Bitcoin Forum
May 13, 2024, 09:41:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Problema con Blockchain de Monero XMR  (Read 2668 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 07, 2014, 09:23:34 AM
 #1

Buenas a todos.
Se que MONERO ha tenido un ataque y que tiene problemas. Mirando el post original recomendaban bajar un blockchain correcto y actualizar.
Lo hice y me decía que quedavan pendientes 140 días... que a la velocidad de actualización era imposible hacerlo.
Si lo hago con mi blockchain casi actualizado, se me queda a 3 días y me da varios errores y no se actualiza más.

¿Alguien sabe que puedo hacer? de momento.. he dejado de minar esta moneda y me paso al BYTECOIN. Gasta muchos menos recursos, aunque vale menos.

Saludos

1715593310
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715593310

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715593310
Reply with quote  #2

1715593310
Report to moderator
1715593310
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715593310

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715593310
Reply with quote  #2

1715593310
Report to moderator
1715593310
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715593310

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715593310
Reply with quote  #2

1715593310
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715593310
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715593310

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715593310
Reply with quote  #2

1715593310
Report to moderator
1715593310
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715593310

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715593310
Reply with quote  #2

1715593310
Report to moderator
1715593310
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715593310

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715593310
Reply with quote  #2

1715593310
Report to moderator
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
September 07, 2014, 11:02:56 AM
 #2

y añado...

Si alguien nos explica (con un poco de detalle) que demonios ha pasado con Monero y cómo lo están arreglando, lo agradeceré.

 Roll Eyes
DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
September 07, 2014, 02:29:58 PM
 #3

Para solucionar el error de que no se actualice el blockchain hay que sustituir los ejecutables de monero por unos que se han publicado hoy http://monero.cc/downloads/monero.win.x64.latest.zip (version 0.8.8.3)

En tu caso, como estas en el fork incorrecto de la red, debes borrar la carpeta bitmonero que la tienes en appdata
Pulsando las teclas Windows + R, escribe %appdata% y en la carpeta que se abre, borra el contenido de la que se llama "bitmonero"

Tendras que re-sincronizar de nuevo, o bien te descargas la blockchain correcta desde http://monero.cc/downloads/blockchain/win/blockchain.bin y la depositas en el directorio de bitmonero

A todo esto doy por supuesto que usas windows, el blockchain de linux es http://monero.cc/downloads/blockchain/linux/blockchain.bin que aunque desconozco el funcionamiento de la cartera en linux imagino la tendrías en /home/tu_usuario/.bitmonero, que alguien me corrija si estoy equivocado.


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 07, 2014, 08:43:28 PM
 #4

Para solucionar el error de que no se actualice el blockchain hay que sustituir los ejecutables de monero por unos que se han publicado hoy http://monero.cc/downloads/monero.win.x64.latest.zip (version 0.8.8.3)

En tu caso, como estas en el fork incorrecto de la red, debes borrar la carpeta bitmonero que la tienes en appdata
Pulsando las teclas Windows + R, escribe %appdata% y en la carpeta que se abre, borra el contenido de la que se llama "bitmonero"

Tendras que re-sincronizar de nuevo, o bien te descargas la blockchain correcta desde http://monero.cc/downloads/blockchain/win/blockchain.bin y la depositas en el directorio de bitmonero

A todo esto doy por supuesto que usas windows, el blockchain de linux es http://monero.cc/downloads/blockchain/linux/blockchain.bin que aunque desconozco el funcionamiento de la cartera en linux imagino la tendrías en /home/tu_usuario/.bitmonero, que alguien me corrija si estoy equivocado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Así lo voy a hacer.
Ya explicaré como ha funcionado

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 07, 2014, 11:25:56 PM
 #5

Para solucionar el error de que no se actualice el blockchain hay que sustituir los ejecutables de monero por unos que se han publicado hoy http://monero.cc/downloads/monero.win.x64.latest.zip (version 0.8.8.3)

En tu caso, como estas en el fork incorrecto de la red, debes borrar la carpeta bitmonero que la tienes en appdata
Pulsando las teclas Windows + R, escribe %appdata% y en la carpeta que se abre, borra el contenido de la que se llama "bitmonero"

Tendras que re-sincronizar de nuevo, o bien te descargas la blockchain correcta desde http://monero.cc/downloads/blockchain/win/blockchain.bin y la depositas en el directorio de bitmonero

A todo esto doy por supuesto que usas windows, el blockchain de linux es http://monero.cc/downloads/blockchain/linux/blockchain.bin que aunque desconozco el funcionamiento de la cartera en linux imagino la tendrías en /home/tu_usuario/.bitmonero, que alguien me corrija si estoy equivocado.

Gracias por la aclaración Donyo. Wink
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 09, 2014, 02:57:47 PM
 #6

Buenas.

Bajé los ejecutables de la página web, intenté por 2 ocasiones bajar el blockchain enterito pero se cortó a los 100 Mb (y eso que una de las veces lo intenté con un gestor de descargas).
Borré los ficheros del directorio Bitmonero, ejecuté el bitmonero.exe, tardando más de un dia enterito en sincronizarse, colapsando mi portátil (con 4 Gb de RAM), una vez sincronizado, ejecuté el simplewallet y hasta ahí!!! No hubo manera de que se sincronizará. Se quedó toda la noche colgado sin hacer nada.
Sinceramente... Desisto!!! Hasta que los programadores de Monero no hagan algo como los de Bytecoin, no pienso usarlo más. Me vuelvo a Bytecoin.

Espero que mi mala experiencia sirva para algo.

Saludos

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 09, 2014, 03:25:00 PM
 #7

Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?

A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 09, 2014, 04:58:53 PM
 #8

Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?

A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.

Lo que da miedo es que el blockchain crece dia a dia... Si ahora ya consume esto, ¿que pasará en un mes?
Espero que lo solucionen pronto

DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
September 09, 2014, 07:10:41 PM
Last edit: September 09, 2014, 08:04:42 PM by DonYo
 #9

Según tengo entendido, no recuerdo por donde lo leí, de momento no está activada la compresion del blockchain, que se activará mas adelante. pronto.
La verdad que si, que el wallet consume como un cabr*n, tengo 16Gb de ram y el programa llega a chupar 4 el solito, asi que en pcs mas justos imagino que llegará a parecer colgado


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
enerbyte
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
September 09, 2014, 10:32:11 PM
 #10

Leyendo aquí me entero de la cantidad de ram que consume bitmonerod, para comprobarlo abrí el daemon y efectivamente la cantidad  de memoria ram que consume ronda los 4GB, luego hice lo mismo con la billetera GUI de boolberry y esta consume 510MB por lo que esto no es problema de todas las cryptonote, boolberry acaba de implementar la función de poda en el  blockchain lo que hará que sea  más rápida la sincronización con la red y a la vez la reducción del tamaño de su cadena de bloques, en cuanto a monero no se si van a implementar algo parecido en el futuro, pero sería una gran mejora para los usuarios.
rincadmo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
September 10, 2014, 12:11:48 AM
 #11

Para el problema de la RAM, los usuarios de GNU/Linux tenéis una solución muy simple. Se pueden crear discos virtuales en la partición con dd y añadirlos a la memoria swap:

1. Crear un disco virtual del tamaño necesario. Por ejemplo, para 4Gb:
# bs = 512 bytes por bloque
# count =   (4Gb(4 * 2^30) / 512(2^9) = 4 * 2^21 = 4 * 2 * 2^20 = 8 * 1024 * 1024 = 8388608
Code:
$ dd if=/dev/zero of=vdisk1.img bs=512 count=8388608

2. Hacer que el sistema trate el fichero como dispositivo de bloques
Code:
$ sudo losetup -vf vdisk1.img
Loop device is /dev/loop0

3. Comprobar que el disco está en loop0
Code:
$ sudo fdisk -l /dev/loop0
Disco /dev/loop0: 4294 MB, 4294967296 bytes
...

4. Formatear como partición swap
Code:
$ sudo mkswap /dev/loop0
Setting up swapspace version 1, size = 4194300 KiB
no label, UUID=401db4c-57a9-4705-a522-31edbc220261

5. Montar la partición virtual en la Swap
Code:
sudo swapon /dev/loop0

6. Comprobar que la partición está montada como swap
Code:
$ sudo swapon -s
Filename                Type Size Used Priority
[...]
/dev/loop0                              partition 4194300 0    -2

# El comando free indica el total de RAM con swap incluida.
Code:
$ free

Para ver el uso de la RAM mientras carga el blockchain, cada 2 seg:
Code:
$ watch -n 2 free

Notas:
El ejemplo usa el editor vim, pero sirve cualquier otro editor como nano, pico o gedit.
El UUID es un identificador único del disco.

Para cargar el disco virtual de forma persistente cada vez que se reinicie el equipo, seguir estos pasos:

1. Montar loop0 persistentemente en el sistema. Editar /etc/rc.local y añadir antes de exit 0:
Code:
$ sudo vim /etc/rc.local
# Load virtual disk to /dev/loop0 for swap
losetup -vf vdisk1.img
exit 0

2. Automontar vdisk1.img como Swap en el arranque. Añadir al final de /etc/fstab
Code:
$ sudo vim /etc/fstab
# Swap from loop0
UUID=401db4c-57a9-4705-a522-31edbc220261       none swap sw 0 0

Si el sistema está basado en Red Hat:
Code:
UUID=401db4c-57a9-4705-a522-31edbc220261   swap swap defaults 0 0

3. Verificar que los datos en fstab son correctos.
Code:
$ mount

Si el paso 3 da error comprobar que el UUID es correcto con blkid y vdisk1 esté cargado en /dev/loop0:
Code:
$ sudo fdisk -l /dev/loop0
Disco /dev/loop0: 4294 MB, 4294967296 bytes
...

Code:
$ sudo blkid /dev/loop0
/dev/loop0: UUID="401db4c-57a9-4705-a522-31edbc220261" TYPE="swap"
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 10, 2014, 04:54:58 AM
 #12

¿Y si tenemos windows??

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 10, 2014, 04:56:34 AM
 #13

Leyendo aquí me entero de la cantidad de ram que consume bitmonerod, para comprobarlo abrí el daemon y efectivamente la cantidad  de memoria ram que consume ronda los 4GB, luego hice lo mismo con la billetera GUI de boolberry y esta consume 510MB por lo que esto no es problema de todas las cryptonote, boolberry acaba de implementar la función de poda en el  blockchain lo que hará que sea  más rápida la sincronización con la red y a la vez la reducción del tamaño de su cadena de bloques, en cuanto a monero no se si van a implementar algo parecido en el futuro, pero sería una gran mejora para los usuarios.

Si, igual que Bytecoin.

El problema está en monero que no tiene depurado el daemon

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 10, 2014, 05:12:34 AM
 #14

¿Y si tenemos windows??


Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?

A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 10, 2014, 05:50:22 AM
 #15

Off topic:

2. Hacer que el sistema trate el fichero como dispositivo de bloques
3. Comprobar que el disco está en loop0
4. Formatear como partición swap
5. Montar la partición virtual en la Swap

mkswap y swapon aceptan archivos, no tienes que meterte con lo de /dev/loop.

Code:
# dd if=/dev/zero of=file
# mkswap file
# swapon file
jordixal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 221
Merit: 100

Bitcoin lover


View Profile
September 10, 2014, 08:32:08 AM
Last edit: September 10, 2014, 01:20:30 PM by jordixal
 #16

¿Y si tenemos windows??


Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?

A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.

Lo ideal es descargar el blockchain actualizado de la página de Monero, sinó ejecutar el bitmonero y utilizar el comando set_log 1. Como dice vgo hacerlo sin ningún programa más ejecutándose porqué come RAM que no veas. Veréis como poco a poco bajan los días restantes. Eso sí recordad cerrar el daemon con el comando exit para guardar los cambios en el archivo de bloques. s2

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 10, 2014, 10:10:42 AM
 #17

¿Y si tenemos windows??


Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?

A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.

Lo ideal es descargar el blockchain actualizado de la página de Monero, sinó ejecutar el bitmonero y utilizar el comando set_log 1. Como dice vgo hacerlo sin ningún programa más ejecutándose porqué como RAM que no veas. Veréis como poco a poco bajan los dás restantes. Eso sí recordad cerrar el daemon con el comando exit para guardar los cambios en el archivo de bloques. s2

A mi el blockchain, después de más de un dia, ya se me actualizó me salió el mensaje en verde)
El problema fue que al abrir el simplewallet, y darle al refresh, no se actualizó...
 Angry  Angry  Angry

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 10, 2014, 10:59:31 AM
 #18

¿Y si tenemos windows??


Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?

A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.

Lo ideal es descargar el blockchain actualizado de la página de Monero, sinó ejecutar el bitmonero y utilizar el comando set_log 1. Como dice vgo hacerlo sin ningún programa más ejecutándose porqué como RAM que no veas. Veréis como poco a poco bajan los dás restantes. Eso sí recordad cerrar el daemon con el comando exit para guardar los cambios en el archivo de bloques. s2

A mi el blockchain, después de más de un dia, ya se me actualizó me salió el mensaje en verde)
El problema fue que al abrir el simplewallet, y darle al refresh, no se actualizó...
 Angry  Angry  Angry

Con el Bitmonerod también abierto a la vez?
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 10, 2014, 01:46:55 PM
 #19

¿Y si tenemos windows??


Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?

A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.

Lo ideal es descargar el blockchain actualizado de la página de Monero, sinó ejecutar el bitmonero y utilizar el comando set_log 1. Como dice vgo hacerlo sin ningún programa más ejecutándose porqué como RAM que no veas. Veréis como poco a poco bajan los dás restantes. Eso sí recordad cerrar el daemon con el comando exit para guardar los cambios en el archivo de bloques. s2

A mi el blockchain, después de más de un dia, ya se me actualizó me salió el mensaje en verde)
El problema fue que al abrir el simplewallet, y darle al refresh, no se actualizó...
 Angry  Angry  Angry

Con el Bitmonerod también abierto a la vez?

Si. Siempre lo hago así. Primero abro Bitmonerod, actualizo el blockchain y cuando me dice que ya está actualizado, abro otra ventana y ejecuto el simplewallet.
Siempre había funcionado bien, menos en esta ocasión...

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 10, 2014, 01:54:13 PM
 #20

Ok, yo también lo hago asi.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!