Bitcoin Forum
April 16, 2024, 06:54:51 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: [INFO] Oportunidad de Inversión en un negocio físico que aceptará bitcoins.  (Read 5046 times)
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 26, 2014, 12:02:30 PM
 #41

distelgt gracias por tu respuesta. Si no había quedado claro aquí está el sentir de una persona que ha puesto mucho esfuerzo, trabajo e ilusión en levantar un negocio. Y se nota.

Una vez dicho esto, como posible teórico inversionista, me resultaría más fácil soltarte el dinero en el primer caso me que en el segundo (lo cual no quiere decir que uno sea más exitoso que el otro) ya que el riesgo del segundo parece alto y el del primero parece bajo.

Saludos
1713250491
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713250491

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713250491
Reply with quote  #2

1713250491
Report to moderator
1713250491
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713250491

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713250491
Reply with quote  #2

1713250491
Report to moderator
1713250491
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713250491

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713250491
Reply with quote  #2

1713250491
Report to moderator
You can see the statistics of your reports to moderators on the "Report to moderator" pages.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713250491
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713250491

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713250491
Reply with quote  #2

1713250491
Report to moderator
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 26, 2014, 07:52:24 PM
 #42

Como actualización.

En el día de hoy Giacomo (Mi jefe) optó por solicitar el préstamo al banco, pero igual me pidió que continuara gestionando un  "crowdfunding" por esta via.

Ya su necesidad de cash no será urgente como cuando abrí el thread, y considerando lo poco popular que resultó una propuesta de inversiones en BTC con retornos en BTC, vamos buscar otra propuesta que siga siendo atractiva para todos. Quizá un préstamo en euros con retorno en euros mas intereses, pero usando al bitcoin como transferencia de valor (aunque los depositos SEPA también podrían ser aceptados sin ningún problema).

Les dejo en enlace un archivo .pdf En donde pueden ver los espacios y el tipo de arquitectura de lo que ahora es el local y de lo que se está proyectando. También hay dos imágenes que representan las distribución de las dos plantas del restaurante.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34535481/documentazione.pdf

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 26, 2014, 08:03:07 PM
 #43


Por cierto, ¿Por que no es tu jefe, que al fin y al cabo es quien moveria el dinero y montaría el restaurante, quien pone el anuncio? me empieza a oler raro esto, que el supuesto subordinado sea quien ponga el anuncio.

Aun asi, me mantengo a la espera de vuestro plan financiero...

MI jefe para empezar no habla español y para continuar no entiende del bitcoin una papa pues de internet solo sabe lo necesario para mandar un e-mail y hacer busquedas por google. Soy yo quien lo lleva de la mano porque pienso que así tanto el bitcoin y su comunidad, Giacomo, y también yo podemos obtener beneficios.

Normal que huela raro. Acá la regla es que todo debe oler raro incluso antes de oler. Pero como dicho desde un principio, se darán todas las garantías necesarias para generar confianza y se comprobaran con un miembro del foro italiano que será invitado a las instalaciones. Cualquiera de ustedes también pueden venir a la obra y hablar con Giacomo en persona (y verme trabajar Smiley).  Por hoteles no se preocupen yo les puedo encontrar acomodo en mi casa o en la de cualquier amigo, incluso la de Giacomo.

______ Edito _________

Si tienen algún conocido en Florencia también lo pueden mandar a la obra. Allí estamos de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 5:00 y domingos medio día en la mañana. La dirección esta en el plano que aparece en el PDF que compartí: Via Pacinotti en donde se encontraba la famosa Trattoria da Pepe.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
September 27, 2014, 06:22:13 AM
 #44

Pues hombre, no me negaras que no es lo mismo proponer tu plan sabiendo los 2 ultimos post que con la informacion que teniamos  nada mas empezar el hilo.

En internet si hay una regla nº1, es la de desconfiar de todo el mundo porque esta lleno de timadores... ni tu me conoces a mi ni yo te conozco a ti por tanto en propuestas de este tipo, cuanta mayor sea la informacion, mayor confianza.

Simplemente me parecia raro que no fuera tu jefe... tal y como planteabas la propuesta, sin mucha mayor informacion, como ahora SI has hecho, pues daba que pensar.

Tampoco creo que sea malo, creo que si hubieras dado esta ultima informacion en el post numero uno ayudarias a generar confianza en la idea...
Mi intencion no ha sido mala, pero me faltaban muchos cabos que atar...

e insisto, suerte con el proyecto Wink
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 27, 2014, 04:31:04 PM
Last edit: September 27, 2014, 05:01:54 PM by AbraxasCcs
 #45

Pues hombre, no me negaras que no es lo mismo proponer tu plan sabiendo los 2 ultimos post que con la informacion que teniamos  nada mas empezar el hilo.

En internet si hay una regla nº1, es la de desconfiar de todo el mundo porque esta lleno de timadores... ni tu me conoces a mi ni yo te conozco a ti por tanto en propuestas de este tipo, cuanta mayor sea la informacion, mayor confianza.

Simplemente me parecía raro que no fuera tu jefe... tal y como planteabas la propuesta, sin mucha mayor informacion, como ahora SI has hecho, pues daba que pensar.

Tampoco creo que sea malo, creo que si hubieras dado esta ultima informacion en el post numero uno ayudarias a generar confianza en la idea...
Mi intencion no ha sido mala, pero me faltaban muchos cabos que atar...

e insisto, suerte con el proyecto Wink

No hay problema. El error es todo mio, soy una persona muy empàtica y tiendo a pensar que la gente piensa como yo, o al menos puede entenderme y no es así. Y no es sólo ahora que me sucede, lo mismo me sucedió con el proyecto del chococoin; lo compartí en el foro pensando que entre todos podríamos hacer algo interesante pero resulte quedando solo porque la gente quería un proyecto ya acabado.

Yo no me ofendo a que me tomen por estafador, de hecho insto a la gente a que piensen que soy un estafador hasta que yo demuestre lo contrario. Así me motivo a crear las situaciones de transparencia y las garantías necesarias para hacer negocios.

Disculpa que no haya respondido a como podría pensarse en ofrecer garantías en caso del cierre del restaurante, no he tenido tiempo ni tampoco Giacomo ha tenido tiempo de sentarse conmigo para discutir como ofrecer garantías para dar la confianza a los inversionistas.

No coloqué toda la información desde el principio porque simplemente no la tenia (me refiero a los renderings, los planos y las fotografías), pero preferí abrir el hilo para ir adelantando y examinar el ambiente en cuanto al numero de inversionistas potenciales. De momento no veo muchos, pero esto ahora es cuando se va a poner bueno.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 27, 2014, 05:48:53 PM
 #46

La idea de plantear un negocio con inversión y retorno en bitcoins se debía a dos factores. Atraer muchos inversores porque Giacomo estaba muy necesitado del préstamo y que yo siempre he buscado esa forma de plantear un negocio y me parecía una oportunidad perfecta.

Me sigue pareciendo absurdo que la gente acepte una propuesta en euros y en bitcoins les parezca absurda si al final del juego todos terminan cambiando los bitcoin por fíat. Creo que hay una falta de elasticidad mental por alguna parte, que bien no niego pueda ser mía,  pues el único escenario apocalíptico que llegue a imaginar fue en caso de que las ventas se dispararan siendo mas del 50% del facturado y por cumplir obligaciones con los inversionistas el restaurante tuviera problemas para pagar empleados y mantener los stocks. Pero igual ya no veo la necesidad de insistir.

Ahora lo que voy a plantear es algo nuevo y siempre relacionado con el restaurante.

Resulta que el restaurante conecta con un jardín de unos 120 metros cuadrados (cuidado si un poco más, imagino que en google Earth se puede ver). El jardín pertenece a un cine que esta en el edificio de al lado que era donde proyectaban las películas en verano (cuando pueda les mostraré fotos.

Un restaurante así con un jardín en el centro de Florencia en donde también las personas puedan también tomar desde un te a una cena es todo un lujo.

Giacomo intentó comprar el jardín a la gente del cine, pero ya anda corto y debe terminar el restaurante. Lo pidió en alquiler y no lo quieren alquilar; lo quieren vender.

Ahora mi idea es... bueno, todas mis ideas son locas, lo sé, pero por estadística, dentro de muchas ideas locas alguna me tiene que salir genial (siempre y cuando logré sobrevivir a las anteriores):

¿Si lográramos un crowdfunding inmenso, no podríamos comprar el jardín y anexar un restaurante detrás del restaurante que no sea propiedad de Giacomo sino de los crypto-inversionistas en donde todas las ventas que se hagan sean hechas exclusivamente en bitcoins? De modo que si algún cliente quiere consumir en el jardín (en verano todo el mundo lo haría) se vean obligados a entender de que tratan los bitcoins.

De lograr algo así  creo que se podría continuar intentando en un tipo de inversión en BTC con retorno en BTC.

Yo sé que sueño mucho, pero soñar es de las pocas cosas que me cuestan realmente poco (porque igual soñar tiene su precio). De hecho la vida sin sueños para mi sería insoportable.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 27, 2014, 05:59:50 PM
 #47

Hola braxasCcs:
Yo no se como funciona en crowdfunding realmente, pero para financiar gratis un jardín de un restaurante que no está cerca de mi y que no lo veo como algo imprescindible, pues que quieres que te diga.

Como inversión yo lo veía estupendo. Me agradada la idea de tener un poquito de un restaurante rentable (aunque fuese un milímetro cuadrado). Lo de que fuese en BTC no era para mi lo mas importante. Y si todo era tan transparente como decias pues mejor que mejor.
Pero veo ya vas por otros derroteros. A mi tener de propiedad un cm2 de jardín no es lo que considero mas rentable (en Italia al menos).

En fin, suerte con la idea (la que sea)

Saludos.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 27, 2014, 06:47:35 PM
 #48

Hola braxasCcs:
Yo no se como funciona en crowdfunding realmente, pero para financiar gratis un jardín de un restaurante que no está cerca de mi y que no lo veo como algo imprescindible, pues que quieres que te diga.

Como inversión yo lo veía estupendo. Me agradada la idea de tener un poquito de un restaurante rentable (aunque fuese un milímetro cuadrado). Lo de que fuese en BTC no era para mi lo mas importante. Y si todo era tan transparente como decias pues mejor que mejor.
Pero veo ya vas por otros derroteros. A mi tener de propiedad un cm2 de jardín no es lo que considero mas rentable (en Italia al menos).

En fin, suerte con la idea (la que sea)

Saludos.

No entiendo que entendías de la primera propuesta y que estas entendiendo de la segunda. En la primera propuesta se ha hablado de un préstamo, que en caso de subida del bitcoin los prestamistas terminarían, en practica, asociándose al restaurante sobre las ventas hechas en BTC (y nunca en Fiat).

En cambio la segunda propuesta es algo colocado a ser desarrollado por quienes se interesen y en cambio aquí si asomo la posibilidad de que seas dueño de un milímetro cuadrado de un restaurante que funciona en un jardín, solo que sería un restaurante que facture únicamente en BTC.  

--------EDITO--------

La primera propuesta sigue en pie. Pero se va con calma visto que el restaurante abrirá para el próximo año y haremos que la captación de dinero por esta vía sea lo mas cercano a la apertura. Ahora es que hay tiempo para hacer las cosas bien planteadas.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
October 05, 2014, 10:32:45 AM
 #49

¿Hay avances en este tema? No tengo un duro, pero no me importaría tener un metro de restaurante japonés Smiley ni que sea en Firenze.

For rent
gatnegre
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
October 05, 2014, 02:05:27 PM
 #50

Vamos a un caso práctico.

Yo dejo 100 BTC, para el negocio. Con que garantía? La de que se monta un restaurante no me vale, porque mañana se cierra el restaurante y yo me quedo sin nada. Hay una garantía eficaz que esté detrás de el préstamo?

Segundo, si tu jefe va a un banco, posiblemente con garantía hipotecaria, el préstamo le puede salir sobre un 3% y sabiendo todos los meses lo que va a devolver en Euros. Tu jefe se metería en un prçestamo que en caso que se multiplique el valor del BTC va a tener que devolver en consonancia con el incremento del BTC?? Si es así, tu jefe está muy mal aconsejado.

Lo único que le salva a tu jefe es una bajada del BTC, pero cuanto  puede bajar más?? Si el préstamo lo hubiera pedido cuando estaba a 1200 $, hubiera sido un buen negocio, ahora lo será??

Piensa que tu jefe de esta forma tiene mucho mas que perder que ganar, al igual que los que le presten dinero en BTC y posiblemente tu te iras a la calle por aconserarlo mal.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 05, 2014, 03:53:50 PM
 #51

Hola AbraxasCcs, como estas.
Me parece muy buena la idea de "globalizar" el proyecto del restaurant en Florencia, aprovechando la versatilidad y facilidad de transferencia que ofrece bitcoin.
Pero si me permitis, creo que lo estas planteando de un modo equivocado. Según mi punto de vista deberías "tomar" de bitcoin la facilidad y ventaja que este ofrece para reunir inversores de todo el mundo,
pero nada más que eso.

A ver si me explico. Yo armaría un plan de inversión en sistema tradicional: fiat.
Préstamos o aportes societarios en euros, como dios manda. Con devolución de capital (¿amortizaciones?) e intereses en euros!!! como cualquier hijo de vecino. En caso de que, en vez de prestamistas, sea un sistema societarios, se pagarían dividendos en euros...
Si si, ya sé! ¿Dónde entra bitcoin? pues bien, con lo que puede ofrecer bitcoin: Un medio de transferencia rápida y segura desde cualquier parte del mundo, para que todos podamos participar del proyecto, estemos donde estemos.

A mi, que estoy en Buenos Aires, Argentina, y tengo pesos argentinos, me interesaría mucho participar de un proyecto en euros, que me de intereses o dividendos en una moneda extrangera como el euro.
Pues bien, a mi se me facilitaría participar, comprando ahora mismo bitcoins y enviándotelos para poder participar como lo podría hacer un chino que tiene yuanes, un brasileño que tiene reales, un venezolano o cualquier ciudadano del mundo. Porque bitcoin logró eso: globalizar.
El mecanismo sería facilísimo, estos son los pasos:

1- Aportes: el inversor/prestamista compra los bitcoins en su pais y te los transfiere.
2- Ingreso de los fondos: ustedes en Italia los venden en euros (se puede fijar un tipo de cambio transparente, como la cotizacion en euros del btc en btc-e.
3- Utilización el dinero para el negocio.
4- Distribución de las ganancias o amortización/pago de intereses: Con los euros, ustedes recompran los bitcoins al tipo de cambio del momento en btc-e y envían los btc al prestamista/inversionista/socio.

Por ese lado, yo humildemente veo que puede resultar interesante y sin riesgo adicional a lo que es un negocio de restaurant en Florencia, esto.
Un saludo y mucha suerte

David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
gatnegre
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
October 06, 2014, 06:44:39 AM
 #52

Hola Principiante, tal como lo planteas me surgen algunas dudas.

A que tipo de cambio BTC/EUR te lo devuelven al inicial o al actual en cada plazo de amortización? Porque si es al actual ya sabes que si el BTC ha tenido una revalorización del 100% pues te tienen que devolver el doble en FIAT para el prestamista, pues le costará el doble de dinero conseguir un BTC. Tu montarías algo con esa incertidumbre?

Segundo, que garantías se aportan para poder recobrar el 100% de la deuda?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 06, 2014, 08:54:16 AM
 #53

Hola Principiante, tal como lo planteas me surgen algunas dudas.

A que tipo de cambio BTC/EUR te lo devuelven al inicial o al actual en cada plazo de amortización?

No hay tipo de cambio. Tú prestarías BTC y te devolverían BTC. Si al restaurante eso le sale más caro o más barato es algo que no se tiene en consideración en el préstamo.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 06, 2014, 12:19:17 PM
 #54

Hola Principiante, tal como lo planteas me surgen algunas dudas.

A que tipo de cambio BTC/EUR te lo devuelven al inicial o al actual en cada plazo de amortización? Porque si es al actual ya sabes que si el BTC ha tenido una revalorización del 100% pues te tienen que devolver el doble en FIAT para el prestamista, pues le costará el doble de dinero conseguir un BTC. Tu montarías algo con esa incertidumbre?

Segundo, que garantías se aportan para poder recobrar el 100% de la deuda?

El tipo de cambio seria el de la cotizacion del bitcoin en el dia del vencimiento del pago. Por ejemplo cotizacion promedio del dia, en btc-e podria ser. El prestamo es en euros, con intereses en euros. En bitcoins seria un suicidio...
Repito: solo se usaria las conversiones en btc para poder realizar las transferencias intercontinentales.
En caso que el restaurant cobre en bitcoins, debera del mismo modo pasar a fiat para afrontar sus gastos, pagar a los proveedores y los impuestos a hacienda.
En caso de tener alguna reserva en btc, podra optar por pagar amortizaciones o intereses en esa moneda, pero la cantidad sera la que determine el tipo de cambio segun la cotizacion en euros. El restaurant no puede hacerse cargo del riesgo cambiario btc/euro o iria a la quiebra ante cualquier disparada del mercado.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 06, 2014, 12:36:10 PM
 #55

A que tipo de cambio BTC/EUR te lo devuelven al inicial o al actual en cada plazo de amortización?

Por si no quedo claro: Al actual!!!

El que quiera jugar a la suba del btc que haga trading. Esto es una inversion en un negocio de comidas en Florencia.
Asi, al menos lo plantearia yo.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 07, 2014, 10:40:51 PM
 #56

Saludos.

Disculpen que he tenido abandonado el hilo pero he tenido un hilo de problemas (personales) que ni se imaginan y que no le deseo a nadie.

Yo voy a responder de forma general. Disculpen que no lo haga puntualmente y citando las preguntas.

Yo no puedo responder por las garantias que ofrecera Giacomo al final de todo. De momento él escucha mis consejos, pero el restaurante es suyo y el tomará sus propias decisiones. Como dicho antes invitaremos a personajes del foro en su seccion italiana a que tambien asesoren a Giacomo. Y alli el decidirá como será las condiciones del préstamo.  En principo yo propuse una inversión en btc con retorno en btc. Esta se mal entendió porque al hablar de intereses quizas se entendio en itereses con una taza a cierto plazo. Pero en realidad yo queria plantear una inversión con posibilidad de asociación a las ventas que hiciera el restaurante en bitcoins.  Algo como de cada menú vendido se entrega a los inversionistas un porcentaje y otro pequeño porcentaje lo retenia el restaurante. Y eso se mantendría hasta que se pagara la inversion mas el porcentaje de utilidad prometido. Que en caso de una subida espectacular se estaria formando una dociedad a vida pero sin mayor responsabilidad por parte del restaurante a pagar los porcentajes segun las ventas hechas en bitcoin (si las ventas en bitcoin son cero el restaurante no tiene obligacion de tocar su fiat).

Pero, ya Giacomo solicito el prestamo al banco. Y no tiene necesidad de ser muy atractivo en su propuesta para llamar a inversionistas. Igual se seguira barajando esa posibilidad junto con la otra mas popular de que todo sea expresado en euros.

Segun yo calculó el restaurante abrira el proximo año. Así que el financiamiento que Giacomo pretende optener de la comunidad de bitcoin la dejará para los dias previos a la apertura, para evitar caldear nervios ya que solo podra retornar una vez iniciadas las ventas.

Ahora lo que yo observo como garantias son:

-Giacomo está asociado a un chino que ha administrado y es dueño de otros restaurantes japoneses.  (Conocen el sector y el mercado).

- La inversion que ya tiene el restaurante es significativa. Solo el local cuesta mas de un millón de euros. Esta suena una cifra muy grande pero esta es una ciudad cara.

-El local es propiedad de Giacomo.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Timetwister
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1199
Merit: 1047


View Profile
October 18, 2014, 03:48:37 PM
 #57

1. La persona que invierte Bitcoins espera un rendimiento rápido y grande. En prestamos de este tipo puede irse a un 6% mensual... MUCHO más que un banco.

¿Dónde pagan un 6% mensual invirtiendo BTC?
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 21, 2014, 12:09:48 AM
 #58

Para todo lo demás, BTCJam tiene la respuesta...
tekke
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000



View Profile
October 21, 2014, 01:19:54 AM
 #59

Para todo lo demás, BTCJam tiene la respuesta...

Si quieres perder tu inversión , BTCJam tiene la respuesta...
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 21, 2014, 11:55:15 AM
 #60

Para todo lo demás, BTCJam tiene la respuesta...

Si quieres perder tu inversión , BTCJam tiene la respuesta...

Pues no te creas mucho eso, tekke. A mi me va de maravilla. Yo solo elijo los que tienen buena reputacion y lo que paguen en corto plazo. En BTCJam existe una escala de puntuacion para los que solicitan prestamo. Jamas le prestaría a los que tienen calificativo D o E o los que no inviertan en minería. En BTCJam hay casos en los que piden prestamos para jugar en casinos online; yo jamas le invertiria ni que fuera tan bueno en eso...
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!