Bitcoin Forum
May 13, 2024, 07:22:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Por qué en esquina libre se cierran algunos hilos sin justificación?  (Read 4360 times)
atleticofa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
October 13, 2014, 10:23:53 AM
 #21

También opino que poco mas de libertad en el subforo español sería de agradecer.

PD: VGO este hilo estaba interesante, se que lo has cerrado como OP y no como mod pero, creo que si lo dejaras abierto no harías mal a nadie.


Ese hilo tiende a una acumulación de mierda que acaba tendiendo a lo personal y no me gusta, lo siento, de verdad.

No se trata de lo que te gusta o de lo que no te gusta.

Habrá gente a la que no le gusta que se use Bitcoin para comprar productos ilegales, sin embargo, no tiene sentido censurarlo porque Bitcoin trata de defender lo descentralizado, el anonimato y la libertad.

Es contradictorio que sin embargo en su foro se censuren temas por gustos personales. Sólo hace falta darse una vuelta por el foro en inglés para ver que no se cierran temas por ser menos productivos o incluso trolleos descarados. https://bitcointalk.org/index.php?board=57.0

La labor de un moderador debería estar limitada a cerrar hilos que conduzcan a estafas.
1715584953
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715584953

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715584953
Reply with quote  #2

1715584953
Report to moderator
1715584953
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715584953

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715584953
Reply with quote  #2

1715584953
Report to moderator
1715584953
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715584953

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715584953
Reply with quote  #2

1715584953
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 13, 2014, 10:46:53 AM
 #22

También opino que poco mas de libertad en el subforo español sería de agradecer.

PD: VGO este hilo estaba interesante, se que lo has cerrado como OP y no como mod


Ese hilo tiende a una acumulación de mierda que acaba tendiendo a lo personal y no me gusta, lo siento, de verdad.

No se trata de lo que te gusta o de lo que no te gusta.

vgo cerró el hilo como OP. Cualquiera puede hacerlo en cualquier momento. Si te fijas, lo pone ahí en el texto que has citado.


Sólo hace falta darse una vuelta por el foro en inglés para ver que no se cierran temas por ser menos productivos o incluso trolleos descarados. https://bitcointalk.org/index.php?board=57.0

Speculation es la misma casa de putas que nuestro hilo chamánico o que Esquina libre en general. ¿Verdad que allí no tenemos problemas? dvdman aguantó tanto en el foro porque escribía mayormente en EL (o iniciaba hilos en M&E, que eran rápidamente movidos cuando se descarrilaban). Solo tuvo cacas al mencionar a Hitler en una ocasión y al trollear hilos existentes de M&E. Mira por ejemplo el post del vendehumos, por citar algo recién salido del horno, ahí sigue.

Ah, y este hilo, precisamente de dvdman, el de "pronostico cumplido 400 btc", se ha convertido en una especie de wall observer, especulación pura, y tampoco pasa nada. De hecho yo me lo paso pipa leyéndolo Tongue.


La labor de un moderador debería estar limitada a cerrar hilos que conduzcan a estafas.

No en bitcointalk, donde los moderadores no tienen voz ni voto para decir qué es una estafa y qué no lo es.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 13, 2014, 12:35:51 PM
 #23

Poco mas que añadir, atleticofa siento decirte que estas equivocado en prácticamente todo tu planteamiento, tanto que ya tienes otros dos hilos ( uno automoderado, en todo su derecho) sobre el mismo tema para seguir opinando.

Sobre los productos ilegales en BTCTalk:

17. Está prohibido el intercambio de bienes que sean ilegales en el país del vendedor o en el del comprador. [2]
https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0 


En Bitcointalk tienes el sistema Trust para valorar a otros usuarios en transacciones.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
October 14, 2014, 01:18:04 PM
 #24

Lo cierto es que los moderadores se han convertido en meros censores, borrando a diestro y siniestro mensajes con una discrecionalidad que asusta, discriminando a unos y alentando a otros, todo según sus preferencias personales. Luego siempre tienen la excusa perfecta, "era un mensaje offtopic", cuando en este foro los que más abusan del offtopic son los censores moderadores.

Ya se sabe, dale a un español un cargo, o un uniforme, y se creerá Comandante General.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 14, 2014, 02:11:25 PM
Last edit: October 14, 2014, 02:31:10 PM by fernarios
 #25

Lo cierto es que los moderadores se han convertido en meros censores, borrando a diestro y siniestro mensajes con una discrecionalidad que asusta, discriminando a unos y alentando a otros, todo según sus preferencias personales. Luego siempre tienen la excusa perfecta, "era un mensaje offtopic", cuando en este foro los que más abusan del offtopic son los censores moderadores.

Envía un pm a los admin a ver si quitan esa malvada regla del "offtopic". Cuando la quiten me avisas para irme del foro pues toda su estructura no tendrá ningún sentido. Mientras tanto podrías intentar apegarte al tema del hilo, así nos evitamos el drama.

Por otro lado, si usted demuestra que los mensajes borrados no eran off topic seguro los admin harán algo al respecto, le recomiendo denunciar con pruebas a esos moderadores malvados que tanto lo censuran, por que con inventar persecuciones, propagar calumnias y ser aquí una reina del drama seguro no va a lograr cambiar nada.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
October 14, 2014, 02:34:04 PM
 #26

Lo cierto es que los moderadores se han convertido en meros censores, borrando a diestro y siniestro mensajes con una discrecionalidad que asusta, discriminando a unos y alentando a otros, todo según sus preferencias personales. Luego siempre tienen la excusa perfecta, "era un mensaje offtopic", cuando en este foro los que más abusan del offtopic son los censores moderadores.

Envía un pm a los admin a ver si quitan esa malvada regla de "offtopic". Cuando la quiten me avisas para irme del foro pues toda su estructura no tendrá ningún sentido. Mientras tanto podrías intentar apegarte al tema del hilo, así no evitamos el drama.

Por otro lado, si usted demuestra que los mensajes borrados no eran off topic seguro los admin harán algo al respecto, le recomiendo denunciar con pruebas a esos moderadores que tanto lo censuran, con inventar persecuciones, propagar calumnias y ser aquí una reina del drama no va a lograr cambiar nada.

Querido Fernarios, si lo que quieres son pruebas, entra en cualquier hilo y comprueba cuantos offtopics corresponden a los censores moderadores; ¿qué más pruebas necesitas?

Como deserrano69 ya ha confirmado en otro hilo, ellos no pueden censurar hilos fraudulentos, único valor añadido que podrían añadir a su inútil labor, por lo que se entretienen en perseguir discrecionalmente a los que no se ajustan a sus motivaciones personales. Ya estuvimos hablando de esto cuando permitieron durante varias semanas que un defraudador nos insultase a varios foreros y los censores moderadores miraban para otro lado, (bueno, y alguno cobrando del defraudador). Yo paso, es cierto que me molesta cuando me borran los mensajes sin dar una mera explicación, incluso borrando mensajes que no son offtopic, pero esto es un mero divertimento. Ahora bien, tenemos un foro a la altura de sus censores moderadores, es decir, el foro con otros moderadores, (cualesquiera), mejoraría mucho.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 14, 2014, 03:13:57 PM
 #27

Pero entonces tu pelea no es con los moderadores, es con los administradores, pues la política de no hacer nada contra los estafadores es de arriba, y tu sabes que tienen sus razones -que para mi son válidas- (usualmente no se tienen los elementos suficientes para determinar absoluta e inequívocamente si alguien es un estafador o no). Seguro hay  decenas de hilos en los que se debate esa regla, podrías poner ahí tu punto de vista, pues aquí nadie va a lograr hacer nada al respecto. ¡Y eso que los moderadores aquí te dieron gusto!, aún sin tener los elementos para banearlo los moderadores llamaron una votación y pegándose de eso lograron el baneo permanente de ese personaje según recuerdo, (supongo que te refieres al caso de nexuschus).

En cuanto a permitir los insultos no sé qué pasó, no recuerdo especialmente que el personaje se dedicara a insultar directamente a los usuarios del foro, si lo hizo y los mods no hicieron nada habrá que revisar esa parte, citando los casos concretos, así harán un mejor trabajo la próxima vez... de todas formas, en ése tipo de hilos es difícil moderar, "-¡estafador!... -¡no soy estafador, gilipollas deja de joder... -¡estafador! hiciste esto y aquello.. -¡no! mentiroso, hice esto y lo otro... -¡hablas mierda!"..., etc, etc... blablabla, es difícil distinguir entre lo que sería un insulto personal gratis y lo que es el ataque o la defensa aireada sobre la idoneidad de un servicio, por eso digo que tendría que revisarse cada caso concreto, además seguro que los moderadores usaron algunos de esos insultos para justificar también el baneo de ese personaje.

Por otro lado, creo que deserrano y vgo aun no eran moderadores en ese tiempo por lo que sería difícil culparlos a ellos de algo ahora (¿o sí?, la verdad no recuerdo muy bien).

Si encuentras un mensaje off topic de un moderador también lo puedes denunciar, otro moderador o administrador puede tomar cartas en el asunto, de todas formas hay mensajes off topic que dañan el rumbo del hilo y son especialmente destructivos, y hay otros que se podrían permitir si la discusión se torna naturalmente por ese camino o si la acotación es necesaria para argumentar otra cosa relacionada, así que no todos los off topics se deberían condenar a la hoguera por el simple hecho de serlos, y creo que esa diferencia puede ser bastante evidente en muchos casos, en resumen, si un moderador estuviese troleando un montón de hilos con mierda que no tiene nada que ver seguro que habrían mas quejas al respecto, y si consideras que el off topic de tus denuncias no son resueltas a tu favor injustamente puedes denunciarlos también con los administradores.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 14, 2014, 03:54:39 PM
 #28

Por otro lado, creo que deserrano y vgo aun no eran moderadores en ese tiempo por lo que sería difícil culparlos a ellos de algo ahora (¿o sí?, la verdad no recuerdo muy bien).

No, todavía no. Pero los moderadores anteriores (a saber, majamalu, paraipan y hugolp) tampoco estaban muy en activo por aquel entonces (y creo que hugolp ni siquiera era moderador ya). Precisamente esa inactividad fue lo que provocó una llamada a nuevos miembros.

Curiosamente, unois tampoco estuvo de acuerdo con la gestión que majamalu hizo del incidente nexusakachus (página 5 del mismo hilo).
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 14, 2014, 04:16:52 PM
 #29

Por otro lado, creo que deserrano y vgo aun no eran moderadores en ese tiempo por lo que sería difícil culparlos a ellos de algo ahora (¿o sí?, la verdad no recuerdo muy bien).

No, todavía no. Pero los moderadores anteriores (a saber, majamalu, paraipan y hugolp) tampoco estaban muy en activo por aquel entonces (y creo que hugolp ni siquiera era moderador ya). Precisamente esa inactividad fue lo que provocó una llamada a nuevos miembros.

Curiosamente, unois tampoco estuvo de acuerdo con la gestión que majamalu hizo del incidente nexusakachus (página 5 del mismo hilo).

Pero eso es un dato sin importancia, la hostia nos la llevamos igualmente deserrano69. Grin Tongue
distelgt (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
October 14, 2014, 06:58:13 PM
Last edit: October 14, 2014, 07:18:57 PM by distelgt
 #30

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.

El meollo del asunto es saber con certeza en que parte del foro posteamos. La inquietud que no me dajaba dormir cómodamente era ¿Por qué se eliminó un post en la sección Esquina Libre de una forma tan unilateral, de una forma tan burocrática y autoritaria? ¿Acaso no era Esquina Libre esto? ¿Qué entonces, Por todos los dioses, debe postearse en un lugar llamado ESQUINA LIBRE?

La respuesta a mi inquietud llegó con las definiciones del significado de "Esquina Libre" por parte de uno de los moderadores. A decir verdad, el significado llegó en 2 partes.  

Por un lado se define QUE NO ES "Esquina Libre" : "...Esquina libre no es un patio de colegio"

Y por el otro lado se define QUE ES "Esquina Libre":  "...es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin"   SIC

La segunda definición la entendí. (ó eso supuse).  La primera definición me llevó mas reflexión, recuerdos, y en definitiva un experimento In situ.  Reflexión y recuerdos, porque viaje hacia el pasado y me encontré en mi propio "patio de colegio" hace no se cuantos años atras, a decir verdad era mas bien un "patio de escuelita paupérrima y pública" pero igual la tomo como válida.  Así que haciendo las sustituciones pertinentes, para mi exclusivo caso, la primera definición quedaría asi:

Esquina Libre NO ES un patio de escuelita paupérrima y pública.

Y entonces ¿Por qué cuernos en lo mas profundo de mi, siento que nunca hubo un lugar mas LIBRE que el patio de mi escuela? Y hablo de todo el patio. No solamente de una de sus esquinas. Dado lo anterior, la primera definición no me cuadra. Como en ese tiempo no existía bitcoin, entonces no se podía hablar de él. Se hablaba de cualquier cosa, por lo que aquí si encaja la segunda definición.  Pero eso fué en un patio de escuela de hace muchos años.

Para tener un criterio válido en los tiempos actuales, decidí ir al colegio de mi hijo, exactamente a la hora de recreo en donde todos los alumnos están de relax en el patio. He aquí algunas cosas que observé:

-Unos alumnos estaban jugando todo tipo de deportes.
-Otros corrian, comian, bebian, gritaban. Había una parejita que se besaba escondidos en un árbol, y dos chicos se partían la cara a trompadas.
-Cientos de ellos solo hablaban. Y he aquí lo interesante: No escuche a nadie hablar de Bitcoin. (no excluyo que alguien pudiera hacerlo, pero a esa edad y sus intereses es algo improbable).

Mis conclusiones:

-Si el moderador ejerce su trabajo basado en estas definiciones (Y es claro que lo hace ya que son "sus propias definiciones") es posible que cometa errores de apreciación y valoración de contenidos. Esto lo digo porque según lo que observé:
                                         UN PATIO DE COLEGIO PUEDE LLEGAR A SER UN LUGAR PARA HABLAR DE COSAS QUE NO TENGAN QUE VER CON BITCOIN.  
                                  
                                         ENTONCES -ESQUINA LIBRE- SI PUEDE SER UN PATIO DE COLEGIO. (Aquí se ve la diferencia con la primera definición del moderador)

Aunque para mi gusto cambiaría las definiciones de la siguiente manera:

                                           Esquina Libre  "!(No es) UN PATIO DE COLEGIO."
                                           Esquina Libre: "ES UN LUGAR PARA HABLAR DE COSAS QUE NO TENGAN QUE VER CON BITCOIN. AUNQUE SI SE QUIERE, TAMBIEN PUEDE HABLARSE DE EL."

                                                                             Porque esto Señores es:  ESQUINA LIBRE, si no es así pues QUITENLO!

  



































dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 14, 2014, 08:15:07 PM
 #31

Ni theymos ni BadBear leen esta sección. Desfogaos a gusto y tal pero… eso.
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
October 14, 2014, 08:39:03 PM
 #32

Ni theymos ni BadBear leen esta sección. Desfogaos a gusto y tal pero… eso.

Esta actitud hace que desprecie la moderación, no a los usuarios.

Hay que ser flanders para llegar al punto de ser moderadores en un foro así y joderlo tan facilmente, y os aferrais al poder, os gusta, lo gozais, sentis placer, e incluso me atrevería a decir que ocasiones llegais a la catarsis, la purificación suprema.

En un foro donde se busca dentro de unas obviedades, la libre expresión, vosotros vais con vuestro titulo de flanders que os habeis ganado los dos, deleteando lo que quereis. Y al final, cuando la tirania es ley, la revolución es orden. (Adentro-Calle 13)

Así que vosotros vereis, o dejais el acelerador o os acabará entrando el freno de mano por colapso o espero que os suceda. El termino medio entre moderar y que los hilos sigan su curso hasta que el OP diga lo contrario no es un concepto que tengais y es una lastima, pero no conozco un libro para recomendaros como "Moderación para dummies" o "¿Como moderar bien?", por que no existe.

Lo que si que existe es la evolución, y si veis que algo descontenta, quizás hay que cambiarlo. Pero claro, como no somos moderadores, somos unos desgraciados y vais a pasar de lo que os aconsejamos y exponemos. Como Theymos no lo va a leer... Sad

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 14, 2014, 08:44:16 PM
 #33

Ni theymos ni BadBear leen esta sección. Desfogaos a gusto y tal pero… eso.

Esta actitud hace que desprecie la moderación, no a los usuarios.

Hay que ser flanders para llegar al punto de ser moderadores en un foro así y joderlo tan facilmente, y os aferrais al poder, os gusta, lo gozais, sentis placer, e incluso me atrevería a decir que ocasiones llegais a la catarsis, la purificación suprema.

En un foro donde se busca dentro de unas obviedades, la libre expresión, vosotros vais con vuestro titulo de flanders que os habeis ganado los dos, deleteando lo que quereis. Y al final, cuando la tirania es ley, la revolución es orden. (Adentro-Calle 13)

Así que vosotros vereis, o dejais el acelerador o os acabará entrando el freno de mano por colapso o espero que os suceda. El termino medio entre moderar y que los hilos sigan su curso hasta que el OP diga lo contrario no es un concepto que tengais y es una lastima, pero no conozco un libro para recomendaros como "Moderación para dummies" o "¿Como moderar bien?", por que no existe.

Lo que si que existe es la evolución, y si veis que algo descontenta, quizás hay que cambiarlo. Pero claro, como no somos moderadores, somos unos desgraciados y vais a pasar de lo que os aconsejamos y exponemos. Como Theymos no lo va a leer... Sad

Lectura recomendada, https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0    Wink

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 14, 2014, 08:46:01 PM
 #34

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.

El meollo del asunto es saber con certeza en que parte del foro posteamos. La inquietud que no me dajaba dormir cómodamente era ¿Por qué se eliminó un post en la sección Esquina Libre de una forma tan unilateral, de una forma tan burocrática y autoritaria? ¿Acaso no era Esquina Libre esto? ¿Qué entonces, Por todos los dioses, debe postearse en un lugar llamado ESQUINA LIBRE?

La respuesta a mi inquietud llegó con las definiciones del significado de "Esquina Libre" por parte de uno de los moderadores. A decir verdad, el significado llegó en 2 partes.  



Lectura recomendada, https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0   Wink
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
October 14, 2014, 10:39:37 PM
 #35

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.

El meollo del asunto es saber con certeza en que parte del foro posteamos. La inquietud que no me dajaba dormir cómodamente era ¿Por qué se eliminó un post en la sección Esquina Libre de una forma tan unilateral, de una forma tan burocrática y autoritaria? ¿Acaso no era Esquina Libre esto? ¿Qué entonces, Por todos los dioses, debe postearse en un lugar llamado ESQUINA LIBRE?

La respuesta a mi inquietud llegó con las definiciones del significado de "Esquina Libre" por parte de uno de los moderadores. A decir verdad, el significado llegó en 2 partes.  



Lectura recomendada, https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0  Wink

Que menos que ayudarnos mutuamente, y dado que una de mis ramas es la del derecho http://www.monografias.com/trabajos14/normajuridica/normajuridica.shtml  para que veas que las leyes se tienen que interpretar  Wink

PD: no me lo he leido, pero seguramente te ayude, quizás hay algo mal, epro el concepto básico lo tienes ahi, interpretar.  Grin

PD2: Estando a vuestro nivel, que menos que pedir una traducción oficial o certificada del reglamento del foro, por que, que acredita lo que haya traducido dicho usuario, podríamos considerarlo trol? Si eso lo hago yo u otro de vuestros chivos expiatorios seguramnete ya le habríais borrado el post

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 15, 2014, 02:53:31 AM
 #36

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.

El meollo del asunto es saber con certeza en que parte del foro posteamos. La inquietud que no me dajaba dormir cómodamente era ¿Por qué se eliminó un post en la sección Esquina Libre de una forma tan unilateral, de una forma tan burocrática y autoritaria? ¿Acaso no era Esquina Libre esto? ¿Qué entonces, Por todos los dioses, debe postearse en un lugar llamado ESQUINA LIBRE?

La respuesta a mi inquietud llegó con las definiciones del significado de "Esquina Libre" por parte de uno de los moderadores. A decir verdad, el significado llegó en 2 partes.  



Lectura recomendada, https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0  Wink

Que menos que ayudarnos mutuamente, y dado que una de mis ramas es la del derecho http://www.monografias.com/trabajos14/normajuridica/normajuridica.shtml  para que veas que las leyes se tienen que interpretar  Wink



Aquí hay normas, no leyes y correcto, hay que interpretarlas... ya te lo dejan bien claro en la 23. Wink

23. Al tomar la decisión sobre si algún usuario ha infringido las normas, el foro se reserva el derecho de usar su propia interpretación de las mismas. [e]

P.D.: Que hubiera sido de nosotros sin la magnifica traducción de las normas por parte de mi compañero. Roll Eyes
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
October 15, 2014, 09:02:33 AM
 #37

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.

El meollo del asunto es saber con certeza en que parte del foro posteamos. La inquietud que no me dajaba dormir cómodamente era ¿Por qué se eliminó un post en la sección Esquina Libre de una forma tan unilateral, de una forma tan burocrática y autoritaria? ¿Acaso no era Esquina Libre esto? ¿Qué entonces, Por todos los dioses, debe postearse en un lugar llamado ESQUINA LIBRE?

La respuesta a mi inquietud llegó con las definiciones del significado de "Esquina Libre" por parte de uno de los moderadores. A decir verdad, el significado llegó en 2 partes.  



Lectura recomendada, https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0  Wink

Que menos que ayudarnos mutuamente, y dado que una de mis ramas es la del derecho http://www.monografias.com/trabajos14/normajuridica/normajuridica.shtml  para que veas que las leyes se tienen que interpretar  Wink



Aquí hay normas, no leyes y correcto, hay que interpretarlas... ya te lo dejan bien claro en la 23. Wink

23. Al tomar la decisión sobre si algún usuario ha infringido las normas, el foro se reserva el derecho de usar su propia interpretación de las mismas. [e]

P.D.: Que hubiera sido de nosotros sin la magnifica traducción de las normas por parte de mi compañero. Roll Eyes

A ver, angelito de dios, las leyes abarcan muchisimas cosas, entre ellas las normativas que es donde debería estar este foro. Obviamente no es un organismo oficial y se ve en la incompetencia y soberbia de quienes lo moderan. La propia interpretación no quiere decir que puedan hacer lo que les venga en gana. Tu puedes interpretar la CE como quieras, otra cosa es que un juez te lo acepte. Pues lo mismo aquí, puedes tener o la mente muy cerrada y solo recitar normas, o simplemente no tener dos dedos de frente.

Simplemente creo que el poder os corrompe, y cuanto mas teneis o creeis tener, peor actuais. Lo que no entiendo es como no tengo los mensajes borrados viendo vuestros criterior anteriores que eran el libre albedrio.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 15, 2014, 10:16:12 AM
 #38

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.

El meollo del asunto es saber con certeza en que parte del foro posteamos. La inquietud que no me dajaba dormir cómodamente era ¿Por qué se eliminó un post en la sección Esquina Libre de una forma tan unilateral, de una forma tan burocrática y autoritaria? ¿Acaso no era Esquina Libre esto? ¿Qué entonces, Por todos los dioses, debe postearse en un lugar llamado ESQUINA LIBRE?

La respuesta a mi inquietud llegó con las definiciones del significado de "Esquina Libre" por parte de uno de los moderadores. A decir verdad, el significado llegó en 2 partes.  



Lectura recomendada, https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0  Wink

Que menos que ayudarnos mutuamente, y dado que una de mis ramas es la del derecho http://www.monografias.com/trabajos14/normajuridica/normajuridica.shtml  para que veas que las leyes se tienen que interpretar  Wink



Aquí hay normas, no leyes y correcto, hay que interpretarlas... ya te lo dejan bien claro en la 23. Wink

23. Al tomar la decisión sobre si algún usuario ha infringido las normas, el foro se reserva el derecho de usar su propia interpretación de las mismas. [e]

P.D.: Que hubiera sido de nosotros sin la magnifica traducción de las normas por parte de mi compañero. Roll Eyes

A ver, angelito de dios, las leyes abarcan muchisimas cosas, entre ellas las normativas que es donde debería estar este foro. Obviamente no es un organismo oficial y se ve en la incompetencia y soberbia de quienes lo moderan. La propia interpretación no quiere decir que puedan hacer lo que les venga en gana. Tu puedes interpretar la CE como quieras, otra cosa es que un juez te lo acepte. Pues lo mismo aquí, puedes tener o la mente muy cerrada y solo recitar normas, o simplemente no tener dos dedos de frente.

Simplemente creo que el poder os corrompe, y cuanto mas teneis o creeis tener, peor actuais. Lo que no entiendo es como no tengo los mensajes borrados viendo vuestros criterior anteriores que eran el libre albedrio.

Aceptemos entonces la hipótesis de que tu criterio podría ser erróneo.

P.D.1: Venga va, tiempo muerto, por el amor de d10s a este angelito. Roll Eyes

P.D.2: Gracias por el piropo. Kiss
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 15, 2014, 03:55:27 PM
 #39

A riesgo de parecer un pelota, a mi la moderación me parece estupenda en este subforo  Grin  Grin  Grin

Ninguna queja tengo.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
October 17, 2014, 02:17:21 AM
 #40

Yo creo que la moderación aquí es exceciva algunas veces... conmigo no se han metido, al contrario.
Pero he visto como cada rato le cierran hilos a un compañero de Argentina... Este foro deberia tener moderadores
de diferentes paises, no se habla español solo en España.
saludos

Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!