Bitcoin Forum
June 26, 2024, 01:24:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: #CALLEBITCOIN MADRID  (Read 50967 times)
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 05, 2014, 03:05:49 PM
 #261

Los acertijos de #ELDÍAB de la mano de @vescudero y @Criptopay

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 05, 2014, 03:36:12 PM
 #262

Ayer por la noche cenamos un grupo de gente en el Check-In Madrid, un restaurante con excelente calidad-precio.

Mientras esperaba tomando una caña, uno de los camareros me indicó que Bitcoin daba muchos problemas, que no llegaban las confirmaciones y que les complicaba la contabilidad por la variación del precio, y además, que últimamente es a la baja.

Llegué a la conclusión que el problema no era de las confirmaciones, sino que no se daban cuenta que el horario que refleja blockchain.info está retrasado un par de horas respecto al de España, lo que les hacía liarse. El registro de movimientos contables nocturno se les complica mucho porque los precios en blockhain.info, por la volatilidad, a última hora de la noche ya no coincide con los de la factura. El problema se acentúa mucho más porque en lugar de pagar toda la consumición de una sola vez, la gente paga lo suyo con cantidades ridículas en muchos casos de poco más de un euro. El objetivo debería ser hacer el pago completo de la consumición del grupo de una sola vez. Es lo que hicimos y noté que el encargado lo agradecía.

También sería muy interesante enfocarse en los turistas para el futuro y eso significaría fijarse sobre todo en la zona centro: discotecas, cafeterías y restaurantes. Además, el centro es muchas veces el sitio de encuentro con los amigos, y no es problema convencer al grupo para tomar algo en un bar cercano, en vez de tener que salir de la zona para conseguirlo.

Estoy encantado con el experimento de Calle Bitcoin, porque el éxito es su adopción general por el gran público, y lo más difícil siempre es dar el primer paso.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 05, 2014, 04:01:30 PM
 #263

Ayer por la noche cenamos un grupo de gente en el Check-In Madrid, un restaurante con excelente calidad-precio.

Mientras esperaba tomando una caña, uno de los camareros me indicó que Bitcoin daba muchos problemas, que no llegaban las confirmaciones y que les complicaba la contabilidad por la variación del precio, y además, que últimamente es a la baja.

Llegué a la conclusión que el problema no era de las confirmaciones, sino que no se daban cuenta que el horario que refleja blockchain.info está retrasado un par de horas respecto al de España, lo que les hacía liarse. El registro de movimientos contables nocturno se les complica mucho porque los precios en blockhain.info, por la volatilidad, a última hora de la noche ya no coincide con los de la factura. El problema se acentúa mucho más porque en lugar de pagar toda la consumición de una sola vez, la gente paga lo suyo con cantidades ridículas en muchos casos de poco más de un euro. El objetivo debería ser hacer el pago completo de la consumición del grupo de una sola vez. Es lo que hicimos y noté que el encargado lo agradecía.

También sería muy interesante enfocarse en los turistas para el futuro y eso significaría fijarse sobre todo en la zona centro: discotecas, cafeterías y restaurantes. Además, el centro es muchas veces el sitio de encuentro con los amigos, y no es problema convencer al grupo para tomar algo en un bar cercano, en vez de tener que salir de la zona para conseguirlo.

Estoy encantado con el experimento de Calle Bitcoin, porque el éxito es su adopción general por el gran público, y lo más difícil siempre es dar el primer paso.

Desde luego hemos aprendido que hay muchas cosas que mejorar.. sobre todo por el lado de la formación de los camareros. Check-in por ejemplo tiene Bitpay, superantonio incluso les regaló un móvil para que lo utilizasen con la app POS.... pero por facilidad (o a veces incluso pq se les olvida el PIN del móvil) acaban usando monedero de papel...
Nailuj2000
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
October 06, 2014, 12:48:43 PM
 #264

Otra cosa, Blockchain.info está haciendo un mapa verificando todos los sitios que usen Bitcoin, en España actualmente hay 0 sitios, he preguntado y me han dado este formulario:
https://docs.google.com/a/blockchain.info/forms/d/1gMykEdCC2TqGYNId9_NNyW0vExTBszaFFV5XhPmTkpg/
Objetivo: añadir todos los comercios de #CalleBitcoin a este directorio (En la app de Android de Blockchain sale este mapa).
De momento he metido el Do Eat! y Check in Madrid al mapa, a ver si lo aprueban.
Por cierto, por cada local que incluyais a este mapa recompensan con 0.001 BTC (45 centimos de euro) siempre que sea información real y el local exista y acepte bitcoin.
Si alguien se pone a agregar locales pido que lo haga de forma ordenada, correcta y que ponga aquí cuales va poniendo así no hacemos uno dos veces.


Pues parece que siguen sin salir  los sitios de españa ¿no? ¿o solo le pasa a mi telefono?
Yo acabo de añadir la asociación en la que estoy, aunque no se la incluirán pues no es un comercio sino una ong.
Un saludo!
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 06, 2014, 05:27:43 PM
 #265

Buena suerte con el intento, asin poco a poco cada vez habrá mas demanda de bitcoin, y eso es buenisimo para nuestros satoshis, a ver si pega el pelotazo el bitcoin y nos jubila a mas de uno. Vaya casualidad que tenga que ser en el barrio de salamanca. Pero bueno por algun lao se empieza, dentro de poco estará hasta en vallekas.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 07, 2014, 07:46:57 AM
 #266

http://elbitcoin.org/desde-callebitcoin-madrid/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 07, 2014, 01:54:32 PM
Last edit: October 07, 2014, 02:12:43 PM by Srbotones
 #267

Chicos, tengo una informacion importante que daros.

Mañana (08/10/2014 a partir de las 13/13:10) se va a hablar en "La Mañana de COPE Madrid" de Cadena COPE sobre Bitcoin y tendre una entrevista con la directora/presentadora Beatriz Perez Otín en directo. Ya hicimos, otra presentadora y yo, una entrevista anterior (cuando la caida de MtGox) la cual no salio en directo por un acontecimiento que solapó la programacion pero esta vez, si. Mañana a las 13:10 estare en directo hablando sobre Bitcoin.

Todo viene a raiz de que tengo alguien conocido que trabaja en radio y se han puesto en contacto conmigo, ya que esta persona conocida sabe que soy early adopter y que estoy con Bitcoin todo el dia, que ademas parte de mi sueldo viene de ello y me pidio por favor que si podria acudir a la entrevista para hablar con conocimiento de causa (que visto el nivel de periodicos como El Pais, no es muy dificil superarlo) sobre como funciona todo esto.

Al parecer, ademas de Bitcoin en terminos generales, van a tratar sobre el proyecto #CALLEBITCOIN ya que por el titulo del email que me han enviado de confirmacion "tema los bitcoins llegan a la calle Serrano" es algo obvio que trataran de ello.

Por ello, quiero hacer los deberes y me gustaria saber una serie de cuestiones.

¿Que tal estuvo el Dia BTC? ¿cuanta gente fue? ¿Los establecimientos se apañan con la tecnologia? no se... me gustaria que me contarais un poco como fue todo.
Por otro lado, veo que el OP es Flix pero tambien veo que existen voluntarios que han hecho posible todo esto, por ello me gustaria que me dieseis los nicks o si alguien quiere darme el nombre via MP tambien para asi, en caso de poder hacerlo y de tener tiempo (no se si sera una entrevista de 10 minutos o de 1 hora), poder daros el reconocimiento que os mereceis por sacar esto adelante. (se que en el primer mensaje hay una lista de voluntarios pero quiero estar seguro)

Luego, mas preguntas:

¿Cual ha sido el principal problema que os habéis encontrado?
¿Conocen Bitcoin?
¿Se fían de Bitcoin?
¿Creen que es "la tecnología del futuro" o una moda pasajera?

¿De cuanto presupuesto habeis dispuesto para este proyecto? (si por el motivo que sea no quereis por aqui, via MP estare encantado)

Os adjunto una copia del email, con los datos personales borrados con el fin de proteger la intimidad de quien me escribio el email ( no es la presentadora) pero es el email de confirmacion para mi asistencia mañana a las 13 y emision en directo a las 13:10 aproximadamente.Mi nombre es visible ya que mi identidad aparece en la portada de mi negocio y que publicito aqui mismo, por lo que no es problema.



Saludos y espero poder tener esto contestado asi podremos dar un buen programa.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 07, 2014, 04:13:20 PM
 #268

Félix ( flix) es tu hombre. Ya desde el principio de los tiempos, ha sido una de las cabezas mas visibles en los medios de comunicación. Wink
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 07, 2014, 04:40:40 PM
 #269

Srbotones,

Ya he dado mi opinión en un post anterior. Considero que Calle Bitcoin es una forma muy interesante para dar visibilidad de forma local y global.

Dos puntos relacionados que comentaría en la entrevista si surge la oportunidad:

1) No tiene sentido no aceptar Bitcoin cuando hay procesadores de pago como Bitpay o Coinbase que convierten automáticamente los bitcoins en euros, que recibes de forma íntegra en tu cuenta bancaria con una comisión cero (para el primer millón de dólares de facturación). Además de las comisiones de las tarjetas de crédito, el comerciante evita las transacciones devueltas por fraude o robo de tarjeta, ya que Bitcoin funciona como efectivo.

2) Ya hay dos cajeros Bitcoin en Madrid. Uno en el centro comercial ABC Serrano y el otro en el Hotel One Shot Recoletos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 07, 2014, 04:46:06 PM
 #270

Muchas gracias por las respuestas.

Voy tomando nota... porque aunque la teoria me la se es de estas cosas que como puedes hablar de TANTO y tan variado, puedes no siempre encajar bien aquello que debes decir o se te olvida algo... ya sabeis. Quiero en la medida de lo posible dar buen ejemplo con buena informacion ante todo, tampoco como un fanatico y si hay que hablar de posibles problemas se habla, no hay que tenerles miedo a los problemas, pero desde luego quiero dejar claras todas las ventajas.

Añadir que entonces tenemos 3 cajeros, a esos 2, sumarle el que esta en Alcala de Henares Wink

No se como sera la entrevista, insisto, pero por si las moscas prefiero llevarme los deberes hechos desde casa aunque me imagino que sera de un nivel muy basico.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 07, 2014, 05:06:14 PM
 #271



Sr Botones, te aporto mi grano de arena:

Por mi parte @Bitcoin_Spain , como voluntario (Todos han sido Voluntarios) de #CALLEBITCOIN he ayudado todo lo que he podido y mi trabajo me ha permitido, tanto aportando material (folletos, pegatinas y tarjetas de visita), buscando comercios y negocios que se apunten, y haciendo acto de presencia en todas las reuniones y en el fin de semana “Dia Bitcoin”

La gente más activa que recuerdo han sido:
-@gotoalberto se ha encargado de la Pagina WEB fundamentalmente
-@smarquezsolis se ha encargado de ayudar  de aportar la APP de Android “CALLEBITCOIN”, un juego de Android basado en Flappy Birds
-@ccastroprieto Prieto se ha encargado de ayudar en todo lo que se le ha pedido así como en organizar  ruta de sábado
-@fbitti y @luisan00 ha sido un colaborador activo pateándose la calle buscando comercios y estando a disposición de lo que se le pedía
-J. V. P. ha colaborado haciendo tutoriales en Youtube
-E. M. estuvo colaborando al principio pero se tuvo que retirar por cuestiones personales

Y @flix1 además de tener desde Julio (Creo que fue Julio) un cajero Lamassu en ABC Serrano, ha sido el principal promotor colaborando en todo, Encargándose del video promocional, revisando que los comercios tenían todo preparado y las pegatinas puestas, moviéndolo en los medios y mucho más (Lo pongo en copia de este correo por si quiere ampliar o concretar algo mas).

También han participado:
-Alex Preuskas ha colaborado con el juego “A la Caza de Shatoshi”
-Victor Escudero ha colaborado con los juegos de resolver acertijos

Ha habido muchísimos más colaboradores y muchos muy activos pero esos son de los que me acuerdo ahora dentro del poco tiempo del que dispongo.

Respecto al resto de preguntas te respondo al menos bajo mi criterio:

¿Cuál ha sido el principal problema que os habéis encontrado?
Conseguir que los voluntarios entre los que me incluyo saquen tiempo para el proyecto
Encontrar comercios que se apunten. Con Bitpay es fácil, rápido y gratuito pero cuesta un poco.

¿Conocen Bitcoin?
La mayoría de los comercios o no lo conocen o han oído hablar algo pero en general poco aunque en algunos casos te encuentras que si lo conocen!!
Si tengo que decir que salvo casos puntuales la gente es amable y al menos en la zona Serrano ya saben que hay una cosa que se llama “BITCOIN

¿Se fían de Bitcoin?
Cuando empiezan a detectar que pueden tener clientes nuevos y que no tienen riesgo ni les cuesta dinero SI

¿Creen que es "la tecnología del futuro" o una moda pasajera?
Cuando empiezan a detectar que pueden tener clientes nuevos y que no tienen riesgo ni les cuesta dinero se dan cuenta de que no tiene porque ser una moda pasajera.

¿De cuánto presupuesto habéis dispuesto para este proyecto?
Por parte de muchos voluntarios se ha tenido que aportar dinero y los patrocinadores han aportado algo pero lo más costoso de todo ha sido el esfuerzo humano. Para este proyecto hace falta más esfuerzo humano que dinero


Otra cosa que te quiero señalar es que en algunos casos y sobre todo en la última semana sean incluido comercios por “CONTAGIO”, o sea, que han oído hablar o que se han enterado que el de al lado se ha apuntado, como el caso de Do Eat que ha contagiado a tres comercios colindantes o casi colindantes (Check-In Madrid, Only Usa, Coffee City)

Por otro lado, mi participación en #CALLEBITCOIN, aporta tambien el pimer Cajero Robocoin de España (Bitcoin Spain) que está operativo desde el pasado Jueves en el Hotel One Shot Recoletos 04.

En general pensamos que la iniciativa de concentración es buena y el objetivo esta cumplido. Ahora el reto esta que haya clientes que lo usen, pero para esto el proyecto #CALLEBITCOIN está vivo y seguiremos adelante por un lado pensando en el año que viene y ayudando a otros proyectos similares en Barcelona, Sevilla, Valencia, ect, a que se incluyan en el bajo el nombre #CALLEBITCOIN

Espero que te sea de ayuda y este Hilo ayude a que haya muchas mas CALLES BITCOIN!!

Saludos





]
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2014, 05:13:02 PM
 #272

Quote
1. ¿Cual ha sido el principal problema que os habéis encontrado?
Al principio el desconocimiento. Al final la falta de tiempo de los voluntarios para atender a todos los comercios y darles asistencia técnica.

Quote
2. ¿Conocen Bitcoin?
¡Ahora sí!

Quote
3. ¿Se fían de Bitcoin?
No... hasta que ven los € llegar a la cuenta desde el procesador de pagos, con cero comisión, entonces quedan convencidos.


Quote
4. ¿Creen que es "la tecnología del futuro" o una moda pasajera?
Évidentemente no le dedicaríamos nuestro tiempo si no pensásemos que BTC está aquí para quedarse y que estamos haciendo historia con la primera #callebitcoin de España y la más grande de Europa. ¿Dentro de 20 años será BTC la principal moneda o será BTC 5.0? Eso no lo sé. Pero que estamos ante una nueva era, no lo dudo.

Quote
5. ¿De cuanto presupuesto habeis dispuesto para este proyecto?
Ridículo. Cada voluntario ha aportado su tiempo y talentos, los patrocinadores han regalado camisetas, parafernalia y han invitado a unas cuantas rondas de cañas. Miembros de este foro (¡muchísimas gracias de nuevo!) han donado BTC0.51 que se ha repartido en forma de premios durante #ELDÍABTC.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2014, 05:23:11 PM
 #273

Por cierto que en la primera página de este hilo está el resumen de todo: voluntarios, patrocinadores, comercios, mapa, etc...
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 07, 2014, 05:29:14 PM
 #274

Bitcoin es solo la puntita del iceberg. pero por alguna parte hay que empezar Smiley

creo que seria bueno presentar a bitcoin y su capitalizacion de ahora solo 4.500 millones de dolares, para justificar la volatilidad del precio, Bill Gates tiene 100.000 millones de dolares. con invertir un 10% de su capital doblaria el valor de marketcap btc.

unidad de valor (moneda) global.

al hablar de su valor como oro-ahorro conveniente recalcar que las monedas fiat con respaldo en oro como quieren poner el dinar o en suiza, luego nadie puede comprobar si son ciertas esas reservas de oro q dicen tener para imprimir billetes.

remarcar la constante devaluacion del dinero fiat y la imposibilidad de cambiar el sistema por la deuda y el interes compuesto.

remarcar que no se pueden falsificar bitcoins al contrario que los billetes de papel o las barras de oro rellenas de tungsteno (o algo asi)

remarcar la liquilez de btc añadiendo decimales

recordar que bitcoin tampoco es tan anonimo ya que con un equipo de 2000 dolares rastrean los btc por las ips hasta localizarte. anoser que seas experto,

recordar que cuando "cobras" los btc y sacas dinero fiat queda registrado en el banco y pagas impuestos.

enriquecer a los acuales tenedores de bitcoin ... o una redistribucion de la riqueza?

ecosistema bitcoin se rodea de tecnologia investigacion e inversion dinamizando la economia

el bitcoin a venido para quedarse y su brutal red de mineros asi lo demuestra.

MUY BUENA IDEA LO DE LA CALLE BITCOIN MADRID FELICIDADES !


dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 07, 2014, 05:32:46 PM
 #275

[…]

¿Qué tiene todo eso que ver con la reciente petición de información por parte de Srbotones, con cualquiera de sus respuestas, o con #callebitcoin en general?
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
October 07, 2014, 05:43:51 PM
 #276

Mil gracias a todos.

Tomo nota de todo.... ah¡¡ y se me olvidaba, me parece enorme este proyecto felicidades por llevar a cabo esta iniciativa.
Solo queda gastar nuestros Bitcoins para enriquecer el sistema y la viralidad hara el resto con el resto de comercios.

Se que estaba todo en el primer post pero confieso que no me he leido la totalidad de las paginas y por eso preguntaba, para cerciorarme de que ahi esta todo.

Nuevamente gracias y a ver que sale mañana¡ Smiley
r3c4ll
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 10


View Profile
October 09, 2014, 12:28:55 AM
 #277

Flix cualquier consejo que me puedas dar para replicar el éxito en Latinoamérica es bienvenido!

flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 09, 2014, 12:37:02 PM
 #278

Flix cualquier consejo que me puedas dar para replicar el éxito en Latinoamérica es bienvenido!

Te recomiendo ir por etapas. Consigue 1 sitio que acepte BTC. Cuando lleven funcionando correctamente 1 o 2 meses y ya se sientan cómodos.. entonces amplía a 5 sitios cercanos... al mes a 10, etc. El efecto contagio es importantísimo. La visibilidad también, por eso recomiendo que uses pegatinas de "Se acepta Bitcoin".
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 09, 2014, 12:39:01 PM
 #279

Por cierto, he estado hoy en Check-in, @coffeecity_es y @agathardlp. Todos tienen Bitpay instalado y funcionando correctamente. (Aunque algunos lo tenían limitado a 100$/día pero ya han solicitado la ampliación).


...y esto ha salido hoy en la radio:
http://www.ondacro.com/podcast/los-establecimientos-cercanos-a-aquellos-que-ya-usaban-bitcoins-se-mostraron-mas-interesados-felix-moreno-creador-de-calle-bitcoin
naplam
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250

Coin Developer - CrunchPool.com operator


View Profile WWW
October 09, 2014, 01:15:19 PM
 #280

Flix cualquier consejo que me puedas dar para replicar el éxito en Latinoamérica es bienvenido!

Te recomiendo ir por etapas. Consigue 1 sitio que acepte BTC. Cuando lleven funcionando correctamente 1 o 2 meses y ya se sientan cómodos.. entonces amplía a 5 sitios cercanos... al mes a 10, etc. El efecto contagio es importantísimo. La visibilidad también, por eso recomiendo que uses pegatinas de "Se acepta Bitcoin".
A lo mejor lo complicado en algunos países de sudamerica va a ser encontrar procesadores de pagos que funcionen con los bancos locales. De que país concreto se trata, r3c4ll?

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!