Bitcoin Forum
May 22, 2024, 02:49:13 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Qué hacemos con las estafas piramidales?
No están prohibidas en el foro, deben quedarse aunque ensucien - 3 (15%)
¿Dónde quedó la libertad de expresión? A quien no le guste, que ponga trust negativo - 3 (15%)
A la papelera con todas - 14 (70%)
Total Voters: 20

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Qué hacemos con las estafas piramidales?  (Read 2564 times)
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 05, 2014, 08:20:18 AM
 #1

Respecto de esta conversación que salió en otro hilo, ¿qué opina la comunidad?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 05, 2014, 08:25:30 AM
 #2

Tenemos claro que, con los actuales subforos, el lugar menos malo para ubicarlos, en caso de ser aceptados, es Mercado y Economía??
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 05, 2014, 11:25:37 AM
Last edit: September 06, 2014, 12:30:14 AM by LuisCar
 #3

Personalmente no me parece adecuado que vayan a Mercado y Economía, debería reservarse para "negocios serios" de tal forma que el que entre en dicha sección tenga "cierta seguridad" de que los que allí figuran tienen, al menos, intención de ser solventes en un futuro. Es decir, me parece un agravio que estas ruletas rusas para dinero aparezcan junto a estos otros negocios que pretenden ser serios (y se puedan beneficiar de ello). Eso sí, el problema sería dónde alojarlos, quizá lo menos malo sea la sección general.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 05, 2014, 12:22:47 PM
Last edit: September 05, 2014, 12:44:04 PM by vgo
 #4

Personalmente no me parece adecuado que vayan a Mercado y Economía, debería reservarse para "negocios serios" de tal forma que el que entre en dicha sección tenga "cierta seguridad" de que los que allí figuran tienen, al menos, intención de ser solventes en un futuro. Es decir, me parece un agravio que estas ruletas rusas para dinero aparezcan junto a estos otros negocios que pretenden ser serios (y se pueden beneficiar de ello). Eso sí, el problema sería dónde alojarlos, quizá lo menos malo sea la sección general.

Totalmente de acuerdo, como siempre  Cheesy, de la misma manera, alojarlos en Novatos sería una bomba de relojería.

Parece que la solución pasa por un nuevo chill board en M&E pero posiblemente nos lleve unos meses obtenerlo. Roll Eyes
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 05, 2014, 12:30:18 PM
 #5

la mierda a la basura, sin más. Creo que tanto vgo como dserrano estáis lo suficientemente capacitados para identificar esas estafas, apoyo una moderación contundente en este sentido.

Personalmente, me gusta que los moderadores consultéis los temas importantes que os ponen entre la espada y la pared para que la comunidad decida que hacer y vosotros no estéis expuestos a criticas excesivas al no poder moderar a gusto de todos.

Un saludo.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 05, 2014, 12:37:30 PM
 #6

El único problema es que tampoco están expresamente prohibidos por el foro, de ahí la consulta, moderación tiene casi clara cual sería la adecuada ubicación ( majamalu, yo te invoco)... básicamente, la misma que para ti.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
September 05, 2014, 12:56:57 PM
 #7

en geneal un esquema de inversión piramidal no es legal en la mayoria de los países hispanos, partiendo de esto no deberían incluirse en el foro sin la debida aclaración.

Personalmente no me importa que se incluyan, pero siempre perfectamente etiquetados, ya sea por que sea evidente o por que existan dudas razonables.

Creo que el foro, nunca debería servir para promocionar una estafa sin especificar sin duda alguna los riesgos y la posible ilegalidad en los países hispanos.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
September 05, 2014, 02:57:53 PM
 #8

yo pienso que ya que hablamos de bitcoin y de soluciones descentralizadas.
lo ideal seria que nadie se pudiera erigir como juez de lo que se puede o no publicar y que se base en un sistema de reputacion, donde la gente pueda comentar su opinion y los usuarios acceder  a las opiniones de los demas.
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
September 05, 2014, 03:15:09 PM
 #9

No estoy en contra de que se pongan este tipo de negocios, pero sí creo que desmerecen mucho este apartado donde me gustaría encontrar asuntos más serios.

Pero de momento no veo muchas otras opciones donde ponerlos, así que no me importaría que se quitarán en espera de que se crease un subforo para ello.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
September 05, 2014, 03:16:16 PM
Last edit: September 05, 2014, 03:26:20 PM by fernarios
 #10

No están prohibidos, pero eso no significa que puedan ponerlo en cualquier lugar, yo creo que al no tener una sección adecuada en español, estos se deben limitar a postear en la sección que les corresponde en inglés, el hecho es que aquí no hay un espacio adecuado para estos. O tal vez en esquina libre(?).

11. No enlazar a páginas de mercado ilegal.

El punto de la legalidad es importante, la regla en el foro es no admitir negocios ilegales, y como ya mencionaron, en muchos países hispanos (no sé si atreverme a decir "en todos") las pirámides y similares son ilegales.

No creo que sea adecuado apelar a la libertad de expresión por ensuciar un foro con un negocio ilegal fuera de tema. Si quieren expresarse lo pueden hacer en el lugar adecuado, en la sección en inglés provista para eso, o en otros lugares relacionados con la promoción de ese tipo de estafas, si la libertad de expresión aquí incluyera "postear donde se le de la gana" la estructura del foro no tendría ningún sentido.

Sin embargo, sí es cierto que se corre el riesgo de hacer un mal juicio, considero importante aclarar que se debería actuar sólo en casos en donde sea evidente la promoción de un esquema de inversión ponzi, no todos los esquemas "multinivel" son pirámides ilegales... (o eso parece  Roll Eyes).
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 05, 2014, 04:51:42 PM
 #11

No están prohibidos, pero eso no significa que puedan ponerlo en cualquier lugar, yo creo que al no tener una sección adecuada en español, estos se deben limitar a postear en la sección que les corresponde en inglés, el hecho es que aquí no hay un espacio adecuado para estos. O tal vez en esquina libre(?).

Esta es una buena idea. Esquina libre es, por definición, donde va lo que no encaja en ningún otro lugar. En algunas ocasiones he puesto mensajes allí que deberían ir en "Meta" pero como no tenemos Meta en español… pues allí lo tuve que poner. En caso de decidir mover los ponzis allí, se puede actualizar la FAQ/Guía de secciones para que quede oficializado por escrito.

Sobre el riesgo de hacer un mal juicio, esta es precisamente la razón por la que se permiten las estafas en el foro. Nadie está en posición de decir "esto es una estafa" con la certidumbre suficiente como para pinchar en "Borrar".

Lo de Esquina libre me gusta. No lo pensé al creer la encuesta :/.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 05, 2014, 05:21:42 PM
 #12

Parece una buena idea lo de "esquina libre", pero ¿no se podría hacer un hilo específico allí para decir: Negocios piramidales, y que todos posteen en ese hilo?

Digo para el que entre (sea ilegal o no) sepa al menos donde se está metiendo.

Saludos
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 05, 2014, 05:56:38 PM
 #13

Ya no soy moderador pero dejo aquí mi opinión: los esquemas piramidales a esquina libre y con advertencia.

Si una determinada propuesta podría resultar ser una estafa NO es algo que a los moderadores les corresponda investigar. Caveat emptor.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 05, 2014, 06:41:37 PM
 #14

¿no se podría hacer un hilo específico allí para decir: Negocios piramidales, y que todos posteen en ese hilo?

No van a hacerlo, y los mods no tenemos herramientas para unir hilos ni mover mensajes entre hilos.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 05, 2014, 06:51:12 PM
 #15

Ya no soy moderador pero dejo aquí mi opinión: los esquemas piramidales a esquina libre y con advertencia.

Si una determinada propuesta podría resultar ser una estafa NO es algo que a los moderadores les corresponda investigar. Caveat emptor.

+1

Esta es la mejor propuesta.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 05, 2014, 06:56:44 PM
 #16

Vamos a empezar por el final, alguien se opone a meterlos en Esquina Libre ( con chincheta de advertencia, por ejemplo)?

P.D.: El dia que necesitemos pedir un child board realmente necesario, se podría pedir otro para este caso.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
September 05, 2014, 07:06:59 PM
 #17

Me gusta la idea de esquina libre, pero añadiría que siempre que exista duda se debería añadir un. Precaución lee los comentarios, o algo parecido si es en el subject mejor que mejor.
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 05, 2014, 07:33:47 PM
 #18

A la Hoguera!!

En serio, apoyo la moción de que esten en Esquina Libre, con su respectiva advertencia.  Personalmente solo caí una vez, hace muchísssimo tiempo en la era BTC, creo que fue hace 9 meses, cuando era un absoluto novato. Nunca se me ha olvidado el dolor de palmar bitcoins, Nunca perdonaré los esquemas Piramidales.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 05, 2014, 07:47:45 PM
 #19

Acabo de decir que ya no soy más moderador (me lo informó un PM automático, aparentemente por falta de actividad), pero veo que por alguna razón he recuperado mi condición de moderador. WTF? En fin, por ahora me considero un moderador intermitente.  Cheesy

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 05, 2014, 09:31:14 PM
 #20

Bienvenido de nuevo. Tongue
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!