Bitcoin Forum
May 01, 2024, 07:27:25 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Qué hacemos con las estafas piramidales?
No están prohibidas en el foro, deben quedarse aunque ensucien - 3 (15%)
¿Dónde quedó la libertad de expresión? A quien no le guste, que ponga trust negativo - 3 (15%)
A la papelera con todas - 14 (70%)
Total Voters: 20

Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: ¿Qué hacemos con las estafas piramidales?  (Read 2562 times)
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
September 05, 2014, 09:31:50 PM
 #21

Esquina libre y advertencia clara y sin dobleces y chinchetazo me parece perfecto a falta de sección basura, claro esta.

  Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry
1714591645
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714591645

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714591645
Reply with quote  #2

1714591645
Report to moderator
1714591645
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714591645

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714591645
Reply with quote  #2

1714591645
Report to moderator
1714591645
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714591645

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714591645
Reply with quote  #2

1714591645
Report to moderator
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714591645
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714591645

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714591645
Reply with quote  #2

1714591645
Report to moderator
1714591645
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714591645

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714591645
Reply with quote  #2

1714591645
Report to moderator
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
September 08, 2014, 10:05:16 AM
 #22

Enviarlos a Esquina Libre me parece una buena solución.
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
September 08, 2014, 10:40:09 AM
 #23

Todos estamos de acuerdo en que hacer con un post sobre una estafa piramidal, pero, ¿quién y cómo determina que es una estafa piramidal?

Si os vendo que soy trader y que acepto inversores con una rentabilidad mensual de un 10%, ¿soy una estafa piramidal? Me respondo a mi mismo, si y no. Es decir, puedo serlo y puedo no serlo.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 08, 2014, 11:50:09 AM
 #24

No están prohibidos, pero eso no significa que puedan ponerlo en cualquier lugar, yo creo que al no tener una sección adecuada en español, estos se deben limitar a postear en la sección que les corresponde en inglés, el hecho es que aquí no hay un espacio adecuado para estos. O tal vez en esquina libre(?).

Esta es una buena idea. Esquina libre es, por definición, donde va lo que no encaja en ningún otro lugar. En algunas ocasiones he puesto mensajes allí que deberían ir en "Meta" pero como no tenemos Meta en español… pues allí lo tuve que poner. En caso de decidir mover los ponzis allí, se puede actualizar la FAQ/Guía de secciones para que quede oficializado por escrito.

Sobre el riesgo de hacer un mal juicio, esta es precisamente la razón por la que se permiten las estafas en el foro. Nadie está en posición de decir "esto es una estafa" con la certidumbre suficiente como para pinchar en "Borrar".

Lo de Esquina libre me gusta. No lo pensé al creer la encuesta :/.

diaviidi, ya no estamos debatiendo eso, estando permitidos por el foro, solo estamos debatiendo sobre la ubicación menos mala ( Esquina libre) y con advertencia.
atsuky
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 250


View Profile
September 08, 2014, 12:44:43 PM
 #25

A falta de un nuevo sub-foro, creo que si, esquina libre sería la mejor solución. Aunque si fuera por mi todos a la basura
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
September 08, 2014, 04:36:52 PM
 #26

diaviidi, ya no estamos debatiendo eso, estando permitidos por el foro, solo estamos debatiendo sobre la ubicación menos mala ( Esquina libre) y con advertencia.

Si no hay distinción ¿qué más dará la ubicación? Por lo que veo, la idea es meter el grano bueno y el grano malo en el mismo cajón, sin saber si el grano es bueno o malo, ¿no? Dado que no se puede crear ningún cajón específico, mi opinión es que lo metáis en cualquiera dado que ninguno va a tener un nombre adecuado para ello y por tanto os va tocar a los moderadores hacer la mudanza de topics a dicha carpeta, al menos al comienzo.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
September 08, 2014, 11:04:28 PM
Last edit: September 08, 2014, 11:25:55 PM by LKABSVERIGE
 #27

diaviidi, ya no estamos debatiendo eso, estando permitidos por el foro, solo estamos debatiendo sobre la ubicación menos mala ( Esquina libre) y con advertencia.

Si no hay distinción ¿qué más dará la ubicación? Por lo que veo, la idea es meter el grano bueno y el grano malo en el mismo cajón, sin saber si el grano es bueno o malo, ¿no? Dado que no se puede crear ningún cajón específico, mi opinión es que lo metáis en cualquiera dado que ninguno va a tener un nombre adecuado para ello y por tanto os va tocar a los moderadores hacer la mudanza de topics a dicha carpeta, al menos al comienzo.



Claro que importa, aquí hay muchos que ponen mucho empeño en ser transparentes y no tienen por que verse mezclados con basura, ahora bien, como mal menor, que algún bienintencionado acabe donde no se merece me parece el mal menor, y mas teniendo en cuenta que siempre podrá salir del cajón de la basura si demuestra que ese no es su lugar.

Me enervan esas ganas de promover que todo vale aludiendo a la libertad, la libertad es cojonuda, pero ten en cuenta que la mía acaba donde empieza la tuya, seamos un poco mas honestos joder que no cuesta tanto.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
September 11, 2014, 03:08:51 PM
 #28

Llego tarde al hilo pero por mi parte estoy de acuerdo con ustedes en que se coloquen este tipo de hilos en "Esquina Libre" para que ofrezcan ahí sus servicios.

Evidentemente lo de la advertencia ya lo dudo porque en el foro (Gambling) hay webs que seguro que ofrecen servicios de dudosa legalidad pero evidentemente no empezarán el hilo con: "Esto es una estafa", "Ponzi", etc. porque entonces su servicio no lo utilizaria nadie... ahí es donde cada uno debe ser responsable de lo que hace.

Por eso digo: bien colocados sí, pero la restricción o advertencia sería complicada de hacer y en este caso los que deberíamos alertar seríamos los usuarios en los comentarios  Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 11, 2014, 07:19:27 PM
 #29


... ahí es donde cada uno debe ser responsable de lo que hace.


Amén.

Con lo de la advertencia nos referíamos a algo parecido a poner una chincheta con... pero si nos atenemos a lo rezado por ti anteriormente, tal cual debe ser, pues ya no haría falta. Roll Eyes

Quizá la advertencia tendría que ser que este tipo de hilo no están prohibidos en el foro, en vez de lo que deben o no hacer, pero eso ya figura en las normas-faq del foro.

(Q: ¿Por qué el usuario <inserte usuario aquí>, que es a todas luces un estafador, no está baneado?
A: Las posibles estafas (o reales, pero eso no lo decido yo) no se moderan para prevenir el abuso de moderación. Si empezamos a escoger quiénes son "estafadores" y los baneamos, acabaríamos tomando decisiones basándonos en opiniones sesgadas.)


A lo mejor, la solución sería chinchetear directamente este hilo en Esquina Libre y dejarnos de rollos. Cheesy
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!