Bitcoin Forum
June 16, 2024, 07:22:52 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Surbitcoin el exchange para Venezuela ¿Como les ha ido? Cuentanos tu experiencia  (Read 23513 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 13, 2014, 06:20:02 PM
Last edit: December 09, 2015, 08:55:40 AM by AbraxasCcs
 #1

Qué mal esta el asunto de la penetración del bitcoin en Venezuela. Hace unas semanas vi con escepticismo el primer exchange de bitcoins para Venezuela. Les di una oportunidad y decidí probarlo. La interfaz deja mucho que desear, solo comentar los errores ortográficos que tienen repartidos en varias partes de la página da vergüenza ajena. No ofrece información sobre las últimas transacciones hechas dentro del ex-change y ni que hablar de gráficas o velas. Tiene una sección caza-bobos en donde se hace compras o ventas de bitcoins a "margen de mercado" con un precio inventado y super desfavorable para quienes no entienden como funciona un exchange normal del resto del mundo (la mayoría de los venezolanos).

Realice una venta de Bitcoins y encontré colocarlos a buen precio, pero la parte que falló (y según yo es imperdonable) es la atención al cliente. Tengo esperando una semana una transferencia de bolívares. Tengo una cuenta en el mismo banco que la gente de surbitcoin, así que una transferencia podría tomar minutos, ellos ofrecen hacer la transferencia al final del día. Pero ya va una semana que estoy esperando por unos miserables 1.300 bolivares (10€ aprox) y la trasferencia no se lleva acabo. He contactado al señor Kevin Charles que es quien ofrece la asistencia online por skype. Yo al preguntarle si había algún problema porque la transferencia demoraba tanto, me preguntó por mi Nick y eso fue todo. Nunca me respondió nada mas, ya tengo dos días escribiéndole y nada que recibo respuesta. Sacar un ticket para la atención a mi problema no se puede pues el enlace no les funciona.  

No sé que experiencia habrán tenido otros usuarios (seria bueno que la compartieran para contrastar), pero con la que yo he tenido desaconsejaría a cualquier venezolano de usar ese exchange. Comenzar a aprender a usar los bitcoin y moverse en este "ecosistema" no es del todo algo sencillo, por lo que hay que buscar que sea agradable. Sentir que te estafan con tu primera incursión al mundo bitcoin puede además de ser desagradable traumatizante.

Finalmente, ¿Estafadores o incompetentes? No sabría aun decirlo, me inclino mas por la segunda. Pero veamos que experiencia han tenido otros venezolanos.  


Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 15, 2014, 08:41:22 PM
 #2

Yo creo que mas bien ahora son caza-ignorantes, porque desde antes ya tenian la categoria de estafadores...
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 15, 2014, 10:36:13 PM
 #3

Es una pena leer cosas como estas.   Embarrassed
Abraxas, espero que soluciones la incidencia... ya nos contarás...
MundoCrypto
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile WWW
September 15, 2014, 11:40:12 PM
 #4

Hola, yo estoy por lanzar el blog y una de las entradas es sobre este exchange, me inscribi para probarlo y poder escribir sobre el, luego de la verificacion compre unos btc con el dinero que te dan ( ya que no te dejan ingresar dinero) y al tratar de retirar , se tardaron 2 dias para darme una notificacion de fondos insuficientes :/

Nos gustaria saber como avanza tus tramites y saber si te importa mencionar tu caso en nuestro blog.

distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 16, 2014, 05:20:01 AM
Last edit: September 16, 2014, 05:57:39 AM by distelgt
 #5

Perdon que meta mi tenedor en este asunto.  Resulta que leyendo esta noticia:

http://elbitcoin.org/noticias-bitcoin-del-dia-20-agosto-2014/

Decidí investigar un poco mas, ya que me intrigaba eso de un "software libre" de Exchange de BTC.  Hasta el día de hoy, estoy con la tentación de abrir un exchange de BTC en mi país, Guatemala; pero me ha frenado lo expuesto que puedo quedar ante hackeos, robos de BTC, etc. es decir, estoy muy preocupado por la solidez y seguridad que puede ofrecer el software. LLegado a este punto, me comuniqué con BlinkTrade por medio de email para pedir información.  La sorpresa fué que solo habían transcurrido 10 minutos de haber enviado el email, y recibo una llamada del CEO. El es efectivamente un brasileiro que desarrollo esta plataforma, es muy amable y sobre todo tiene muchos deseos por ayudar a cualquiera a poner su propio exchange utilizando su software, a cambio de una comisión por transacción, esto en definitiva era su intención al comunicarse conmigo.  Me imagino que los hermanos Kevin y Victor Charles quienes viven en New York vieron una oportunidad con la oferta de Rodrigo, y por eso aparecio el "Primer Exchange de Bitcoin en Venezuela". Yo no se si son estafadores o no, pero pongo en duda que efectivamente este Exchange este operando en territorio Venezolano, ya que haciendo una busqueda en Whois:

http://whois.domaintools.com/surbitcoin.com

Sale que es un servidor dedicado localizado en California, fue creado el 08/08/2014 (el Exchange fue lanzado el 15/08/2014).  Estos servicios pueden conseguirse hasta por $ 50.00 USD o menos, en fin, acerca de esto no quiero especular, pero para montarse un verdadero Exchange pensaría que a nivel de hardware se necesita mas que esto. Ya no digamos en lo referente a la seguridad de los BTC.  (carteras en frio, etc.)

Personalmente, pienso que el software, siendo Beta, todavía necesita trabajo. Dado que cualquiera puede instalarse esto en un cacharro de PC conectada a Internet y hacerlo pasar por un Exchange en todo el sentido de la palabra, constituye un verdadero riesgo hacer transacciones en tales sitios.

Por el momento seguiré investigando de algún software mas robusto para mi proyecto.

Saludos
rodrigo_souza_bitex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
September 16, 2014, 07:24:59 AM
 #6

Hola, soy Rodrigo, fundador de Blinktrade.

En primer lugar, me gustaría decir que estoy usando Google Translate para hablar español con usted. Mi lengua materna es el portugués, y esta tambien es la razón principal de que Surbitcoin contiene errores de gramática que pueden no inspirar mucha confianza.  Pido disculpas. Ajustaremos. Al mismo tiempo, el código es de código abierto 100%, y la ayuda de la comunidad sería muy importante para corregir estos errores en la gramática. Aquí está el fragmento de código que se encarga de la traducción. https://github.com/blinktrade/bitex/blob/master/jsdev/translations/es.xtb.xml

Actualmente contamos con una página que muestra todos los negocios las últimas 24 horas, y también un sencillo gráfico -> https://surbitcoin.com/market, pero reconocemos que esto es un poco escondida. Vamos a trabajar para mejorar.

Los precios SurBitcoin pueden estar por encima de los precios a causa de SurBitcoin no está aceptando depósitos y también porque estamos dando BsF para los venezolanos para comprar sus primeros Bitcoins, y debido a esto la gente va a comprar sin tener en cuenta el precio.

La razón principal por la que no estamos aceptando depósitos en BsF es debido a que el Banco Mercantil pidió a los hermanos Charles varias explicaciones sobre SurBitcoin y también acerca de Bitcoin, y es también la razón por las solicitudes de retiros no fueron hechos en el mismo día. Los hermanos Charles quieren asegurarse de que operarán de acuerdo con las normas del Banco para evitar que eso suceda con el mismo SurBitcoin lo que ha sucedido a varias otras bolsas (cerrado las cuentas bancarias)

Uno de los requisitos para ser un cliente de Blinktrade, es decir, tener "Exchange Bitcoins" es ser 100% transparente y proporcionar canal de comunicación directo con los clientes, ya sea por teléfono o skype. Esto es algo que es exclusiva de Blinktrade, la gran mayoría de las exchanges sólo aceptará solicitudes para responder por correo electrónico. Uno de los problemas de responder al cliente directamente por skype es que no puede realizar un seguimiento de lo que él ya ha respondido o no, y creo que esta es la razón por la que no se le responde que, tal vez él no sabe lo que usted está esperando por respuesta. De todos modos, voy a hablar con los hermanos Charles de dar mayor atención a apoyar las solicitudes.

Nuestra situación actual:
Estamos trabajando duro para solucionar algunos problemas pequenos que tuvimos durante la fase de testes para comenzar a aceptar depósitos de esta semana. Los depósitos y retiros se limitan a valores pequeños. El más importante es que el Banco Mercantil es de acuerdo a la operación, y recomendó que sólo aceptan depósitos de otros clientes de Banco Mercantil.

Mantengo un ojo en los comentarios y críticas son todos muy valiosos para nosotros. Yo prefiero a la gente a criticar, porque sólo así podemos mejorar. Si todo el mundo hablaba bien, no estaban ayudando. También apreciarán la oportunidad de responder.
rodrigo_souza_bitex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
September 16, 2014, 07:47:12 AM
 #7

Sale que es un servidor dedicado localizado en California, fue creado el 08/08/2014 (el Exchange fue lanzado el 15/08/2014).  Estos servicios pueden conseguirse hasta por $ 50.00 USD o menos, en fin, acerca de esto no quiero especular, pero para montarse un verdadero Exchange pensaría que a nivel de hardware se necesita mas que esto. Ya no digamos en lo referente a la seguridad de los BTC.  (carteras en frio, etc.)


Utilizamos Google Compute Engine. La razón es simple, confiamos en la infraestructura de Google, sabemos que las posibilidades de que un empleado malicioso van modificar el servidor es mínima.

La red y los servidores que ofrece Google son los mejores de todas las alternativas que que hemos investigado


Quote
Personalmente, pienso que el software, siendo Beta, todavía necesita trabajo. Dado que cualquiera puede instalarse esto en un cacharro de PC conectada a Internet y hacerlo pasar por un Exchange en todo el sentido de la palabra, constituye un verdadero riesgo hacer transacciones en tales sitios.

Por el momento seguiré investigando de algún software mas robusto para mi proyecto.

Yo, Rodrigo Souza, antes BlinkTrade trabajó como Jefe de Desarrolladores de 2008 hasta 2012 en la Bolsa de Valores de Nueva York, y antes en 2004 hasta 2008 en  la BMF (Brazilian Mercantile & Futures Exchange).

He desarrollado dos "Exchanges" en mi vida profesional y he podido trabajar con los demás 2.

El BlinkTrade realiza la ejecución de las órdenes en sólo 16 milisegundos. Para la comparación, el "BTC-e" es 21 milisegundos y Bitstamp en 32 milisegundos.

El código de Blinktrade no se ha optimizado para la velocidad, lo hice todo en Python, y cuando se ha completado voy a rehacer en C ++. Estoy seguro de que las ejecuciones se mantendrán por debajo de 1 milisegundo.

La arquitectura que he utilizado se basa en la Bolsa de Nueva York tiene, y las órdenes de la Bolsa de Nueva York se llevaron a cabo en 300 microsegundos.

El código de backend Blinktrade tiene 18 meses de desarrollo, y no tengo ninguna duda de que es el mejor entre todas las otras bolsas por ahí.

Usted puede comprobarlo mirando el código fuente. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros. Si le parece que cualquier punto que se puede mejorar, por favor hágamelo saber, estoy abierto a la crítica.
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 16, 2014, 02:57:23 PM
 #8

Gracias por toda la información y aclaraciones pertinentes.  Dado que no seré usuario de este Exchange (porque no soy de Venezuela), me retiro, y dejo el hilo a los Venezolanos, no sin antes desearles todo el éxito del mundo.

Saludos.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 16, 2014, 05:41:59 PM
 #9

Ayer no me pude conectar. Pero hoy al entrar a mi cuenta de surbitcoin. Me di cuenta que ya la operación se había completado.

Me alegro que Rodrigo nos haya respondido y que este muy receptivo a las criticas constructivas. Yo por mi parte haré todo lo posible para ayudar a que el bitcoin entre en Venezuela. Y criticar a cualquier exchange venezolano para obligarlo a que mejore, siento que es parte del trabajo. En lo que resuelva un problema con mi conexión de internet les daré una mano con los errores de ortografía y gramática. 

Saludos.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 16, 2014, 05:45:13 PM
 #10

Hola, yo estoy por lanzar el blog y una de las entradas es sobre este exchange, me inscribi para probarlo y poder escribir sobre el, luego de la verificacion compre unos btc con el dinero que te dan ( ya que no te dejan ingresar dinero) y al tratar de retirar , se tardaron 2 dias para darme una notificacion de fondos insuficientes :/

Nos gustaria saber como avanza tus tramites y saber si te importa mencionar tu caso en nuestro blog.

Hola MundoCrypo,

Como puedes leer mas arriba ya se resolvió mi caso (con un gran retardo). Cualquier ayuda que necesites de mi parte para llevar adelante tu blog estaré gustoso de dártela.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 17, 2014, 12:22:10 PM
 #11

Hola Rodrigo,

Antes que nada pido disculpas en dudar de forma grosera de la transparencia de SurBitcoin. Resulta que internet esta lleno de gente que se quiere aprovechar de la ignorancia de los usuarios (tipo libertagia), y por eso en un principio desconfié de su exchange.

Yo tengo una sugerencia para ustedes: Deben incorporar varios bancos en vez de uno solo, Banesco, BOD, Provincial; pueden llegar a un acuerdo con todos o uno de esos bancos para que mas clientes se puedan sumar al exchange. Tambien es menester no dejar por fuera a quienes minan otras criptomonedas (LTC, DOGE, DarkCoin, etc). Ellos necesitan ser incluidos en el exchange...
rodrigo_souza_bitex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
September 19, 2014, 03:43:48 PM
 #12

Hola maikelblogo

No hay necesidad de pedir disculpas, creo que todas las personas deben tener cuidado de todos los servicios que ofrece el internet, porque en el mundo de bitcoin tiene muchos estafadores, y nuestro sitio web no tiene información de cuántos debería tener, así que es normal que las personas levantar sospechas.

Como los alt-coins, yo sinceramente creo que es cuestión de tiempo para que todas las operaciones entre ellos se hacen de manera P2P. #GoEtherium
thecoasings
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
September 23, 2014, 02:44:30 PM
 #13

desde el 12/09/2014
y hoy 23/09/2014 surbitcoin no me ha pagado unos piche 410 Bs debiles...

https://pbs.twimg.com/media/ByOaTLSIQAAO_8g.jpg:large

digan mas o menos para cuando y asi uno espera tranquilo.
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
September 26, 2014, 01:26:16 PM
 #14

No trabajo ni pertenezco a dicha empresa pero si he hecho negocios importantes con ellos
y conozco personalmente al dueño de la misma.

www.bitcoinsuramerica.com

Si entiendo que su página da algo que desear en lo que respecta a diseño y funcionalidad, pero,
si contactan a su servicio al cliente, el puede ayudarles a negociar bitcoins en Venezuela.

Vite

PD: Espero que logren resolver si situación con SurBitcoin
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
September 27, 2014, 12:01:31 PM
 #15

No trabajo ni pertenezco a dicha empresa pero si he hecho negocios importantes con ellos
y conozco personalmente al dueño de la misma.

www.bitcoinsuramerica.com

Si entiendo que su página da algo que desear en lo que respecta a diseño y funcionalidad, pero,
si contactan a su servicio al cliente, el puede ayudarles a negociar bitcoins en Venezuela.

Vite

PD: Espero que logren resolver si situación con SurBitcoin

Yo también he comprado a bitcoinsuramerica sin problemas, pero ellos trabajan sólo para Colombia ¿no?, los venezolanos tendrían que desplazarse a Cúcuta para conseguirlos, y supongo que primero habrán de hacer el cambio a pesos colombianos, imagino que sale bastante caro.
MundoCrypto
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile WWW
September 27, 2014, 04:08:51 PM
 #16



Yo también he comprado a bitcoinsuramerica sin problemas, pero ellos trabajan sólo para Colombia ¿no?, los venezolanos tendrían que desplazarse a Cúcuta para conseguirlos, y supongo que primero habrán de hacer el cambio a pesos colombianos, imagino que sale bastante caro.

Si, por lo visto solo trabajan en pesos, y con el cambio en la frontera no sale nada favorable.

dcarnelutti
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile WWW
October 01, 2014, 11:25:34 PM
 #17

Particularmente solo use SurBitcoin para comprar con los 200 bsf de regalo que dieron al inicio. Los precios que alli colocan no son muy adecuados a la realidad. Por eso me mantengo alejado del sistema.

Ademas en Venezuela aun no hay un precio organico del Bitcoin puesto que el volumen de transacciones es ínfimo por no decir que casi nulo.

r3c4ll
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 10


View Profile
October 08, 2014, 11:19:40 PM
 #18

Ojalá empiecen a operar (aceptar depósitos en Bs.) pronto!

tekke
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000



View Profile
October 19, 2014, 05:35:44 AM
 #19



Yo también he comprado a bitcoinsuramerica sin problemas, pero ellos trabajan sólo para Colombia ¿no?, los venezolanos tendrían que desplazarse a Cúcuta para conseguirlos, y supongo que primero habrán de hacer el cambio a pesos colombianos, imagino que sale bastante caro.

Si, por lo visto solo trabajan en pesos, y con el cambio en la frontera no sale nada favorable.

Estando ubicado en Venezuela he podido ir experimentando tanto en sur bitcoin como en lechugadorada (http://www.lechugadorada.com/) , sur bitcoin va en buen camino pero no hay liquidez (están prácticamente empezando) en lechugadorada he podido comprar cantidades mas grandes porque se trata de venta directa. En resumen, el mundo de las criptomonedas va por buen camino en Venezuela pero debemos expandir la voz para que el mercado local tenga la suficiente liquidez para ser de utilidad.



esto suena a SPAM y del malo.
dcarnelutti
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile WWW
October 25, 2014, 01:11:04 AM
 #20

Aqui hay un review que hice, algo sencillo.

Lo cierto es que lo he usado para vender BTC, comprar BTC y retirar tanto BTC como BsF. Se han tardado pero lo han hecho. Creo que tienen es un problema de falta de personal

http://escrivisiona2.com/surbitcoin-una-ventana-para-comprar-bitcoin-en-venezuela/

Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!