Yo creo que eso incentivaria al vendedor a hacer una transacción fraudulenta, porque pase lo que pase se llevara parte de los bitcoins.
Bueno, yo no proponía que por defecto todo se fuese siempre al vendedor, incluso se podría regresar todo al comprador en una política de protección al consumidor, pero también se puede dividir entre ambos en distintas proporciones, en fin, se puede hacer de todo, ya depende de las partes el llegar a lo que les parezca más justo.
Lo que podrían hacer sería una multifirma 2-2 y si la transacción a efectuar es de 1 BTC que pongan un BTC cada uno. Así el nada incentivara al vendedor a timar, ya que perdería dinero en caso de disputa
Tienes razón, eso sería un buen esquema, yo le podría agregar que el comprador ponga algo más para también incentivarlo a él a que se resuelva el asunto por las buenas... por ejemplo, si el producto vale 1BTC, que el comprador deposite
BTC1.1, y el vendedor
BTC1, con el ánimo de compensar el riesgo que corre el vendedor al enviar un producto (defectuoso o no, algo le habría de costar) y evitar que el comprador no firme el gasto por pura negligencia, que tenga algo que perder si hace eso, en fin, se puede hacer de todo con ésto de las multifirma...