Bitcoin Forum
May 21, 2024, 10:08:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Ayuda!! Algo super raro..  (Read 3842 times)
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 29, 2014, 03:46:01 PM
 #41

Lo que yo no entiendo es como tienes esas cantidades de BTC sin saber como funciona. Siempre que tengas la clave privada correspondiente a una dirección publica de BTC los tienes en tu poder. Pero si lo que quieres es tenerlo todo en una sola dirección, enviate todo tus saldo a tu misma dirección (1MHUt4R67egcMbKBVnTs59NNPHsBDm7bGd) otra vez
flipoxp (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
October 29, 2014, 04:05:03 PM
 #42

Vaya tela otra vez lo mismo...
No tengo ni clave privada de 13Zhmc98kzBVntrknoAYiLP2ANJt1fYcpj ni de 1EwdzxrhWSjELEhgrgrCkYriJKt5yiTHDY entonces como voy a recuperar el dinero..?
Ahora estoy otra vez reseteando todo la porquería del móvil.. cuando termine lo intentaré pasar a otra dirección..
Pero como voy a pasarlo a la misma dirección ? ya me da miedo utilizar btc me ha hecho mas que perder dinero!!!
REPITO LO QUE HICE FUE MANDARME DINERO A MI CUENTA y se envió solo a otra supuestamente la tengo pero a mi no me aparece nada etc.. bla bla bla..

Que ocurre con el dinero que se queda estancado porque tiene que haber un montón de btc perdidos.. con ese dinero que ocurrirá ? se pierde para siempre ?
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 29, 2014, 04:10:59 PM
 #43

Que ocurre con el dinero que se queda estancado porque tiene que haber un montón de btc perdidos.. con ese dinero que ocurrirá ? se pierde para siempre ?
No hay ningún dinero estancado en ningún sitio, pero visto lo visto registrate en localbitcoins y véndelo todo, porque desespera intentar ayudarte.
flipoxp (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
October 29, 2014, 05:13:17 PM
 #44

Me indigna esto que sea así sinceramente si dijera quien me ayuda le doy la mitad de los 0,12... seguro que mas de uno me trataría mejor..
Que falta de respeto en fin... Paso del tema almenos aquí.. sabéis mucho yo soy muy tonto etc.. bla bla bla..
Lo peor es que ya empieza el típico a faltar el respeto..
flipoxp (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
October 29, 2014, 06:34:54 PM
 #45

A ver he recuperado una parte pero la antigua no..en fin.. eso lo doy por perdido..
El que se cree que lo sabe todo es un ignorante.... en fin..
PD: quien lo recupere le doy la mitad de los 0,11  ajjajajajj
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 29, 2014, 07:21:35 PM
Last edit: October 29, 2014, 07:39:26 PM by fernarios
 #46

Ahora que está calmado le explico: un wallet generalmente no consta de una sola dirección bitcoin, un wallet puede tener cientos, miles o millones de direcciones, a usted no le debe importar el saldo en cada una de las direcciones, lo que le importa es el saldo total en su monedero, es decir la suma de todos los saldos de las direcciones en su wallet.

En cualquier transacción las monedas en las direcciones usadas se gastan en su totalidad, cuando el monto de la transacción es menor que la suma del saldo de las direcciones usadas la diferencia pasa a otra dirección en su wallet, ese es el "cambio" y a esas direcciones se les llama "direcciones de cambio" (si queda algo que no pasa a la dirección de cambio ni a la dirección de destino eso es la comisión de la transacción). Algunos clientes Bitcoin usan la misma dirección de gasto como la dirección de cambio, ésto mantiene el saldo en una sola dirección pero este no es el comportamiento usual del resto de clientes Bitcoin, y se podría considerar una mala práctica, pues dado que la información de la cadena de bloques es pública, todo el que haga un negocio con usted sabrá todo el saldo que usted posee, la creación de la dirección de cambio en cada transacción es una cuestión de privacidad.

Cuando usted tiene una wallet en el PC usualmente no tiene que usar la misma wallet en el celular, normalmente usted debería transferir el saldo que requiera en ese momento a una dirección en la wallet en el celular, es recomendable no tener todas sus monedas en direcciones de la wallet en el celular pues los celulares suelen ser más inseguros que los PC pues están más expuestos, no sólo a virus y apps mal intencionadas sino también al robo, daño o pérdida del aparato. Lo que tiene que hacer es mantener sus monedas en direcciones de la wallet en el PC y cuando requiera monedas en su celular transferir una parte de las monedas en su PC a alguna dirección de la wallet en su celular. Manejar una misma wallet importada en distintos dispositivos al mismo tiempo es impráctico, inseguro y lleva a las confusiones y líos que usted ha experimentado. Si usted quiere usar las mismas monedas en distintos dispositivos sin necesidad de hacer transferencias mejor use un wallet en línea como el de blockchain.info o GreenAddress.

PD: quien lo recupere le doy la mitad de los 0,11  ajjajajajj

Nadie excepto usted va a poder recuperar esas monedas, por que si usted dice que se las envió a usted mismo entonces nadie excepto usted podría tener esa llave privada, si usted conservó la wallet en la que estaba esa dirección de destino aún podría importarla y sacar las monedas de ahí, si perdió o desechó esa wallet las monedas también se perdieron. Pero lo que le sucedió en ese momento no fue el uso de una dirección de cambio como hoy, pues esa transacción tiene sólo una dirección de destino, usted hizo esa transferencia, usted gastó el saldo total y lo pasó en su totalidad a esa dirección, usó la totalidad del saldo en la dirección de entrada así que no hubo "cambio", si esa dirección de destino pertenecía a una wallet en su poder entonces allí siguen sus monedas.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 29, 2014, 08:39:18 PM
 #47

Haciendo pruebas con unas historias de pago.. puesto en otro foro.. me cree un código qr con una url de bitcoins mía y me hice un pago mínimo 0,02e algo asi en btc el caso es que en el programa de bitcoin oficial del movil.!!! me ha enviado esa cantidad supuestamente a mi addres pero ha generado un cobro de 0,12 btc a otra cuenta que no tengo ni zorra que ha pasado???
Madre mía estoy flipando!!!
PD: La dirección si es la mia porque capturo el código y sale mi url btc pero al enviarlo ha hecho 2 transacciones una a una cuenta que no existía y se a generado y otra a la mía.. estoy flipando he perdido mis 0,12btc madre mia!!!!
Es un rito iniciático del mundo de Bitcoin, todos deben pasar por ese susto para que luego aprendan a cuidar bien su dinero.
A ver he recuperado una parte pero la antigua no..en fin.. eso lo doy por perdido..
El que se cree que lo sabe todo es un ignorante.... en fin..
PD: quien lo recupere le doy la mitad de los 0,11  ajjajajajj
Mira el saldo del programa que usaste para enviar el dinero. Tiene que aparecer lo que se envió a la dirección de cambio.
Vaya tela otra vez lo mismo...
No tengo ni clave privada de 13Zhmc98kzBVntrknoAYiLP2ANJt1fYcpj ni de 1EwdzxrhWSjELEhgrgrCkYriJKt5yiTHDY entonces como voy a recuperar el dinero..?
Ahora estoy otra vez reseteando todo la porquería del móvil.. cuando termine lo intentaré pasar a otra dirección..
Pero como voy a pasarlo a la misma dirección ? ya me da miedo utilizar btc me ha hecho mas que perder dinero!!!
REPITO LO QUE HICE FUE MANDARME DINERO A MI CUENTA y se envió solo a otra supuestamente la tengo pero a mi no me aparece nada etc.. bla bla bla..

Que ocurre con el dinero que se queda estancado porque tiene que haber un montón de btc perdidos.. con ese dinero que ocurrirá ? se pierde para siempre ?
Si enviaste el dinero tienes que tener la clave privada...

flipoxp (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
October 29, 2014, 09:44:40 PM
Last edit: October 29, 2014, 10:25:37 PM by flipoxp
 #48

Hola buenas.. los 0,11btc además hace tiempo de eso.. es decir ya no es ni el mismo teléfono...no los tengo... respecto a la clave privada lo tendrá el programa encriptado porque yo no lo tengo será algo temporal que se genero y ya esta supongo.. porque eso de que yo vea esa dirección no la tengo..
en fin.. ya se que no tengo que tenerlo en el móvil.. etc.. pero ahora con mas motivo quiero saber si esto ocurre siempre que haces un pago con btc?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 29, 2014, 11:18:39 PM
 #49

Si, ocurre siempre, si recibes un pago de 4 btc y gastas luego 1 de ellos, si esos 4 BTC iban todos "en el mismo montón", tendrás que separar ese montón en 2, uno de 1BTC con el que pagas, y otro de 3 BTC que te quedas. Puedes quedártelos en la misma dirección o en una diferente.

Hay programas que optan por generar una nueva, entonces esas monedas quedan en esa nueva dirección. Si pierdes su clave privada... pues adiós dinero, por eso la copia de seguridad conviene hacerla a menudo si haces gastos frecuentes.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 29, 2014, 11:51:18 PM
 #50

Hay programas que optan por generar una nueva, entonces esas monedas quedan en esa nueva dirección. Si pierdes su clave privada... pues adiós dinero, por eso la copia de seguridad conviene hacerla a menudo si haces gastos frecuentes.
O usar un cartera determinista para gastos habituales. Yo uso breadwallet como "hot wallet", usa una dirección por transacción y en caso de perder el móvil una frase y recupero mis btc.
flipoxp (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
October 30, 2014, 12:11:43 AM
 #51

Si me queda claro que genera una nueva dirección pero aquí esta el gran dilema es invisible.. yo no puedo copiar ninguna clave privada.. porque no tengo ningún backup de esa cuenta.. al parecer lo hace el programa solo todo.. y hay esta el dilema creo yo de lo que me ocurrió la otra vez con la diferencia que si que no tengo nada de esa wallet..
Soots
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1050
Merit: 251


View Profile
October 30, 2014, 10:13:00 AM
 #52

Qué pesadilla! Qué manera de tratar al foro! Qué exigencias! Qué desconocimiento de BTC y Wallets! Qué pocas ganas de escuchar a la gente que pretende ayudar y qué manera de tratarlos! NOT YOUR PERSONAL ARMY
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 30, 2014, 10:23:27 AM
 #53

Si me queda claro que genera una nueva dirección pero aquí esta el gran dilema es invisible.. yo no puedo copiar ninguna clave privada.. porque no tengo ningún backup de esa cuenta.. al parecer lo hace el programa solo todo.. y hay esta el dilema creo yo de lo que me ocurrió la otra vez con la diferencia que si que no tengo nada de esa wallet..
No creo que ningún programa te oculte todo de forma que no puedas hacer copia de seguridad.

Y si encima dices que no tienes el móvil... pues eso.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 30, 2014, 11:28:13 AM
 #54

Todos los clientes bitcoin te permiten hacer una copia de seguridad del archivo "wallet", en él se encuentran o se generan todas las claves privadas correspondientes a las direcciones (de cambio o no) que utilice dicho cliente, ya estén visibles y ocultas.

Conclusión: Si tienes copia de seguridad del archivo que hace de monedero, tienes la forma de obtener todas las claves privadas que comentas.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 31, 2014, 05:18:31 PM
 #55

Pero si como dice, ya no es el mismo teléfono... en fin, no se que se esperará la gente... ¿Que se transporten los datos de un teléfono a otro por ciencia infusa? Si tengo un bolso con una cartera con euros y decido comprar otro bolso y no cambio la cartera... ¿Qué espero que ocurra con el dinero?

Que de las gracias de que sólo han sido unos 30€ al cambio y no 3000€.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 31, 2014, 05:22:15 PM
 #56

Pero si como dice, ya no es el mismo teléfono... en fin, no se que se esperará la gente... ¿Que se transporten los datos de un teléfono a otro por ciencia infusa?

No hay que culparle mucho de esto. La gente está acostumbrada a la nube, a que lo que hagas en el sobremesa te aparezca en el móvil y viceversa. No es imposible que alguien afronte bitcoin con esa mentalidad, sin tener en cuenta que los monederos son realmente independientes.
flipoxp (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
October 31, 2014, 05:36:59 PM
 #57

Siempre he hecho copias de mis monederos y tengo todo.. Lo que vengo diciendo es que si el tema ha sido con una dirección de intercambio cambia el asunto.. no estoy seguro pero es lo mas probable..
El caso es que de todos los backups que tengo lo importo en el pc con multibit y no pillo el saldo que perdí..
O lo tengo que hacer con el móvil si o si?
De todos los backups solo hay uno que sospecho la verdad y al importarlo me dice este mensaje..

Could not understand address in import file

Y con el programa del móvil me dice algo del formato de encriptación. Me hace pensar que lo que ocurre es que cuando hice este backup la versión del programa era antiguo osea no es la misma versión que ahora.. es lo único que se me ocurre.. pero no estoy seguro..

Según este mensaje creo y opino que parte esta en el backup pero la otra parte esta en el móvil y si es así entonces si que no voy a poder recuperarlo..
Porque digo esto? pues porque esta vez que me ha vuelto a ocurrir si importaba el backup en el pc no cargaba el saldo pero en el móvil si carga un archivo distinto y es esta ruta /data/data/de.schildbach.wallet/files/wallet-protobuf <-es el wallet pero con un formato de la aplicación... y por lo poco que he averiguado el saldo de esa cuenta se queda aquí..
Si esto es así el sistema en este caso es una chusta... porque no se hace copia de todo..
Ahora si el backup tiene algo especial que el multibit no es capaz de pillarlo no lo se.. pero me extraña..

Para los que intentan meter cizaña que si trato mal etc.. Por favor ni miréis este post.. aclaro un comentario que no me ha hecho gracia y es que intenta dar a entender que yo trato mal a los foreros.. Comentarios de este tipo  y ser tan astuto por favor no te preocupes es mas pasa del hilo porque no voy a entrar en piques ni tonterías..
Si esto es un foro simplemente solicite ayuda a mi problema no ayuda para que se me diga que si soy tonto o no comprendo algo..
De hecho estoy seguro que todos los que tienen btc en algún momento si no le ha ocurrido lo han aprendido.. es decir si desconocía de las direcciones de intercambio de btc pero por ello se me tiene que hacer descalificaciones..? Nadie nace sabiendo...

A todo esto añadir los nervios que tenia porque perder otros 34e imaginad como se te queda el cuerpo...
En fin gracias a todos aquellos que verdaderamente me han ayudado de buena fe etc.. Y a los que me han puesto verde les deseo paz y amor jajajajajaja lo necesitareis .. Grin

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 31, 2014, 06:17:02 PM
 #58

Pero si como dice, ya no es el mismo teléfono... en fin, no se que se esperará la gente... ¿Que se transporten los datos de un teléfono a otro por ciencia infusa?

No hay que culparle mucho de esto. La gente está acostumbrada a la nube, a que lo que hagas en el sobremesa te aparezca en el móvil y viceversa. No es imposible que alguien afronte bitcoin con esa mentalidad, sin tener en cuenta que los monederos son realmente independientes.

+1. Además lo de reenviar los bitcoins a una dirección de cambio debería ser opcional, no venir por defecto. Que todo el mundo se asuste la primera vez que manda una trasacción no es un buen comienzo. A mi también me pasó y no fue nada agradable.

Lo mejor en estos casos es una cuenta en blockchain.info que es muchísimo más sencillo de utilizar y se puede tener en la nube.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 31, 2014, 06:24:46 PM
 #59

Pero si como dice, ya no es el mismo teléfono... en fin, no se que se esperará la gente... ¿Que se transporten los datos de un teléfono a otro por ciencia infusa?

No hay que culparle mucho de esto. La gente está acostumbrada a la nube, a que lo que hagas en el sobremesa te aparezca en el móvil y viceversa. No es imposible que alguien afronte bitcoin con esa mentalidad, sin tener en cuenta que los monederos son realmente independientes.

+1. Además lo de reenviar los bitcoins a una dirección de cambio debería ser opcional, no venir por defecto. Que todo el mundo se asuste la primera vez que manda una trasacción no es un buen comienzo. A mi también me pasó y no fue nada agradable.

Lo mejor en estos casos es una cuenta en blockchain.info que es muchísimo más sencillo de utilizar y se puede tener en la nube.
Yo también pienso eso, hay mucha manía con lo de usar direcciones diferentes para hacer todo anónimo en vez de dejar que la gente elija que hacer.

jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
October 31, 2014, 06:47:15 PM
 #60

Yo también pienso eso, hay mucha manía con lo de usar direcciones diferentes para hacer todo anónimo en vez de dejar que la gente elija que hacer.

En muy poco todos los wallets serán HD y será imposible seguirle la pista a cada una de las direcciones. Es más, me apuesto algo a que tampoco se verán las direcciones por ningún lado con lo que este tipo de problemas dejará de existir. El wallet despliega un QR distinto cada vez, y la mayor parte de la gente no va a tener ni idea de porqué lo hace, será lo normal.

Ya veréis cómo Blockchain.info tardará poco en quitar ese despliegue de transacciones, hashes y bloques de su primera página. Los usuarios de los exploradores del blockchain serán los mismos que ahora usan sniffers para analizar el tráfico IP.

Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!