Bitcoin Forum
June 23, 2024, 12:01:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »  All
  Print  
Author Topic: #CARRERBITCOIN BARCELONA  (Read 19876 times)
BTCPoint (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0


View Profile
November 05, 2014, 10:20:16 PM
 #1

Viendo el éxito que esta iniciativa ha tenido en Madrid, creo que sería bastante positivo exportar el modelo a otras partes de España o del mundo. Debido que varias personas ya nos han contactado mostrando interés en el asunto, vamos a organizar una reunión informal en Barcelona para hablar del tema y ver como se puede plantear.

Os animo a todos a que participéis, tanto si sois grandes entendidos en Bitcoin como si acabáis de conocerlo. Por lo que he podido ver en la iniciativa de Madrid, lo que hace falta son voluntarios y gente interesada en participar en el proyecto.

Por otro lado seguro que muchos de los que habéis participado en la iniciativa en Madrid podéis compartir la experiencia y ayudarnos a sacar esto adelante.

Lugar: MOB-Barcelona | Mapa
Dirección: Calle Bailén 11, Barcelona, 08037
Fecha: Lunes 10 de Noviembre a las 19 horas.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 05, 2014, 10:55:25 PM
 #2

Viendo el éxito que esta iniciativa ha tenido en Madrid, creo que sería bastante positivo exportar el modelo a otras partes de España o del mundo. Debido que varias personas ya nos han contactado mostrando interés en el asunto, vamos a organizar una reunión informal en Barcelona para hablar del tema y ver como se puede plantear.

Os animo a todos a que participéis, tanto si sois grandes entendidos en Bitcoin como si acabáis de conocerlo. Por lo que he podido ver en la iniciativa de Madrid, lo que hace falta son voluntarios y gente interesada en participar en el proyecto.

Por otro lado seguro que muchos de los que habéis participado en la iniciativa en Madrid podéis compartir la experiencia y ayudarnos a sacar esto adelante.

Lugar: MOB-Barcelona | Mapa
Dirección: Calle Bailén 11, Barcelona, 08037
Fecha: Lunes 10 de Noviembre a las 19 horas.
Contad conmigo.
Nos vemos el lunes

solarix
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
November 06, 2014, 08:31:37 AM
 #3

Hola y gracias por el arranque.

Se me ocurre la siguiente agenda:

 - presentación de asistentes
 - presentación Bitcoin y bitcoin (10')
 - informe de lo realizado en Madrid
 - objetivos carrerbitcoin
 - medios humanos y materiales

Nos veremos el lunes.


aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 06, 2014, 08:50:42 AM
Last edit: November 29, 2014, 11:53:53 PM by aceptamosbitcoin
 #4

Venga....!!!!
Contad conmigo.. Grin

Quiza nos vemos el Lunes..

http://www.carrerbitcoin.com
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 06, 2014, 08:54:06 AM
Last edit: November 06, 2014, 09:58:44 AM by flix
 #5

¡¡Bien!!

Enhorabuena. Tenéis todo mi apoyo. Avisad con cualquier cosa que necesitéis.

========
Posibles apoyos (twitter para todo... ¡utilizad #carrerbitcoin siempre!):

Bitcoin
@BitcoinMagazine @coindesk   @coinbase  @blockchain  @BitPay  @Coinkite  @LocalBitcoins @BTCFoundation  @LamassuBTC @btcpoint @Pademobile_es  @_Bitcoin_Spain  @pagobit  @BitkassaNL  @Coinffeine @AvatarBTC


Startups España
@martinvars @jesusencinar @alejandrosuarez @emiliomarquez @arrola @jhortelano @carlosdomingo @fderbaix @juanleal @joehas @Aquilino
@rcarpintier @mike_arias @joobid

Voluntarios #callebitcoin
@antonio_ofinet    @ccastroprieto  @gotoalberto  @smarquezsolis @alvagrillo  @EvaMM  @luisan00 @flix1 @emisanle @joobid @BitcoinComic  @smarquezsolis @VEscudero @jaspita @Abascual @JavierAMaestre @BitcoinComic @fbitti  @jasuanzes
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 06, 2014, 09:00:36 AM
Last edit: November 06, 2014, 09:17:53 AM by flix
 #6

Sin duda lo más importante son los voluntarios. El 90% del esfuerzo consiste en hablar con los propietarios de los negocios, convencerles para aceptar Bitcoin y explicarles cómo se hace.

Mucho mejor tener a 20 voluntarios y ningún patrocinador que a la inversa. Aunque no os van a faltar patrocinadores cuando esto arranque...

Si lograis inaugurar en Enero-Febrero, podéis tener gran impacto durante el MWC'15
http://www.mobileworldcongress.com/about/start-here/2015-preview/

Le podéis hacer auténtica sombra a ApplePay, que por entonces ni habrá se lanzado en Europa...
solarix
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
November 06, 2014, 09:56:22 AM
 #7

Escribe esto Dani:

"Yo estuve en Barcelona ésta semana pasada y me pase por el Nostrum en la calle aribau que es de comida y pague con bitcoins.  Me estuvo preguntando el dueño que Qué tal en Madrid y que ahí pues que lo habían puesto hace poco como medio de pago y nada muy majo."

Lo que me provoca dos cosas:
 - ir compilando una lista de comercios que ya aceptan bitcoin en Barcelona (lo podríamos hacer en una tabla en docs.google, que contenga nombre, dirección, persona, e-mail, teléfono...)
 - crear una lista de distribución de e-mail, creo que también tiene google

Ya he hecho lo primero

¿ Puede alguien encargarse de lo último ? (ya existe usuario carrerbitcoin@gmail.com, la clave Borja. No debe circular demasiado)
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 06, 2014, 10:05:19 AM
 #8

Solarix, usad este mapa http://coinmap.org/ todo lo posible. (Mejor sumar, que empezar de cero).

Y cread un twitter @CarrerBitcoin ya. Comprometiendo a los voluntarios a que escriban algo nuevo todos los días.
AVATARBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 10


View Profile WWW
November 06, 2014, 10:09:36 AM
 #9

¡ ENHORABUENA POR LA INICIATIVA Y CONTAR CON NUESTRO APOYO !

Sin duda, el camino para la difusión y éxito del bitcoin es la educación de los usuarios. Precisamente ayer estuvieron miembros de nuestro equipo en Barcelona y comentaron que habían empleado más tiempo en las reuniones en enseñar que era el bitcoin que en el motivo del encuentro.

 Aunque en realidad, esto también ocurre en Madrid, gracias a la buena gestión que está teniendo #callebitcoin al menos muchas personas empiezan a oír hablar del bitcoin a través de las noticias locales acerca de #callebitcoin

Un saludo a todos

Equipo de AvatarBTC

fbitti
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
November 06, 2014, 10:13:03 AM
 #10


Excelente iniciativa, podéis contar con mi apoyo en lo que necesitéis, desde luego.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
November 06, 2014, 12:18:20 PM
 #11


GENIAL!!!!

Mi apoyo 100%
Aunque me pilla lejos para estar alli contad conmigo y con todo lo apendido en #CALLEBITCOIN

-Definid objetivo en numero de comercios/empresas
-Concentracion de comercios. Todo comerciante en bienvenido pero debe estar concentrado en una zona y ponerle nombre (En Madrid se llamó Serrano)
-Voluntarios comprometidos
-Patrocinadores.
-Usar e indicad que la gente use el foro, pero tambien debe haber un grupo de correo con los voluntarios para que se comuniquen en el dia a dia
-Material grafico. Folleto, tarjeta de visita. Esto es muy importante. Haced el folleto cuando tengais 5 o 6 comercios ya.
-Pagina WEB. Quizas podria integrarse con www.callebitcoin.es Hablad con Alberto
-Direccion para donaciones
-Mucho twitter, Face ect
-Video Youtube cuando tengais ya la mitad de los comercios
-Variedad de comercios. que no sea todo bares o tiendas de Ropa. Buscad Medicos, hoteles, abogados, arquitectos, agencias de publicidad, academias, tiendas de informatica, agencias de viajes, tiendas de telefonia, un taxixta (como en Oviedo)......
-Un negocio minimo de referencia por ser conocido (Agatha en Madrid por ejemplo)
-Que todos los Bitcoiner de Barcelona y España sepan que es #CARRERBITCOIN
-Definid el dia BTC cuando tengais claro que el objetivo de comercios se consigue
-Seguimiento a los comercios que se van consiguiendo
-El dia BTC debe estar planificado con un programa y con actividades
-Los voluntarios deben saber explicar e instalar un monedero al comercio o una pasarela de pago y que el comercio decida. esto es un debate amplio pero con la pasarela de pago el comercio nunca pierde y lo mas improtante.... aunque por ahora no sean muchos, tiene la garantía de que, el que pague en btc es "cliente nuevo" y eso tiene mucho valor para cualquier negocio.
-Coinmap. debeis ser vsotros los que metan a los comercios en Coinmap, no espereis que ellos lo hagan
-Pedid a los comercios que en su WEB lo incluyan
-Una lista de correo de los participantes para envialrles noticias

Ha sido todo lo que seme ha ocurrido asi en un momento
Espero que os sirva

Un abrazo

 



]
fbitti
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
November 06, 2014, 01:00:58 PM
 #12


Queda poco a añadir a lo que Super Antonio ha listado pero me atrevo a incluir algunos puntos más:
A. En Madrid hay una escuela de negocios al lado de Calle Bitcoin, el IE.
Más temprano o más tarde ellos lo estudiarán.
Si pudiérais hacer algo parecido, genial.


B. Calle Serrano es muy tradicional y turística. Esto significa que, aunque la barrera de entrada sea más alta, la reputación creada es tremenda. "Comercios en Calle Serrano aceptan Bitcoin" es una frase que rompe una tonelada de objeciones respecto a aceptar o no Bitcoins, en cualquier lugar de España.
Así que, de ser posible, no elijáis a un barrio friki e inovador en Barcelona, pues el día que intentéis presumir de ello o intentéis atraer atención de los medios de comunicación, os dirán "¿y qué?".


C. El discurso, apoyado por folletos, es muy importante.

Esto tiene poco efecto positivo en los empresarios, al contrario les asusta: "quisiera invitarte a aceptar  Bitcoin, una cryptomoneda o moneda virtual, totalmente decentralizada, Blahblahblah".

Esto tiene mucho más efecto: "quisiera hablarte de una iniciativa en la cual X comercios en la zona ya participan. (prueba social)
Además os podrá atraer nuevos clientes y atención de los medios, y establecer una reputación de innovador a vuestro establecimiento. (más €€€)
No cuesta nada participar, es fácil y os apoyaremos en todo. (fácil)
Será un día concreto y no tendréis que seguir a partir de ese día si no queréis. (experimentar sin compromiso)
¿Qué es la iniciativa?
Carrer Bitcoin, un día para aceptar la moneda virtual que más crece en el mundo aquí en Carrer XXX".

¿Cuál es la diferencia? El discurso más eficaz es el que destaca los beneficios comerciales y habla el lenguaje del empresario antes mismo de decir la palabra Bitcoin. Primero hay que explicar "qué hay en eso para mí" y solo después de que estén interesados, "cómo".
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 06, 2014, 02:14:14 PM
 #13


C. El discurso, apoyado por folletos, es muy importante.

Esto tiene poco efecto positivo en los empresarios, al contrario les asusta: "quisiera invitarte a aceptar  Bitcoin, una cryptomoneda o moneda virtual, totalmente decentralizada, Blahblahblah".

Esto tiene mucho más efecto: "quisiera hablarte de una iniciativa en la cual X comercios en la zona ya participan. (prueba social)
Además os podrá atraer nuevos clientes y atención de los medios, y establecer una reputación de innovador a vuestro establecimiento. (más €€€)
No cuesta nada participar, es fácil y os apoyaremos en todo. (fácil)
Será un día concreto y no tendréis que seguir a partir de ese día si no queréis. (experimentar sin compromiso)
¿Qué es la iniciativa?
Carrer Bitcoin, un día para aceptar la moneda virtual que más crece en el mundo aquí en Carrer XXX".

¿Cuál es la diferencia? El discurso más eficaz es el que destaca los beneficios comerciales y habla el lenguaje del empresario antes mismo de decir la palabra Bitcoin. Primero hay que explicar "qué hay en eso para mí" y solo después de que estén interesados, "cómo".

Estoy completamente de acuerdo con este enfoque. Directo a lo que el empresario quiere ver...

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
November 06, 2014, 03:23:01 PM
 #14


B. Calle Serrano es muy tradicional y turística. Esto significa que, aunque la barrera de entrada sea más alta, la reputación creada es tremenda. "Comercios en Calle Serrano aceptan Bitcoin" es una frase que rompe una tonelada de objeciones respecto a aceptar o no Bitcoins, en cualquier lugar de España.
Así que, de ser posible, no elijáis a un barrio friki e inovador en Barcelona, pues el día que intentéis presumir de ello o intentéis atraer atención de los medios de comunicación, os dirán "¿y qué?".


Esto es Fundamental
"Paseo de Gracia" por ejemplo




]
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 06, 2014, 03:24:03 PM
 #15

Indudablemente contáis con mi absoluto apoyo!

Aquí tenéis a uno disputo a ayudar en lo que haga falta!

NO puedo confirmar, todavía, que estaré en el evento del Lunes, pero lo intentaré!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
November 06, 2014, 07:51:32 PM
 #16

Muy buena iniciativa. Contad conmigo y con SobreBitcoin.com para lo que haga falta.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
CriptoPay
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile WWW
November 06, 2014, 09:20:24 PM
 #17

¡¡¡¡¡¡¡ ADELANTE !!!!!!!!!!

Me alegra ver que iniciativas como esta van saliendo adelante y que el apoyo es unánime. Podéis contar con nosotros en todo lo que os podamos apoyar.

Respecto a la iniciativa poco más que añadir a lo ya dicho por otros usuarios, únicamente lanzo una propuesta en general que sería bastante interesante, se trata de centralizar todas las iniciativas para apoyarnos mutuamente; quiero decir que la iniciativa sea callebitcoin y que en la misma web se puedan encontrar detalles de las iniciativas en cualquier ciudad, española o no, con detalles, mapas, cajeros, propuestas, etc. De esta manera cualquier ciudad por pequeña que sea puede iniciar sus propias iniciativas pues contaría con el apoyo mediatico y social más grande de todo el grupo

En resumen hacer una propuesta única de valor en cuanto a callebitcoin como una org sin ánimo de lucro para centralizar tanto las iniciativas como charlas, eventos y demás información relativa al bitcoin en españa.


Cripto-Pay.com | Bitcoin payment method with diferents AltCoins.

Bitcointalk ||Twitter || Facebook || Linkedink || info@cripto-pay.com
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
November 06, 2014, 09:23:42 PM
 #18

Me alegra ver que os animáis, lo echaba en falta pero también me alegra ver que Madrid lleva la delantera en algo  Cheesy. Yo también había pensado en Gracia aunque tampoco conozco tanto Barcelona.
En los comercios que está bien que lo acepten, yo echo en falta un supermercado o tienda de alimentación. Así de simple. Una tienda en la que puedas comprar bebida, arroz o una tableta de chocolate. En Madrid que yo sepa aún no hay ninguna, pero es un establecimiento que, como tiene cosas que todo el mundo necesita, pienso que puede conseguir que cualquier bitcoiner que pase por BCN quiera acercarse a comprar allí. Además, me da la impresión de que se normalizaría mucho el uso de la moneda. Ya no seŕia la moneda en la que compras drogas, ni siquiera productos de lujo porque eres un early adopter con ínfulas de nuevo rico. No, es la moneda con la que compras el pan.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
BTCPoint (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0


View Profile
November 07, 2014, 11:09:43 AM
 #19

Bueno, gracias a todos por las respuestas. Con todo esto ya tenemos bastante que hablar el lunes. Ya tenemos cuenta de correo, twitter, lista de correo. La web estaría bien integrarla en la de calle Bitcoin, ya hablaré con Alberto. Hasta el lunes!
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
November 07, 2014, 12:18:22 PM
 #20

Yo me podría apuntar tambien! Todo sería organizarme para que los días que vayamos a montar el asunto, me desplace a Barcelona.

Si al final lo haceis, el lunes podría subir a Barna sin problemas.

Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!