Bitcoin Forum
May 12, 2024, 09:03:56 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: Sondeo: ¿A que precio crees que se comprarán los 30,000 bitcoins del FBI? (Comparado con Bitstamp)  (Voting closed: June 27, 2014, 12:23:49 PM)
>120% - 9 (20.5%)
110% - 1 (2.3%)
100% - 4 (9.1%)
90% - 12 (27.3%)
80% - 6 (13.6%)
70% - 2 (4.5%)
<60% - 10 (22.7%)
Total Voters: 44

Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Sondeo: ¿A que precio crees que se comprarán los 30,000 bitcoins del FBI?  (Read 5320 times)
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
June 25, 2014, 06:16:38 AM
 #21


pues me parecen pocos, 17 "interesados" para 10 lotes ... incluso no sería ninguna locura que algún lote quedase desierto, tampoco lo sería que uno se hiciese con todos.

pero como dice BitAddict esto es puro chamanico sin ningún dato fiable sobre lo que basar nuestras intuiciones.

Veremos que pasa el día 30, yo ya tengo las palomitas  Shocked

No se si sabes que parece que el estado de California esta a punto de legalizar las criptomonedas, teniendo a Silicon Valley esto puede ser un pistoletazo de salida para los grandes. Sinceramente creo que se están calentando motores para el próximo rally que ya va tocando.

http://pando.com/2014/06/05/california-gets-hip-to-bitcoin-senate-banking-committee-approves-bill-to-legalize-cryptocurrencies/

Realmente es un avance, como lo fue el reconocimiento institucional en Alemania, ahora en Suecia, etc. pero por desgracia Bitcoin a día de hoy solo es usado como reserva de valor, el comercio es totalmente residual salvo que te dediques a vender mineros las ventas de un comercio en BTC no llegan ni de lejos al 1% y el precio de hoy se debe 100% a la especulación sobre la moneda.

por eso creo que la subasta del viernes marcara un antes y un después, ya que obliga a mostrar las cartas a los grandes jugadores, eso si pasando por el catalizador del mercado chino que ya  es el 75% del volumen de compraventa, con picos del 80%!

Parece que no comunican el precio de otras subastas, pero con este lote están haciendo algunas excepciones. No deberían decir quien ganó, pero tal vez puedan decir por cuánto se vendió cada lote.

gracias SigmaAlt a ver si salimos de dudas.
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715547836
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715547836

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715547836
Reply with quote  #2

1715547836
Report to moderator
1715547836
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715547836

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715547836
Reply with quote  #2

1715547836
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 25, 2014, 06:54:08 AM
 #22

pues me parecen pocos, 17 "interesados" para 10 lotes

Esa lista es de los que habían hecho una consulta respecto a un tema específico, no la lista de todas las entidades interesadas.

--

Yo estaba dividido entre 90% y 100%, y soy de los poquitos que votaron esta última opción.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 25, 2014, 05:40:08 PM
Last edit: June 25, 2014, 05:56:43 PM by BitAddict
 #23

Veo que no soy el único que piensa que algún rico o fondo de inversión se puede interesar por hacerse con todos los bitcoins pagando un +10-20% sobre precio de mercado.

“If an investor wanted to buy this much bitcoin all at once in the open market, they could bid the price of bitcoin up by 10 to 20 percent by simply filling out that trade,” said Gil Luria, an analyst at Wedbush Securities Inc.

"Si un inversor quiere comprar todos estos bitcoins [30k] en el mercado abierto, podría hacerlo pujando por un +10-20% sobre el precio de bitcoin en esa subasta [del FBI]" Gil Luria, analista en Webbush Securities Inc.

Además ya se han visto varias rondas de financiación de rondas de financiación a empresas directamente relacionadas con bitcoin por cantidades superiores a los $20 millones, no sería algo nuevo para los inversores interesados en este entorno.

http://www.bloomberg.com/news/2014-06-25/bitcoin-auction-draws-wall-street-silicon-valley-bidders.html

---------------------

Si no he entendido mal el funcionamiento es que cada comprador pone de forma privada el precio máximo que está dispuesto a pagar y por el número de lotes por los que quiere pujar. Todo de forma simultánea.
Si alguien puja $700, pero el segundo puja $650, el precio que pagaría el primero sería $651 (para igualar y superar al segundo mejor postor).
¿Correcto?
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 25, 2014, 10:57:11 PM
Last edit: June 26, 2014, 10:34:54 AM by BitAddict
 #24

Buen video explicativo de bloomberg!

http://www.bloomberg.com/video/u-s-to-auction-17-4m-worth-of-seized-bitcoin-5ib0r6DrRNGXRQ4RCsty0A.html

-------


Edit: Añado otro video donde habla el CEO de Western Union sobre aceptar bitcoin. Básicamente dice que cuando bitcoin esté regulado lo hará. Aunque al final del video dice que lo añadirá cuando bitcoin lo imprima un banco central mientras se ríe (dejando caer que no cree que bitcoin realmente vaya a funcionar, o al menos aparentándolo... que no le queda otra)
Por cierto, la presentadora los tiene bien puestos, menuda caña le mete con bitcoin Tongue

http://www.bloomberg.com/video/western-union-ceo-we-ll-use-bitcoin-when-regulated-SulUCvcZQEixMGv9Mu~akw.html
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
June 26, 2014, 05:09:46 AM
 #25

Veo que no soy el único que piensa que algún rico o fondo de inversión se puede interesar por hacerse con todos los bitcoins pagando un +10-20% sobre precio de mercado.

Viendo los comunicados, el interés creado y el sistema de puja privada opino lo mismo, superará seguramente el precio de mercado.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 26, 2014, 06:11:33 AM
 #26

Solo falta un grupo de compra en el guiri en plan pre-order. Tongue
RDMINER
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
June 26, 2014, 08:37:03 AM
 #27

A las manos grandes les interesa que bitcoin suba para ganar pasta, asi que compraran por encima.
gondel
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1946
Merit: 1005


View Profile
June 26, 2014, 11:03:24 AM
 #28

Pienso que las van a vnder a precio mucho mas barato de lo que esta ahora.
Solo no se qiuen va a comprar estas BTC?
El precio se bajara mucho despues de esta semana vamos a ver!
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 26, 2014, 12:07:50 PM
Last edit: June 26, 2014, 02:23:44 PM by BitAddict
 #29

Pienso que las van a vnder a precio mucho mas barato de lo que esta ahora.
Solo no se qiuen va a comprar estas BTC?
El precio se bajara mucho despues de esta semana vamos a ver!

Cualquiera de estas 1,600 personas de la lista podrían comprar el paquete entero de 30,000 bitcoins como si de calderilla se tratara. Y esta sólo es la punta del iceberg.

http://www.forbes.com/billionaires/list/
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 26, 2014, 04:53:06 PM
 #30

Pienso que las van a vnder a precio mucho mas barato de lo que esta ahora.
Solo no se qiuen va a comprar estas BTC?
El precio se bajara mucho despues de esta semana vamos a ver!

Cualquiera de estas 1,600 personas de la lista podrían comprar el paquete entero de 30,000 bitcoins como si de calderilla se tratara. Y esta sólo es la punta del iceberg.

http://www.forbes.com/billionaires/list/

Cierto pero añadiría que aunque sea calderilla no les gusta tirar el dinero, solo invertirán si ven que puede ser una buena inversión. Creo que mañana para bien o para mal puede ser un día importante.
Creo que la gente que vota que se comprará por debajo de precio de mercado es porque tienen en mente que en una subasta siempre se compra más barato y es cierto, pero quizás comprar a 120% es comprar barato.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 26, 2014, 06:45:17 PM
 #31

http://www.coindesk.com/government-sale-bitcoin-establishes-fungibility-precedent/
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 26, 2014, 06:48:14 PM
 #32

Yo voté a favor de un precio por arriba (120%), debido a que me parece, que poder comprar de esta forma tiene un valor agregado a cualquier compra que se pueda hacer en los exchanges...
Veremos.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
01835113
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
June 26, 2014, 06:58:12 PM
 #33

Los resultado de la encuesta me parecen un poco aleatorios, simplemente pensando que el precio siempre está en movimiento y que precisamente en el momento en el que se ejecute la encuesta, será bastante dinámico.
Por otro lado, si entran 30 000 btc nuevos al mercado, pienso que el precio puede tender poco a poco a 120-200 que es el rango en el que orbitaba antes de que estos btc salieran del mercado.
Espero que se compren muy por debajo del precio del mercado aunque me preocupa más el precio al que se venderán después, yo por si acaso ya tengo órdenes de compra a 1.05 $  Cheesy
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 26, 2014, 07:16:54 PM
 #34

Los resultado de la encuesta me parecen un poco aleatorios, simplemente pensando que el precio siempre está en movimiento y que precisamente en el momento en el que se ejecute la encuesta, será bastante dinámico.
Por otro lado, si entran 30 000 btc nuevos al mercado, pienso que el precio puede tender poco a poco a 120-200 que es el rango en el que orbitaba antes de que estos btc salieran del mercado.
Espero que se compren muy por debajo del precio del mercado aunque me preocupa más el precio al que se venderán después, yo por si acaso ya tengo órdenes de compra a 1.05 $  Cheesy

Mañana se hará la subasta y durará sólo 12h, además, si no he entendido mal, sólo se puede hacer una puja totalmente a ciegas y es de forma privada. Por lo que salvo que haya filtraciones (que al menos no debería hasta que acabe la puja) los traders de bitcoin en los exchanges estarán operando a ciegas.

Se puede tomar como referencia el precio medio de las 24h previas a esta. Ahora mismo serían unos $570 aproximadamente.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 26, 2014, 07:26:53 PM
 #35

Los traders parece que están todos apalancados apostando por la subida, como algo salga mal vamos a tener flash crash con stops saltando.
Las posiciones largas apalancadas están en máximos históricos en Bitfinex.

David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
June 26, 2014, 08:36:49 PM
 #36

me parece de cajón que los van a comprar a mejor precio que en un enchangue, es la gracia de la subasta, si no directamente se van a un enchangue, que entre otras cosas en principio no  te ficha el F.B.I  Grin

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 26, 2014, 09:47:07 PM
 #37

me parece de cajón que los van a comprar a mejor precio que en un enchangue, es la gracia de la subasta, si no directamente se van a un enchangue, que entre otras cosas en principio no  te ficha el F.B.I  Grin

No es tan de cajón.

Comprar o vender 30k bitcoins mueven muchísimo el mercado haciendo subir o bajar el precio. Comprarlos en la subasta no afecta directamente al precio.

Lee el comentario de BitAddict https://bitcointalk.org/index.php?topic=662443.msg7494298#msg7494298

Edit: Añado otro video donde habla el CEO de Western Union sobre aceptar bitcoin. Básicamente dice que cuando bitcoin esté regulado lo hará. Aunque al final del video dice que lo añadirá cuando bitcoin lo imprima un banco central mientras se ríe (dejando caer que no cree que bitcoin realmente vaya a funcionar, o al menos aparentándolo... que no le queda otra)
Por cierto, la presentadora los tiene bien puestos, menuda caña le mete con bitcoin Tongue

http://www.bloomberg.com/video/western-union-ceo-we-ll-use-bitcoin-when-regulated-SulUCvcZQEixMGv9Mu~akw.html

Noticia en español al respecto para los que no sigan el vídeo.

http://www.cryptocoinsnews.com/es/noticias-sobre-bitcoin/western-union-aceptaria-bitcoin-si-estuviese-regulado/2014/06/26

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 26, 2014, 09:59:36 PM
 #38

me parece de cajón que los van a comprar a mejor precio que en un enchangue, es la gracia de la subasta, si no directamente se van a un enchangue, que entre otras cosas en principio no  te ficha el F.B.I  Grin

Es lo que se ha comentado, no puedes comprar 30.000 en un exchange, no hay tanto disponible dispararías el precio. Tendrías que hacerlo de tapadillo en varios exchanges y el precio lo ibas a disparar a no se que claro te tires unos meses para realizar la operación poco a poco

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
June 26, 2014, 11:10:14 PM
 #39

me parece de cajón que los van a comprar a mejor precio que en un enchangue, es la gracia de la subasta, si no directamente se van a un enchangue, que entre otras cosas en principio no  te ficha el F.B.I  Grin

Es lo que se ha comentado, no puedes comprar 30.000 en un exchange, no hay tanto disponible dispararías el precio. Tendrías que hacerlo de tapadillo en varios exchanges y el precio lo ibas a disparar a no se que claro te tires unos meses para realizar la operación poco a poco

Se venden en lotes de 3.000, y en caso de quererlos todos el volumen de 30.000 se a sobrepasado más de una vez en bitstamp en un solo día, teniendo en cuenta que hay más enchangues.. no se, no me parece tan disparatado, podrías perfectamente comprar poco a poco sin disparar mucho o nada el precio.  Es mi impresión nada más.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 27, 2014, 07:08:19 AM
 #40

me parece de cajón que los van a comprar a mejor precio que en un enchangue, es la gracia de la subasta, si no directamente se van a un enchangue, que entre otras cosas en principio no  te ficha el F.B.I  Grin

Es lo que se ha comentado, no puedes comprar 30.000 en un exchange, no hay tanto disponible dispararías el precio. Tendrías que hacerlo de tapadillo en varios exchanges y el precio lo ibas a disparar a no se que claro te tires unos meses para realizar la operación poco a poco

Se venden en lotes de 3.000, y en caso de quererlos todos el volumen de 30.000 se a sobrepasado más de una vez en bitstamp en un solo día, teniendo en cuenta que hay más enchangues.. no se, no me parece tan disparatado, podrías perfectamente comprar poco a poco sin disparar mucho o nada el precio.  Es mi impresión nada más.

Sería dificil comprar esa cantidad en los exchanges y a un precio inferior de la cotización del propio exchange. Bueno a ver que pasa ...

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!