comprar el Hardware. ¿Alguna cosa más tendrá?
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 13, 2014, 02:18:56 PM
 #18

Una de las grandezas de Bitcoin es la ausencia de confianza. No tienes que confiar en nadie a la hora de hacer una transacción. Todo está muy bien atado con cifrado, matemáticas, p2p, bla, bla, bla.

Que roguemos a GHash que aumente las comisiones o decirle a los mineros que abandonen una pool que les da más beneficios que otras, es ir en contra del concepto de Bitcoin.

El código de Bitcoin debería cambiarse para evitar que se tenga que confiar en la buena fe de nadie.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
June 13, 2014, 02:27:44 PM
 #19

No creo que GHash intente nada raro, porque como les pillen, el precio del bitcoin se va a minimos, y a los que menos interesa eso, es justamente a ellos. Pero si tienes a una agencia de tres letras apuntandote en la cabeza con una pistola para que tumbes al BTC, todo podria ser...

Igualmente, tarde o temprano algo gordo pasara por culpa de estas mega-pools. Por ejemplo, cuando las recompensas no sean tan suculentas, podrian pedir fees muy altas por cada transacion, convirtiendose en algo peor que los bancos.

Recuerden, hay alternativas, las monedas PoS no tienen este handicap.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 14, 2014, 01:26:17 AM
 #20

El código de Bitcoin debería cambiarse para evitar que se tenga que confiar en la buena fe de nadie.

Ahí esta la solución.

El sistema de minería ha perdido completamente la descentralización y por lo tanto dependemos de la confianza en el monopolio de turno, igual que pasa con el resto de monopolios u oligopolios, hay que modificar el código y hacerlo anti pools (otra utopía mas) o directamente cambiar a POS y matar a los mineros para salvar el bitcoin.

PD: puede que tengan mucho mas del 50% de la red ya, hay un 20% de mineros desconocidos que pueden pertenecer a otros servidores anónimos de GHash.IO.
Pages: [1] 2 3  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!