Bitcoin Forum
June 25, 2024, 09:14:42 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Tabaco Barato  (Read 12109 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 02, 2015, 08:01:42 AM
 #21

Lo que deberían es de dar la opción de pedir menos de un carton, voy a tardar más de un mes en fumarme todo eso

Véndelo Grin.
fuegox
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
January 02, 2015, 05:12:57 PM
 #22

Uff pues suerte has tenido. ¿Puedes sacar fotos de como son los cartones? Sabor y calidad sabes si es distinto ?

La cuestion es como ya expliqué antes.. Normalmente estas empresas no suelen pagar los gastos de aduana. Tu piensa que si todo el mundo se dedicara a comprar "tabaco online" y a importarlo a través de mensajeria a españa (el gob español no ingresaría el IVA de dicho tabaco por lo cual sumaría miles de millones de euros en perdidas).

Si fuese tan facil, existirian webs de canarias para vender tabaco hacia españa y no las hay. Tu piensa que el tabaco en españa cuesta lo que cuesta por el IVA nada +, si tuviese un 7% IGIC como en canarias, tendrias un tabaco malboro a 2.5 o 1.5 la cajetilla- 1,7 el de Chester.

Si todo el mundo se dedicara a comprar via online, y no cobrasen aduanas, les saldria mas rentable que ir al Estanco como tú dices. Por eso has tenido mucha suerte en vdd de que Correos no te haya mandado una notita con los gastos de aduana y pagar el IVa correspondiente (Ya que estas importando un producto desde fuera de España con un precio por debajo del PVP establecido en españa con el IVA correspondiente. Por eso te dije, pide 2-3 y veras como en la próxima si te clavan los gastos de aduana o te los retienen.

Pero bueno, me alegro por ti Tongue Si te ha salido bien enhorabuena.. xD Yo seguiré trayendo tabaco de canarias para mis colegas x'DDDD
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
January 02, 2015, 05:59:14 PM
 #23

La cuestion es como ya expliqué antes.. Normalmente estas empresas no suelen pagar los gastos de aduana.

Pero es que creo que estamos hablando de contrabando, también se venden drogas por internet y se mandan por correos sin muchos problemas ¿de que pais venía el paquete?

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
fuegox
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
January 02, 2015, 07:39:32 PM
 #24

No tiene por qué considerarse contrabando o no. Contrabando se especificaría si la empresa le mandase 50 cartones por 20e cada cartón y que se saltase todos los servicios de "aduanas" y no pagase nada y llegase a destino a coste bajo.

Es lo que expliqué antes, si tu entras por ley 1 Cartón o 2 de tabaco a España desde Fuera de la UE  O dentro de la UE, normalmente no suelen parar. Sin embargo, al ellos mandarlos desde otro pais, lo mandarán por alguna compañía de mensajería y luego llegará a españa (Pasará unos controles de aduanas, y luego lo depositan en correos, y correos lo entrega al "destinatario"

El problema, es que en ciertas aduanas, por 2 cartones ya (ya te cobran un despacho que suele oscilar entre 5-10e). Ejemplo:
Yo te mando desde canarias, 5 cartones de tabaco y declaro que el valor son 80e (cuando en españa podria oscilar 200e) 120e de diferencia en 5 Cartones de malboro, y declaro con el DUA que es otro artículo con menos valor o de+ (Y cuando lo pasen por los rayos o por el pertinente control, si detectan que es tabaco y que son 5, amí me pondrán una multa por intentar engañarlos, y a ti te intentaran cobrar minimo un despacho de aduanas y el correspondiente IVA de diferencia de precio para que ese producto entre al pais.

El ha dicho que ha pedido 1  y no le ha pasado nada. Claro, es que 1 (son 200 cigarrillos y es lo que puedes importar a españa desde cualquier ZONA sin que te cobren nada) El problema es cuando es + de 1, que normalmente la empresa se desentiende, y por desconocimiento del "usuario" cuando le llegan estos cartones siempre viene la típica sorpresa de correos / UPS o cualquier otra compañia que te dice: "El articulo esta retenido, y tiene que pasar por las oficinas a pagar unas tasas". Si ya aplicamos esas tasas, el tabaco se te pone a precio español y no te sale rentable.

¿Crees realmente que una empresa, te va a pagar el % de IVa de diferencia + los gastos de aduanas, ? Entonces el beneficio que se sacan por venderlo a 30e (Si te lo venden a 30-35 a ellos les cuesta entre 15-20e, si a eso le sumamos los gastos de aduana, + el envio internacional, se les puede quedar en 2-3 e de beneficio por cartón, no les sale nada rentable.

Por eso digo que si veis en su web "no sale nada de que se hagan cargo de dichos gastos"

Y para ello os puse el ejemplo de esta web www.tucanarias.com , una web especializada en productos canarios y que yo suelo comprar mucho Alcohol (Rones de canarias tipo Arehucas o otros) que es más barato que en España comprándolo y ellos si se hacen cargo de los gastos de aduana y de+ para la importación ¿Pero por qué? Porque es una empresa que mueve envios masivos y les sale rentable, aparte que también te cobran un pastizal solo por el envio.

Además que esta web no vende tabaco y según tu lo podría hacer (Pero de que les interesa ofrecerte 5 cartones a 80e) si luego cuando lleguen a españa, 99% que te lo van a parar y te van a cobrar un despacho de aduanas y la diferencia ? Tu piensa que en canarias se paga un 7% de IGIC (IVa canario) para el tabaco mientras que para ESPAÑA se aplica el General (21% cuando antes era un 18% ). Asi que imaginate si te intentan cobrar un 14% de diferencia + los gastos de aduana. No te saldria nada rentable.

PD: Edito, para que se considere contrabando de tabaco tiene que haber un minimo de 50 Cartones, y ahi si es cuando puede haber multa + prisión.
Cuando es superior a 1 cartón (Ojo y solo depende de ciertos casos te pueden):
1- Multar económicamente + la retirada del producto.
2- Ofrecerte la posibilidad de pagar el 14% de iva de diferencia y entrar el producto.
3- Retirarte el producto sin multa económica (En este último caso, que se da en muchos aeropuertos, por desconocimiento de los usuarios salen en desventaja, me explico. Normalmente los Guardias civiles que retiran el "producto" a cambio de "no multarte", suelen quedarse ellos el producto y no "declararlo en las oficinas". Yo normalmente cuando me han amenazado con retirarme los "tabacos" siempre les suelto, Ok. Si me los vas a retirar, cuando me han dejado pasar a través de canarias no problema. No pagaré el % de dif, pero dejame los datos de la denuncia, que cuando vuelva a Canarias y pase por aquí recojo el producto y me lo llevo a canarias. No entrará en españa, pero me lo llevaré de vuelta.

Este último caso lo he utilizado miles de veces sin problema, y siempre me suelen dejar pasar. Pero es lo que digo.. Que el tema Canarias - España está muy mal tanto por barco como por aeropuertos, ya que uno te dicen unas cosas, otros otras, y ni siquiera se saben las propias leyes.

escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
January 03, 2015, 01:39:17 AM
 #25

Muy buena aportacion Fuegox, la verdad, no fui y soy bastante antitabaco, pero tu aportacion es muy buena y amena, mis 10.

Has sacado el tema del IGIC, quiero aclarar, y corrigeme si me equivoco, que este impuesto no lo pagan los compradores finales, es decir, el tonto que va al estanco a comprar un carton en canarias, si no el dueño del estanco. Es decir, de forma directa el consumidor final NO para IGIC (IVA,o impuesto sobre el valor añadido y/o derivados)

Saludos

arane
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
January 03, 2015, 05:14:19 PM
 #26

Muchas gracias por la info, habéis probado el TEMP?

sale como  popular y cuesta apenas 29 DOLARES.
Quizás haga un pedido de lucky ademas añada uno de estos para probar.


Sabéis de donde viene ?

Un saludo.
Josar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 35
Merit: 0


View Profile
January 04, 2015, 06:26:27 PM
 #27

Muchas gracias por la info, habéis probado el TEMP?

sale como  popular y cuesta apenas 29 DOLARES.
Quizás haga un pedido de lucky ademas añada uno de estos para probar.


Sabéis de donde viene ?

Un saludo.

Republica de moldovia

El temp no lo he probado, yo pedí el cartón de winston y todo correcto
BITSPANISH
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 486
Merit: 100


View Profile
January 13, 2015, 07:06:19 PM
 #28



Yo no fumo, pero  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


✦ ───   OATH   ─── ✦ 
BLOCKCHAIN DISPUTE RESOLUTION & GOVERNANCE PROTOCOL
▌▐ ───────  Facebook ⬝  Telegram ⬝  Twitter ⬝   GitHub ⬝  Medium  ────── ▌▐ 
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
January 17, 2015, 01:50:13 PM
 #29

Personalmente no fumo pero dejo huella por aquí para mirarlo con tiempo  Wink
¿Habéis recibido más paquetes?
Si como indicáis los paquetes van llegando y no se abusa es una buena oportunidad para que la gente pueda ahorrar un poco.

No sé hasta qué punto es bueno que conozcan BTC porque hay una web con tabaco barato donde se puede pagar por él, pero bueno… por alguna cosa se empieza.
Gracias @PELELE por notificarnos en el hilo!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Undernoxo
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 169
Merit: 100


View Profile WWW
January 19, 2015, 02:42:38 AM
 #30

Personalmente no fumo pero dejo huella por aquí para mirarlo con tiempo  Wink
¿Habéis recibido más paquetes?
Si como indicáis los paquetes van llegando y no se abusa es una buena oportunidad para que la gente pueda ahorrar un poco.

No sé hasta qué punto es bueno que conozcan BTC porque hay una web con tabaco barato donde se puede pagar por él, pero bueno… por alguna cosa se empieza.
Gracias @PELELE por notificarnos en el hilo!

Los paquetes siguen llegando. Suelen tardar de 3 a 4 semanas en llegar  Shocked , pero llegan.

El tabaco proviene de Moldavia y en la caja el mensaje que tienen de que fumar es malo, está en Moldavo.

Por una conversación que he tenido con el admin de la página ( tiene un hilo en la sección de habla Inglesa; https://bitcointalk.org/index.php?topic=472896.0 ) el hombre compra el tabaco legal allí y lo único que hace es venderlo a un precio más elevado.

Tiene bastantes reviews, y los que habéis comentado sobre si hay que pagar en aduanas, en caso de que te paren el paquete se lo comunicas al vendedor, devuelves el paquete y él te lo vuelve a enviar ( sin coste alguno para el cliente ) y así ad infinitum hasta que no te lo paran los de aduanas. He de decir que no me han parado ningun paquete nunca, así que no puedo hablar por experiencia propia sobre como tramitar un paquete en el caso de que te lo paren en aduanas, sólo expongo lo comentado en las reviews y lo que el vendedor expone.

Espero que os sirva esta información =)

Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!