Bitcoin Forum
June 21, 2024, 12:46:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »  All
  Print  
Author Topic: #CARRERBITCOIN BARCELONA  (Read 19873 times)
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 08, 2014, 09:57:15 PM
 #21

Me pilláis a dos paradas de metro, de mi nuevo curro, así que no me quedan excusas para no ir, de hecho salgo a las 18h, así que llegaré antes. Aprovecharé para presentaros el actual curso que estoy montando en UDEMY precisamente para conseguir enseñar a cualquier negocio a aceptar Bitcoin así que todas las ideas serán bienvenidas. (Al final no me han pateado del curro, pero me han bajado el sueldo, en diciembre tendré que pasar el mes con 400 euros una vez restado el alquiler así que tenía pensado cobrar por el curso, perdonadme la vida por hacerlo así )

Nos vemos el lunes.

For rent
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
November 09, 2014, 06:37:52 AM
 #22

Tal vez no sería mala idea en lugar de hacer un Carrerbitcoin hacer unas "Galeriesbitcoin".

Estoy pensando en espacios tipo l'Illa o Diagonal Mar en donde se concentran locales y negocios variopintos.

Incluso un grupo de compañeros expertos podría realizar una "masterclass" a los dueños de los locales convocándolos a una hora determinada en un local de las galerías para enseñarles el funcionamiento del bitcoin y la forma de hacer los pagos de sus clientes. Opino que desde el punto de vista organizativo sería más efectivo y se podrían optimizar mejor los recursos humanos. Además serviría para comparar dos modelos distintos de implantación: Calle vs Galeria y ver cual funciona mejor para futuras acciones.

Por supuesto había que colocar un cajero ATM en cada uno de estos espacios.

Saludos.

Xavi
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 09, 2014, 10:16:06 AM
 #23

En función de los voluntarios que seamos también se puede plantear al revés...
Declarar Barcelona como la primera ciudad Bitcoin de españa (como gran objetivo) y ir poniendo pequeños objetivos más asequibles.
- Paseo de gracia(Calle)
- Diagonal (Avenida)
- Illa (Galeries)
- Diagonal Mar (Galeries)
- Glories (Galeries)
- La Maquinista (Galeries)
etc...

Saludos

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 09, 2014, 12:42:37 PM
 #24

Como mi granito de arena, dejo algunas ideas y cuestiones:

1)  Tendríamos que definir como actuarán las personas que vayan a hablar con los locales y comercios. Cual seria la mejor opción? pedir una cita y sentarnos a hablar? o dejar un panfleto comentando que es Bitcoin y que es el proyecto que lo estamos desenvolviendo?

2)  Les diremos que acepten Bitcoin simplemente? O les hablaremos de otras opciones como Bitpay y Coinbase donde una vez efectuado el pago en Bitcoin se puede pasar el valor directamente a euros?

Ideas:

Creo que el trabajo constará tres puntos, el primer, explicar que es Bitcoin y cuales son sus ventajas en relación al euro o el dolar, y el tercer punto seria pensar en una respuesta para la tipica cuestión de: "Ya...vale...muy bonito eso del Bitcoin, pero a mi me suena a cuento! No veo pq debería aceptarlo/usarlo"... Igual una respuesta de este estilo seria ya suficiente: "No se trata que te fies o que te pases a Bitcoin y punto, se trata de que este Usted preparado para este novedoso método de pago, utilizando los servicios de Bitpay o Coinbase, puede Usted su dinero directamente en euros. Los Bitcoins en cualquier de estos servicios se pasan a euros nada mas recibirlos, así Usted se beneficia de la popularidad de Bitcoin, además aceptar Bitcoins es infinitamente mas barato que aceptar VISA, por ejemplo!"

Si se me ocurre algo mas lo dejo caer por aki! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
November 09, 2014, 01:06:28 PM
 #25

Yo mañana bajaré a Barcelona pero se me ahce muy tarde la reunión a las 19h ya que tengo que volver a Tarragona.

Estaré atento al asunto!

flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 09, 2014, 06:08:53 PM
 #26

1. Es mejor empezar poco a poco y después crecer que dispersar esfuerzos.

2. Al dueño de una tienda o bar le importa 3 pimientos Bitcoin. Tenéis que ofrecerles algo que vaya a apreciar directamente: clientes nuevos y/o publicidad.

3. Lo más importante son los voluntarios. Hasta que no tengáis una lista de personas comprometidas a dedicarle su tiempo a esto... no hay nada que hacer por brillantes que sean las ideas.
muriac
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
November 09, 2014, 10:19:33 PM
 #27

Contad conmigo también, nos vemos el lunes.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 10, 2014, 11:33:59 PM
 #28

Un placer haber compartido la tarde con todos vosotros, muy interesante. Cualquier cosa BM-2cT4pw19G2x4BQfQ1cdCjkuXMGB5XEEA8m.

For rent
jfen
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
November 11, 2014, 12:38:29 AM
 #29

Hola gente,
un placer la velada de y post velada de hoy,mañana por la tarde iré a sondear la opcion del carrer tallers y os voy comentando.

Por otro lado quisiera pediros que os mireis la opción del xbterminal para ver si interesa ofrecerlo al comerciante.

Hasta pronto.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 11, 2014, 07:37:00 AM
 #30

Muy buena jornada y creo que tenemos mucho Trabajo por delante...
Contad conmigo para empezar a mover el tema.
Saludos

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
November 11, 2014, 08:49:34 AM
 #31


Muy buena noticia para #CARRERBITCOIN

http://elbitcoin.org/noticias-bitcoin-del-dia-11-noviembre-2014/

El sistema de punto de venta NCR Silver integrará Bitcoin

NCR Silver, el sistema de punto de venta (POS) para las pequeñas empresas basado en la nube propiedad de NCR Corporation, anunció que ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de aceptar Bitcoin como medio de pago vía BitPay. La integración con Bitcoin estará disponible a fines de 2014 y será gratuita para los comerciantes. Para pagar, los consumidores deberán utilizar una aplicación de cartera Bitcoin para móviles que está disponible en la App Store de Apple o en Google Play Store. Reggie Kimble, director de desarrollo de negocios de NCR Small Business, dijo que una de las principales razones por las que se añadió la integración con Bitcoin fue ofrecer mayor flexibilidad a los comerciantes. Según Kimble, “atrás han quedado los días en que el efectivo y las tarjetas eran las únicas opciones de pago disponibles para los clientes de las pequeñas empresas”. Y agregó: “Un medio de pago alternativo como Bitcoin brinda a las pequeñas empresas la flexibilidad que necesitan para atender mejor al creciente número de clientes que prefieren soluciones de pago digitales”. NCR fue fundada en 1884 como fábrica de cajas registradoras y actualmente es una de las compañías de pagos más grandes del mundo. Tiene su sede en Duluth, Georgia, EE.UU., opera en 180 países y en 2013 reportó ingresos por más de US$ 6 mil millones.




]
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 11, 2014, 08:56:38 AM
 #32

Muy bien la charla de ayer,  ahora estoy buscando imprentas cerca de la calle tallers por empezar con algo, para ver si están interesados en hacerlo gratis poniendo su publicidad y aceptando bitcoin en su comercio también.
Creo que 2 o 3 personas estaban interesadas en montar el folleto o tríptico o díptico, sería bueno ya ir diseñando algo para hacer unas pruebas y para dentro de unos días en la próxima reunión  ya tener delante la publicidad y hablar de la operativa para explicar al comercio y hacer ya los grupos para ir al comercio.
Bueno vamos a montar una buena calle o zona de Barcelona que acepten btc  juuuuuuu Grin Grin Grin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 11, 2014, 09:30:08 AM
 #33

Muy buena noticia para #CARRERBITCOIN

Muy buena noticia para calle bitcoin, mensaje en el hilo de calle bitcoin.
Muy buena noticia para carrerbitcoin, mensaje en el hilo de carrer bitcoin.
Muy buena noticia para bitcoin, mensaje… ah no, que ya está puesto también en el hilo de noticias.

Vamos a ir dejando los repes, ¿sí?

Edito: ah, y menos mal que no hay un vídeo, porque si lo hubiera, mensaje en el hilo de vídeos.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
November 11, 2014, 12:03:09 PM
 #34


BTCPoint

Acabo de enviarte por e-mail los diseños que ultilizamos en #CALLEBITCOIN, por si os sirve de modelo o de orientacin´.
-Tarjetas visita voluntarios
-Pegatinas
-Tripticos


Un saludo!



]
BTCPoint (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0


View Profile
November 11, 2014, 12:42:05 PM
 #35

Bueno viendo como fue todo ayer, pienso que tenemos los voluntarios suficientes como para tirar todo esto adelante. Ya está creado el grupo y en principio todos habéis sido invitados. Si hay alguien que no ha recibido la invitación, o que quiera colaborar simplemente escribid a carrerbitcoin [at] gmail [dot] com

He recibido ya los documentos de antonio y ya están publicados en el grupo, gracias.

Por lo demás seguimos con lo acordado ayer. Intentamos tener todo el material listo y en dos semanas como mucho nos volvemos a reunir y empezamos a visitar los comercios por la zona que seleccionamos.

Saludos a todos,
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 13, 2014, 05:48:52 PM
 #36

Por cierto le hablé a Jeff Garzik de Bitpay sobre #carrerbitcoin (Bitcoin Boulevard Barcelona) y estaba muy interesado.. precisamente por el asunto del MWC. Dijo que en el MWC habría alguién de Bitpay seguro. Están muy dispuestos a ayudar. Os pondré en contacto.
BTCPoint (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0


View Profile
November 13, 2014, 10:16:10 PM
 #37

Genial. Manana asistiremos al meetup en Barcelona y presentaremos la iniciativa.

Por cierto le hablé a Jeff Garzik de Bitpay sobre #carrerbitcoin (Bitcoin Boulevard Barcelona) y estaba muy interesado.. precisamente por el asunto del MWC. Dijo que en el MWC habría alguién de Bitpay seguro. Están muy dispuestos a ayudar. Os pondré en contacto.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 13, 2014, 10:17:27 PM
 #38

Por cierto le hablé a Jeff Garzik de Bitpay sobre #carrerbitcoin (Bitcoin Boulevard Barcelona) y estaba muy interesado.. precisamente por el asunto del MWC. Dijo que en el MWC habría alguién de Bitpay seguro. Están muy dispuestos a ayudar. Os pondré en contacto.

Puede ser un buen empujón... Muchas gracias!!!
el MWC tiene un gancho increible.
Saludos

flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 14, 2014, 03:43:15 PM
 #39

Quote
Por cierto le hablé a Jeff Garzik de Bitpay sobre #carrerbitcoin (Bitcoin Boulevard Barcelona) y estaba muy interesado.. precisamente por el asunto del MWC. Dijo que en el MWC habría alguién de Bitpay seguro. Están muy dispuestos a ayudar. Os pondré en contacto.


Hecho.
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 19, 2014, 05:19:15 PM
 #40

Parece que en Valencia también se están organizando:
https://www.facebook.com/events/846649958707881

Quote
Orden del día para reunión Grupo Bitcoin noviembre.
1. Presentación breve de nuevos miembros del Grupo.
2. Exposición del proyecto ‪#‎CalleBitcoinVLC‬.
3. Creación de los grupos de trabajo para #CalleBitcoinVLC.
4. Cronogramas para la ejecución del proyecto
5. Convocatoria próxima reunión de seguimiento.
6. Otros temas.

Hay que coordinarse para no dispersar esfuerzos.. intentad no coincidir el mismo mes en los lanzamientos.
Por ejemplo:

En Octubre 2014 fué el lanzamiento de #callebitcoin      Madrid
En Febrero 2015 lanzamiento             #carrerbitcoin     Barcelona
En Abril lanzamiento                        #callebitcoinVLC   Valencia
 
En Julio lanzamiento                           Sevilla? Bilbao? Alicante?

 
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!