Bitcoin Forum
June 28, 2024, 03:03:04 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitstamp.net o Blockchain.info  (Read 1345 times)
eduardosanin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
August 03, 2014, 12:27:08 PM
 #1

Hola,

Hace unos días compré unos bitcoins en Bitstamp.net (todo perfecto, muy recomendable) pero ahora me pregunto si será más seguro dejar mis bitcoins ahí o transferirlos a mi cartera de Blockchain.info

Para mí, en Bitstamp.net, aparte del riesgo de "robo informático" está el que Bitstamp.net quiebre (como empresa) igual que MT Gox, así que me inclinaría por Blockchain.info, la cuestión es que he visto que en Bitstamp hay múltiples pasos para la confirmación de una transferencia por lo que me parece que puede ser más seguro.

Una duda adicional. Qué seguridad adicional tiene una paper wallet sobre la wallet de Blockchain.info, es decir, el paper puede tener toda la seguridad que quieras pero si al final te hackean la cuenta, ya puedes tener el papel escondidísimo que no sirve para nada. Se aceptan tutoriales como respuesta.


Gracias,
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 03, 2014, 12:42:55 PM
 #2

Para mí, en Bitstamp.net, aparte del riesgo de "robo informático" está el que Bitstamp.net quiebre (como empresa) igual que MT Gox, así que me inclinaría por Blockchain.info, la cuestión es que he visto que en Bitstamp hay múltiples pasos para la confirmación de una transferencia por lo que me parece que puede ser más seguro.

Las coins que no están en tu poder realmente no son tuyas. Da igual todas las medidas de seguridad que parezcan tener, cualquier día vas a hacer login y, oops…


Qué seguridad adicional tiene una paper wallet sobre la wallet de Blockchain.info, es decir, el paper puede tener toda la seguridad que quieras pero si al final te hackean la cuenta, ya puedes tener el papel escondidísimo que no sirve para nada.

Te hackean ¿qué cuenta? Un paper wallet es solo una clave privada. Tú envías las coins a la dirección asociada y ya te pueden hackear todos tus ordenadores, o entrar en casa y robártelos, que si no encuentran el papel las coins están seguras. Y si además lo cifras con BIP38 (o de cualquier otra manera) ya ni siquiera les sirve con encontrarlo, tendrán además que partirte el cráneo con la llave inglesa para que aflojes la contraseña.
eduardosanin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
August 03, 2014, 01:03:27 PM
 #3

Hola dserrano5,

Gracias por tu respuesta.

Quizás no lo entiendo bien, si yo accedo a la misma cuenta (a los mismos bitcoins por así decirlo) por mi cuenta de internet o por "mi papel", si hackean mi ordenador y saca mi contraseña (y el Google Authentificator) ya podrían quedarse mi dinero, no??

eduardosanin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
August 03, 2014, 01:11:27 PM
 #4

Como duda adicional, me da la sensación de que la app móvil de Blockchain es todavía más insegura. Qué os parece??
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 03, 2014, 02:50:11 PM
 #5

Hola.

Te dejo un par de tutoríales para hacer un paper Wallet.

https://blockchain.info/es/wallet/paper-tutorial

http://www.coindesk.com/information/paper-wallet-tutorial/

Saludos.
Antuam

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 03, 2014, 08:19:42 PM
 #6

En Bitstamp.net no tienes control de tus bitcoins. Las claves privadas están en manos del sitio web. Sin embargo, Blockchain.info no guarda tus claves privadas. No salen nunca de tu ordenador. Lo que ocurre es que te descargas código Javascript de Blockchain.info que accede a tus claves privadas y envía al sitio web solo las transacciones firmadas y tus direcciones,

¿Son seguros? Bueno, si Bitstamp cierra, pierdes los bitcoins. Si Blockchain.info cierra, no pierdes los bitcoins si has guardado bien tus credenciales. Si un hacker inyecta Javascript malicioso a Blockchain.info, puedes perder tus bitcoins.  En los dos casos, si tienes un virus en tu PC también puedes perderlos.

Así que te recomendaría almacenar tus claves privadas obtenidas de un ordenador limpio sin conexión a internet y hacer varias copias de seguridad.



Lightning Address: shawshank@getalby.com
paucho
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
August 04, 2014, 11:24:19 PM
 #7

Hola.

Te dejo un par de tutoríales para hacer un paper Wallet.

https://blockchain.info/es/wallet/paper-tutorial

http://www.coindesk.com/information/paper-wallet-tutorial/

Saludos.
Antuam



Muy util!! de echo que estaba buscando algo asi !!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!