Bitcoin Forum
May 06, 2024, 01:44:10 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20]  All
  Print  
Author Topic: #CALLEBITCOIN MADRID  (Read 50960 times)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 10, 2016, 09:34:07 PM
 #381

Buenas! Alguien tiene un listado o puede recomendarme alguno de los restaurantes-bares de esta zona de Madrid que realmente aceptan bitcoins?

Al menos estos sitios de Madrid sé que ofrecen comida/bebidas y aceptan Bitcoin:

- Do Eat: Calle de María de Molina, 18
- The Geographic Club: Calle de Alcalá, 141
- Hotel One Shot Recoletos 04:  Calle de Salustiano Olozaga, 4

Lightning Address: shawshank@getalby.com
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714959850
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714959850

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714959850
Reply with quote  #2

1714959850
Report to moderator
1714959850
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714959850

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714959850
Reply with quote  #2

1714959850
Report to moderator
lopalcar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
February 10, 2016, 10:57:56 PM
 #382

Buenas! Alguien tiene un listado o puede recomendarme alguno de los restaurantes-bares de esta zona de Madrid que realmente aceptan bitcoins?

Al menos estos sitios de Madrid sé que ofrecen comida/bebidas y aceptan Bitcoin:

- Do Eat: Calle de María de Molina, 18
- The Geographic Club: Calle de Alcalá, 141
- Hotel One Shot Recoletos 04:  Calle de Salustiano Olozaga, 4

Gracias! El más atractivo de esos me resulta el Geographic Club, sabéis algo del Makkila que sale en coinmap y vi alguna referencia a bitcoin por su twitter? Esque llame pero no me atienden, y me gusta ir sobre seguro...
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 11, 2016, 02:34:08 PM
 #383

Gracias! El más atractivo de esos me resulta el Geographic Club, sabéis algo del Makkila que sale en coinmap y vi alguna referencia a bitcoin por su twitter? Esque llame pero no me atienden, y me gusta ir sobre seguro...

No me suena que Makkila acepte Bitcoins, pero no te lo puedo decir con certeza. El mapa de Coinmap ha sido vandalizado varias veces.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Bit2Me
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 123
Merit: 100


View Profile WWW
March 14, 2016, 01:17:14 AM
 #384

Tiene que revivir la calle Bitcoin! hemos estado en ella y posiblemente ninguno de los comercios que habían aceptan bitcoins Sad

Bit2Me | Convierte Bitcoins a euros en minutos
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 14, 2016, 10:28:01 PM
 #385

Tiene que revivir la calle Bitcoin! hemos estado en ella y posiblemente ninguno de los comercios que habían aceptan bitcoins Sad

Eso es debido ha que Hacienda investigó a TODOS los comercios que aceptabanBTC, sobre todo, temas de IVA y contabilidad.

Saludos.
Antuam

flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
March 15, 2016, 11:43:29 AM
Last edit: March 15, 2016, 11:59:24 AM by flix
 #386

Tiene que revivir la calle Bitcoin! hemos estado en ella y posiblemente ninguno de los comercios que habían aceptan bitcoins Sad

No. Hay varios que todavía aceptan...

Por lo menos, que yo sepa seguro: DoEat, Scotta1985, Geographic Club, Dr. Emilio Santos, Abanlex, OneShotHotels...


Os recomiendo que empecéis por contactar, en persona, a los 5-6 que todavía aceptan y les preguntéis por su experiencia... que método usan, cómo mejorar, etc...

Después yo iría a todos los demás que inicialmente participaron y les hablaría de todas las opciones que existen ahora y no había antes (Bit2me, Ingenico, etc..). Ahora debería ser mil veces más fácil que hace un par de años entre otras cosas por la posibilidad de convertir BTC a Euros en cajeros convencionales. Y lo de Ingenico es genial.. puesto que significa que pueden usar los terminales que ya tienen sin complicaciones adicionales.


Pero en cualquier caso lo que más le importa a los comercios es si van a tener clientes. Si sólo les va a llegar un cliente al mes pidiendo pagar en Bitcoin... pues no les merece mucho la pena.

La otra ventaja que les interesa (y que en su día la iniciativa cumplió con creces) es la publicidad... si montáis jaleo y viene prensa muchos se apuntarán sólo por salir en la foto.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
March 15, 2016, 11:45:41 AM
 #387

Tiene que revivir la calle Bitcoin! hemos estado en ella y posiblemente ninguno de los comercios que habían aceptan bitcoins Sad

No. Hay varios que todavía aceptan...

Por lo menos, que yo sepa seguro: DoEat, Scotta1985, Geographic Club, Dr. Emilio Santos, Abanlex...


Fj Martín abogados


]
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
March 15, 2016, 11:59:04 AM
 #388

Lo primero que yo haría es twittear preguntando a los participantes originales si siguen aceptando Bitcoin:

  @DO_EAT @agathardlp @emisanle @abcserrano    @FJMartinlawyers @GeographicClub @Abanlex  @OneShotHotels   @serranocallejon @ElCuentoBar @bucarelliweb @scotta1985 @Ibermaison @DejateBesarBar @NewTownMarket


Para eso está:
https://twitter.com/callebitcoin

Y os recuerdo que también hay:
https://www.youtube.com/user/callebitcoin

Los vídeos siempre tienen mucho éxito.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
March 15, 2016, 12:20:45 PM
Last edit: March 15, 2016, 01:52:14 PM by flix
 #389

De hecho llevo mucho tiempo dándole vueltas a cómo crear una masa crítica de 50-100 personas que usen Bitcoin todos los días en una zona geográfica concentrada.

No es fácil, pero un plan que pensé podía funcionar era el siguiente:

Quote
1. Regalar BTC por valor de 50 cafés a 50 estudiantes del IE.

2. Convencer a DoEat (que está justo enfrente) para que ofrezca un descuento del 10% por pagar el café en BTC.

3. Repetir el punto 1. todos los meses durante 6 meses. Quizás hacerlo una competición. Quizás con un patrocinador nuevo cada mes.

El coste de esta iniciativa sería minúsculo pero daría a DoEat (o quien sea) suficiente justificación para ofrecer ese descuento. Una vez los estudiantes se acostumbren a pagar con BTC quizás comiencen a hacerlo por el descuento.

Es posible que no funcione (sobre todo si a los estudiantes del IE les da igual el café gratis)... pero sería un experimento barato y divertido. Y si funcionase sería fácil de ampliar a más sitios y más personas....  Obviamente el objetivo sería que pasado un tiempo ya no hubiese que regalar los cafés y los propios estudiantes comprasen bitcoins...

En el IE ya hay un club de Blockchain con 150 miembros:  
http://clubs.ie.edu/blockchain/about/                  (recientemente organizaron esto: https://youtu.be/IwnqQmfCtPU )

Por lo que esta iniciativa parece muy sencilla de montar.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
March 15, 2016, 12:41:54 PM
Last edit: March 15, 2016, 12:55:00 PM by flix
 #390

Otro grupo para el que podría ser muy atractivo pagar con BTC son los turistas Chinos que van de compras a la Calle Serrano. Pagando en BTC se ahorran entre un 5-15% en cambio de divisas (dependiendo de dónde hagan el cambio).

Ahí la ventaja es muy grande.... no sólo por el ahorro, sino porque también podrían enviar el dinero directamente desde China rápidamente. El problema es que no es fácil comunicarse con un grupo tan disperso.. salvo que lo hagas en las propias tiendas a dónde llegan estos turistas.

Pero desde luego ahí hay negocio para la empresa que dé con la clave. Me sorprende que Bit2Me, Criptopay, Bitnovo y otros no lo estén intentando....
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
July 16, 2016, 05:28:37 PM
 #391

No paro de pensar que revivir la #callebitcoin sería 1000 veces más fácil hoy de lo que fue organizarlo originalmente.

Con esto: https://bitpay.com/integrations/ingenico
y con esto: https://bit2me.com/

Nos quitamos de un plumazo los mayores problemas que tuvimos en su día. Ahora los comercios saben que pueden fácilmente convertir bitcoins a euros en cualquier cajero... y que pueden conectar sus terminales Ingenico ya existentes con Bitpay.
xskl0
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 260


Bitcoin SV is Bitcoin


View Profile
February 25, 2017, 07:03:18 PM
 #392


Que buena idea! Estaria bien que en Barcelona hubiera otra  Cheesy

BUY / SELL bitcoins  --->  https://bit2me.com/?r=ryOV8xZNb
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
February 27, 2017, 09:39:47 PM
 #393


Que buena idea! Estaria bien que en Barcelona hubiera otra  Cheesy

Buenas xskl0, algunos miembros del foro empezaron a organizar en el pasado el #CARRERBITCOIN en Barcelona aunque no sé muy bien en qué quedó la cosa y si habría ganas por parte de los voluntarios de retomar el tema de nuevo. Te recomiendo preguntarlo directamente allí  Smiley

Este es el hilo por si te interesa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=848334.0

¡saludos!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!