Bitcoin Forum
May 06, 2024, 03:46:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Ethereum - Hilo general.  (Read 20402 times)
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 06, 2014, 12:48:00 PM
 #41

Por ahora, y desde mi punto de vista (Ojalá me equivoque) está es, o será una de las mayores estafas relacionadas con las cryptomonedas, por ahora ethereum solo está vendiendo humo, pero aún así ha recaudado más de 20.000 BTC, que además tienen la intención de cambiar a fiat para evitar que bitcoin pierda valor y consecuentemente ellos perder dinero. Bajo mi punto de vista otra scam coin, pero a otro nivel

Creo que no puedo estar más de acuerdo.

¿Pre-venta... de una moneda... o software megarevolucionario... que aún no está desarrollado? ¿Estais hablando en serio?

Yo vendo sellos, si alguien está interesando que me mande un privado si eso...

Están haciendo crowdfunding, no tiene nada de malo. Ellos no han prometido ningún tipo de beneficio, ni aseguran al 100% que se pueda completar el proyecto.
Es lo mismo que cuando se compra equity a una startup, en ese momento es sólo una idea, pero con esfuerzo y trabajo se puede conseguir algo grande (o no).

Además han puesto unas condiciones bien claras y su proyecto es factible.
La única estafa sería si cogen el dinero y se van corriendo sin hacer nada, cosa que dudo teniendo en cuenta el perfil de esta gente.

Los inversores son libres de invertir o no. Personalmente creo que lo están haciendo muy bien, y me gusta mucho lo que quieren hacer.
Otra cosa es el tema de la rentabilidad, estoy convencido que hay formas mejores de sacar beneficio sin tener que esperar varios meses y tener tanto riesgo.

-------------

PD: El mercado se está empezando a profesionalizar, y guste o no cada vez vamos a ver más proyectos de este estilo.
Por poner un ejemplo, ASICMINER también lo hizo de esta forma, y fue todo un triunfo para los creadores e inversores iniciales. También Nxt empezó de esta forma y ha sido otro éxito. Luego sin embargo otros muchos como MasterCoin están siendo un fracaso, o como NEO&BEE una estafa.

Por cierto, Ethereum no es una moneda por así decirlo. Aunque los Ethers tengan valor su función principal será la de pagar comisiones para crear y registrar en su plataforma contratos, programas, etc.
A mi me hubiera gustado que lo hubieran hecho 100% funcionando sobre bitcoin, pero lógicamente esa idea es menos atractiva económicamente para los creadores (y desconozco si es realmente posible).

Es hora de ir cambiando el chip. En el mundo real todas las empresas están "preminadas" y no por ellos los usuarios dejan de utilizar sus servicios si les aportan una utilidad, o dejan de comprar acciones si creen que van a salir beneficiados.

A día de hoy es imposible sacar un producto como Ethereum sin "preminado". Básicamente porque no es justo para los creadores, ellos hacen todo el esfuerzo pero sin embargo la recompensa económica se la llevan los que tengan más capacidad de minería (unos pocos). No tiene sentido, poca gente quiere crear algo gratis para que se beneficie un grupo selecto, o para estar en las mismas condiciones que los que no han aportado nada, especialmente cuando hablamos de trabajo de meses y años.

Si Ethereum llega a funcionar en un futuro y puedo escribir un contrato que es útil para mi, me dará exactamente que esté "preminado", quién la haya creado o quién tenga más tokens. Yo sólo querré que funcione correctamente y poder escribir mi contrato.

Luiscar interesante reflexión, comparto todo lo que dices. Lo de ayer a las 0h fue un patinazo que arreglaron en un rato (a las 0h decía que esa ronda era de 2000 en lugar de 1970, y al rato lo arreglaron)

Esta claro que es arriesgado, que la confianza la estas poniendo en "personas", no en el protocolo y además pagado por anticipado, pero hay algo que esta claro......... Ellos han puesto las normas bien claritas y con todo han recaudado en la primera ronda más de 2000Btc (o eso parece)

Buenos vendedores son, de los mejores que jamás he conocido!! Yo creo que sus intenciones son buenas y ojalá así sea!!

Saludos!!!
 


]
1715010377
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715010377

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715010377
Reply with quote  #2

1715010377
Report to moderator
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715010377
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715010377

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715010377
Reply with quote  #2

1715010377
Report to moderator
1715010377
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715010377

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715010377
Reply with quote  #2

1715010377
Report to moderator
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 06, 2014, 05:35:45 PM
Last edit: August 06, 2014, 08:22:20 PM by aTg
 #42

No están haciendo crowdfunding. Están vendiendo "ether" por bitcoins (vaya nombre!). La web lo deja muy claro.

También dejan claro que si el valor del bitcoin cae lo suficiente abandonarán el proyecto por falta de recursos, y que poco a poco van a ir convirtiendo los bitcoins a dinero fiat. Obviamente no especifican como van a hacer ese poco a poco, ni que valor debe alcanzar bitcoin para tirar la toalla (via de escape asegurada). Tampoco dejan claro porqué no recaudan directamente en dinero fiat y así se ahorran el (enorme) riesgo de la volatilidad del bitcoin (además de la presión bajista a la que la van a someter).

En fin, quien quiera especular con esto adelante, lo mismo se forra, pero a mi me hace saltar casi todas las alarmas. En mi opinión hemos pasado al siguiente nivel en donde ya el scammer de turno ni se molesta en hacer una scam/altcoin, directamente se vende la promesa de que se van a desarrollar.



No puedo estar mas de acuerdo, ya lo dije antes, solo con el nombre ya me hace dudar muchísimo de sus intenciones y de sus capacidades, nadie que conozca bien Bitcoin pensaría en asociar el nombre de una moneda al concepto ether, pero ojala me equivoque.
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
August 06, 2014, 06:38:32 PM
 #43



Es hora de ir cambiando el chip. En el mundo real todas las empresas están "preminadas" y no por ellos los usuarios dejan de utilizar sus servicios si les aportan una utilidad, o dejan de comprar acciones si creen que van a salir beneficiados.




El probolema de esta IPO es que iba dirigida a los primeros, gente con grandes conocimientos en programacion, pero ha sido una avalancha de los segundos, especuladores.

Su crowdfunding va dirigido a todos aquellos que puedan poner dinero para financiar el proyecto, nunca han hecho ninguna distinción.

Los que tienen grandes conocimientos en programación se benefician programando para ellos a cambio de un sueldo o cobrando equity. También pueden beneficiarse creando programas por encima de la plataforma una vez esté operativa.

Los "especuladores" no son malos, gracias a ellos se puede llevar el proyecto a cabo. De hecho alguien que pone su trabajo a cambio de equity también está "especulando".
Es igual de válido invertir con trabajo en el proyecto, que invertir dinero (con el que luego se puede contratar a trabajadores). Al fin y al cabo es lo mismo, tiempo=dinero.

Me refiero a que como ellos mismos dicen, ether no es una moneda, es una plataforma(código) para desarrollar sobre ella(web 3.0, programas en la nube etc...) y funciona con "ether", pero vamos para cuando lo saquen no creo que sea mejor que NXT, intenciones por parte del equipo todas, porque son gente contrastada, otra cosa es que sus expectativas estén a la altura de esa recaudacion

Sorry for my broken English XD
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
August 06, 2014, 09:56:22 PM
 #44

Pues a mi me parece que se puede invertir solo lo que se este dispuesto a perder, con un precio inicial de 0.0005 por ether, me parece bien dado que otras monedas estan hasta mas caras y no han tenido ni el 10% del trabajo o promocion que ha demostrado ethereum.. obviamente invertir all in en esto no estaria nada bien hay riesgo, siempre solo lo que se este dispuesto a perder.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 07, 2014, 01:43:56 AM
 #45

Pues a mi me parece que se puede invertir solo lo que se este dispuesto a perder, con un precio inicial de 0.0005 por ether, me parece bien dado que otras monedas estan hasta mas caras y no han tenido ni el 10% del trabajo o promocion que ha demostrado ethereum.. obviamente invertir all in en esto no estaria nada bien hay riesgo, siempre solo lo que se este dispuesto a perder.

El precio por Ether no importa. Es algo que han fijado ellos, pero que es irrelevante sin tener en cuenta la masa total.

Es lo mismo 0.0005 por Ether que 20 bitcoins, hasta que no se sepa la masa total no se puede saber si es barato o caro.
De momento llevan casi 25k bitcoins. Yo creo que se quedarán entre los 30k y 35k.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 07, 2014, 02:05:24 AM
 #46

No están haciendo crowdfunding. Están vendiendo "ether" por bitcoins (vaya nombre!). La web lo deja muy claro.



Peor que eso, venden tokens intercambiables en un posible futuro por ethers (sólo en caso de que salga bien).
Por eso digo que se parece más a un crowdfunding del capital semilla que a una venta, ya que en realidad todavía no tienen nada.

-------

Ahora me viene a la mente MasterCoin. Recaudaron unos $5 millones, y sin hacer mucho y vender más humo que otra cosa llegaron a los $120 millones de MarketCap.
Ahora ya están casi desparecidos, pero los que supieron gestionar bien la ola se han llevado un bien pico.

Teniendo en cuenta que Ethereum es un proyecto más serio y ambicioso, no me parece descabellado que se llegue a $20 millones iniciales de inversión.

Y si nos paramos a mirar la lista de altcoins, es que apenas hay monedas con trabajo detrás que aporten algo realmente novedoso. La falta de competencia va a catapultar a todos los que lo hagan medio bien en la próxima burbuja.

Yo voy a mantenerme en posición neutral, no me parece ni tan mala como unos pintan, ni tampoco una inversión de oro donde hacerse rico fácilmente.

Lo único que se, es que quitando la parte de inversión, su proyecto me parece realmente interesante.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 07, 2014, 02:12:57 AM
 #47


Me refiero a que como ellos mismos dicen, ether no es una moneda, es una plataforma(código) para desarrollar sobre ella(web 3.0, programas en la nube etc...) y funciona con "ether", pero vamos para cuando lo saquen no creo que sea mejor que NXT, intenciones por parte del equipo todas, porque son gente contrastada, otra cosa es que sus expectativas estén a la altura de esa recaudacion

Nxt es mi altcoin preferida y la veo gran ganadora en estos momentos, pero la competencia siempre es buena para los usuarios Grin
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
August 07, 2014, 05:59:04 AM
 #48

Pues a mi me parece que se puede invertir solo lo que se este dispuesto a perder, con un precio inicial de 0.0005 por ether, me parece bien dado que otras monedas estan hasta mas caras y no han tenido ni el 10% del trabajo o promocion que ha demostrado ethereum.. obviamente invertir all in en esto no estaria nada bien hay riesgo, siempre solo lo que se este dispuesto a perder.

El precio por Ether no importa. Es algo que han fijado ellos, pero que es irrelevante sin tener en cuenta la masa total.

Es lo mismo 0.0005 por Ether que 20 bitcoins, hasta que no se sepa la masa total no se puede saber si es barato o caro.
De momento llevan casi 25k bitcoins. Yo creo que se quedarán entre los 30k y 35k.

La masa aproximada ya se sabe, no esperes que invertan todavia el triple mas de lo que ya esta, los grandes inversores invirtieron a 2000/1 no van a invertir ahorita que esta mas caro.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 07, 2014, 08:13:07 AM
 #49

Esto ultimo no tiene mucho sentido, por ese mismo razonamiento ¿ por que compraron los chinos masivamente Bitcoin a 1200$ cuando los podrian haber comprado antes a 2$?

Las manos fuertes aveces tambien llegan tarde.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 08, 2014, 07:57:42 AM
 #50

Van por 25000BTC

Si los han ido cambiando sobre la marcha por $ y la cotización más o menos se mantienen significaría que el Bitcoin esta fuerte porque vender 25000 BTC en dos semanas empuja la cotización abajo. Si aún los tienen guardados esperemos que los vendan despacito!!!

Me parece alucinante, 12 millones de € aproximadamente en apenas 2 semanas vendiendo ilusiones de futuro.
Insisto, los mejores vendedores que jamás conocí. Ojalá salga adelante el proyecto, sería muy bueno para el mundo Bitcoin y el futuro de la descentralización

Saludos!!!

]
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
August 08, 2014, 11:05:06 AM
 #51

¿Por qué he de pagar por ethereum cuando puedo tener perfectamente gratis y con las mismas cualidades aethereum?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=563925.0

Cuando comenzó el tema de los spin-offs de Bitcoin enseguida uno podía darse cuenta de que Bitcoin terminaría fagocitando a todas las altcoins basadas en proof of work símplemente clonando las cadenas (con sus nuevas cualidades) y repartiendo las monedas proporcionalmente entre los poseedores de bitcoins en un momento determinado (el del inicio del spin-off).

Así que, al día siguiente de aparecer ethereum, surgirá un spin-off de Bitcoin llamado aethereum, que será un clon del primero con algunas leves modificaciones que permitirán distribuir sus nuevas unidades monetarias, los aethers, entre los poseedores de bitcoins en ese instante.

Como ambas criptomonedas tendrán idénticas cualidades...¿dónde habrá más usuarios, o sea, nodos activos? en aethereum. ¿Dónde habrá más creadores de contenido/aplicaciones? en aethereum. ¿Dónde habrá más desarrolladores? en aethereum. ¿Dónde habrá más gente aportando su hardware para asegurar el sistema PoW que ejecuta los scripts? en aethereum.

Lo siento por los que habéis comprado en la IPO de ethereum, pero cuando se habló con la aparición de la idea de los spin-offs de que Bitcoin terminaría convirtiéndose en un gigantesco agujero negro, creo que los desarrolladores se referían precisamente a este tipo de casos.

¿Cuánto creéis que les puede costar a la constelación de desarrolladores de Bitcoin el modificar el código de ethereum ysacar la cadena paralela aethereum cuya distribución inicial del bloque génesis sea, en lugar de repartir las monedas entre los aportadores iniciales, hacerlo entre los ya poseedores de Bitcoin y ceñir la inflación futura a la que va a existir en la cadena de Bitcoin? Ya os lo digo yo: cambiar cuatro lineas de código, no creo que muchas más.

A partir de ahí, cualquier idea, cualquier desarrollo, cualquier nuevo script, cualquier autonomous corporation, etc podrá ser perfectamente clonado tanto en ethereum como en aethereum, para desesperación de su autor. Será inevitable.

Así que yo, a igualdad de cualidades que puedan ofrecer ambas criptomonedas (ethereum o aethereum), prefiero esperar y decidirme por entrar en aquella que pueda ofrecer más seguridad, bien en forma de nodos de la red (para prevenir un sybil attack) o bien en forma de potencia de cálculo en el sistema PoW (que prevendría un ataque 51%). Y, gracias a la gratuidad en el acceso inicial, mucho me temo que será aethereum la que podrá aportar mayor seguridad, aspecto de extremada importancia en el mundillo de las criptomonedas.

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 08, 2014, 01:15:36 PM
 #52

Estoy de acuerdo que el spin-off es una buena forma de copiar algo que a la comunidad le interesa mucho y que se ha hecho de una forma injusta que no atrae a nadie.

En este caso en particular es bastante difícil.
Cuentan con una masa inicial de aproximadamente 6000 inversores (de momento) y tienen más de 25,000 bitcoins para desarrollar el proyecto e incentivar a muchos programadores que se unan al proyecto.

La distribución bitcoin para spin-off tiene dos problemas:

- Repartes moneda entre muchos usuarios a lps que probablemente ni les interese el proyecto, por lo que muchos no aportarán nada y otros simplemente venderán sus monedas a la primera de cambio, haciendo que sea muy difícil despegar.
Por así decirlo es parecido al airdrop de AuroraCoin (aunque mejor).

- Si las grandes ballenas bitcoin no ponen dinero para financiar el crecimiento del spin-off, nadie lo hará tampoco.
Pocos usuarios medios o pequeños querrán poner dinero para enriquecer más aún a los peces grandes bitcoin.


¿Cuándo creo que el spin-off puede funcionar?

- En una altcoin muy atractiva, pero con repartición inicial abusiva donde no consigan muchos usuarios ni financiación.

- En caso de que los devs abusen de los usuarios. Por ejemplo, que los devs de Ethereum dejaran de aportar al proyecto después de lanzarlo y simplemente se largaran con los 25,000 bitcoins debajo del brazo.


-------

Si el spin-off fuera tan sencillo de triunfar sobre el original, bitcoin también estaría en grave peligro.
Tan fácil como hacer un spin-off de este repartiendo proporcionalmente a la cantidad fiat (o cualquier otro medidor de riqueza, como oro o propiedades) de cada persona del mundo.

Este intento tendría los mismos problemas que he expuesto arriba, si los peces gordos no inyectaran dinero de forma masiva hasta hacer despegar el proyecto y superar a bitcoin, sería imposible por el efecto red y que nadie querría invertir en una moneda donde peces gordos no interesados se enriquecen sin hacer nada y pueden vender grandes cantidades en cualquier momento, tumbando la cotización.
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
August 08, 2014, 05:49:31 PM
 #53

¿Por qué he de pagar por ethereum cuando puedo tener perfectamente gratis y con las mismas cualidades aethereum?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=563925.0

Cuando comenzó el tema de los spin-offs de Bitcoin enseguida uno podía darse cuenta de que Bitcoin terminaría fagocitando a todas las altcoins basadas en proof of work símplemente clonando las cadenas (con sus nuevas cualidades) y repartiendo las monedas proporcionalmente entre los poseedores de bitcoins en un momento determinado (el del inicio del spin-off).

Así que, al día siguiente de aparecer ethereum, surgirá un spin-off de Bitcoin llamado aethereum, que será un clon del primero con algunas leves modificaciones que permitirán distribuir sus nuevas unidades monetarias, los aethers, entre los poseedores de bitcoins en ese instante.

Como ambas criptomonedas tendrán idénticas cualidades...¿dónde habrá más usuarios, o sea, nodos activos? en aethereum. ¿Dónde habrá más creadores de contenido/aplicaciones? en aethereum. ¿Dónde habrá más desarrolladores? en aethereum. ¿Dónde habrá más gente aportando su hardware para asegurar el sistema PoW que ejecuta los scripts? en aethereum.

Lo siento por los que habéis comprado en la IPO de ethereum, pero cuando se habló con la aparición de la idea de los spin-offs de que Bitcoin terminaría convirtiéndose en un gigantesco agujero negro, creo que los desarrolladores se referían precisamente a este tipo de casos.

¿Cuánto creéis que les puede costar a la constelación de desarrolladores de Bitcoin el modificar el código de ethereum ysacar la cadena paralela aethereum cuya distribución inicial del bloque génesis sea, en lugar de repartir las monedas entre los aportadores iniciales, hacerlo entre los ya poseedores de Bitcoin y ceñir la inflación futura a la que va a existir en la cadena de Bitcoin? Ya os lo digo yo: cambiar cuatro lineas de código, no creo que muchas más.

A partir de ahí, cualquier idea, cualquier desarrollo, cualquier nuevo script, cualquier autonomous corporation, etc podrá ser perfectamente clonado tanto en ethereum como en aethereum, para desesperación de su autor. Será inevitable.

Así que yo, a igualdad de cualidades que puedan ofrecer ambas criptomonedas (ethereum o aethereum), prefiero esperar y decidirme por entrar en aquella que pueda ofrecer más seguridad, bien en forma de nodos de la red (para prevenir un sybil attack) o bien en forma de potencia de cálculo en el sistema PoW (que prevendría un ataque 51%). Y, gracias a la gratuidad en el acceso inicial, mucho me temo que será aethereum la que podrá aportar mayor seguridad, aspecto de extremada importancia en el mundillo de las criptomonedas.


Pues sera una gran avance para BTC, financiado con BTC,  Grin

Sorry for my broken English XD
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
August 08, 2014, 08:03:21 PM
 #54

¿Por qué he de pagar por ethereum cuando puedo tener perfectamente gratis y con las mismas cualidades aethereum?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=563925.0

Cuando comenzó el tema de los spin-offs de Bitcoin enseguida uno podía darse cuenta de que Bitcoin terminaría fagocitando a todas las altcoins basadas en proof of work símplemente clonando las cadenas (con sus nuevas cualidades) y repartiendo las monedas proporcionalmente entre los poseedores de bitcoins en un momento determinado (el del inicio del spin-off).

Así que, al día siguiente de aparecer ethereum, surgirá un spin-off de Bitcoin llamado aethereum, que será un clon del primero con algunas leves modificaciones que permitirán distribuir sus nuevas unidades monetarias, los aethers, entre los poseedores de bitcoins en ese instante.

Como ambas criptomonedas tendrán idénticas cualidades...¿dónde habrá más usuarios, o sea, nodos activos? en aethereum. ¿Dónde habrá más creadores de contenido/aplicaciones? en aethereum. ¿Dónde habrá más desarrolladores? en aethereum. ¿Dónde habrá más gente aportando su hardware para asegurar el sistema PoW que ejecuta los scripts? en aethereum.

Lo siento por los que habéis comprado en la IPO de ethereum, pero cuando se habló con la aparición de la idea de los spin-offs de que Bitcoin terminaría convirtiéndose en un gigantesco agujero negro, creo que los desarrolladores se referían precisamente a este tipo de casos.

¿Cuánto creéis que les puede costar a la constelación de desarrolladores de Bitcoin el modificar el código de ethereum ysacar la cadena paralela aethereum cuya distribución inicial del bloque génesis sea, en lugar de repartir las monedas entre los aportadores iniciales, hacerlo entre los ya poseedores de Bitcoin y ceñir la inflación futura a la que va a existir en la cadena de Bitcoin? Ya os lo digo yo: cambiar cuatro lineas de código, no creo que muchas más.

A partir de ahí, cualquier idea, cualquier desarrollo, cualquier nuevo script, cualquier autonomous corporation, etc podrá ser perfectamente clonado tanto en ethereum como en aethereum, para desesperación de su autor. Será inevitable.

Así que yo, a igualdad de cualidades que puedan ofrecer ambas criptomonedas (ethereum o aethereum), prefiero esperar y decidirme por entrar en aquella que pueda ofrecer más seguridad, bien en forma de nodos de la red (para prevenir un sybil attack) o bien en forma de potencia de cálculo en el sistema PoW (que prevendría un ataque 51%). Y, gracias a la gratuidad en el acceso inicial, mucho me temo que será aethereum la que podrá aportar mayor seguridad, aspecto de extremada importancia en el mundillo de las criptomonedas.


Eso es pura chat talk, el codigo fuente de ethereum que iniceron publico no es ni menos el que va salir en su etapa final, asi que ese clon "aethereum" es otra alt sin valor mas, ademas si hay desarrolladores que realmente inoven en estas tecnologias no veo mal que ganen grandes cantidades de dinero..   una de estas tecnologias puede hasta reemplazar al bitcoin en si mismo si es lo suficientemente buena.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 09, 2014, 03:50:48 AM
 #55

Lo tuyo no es chat talk... Respeta las opiniones de los que saben mas que tu.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
August 18, 2014, 05:10:57 PM
 #56

Espero que los chicos de Ethereum no se hubieran deleitado demasiado pensando en lo ricos (en dólares) que se habían vuelto de la noche a la mañana, no sea que el BTC siga bajando y se acojonen y vendan de golpe todo lo recaudado Cheesy

Ahora en serio, me fascina la irracionalidad galopante que se respira en este ecosistema de las "alts". He leído historias de gente que ha invertido decenas de miles de euros en Ethereum sin ni siquiera haberse leído el whitepaper, convencidos de que ésta era su oportunidad de subirse al carro del "Bitcoin 2.0".

Muy mal por parte de Vitalik que ha promocionado su proyecto precisamente en esos términos. Ethereum no tiene NADA que ver con Bitcoin desde el punto de vista económico: Bitcoin (la moneda) está diseñado para ser dinero de calidad, valioso y apto para su uso como valor refugio, en cambio los "Ethers" no son más que "créditos" con los que recompensar a los nodos que ejecuten código en la Red Ethereum, protegiéndola a su vez de spam, etc... Pero como moneda para otros usos es un desastre: mala distribución, proceso de minado confuso (un nuevo POW que habrá que ver cómo funciona), moneda inflacionaria (casi que diría que hiper-inflacionaria), base monetaria indeterminada y a merced de los deseos y/o necesidades de sus desarrolladores...

No dudo de que Vitalik sea un tipo listo y de que es necesario dar un paso adelante en lo que respecta al desarrollo de nuevas aplicaciones  inspiradas en el concepto de cadena de bloques, es verdad que el scripting que se puede hacer en el blockchain del Bitcoin es limitadísimo, pero intentar vender Ethereum como una evolución de Bitcoin como moneda me parece un insulto a la inteligencia... Están en polos opuestos. Los bitcoins están diseñados para ser cada vez más valiosos, replicando de forma casi perfecto el proceso de extracción y minado del oro así como su escasez, los Ethers en cambio no son más que la "gasolina" que hace funcionar una red distribuida, sin más. Comprar "ethers" si uno no tiene pensado utilizarlos para algo (me refiero a construir aplicaciones en la red de Ethereum) es una soberana gilipollez... Y aún así me apuesto los calzones a que el 95% de los que han participado en la IPO lo han hecho simplemente pensando en el "tremendo beneficio" que les espera.

Lamentable...


SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 18, 2014, 06:19:37 PM
 #57

Espero que los chicos de Ethereum no se hubieran deleitado demasiado pensando en lo ricos (en dólares) que se habían vuelto de la noche a la mañana, no sea que el BTC siga bajando y se acojonen y vendan de golpe todo lo recaudado Cheesy
Mucho me temo que de golpe no, pero lo que esta ocurriendo en los ultimos dias en la cotizacion tiene toda la pinta de que lo estan haciendo poco a poco perjudicando el precio.


Ahora en serio, me fascina la irracionalidad galopante que se respira en este ecosistema de las "alts". He leído historias de gente que ha invertido decenas de miles de euros en Ethereum sin ni siquiera haberse leído el whitepaper, convencidos de que ésta era su oportunidad de subirse al carro del "Bitcoin 2.0".
Asi es! el que ha comprado Ether lo ha hecho como inversion pensando en que venderá caro. No obstante el proyecto es interesante, otra cosa es que funcione. Si llega a funcionar el mundo cambiará otra vez


Muy mal por parte de Vitalik que ha promocionado su proyecto precisamente en esos términos. Ethereum no tiene NADA que ver con Bitcoin desde el punto de vista económico: Bitcoin (la moneda) está diseñado para ser dinero de calidad, valioso y apto para su uso como valor refugio, en cambio los "Ethers" no son más que "créditos" con los que recompensar a los nodos que ejecuten código en la Red Ethereum, protegiéndola a su vez de spam, etc... Pero como moneda para otros usos es un desastre: mala distribución, proceso de minado confuso (un nuevo POW que habrá que ver cómo funciona), moneda inflacionaria (casi que diría que hiper-inflacionaria), base monetaria indeterminada y a merced de los deseos y/o necesidades de sus desarrolladores...
Ya he dicho en varias ocasiones que son unos grandes vendedores!!


No dudo de que Vitalik sea un tipo listo y de que es necesario dar un paso adelante en lo que respecta al desarrollo de nuevas aplicaciones  inspiradas en el concepto de cadena de bloques, es verdad que el scripting que se puede hacer en el blockchain del Bitcoin es limitadísimo, pero intentar vender Ethereum como una evolución de Bitcoin como moneda me parece un insulto a la inteligencia... Están en polos opuestos. Los bitcoins están diseñados para ser cada vez más valiosos, replicando de forma casi perfecto el proceso de extracción y minado del oro así como su escasez, los Ethers en cambio no son más que la "gasolina" que hace funcionar una red distribuida, sin más. Comprar "ethers" si uno no tiene pensado utilizarlos para algo (me refiero a construir aplicaciones en la red de Ethereum) es una soberana gilipollez... Y aún así me apuesto los calzones a que el 95% de los que han participado en la IPO lo han hecho simplemente pensando en el "tremendo beneficio" que les espera.
No les espera, ya lo tienen!!!!



]
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
August 18, 2014, 09:05:31 PM
 #58


Asi es! el que ha comprado Ether lo ha hecho como inversion pensando en que venderá caro. No obstante el proyecto es interesante, otra cosa es que funcione. Si llega a funcionar el mundo cambiará otra vez

El proyecto son un montón de buenas promesas pero el modelo de financiación crea las circunstancias perfectas para que se queden en eso, promesas. En lugar de trabajar para crear un producto y enfrenterse con él al mercado se prioriza conseguir la financiación en sí. Ethereum ha elegido hacer una IPO equiparando en la práctica los "ethers" a acciones de una start-up, pero los inversores ni siquiera saben qué porcentaje de la empresa están comprando con su dinero ya que el número total de "ethers" en circulación es indefinido... Veo mucho hype y poca chicha.

betterangels
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 25, 2014, 12:06:16 AM
 #59


Asi es! el que ha comprado Ether lo ha hecho como inversion pensando en que venderá caro. No obstante el proyecto es interesante, otra cosa es que funcione. Si llega a funcionar el mundo cambiará otra vez

El proyecto son un montón de buenas promesas pero el modelo de financiación crea las circunstancias perfectas para que se queden en eso, promesas. En lugar de trabajar para crear un producto y enfrenterse con él al mercado se prioriza conseguir la financiación en sí. Ethereum ha elegido hacer una IPO equiparando en la práctica los "ethers" a acciones de una start-up, pero los inversores ni siquiera saben qué porcentaje de la empresa están comprando con su dinero ya que el número total de "ethers" en circulación es indefinido... Veo mucho hype y poca chicha.

Siguen con esto?---- pero si se ve de lejos que es una estafa...

Pero bueno... a quien no le gusta soñar?
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 02, 2014, 10:12:37 PM
 #60

Al fin se acabó la pre-venta. 31500 bitcoins recaudados.
A ver si no venden más bitcoins por un tiempo y nos dejan respirar por unos meses.
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!