Bitcoin Forum
May 05, 2024, 01:18:11 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 ... 72 »
  Print  
Author Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate  (Read 954516 times)
This is a self-moderated topic. If you do not want to be moderated by the person who started this topic, create a new topic.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
January 14, 2015, 04:57:50 PM
 #201

Os dejo a banda sonora de lo que va a ser el seguimiento Bitcoin a partir de ahora. Cool

https://www.youtube.com/watch?v=F7jSp2xmmEE

Yo creo que la banda sonora es esta. http://youtu.be/9jK-NcRmVcw Solo que por ahora continuamos con la cuenta regresiva desde 185$  Tongue

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
1714871891
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714871891

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714871891
Reply with quote  #2

1714871891
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
January 14, 2015, 07:16:30 PM
 #202

Siguiendo el hilo Smiley


For rent
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 14, 2015, 08:02:52 PM
 #203

Yo era uno de los que al leer tus posts me mosqueada y pensaba que no eras imparcial,  pero que razón tenias!
Te pido mil disculpas.  

No te preocupes, no hay nada por lo que disculparse. Yo también fui bastante pesado entrando demasiado fuerte en el tema, pero mi único objetivo era avisar de la que se venía encima para los que estuvieran haciendo trading o necesitaran cortar sus pérdidas pudieran ponerse a salvo.
jorjito25
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 500



View Profile
January 14, 2015, 08:16:04 PM
 #204

Pues yo me he hundido,  pero se que ahí abajo hay un propulsor esperándome,  o eso espero Wink
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
January 14, 2015, 08:32:01 PM
 #205

Todo esto se veía venir. El mercado no estaba reaccionado a las buenas noticias que se daban dentro el ecosistema bitcoin. Me duele decirlo, pero para mi opinión, un mercado basicamente-especulador no puede dar estabilidad en el precio. ¿Qué sentido tiene para una ballena esperar a que el bitcoin llegué a la luna mañana cuando puede ganar dinero con sus fluctuaciones hoy? En ese sentido el bitcoin no ha sido muy diferente a una burbuja o a un sistema ponzi muy bien camuflado en donde los early-adopters esperan cobrar el precio que paguen los later-adopter.

Sé que eso suena muy rudo dicho por acá, pero creo que con esta bajada la comunidad de bitcoiners se debe dar un momento para la auto-critica y la reflexión.

Sé que cada quien debe tener total libertad para hacer con sus bitcoin lo que mas deseen. Pero, cuando cada vez leo que cualquiera espera a que esto golpeé la luna para vender sus bitcoin por miles de dolares, me surge la pregunta si no estamos jugando con una doble moral. Y me pregunto cuales serán las reflexiones que hace Satoshi Nakamoto al respecto. No creo que él haya diseñado el bitcoin para que la gente se enriquezca, sino para que surgiera una economía paralela a la monopolizada por los bancos y los estados.
 
El bitcoin es casi perfecto en varios aspectos, pero falla en otros. El principal es que prácticamente carece de verdadero capital social. No cuenta como parte del capital social del bitcoin quienes hacen los calculos en fiat de cuanto tienen en bitcoin. Y eso es prácticamente todo el mundo de este mundillo.

Yo creo que si como bitcoiners debemos dar un paso para corregir lo que ha ido mal, debería ser plantearnos que es lo que estamos dispuestos a hacer o a entregar por un numero x de bitcoins.

Para no solo señalar problemas sino tambien intentar aportar posibles soluciones ¿Por qué no una campaña? #savethebitcoin en donde cada uno ofrece algo por 10.000 satoshis.

Yo ofrezco un libro(físico) con envíos pagos a quien me pague los 10.000 satoshis y haga también una propuesta singular por también 10.000 satoshis.

(Sería super simbólico una pizza por los 10K de satoshis, pero temo que nadie esta lo suficientemente cerca de mi para eso)

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
segaklon
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 246
Merit: 250


View Profile
January 14, 2015, 08:37:02 PM
 #206

Buenas noches amigos , yo hoy me he hundido y eso que no tengo mucho invertido en ello , pero bueno creo que esto es una inversion a largo plazo y el gordo que esta moviendo todo esto algun dia tendra que mover ficha para arriba y entonces alli estaran todos los que han resistido , que no lo duden seran muy pocos .

Suerte y aguantad
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 14, 2015, 09:08:31 PM
 #207

¿Qué sentido tiene para una ballena esperar a que el bitcoin llegué a la luna mañana cuando puede ganar dinero con sus fluctuaciones hoy? En ese sentido el bitcoin no ha sido muy diferente a una burbuja o a un sistema ponzi muy bien camuflado en donde los early-adopters esperan cobrar el precio que paguen los later-adopter.


El ecosistema bitcoin está pasando por dificultades, pero tampoco hay que volverse ahora extremista al polo opuesto.
Bitcoin no es un sistema ponzi ya que no te promete ninguna rentabilidad y el código es abierto por lo que cualquiera podría comprobar en lo que está invirtiendo.

Es lógico pensar que para que unos tengan grandes beneficio (los que compraron abajo), tiene que haber otros tengan grandes pérdidas (los que compraron arriba).
Pero esto pasa en todos los mercados, y no es nada malo. Ya que cada uno toma sus propias decisiones de cuando comprar y cuando vender.
Es libertad de mercado al más puro estilo.

Pero, cuando cada vez leo que cualquiera espera a que esto golpeé la luna para vender sus bitcoin por miles de dolares, me surge la pregunta si no estamos jugando con una doble moral. Y me pregunto cuales serán las reflexiones que hace Satoshi Nakamoto al respecto. No creo que él haya diseñado el bitcoin para que la gente se enriquezca, sino para que surgiera una economía paralela a la monopolizada por los bancos y los estados.
 
El bitcoin es casi perfecto en varios aspectos, pero falla en otros. El principal es que prácticamente carece de verdadero capital social. No cuenta como parte del capital social del bitcoin quienes hacen los calculos en fiat de cuanto tienen en bitcoin. Y eso es prácticamente todo el mundo de este mundillo.

Yo creo que si como bitcoiners debemos dar un paso para corregir lo que ha ido mal, debería ser plantearnos que es lo que estamos dispuestos a hacer o a entregar por un numero x de bitcoins.

Para no solo señalar problemas sino tambien intentar aportar posibles soluciones ¿Por qué no una campaña? #savethebitcoin en donde cada uno ofrece algo por 10.000 satoshis.

Yo ofrezco un libro(físico) con envíos pagos a quien me pague los 10.000 satoshis y haga también una propuesta singular por también 10.000 satoshis.

(Sería super simbólico una pizza por los 10K de satoshis, pero temo que nadie esta lo suficientemente cerca de mi para eso)

Si bitcoin funciona es precisamente porque los early adopters pueden ganar dinero con él (al igual que los que montan una startup).
Si no se pudiera ganar dinero con bitcoin nadie los compraría y su valor sería prácticamente $0, por lo que su uso como medio de pago sería inviable.

Ya se comentado lo de fijar precios en bitcoin, no es posible por teoría de juegos. Los traders harían perder dinero siempre.

Ejemplo:

Fijas vender tu iphone a 3 bitcoins ($600 del momento).
- Si el precio de bitcoin sube a $1,000 es obvio que nadie te va a comprar el Iphone por $3,000 cuando pueden encontrarlo en una tienda por $600.
- Si el precio de bitcoin baja a $50 te quitarán el iphone de las manos ya que por $150 estaría muy por debajo de mercado.

Sé que eso suena muy rudo dicho por acá, pero creo que con esta bajada la comunidad de bitcoiners se debe dar un momento para la auto-critica y la reflexión.

En esto estoy totalmente de acuerdo, son palabras sabias. Lo que necesita la comunidad es dar valor a bitcoin, y olvidarse por un largo periodo de tiempo por grandes beneficios con proyectos que dan valor de verdad estilo Coinffeine, OpenTransactions, OpenBazaar, etc, etc (No empresas que sólo vienen a chupar dinero del ecosistema).
Si todo sigue creciendo y avanzando será cuestión de tiempo que al final el precio también acompañe.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 14, 2015, 09:17:57 PM
Last edit: January 14, 2015, 09:31:15 PM by BitAddict
 #208

Atención!

El FBI hará la próxima y última subasta de 94000 bitcoins en Q1 de este año!

http://www.coindesk.com/us-marshals-bitcoin-auction-q1/


Me alegro que de una vez nos podamos quitar la losa esta de encima.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 14, 2015, 09:29:31 PM
 #209

Petó el Wisdom.
crashnukem
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
January 14, 2015, 09:37:24 PM
 #210

Petó el Wisdom.

Lo que faltaba, con la que está cayendo y encima peta el wisdom   Sad
¿Algún otro sitio parecido?


Edit.
Parece que ha sido hablar y ha vuelvo  Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 14, 2015, 09:41:17 PM
 #211

Correcto, ya vuelve a estar operativo.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
January 14, 2015, 11:48:00 PM
 #212


El ecosistema bitcoin está pasando por dificultades, pero tampoco hay que volverse ahora extremista al polo opuesto.
Bitcoin no es un sistema ponzi ya que no te promete ninguna rentabilidad y el código es abierto por lo que cualquiera podría comprobar en lo que está invirtiendo.

Es lógico pensar que para que unos tengan grandes beneficio (los que compraron abajo), tiene que haber otros tengan grandes pérdidas (los que compraron arriba).
Pero esto pasa en todos los mercados, y no es nada malo. Ya que cada uno toma sus propias decisiones de cuando comprar y cuando vender.
Es libertad de mercado al más puro estilo.

Entiendo muy bien lo del libre mercado y estoy de acuerdo que el bitcoin en esencia pretende ser eso, aunque en realidad no haya más que demostrado en la practica que ha sido solo un mercado salvaje y anárquico. Por eso pienso que nos debemos un momento de reflexión dura sin ser mingones con el bitcoin e intentar establecer cierta critica dialéctica, sobretodo prestando oido a las criticos duros del bitcoin que han dicho que esto no es más que un sistema ponzi o una burbuja.

Yo lo sé que no es ni uno ni lo otro, que el bitcoin no ha sido diseñado con la intención de estafar a nadie, pero creo también necesario, para dar una oportuna respuesta, entender las razones de quienes han criticado el bitcoin llamandolo burbuja y/o ponzi. Seria de necios no hacerlo sobretodo cuando el bitcoin, por una situación coyuntural y no estructural, se ha comportado como tal.

¿O vamos a negar eso que los criticos del bitcoin lo dan ya como un hecho? Que el bitcoin se ha comportado como tal. ¿y si nos preguntan por las razones por las cuales el bitcoin tiene ese comportamiento, sabremos responder? y/o ¿seremos los suficientemente activos como para combatir tales circunstancias?

Quote
Si bitcoin funciona es precisamente porque los early adopters pueden ganar dinero con él (al igual que los que montan una startup).
Si no se pudiera ganar dinero con bitcoin nadie los compraría y su valor sería prácticamente $0, por lo que su uso como medio de pago sería inviable.

Ya se comentado lo de fijar precios en bitcoin, no es posible por teoría de juegos. Los traders harían perder dinero siempre.

Ejemplo:

Fijas vender tu iphone a 3 bitcoins ($600 del momento).
- Si el precio de bitcoin sube a $1,000 es obvio que nadie te va a comprar el Iphone por $3,000 cuando pueden encontrarlo en una tienda por $600.
- Si el precio de bitcoin baja a $50 te quitarán el iphone de las manos ya que por $150 estaría muy por debajo de mercado.

Yo creo que eso es un paradigma erroneo. Me baso en que el bitcoin no ha demostrado aun que funciona. No todos los early-adopters ganaran dinero. En estas pocas lineas que has escrito arriba yo intuyo al menos dos contradicciones. No digo que lo sean, no quiero ofender. Pero al fin y a cabo el hilo es para opinar y eso es lo que pretendo.

1ra Contradicción)  El bitcoin como dinero que se compra: es absurdo concebir un dinero que deba comprarse, yo creo que este es una de las grandes distorciones del bitcoin, que pretende ser dinero, pero no circula como dinero.

2da contradicción) Ver al bitcoin como lo ven los traders (ya se que aca todos somos traders) un dinero que es alternativo al fiat, que promete mostrar las debilidades del fiat, pero que conduce siempre a fiat. Y malo si su valor en fiat disminuye. Solo al decirlo me gira la cabeza.

Son dos contradicciones que no son parte integral del bitcoin, pero se generan por lo mal que esta siendo usado. El Srbotones tenia razón cuando busca otro medio de valoracion del bitcoin fuera de los exchanges.   

Quote
En esto estoy totalmente de acuerdo, son palabras sabias. Lo que necesita la comunidad es dar valor a bitcoin, y olvidarse por un largo periodo de tiempo por grandes beneficios con proyectos que dan valor de verdad estilo Coinffeine, OpenTransactions, OpenBazaar, etc, etc (No empresas que sólo vienen a chupar dinero del ecosistema).
Si todo sigue creciendo y avanzando será cuestión de tiempo que al final el precio también acompañe.

Ya lo ha dicho  Andreas Antonopoulos por twitter
Quote
@aantonop “Bitcoin", the speculative small-cap get-rich-quick investment scheme is definitely dead for now. Bitcoin however is fine.


"El esquema de 'invierte poco - vuelvete rico rápido' está definitivamente muerto por ahora [sic]. En cualquier caso el bitcoin esta bien."

A lo que yo pregunto ¿Si ese fue el único esquema que hemos visto hasta ahora en el bitcoin, cual será entonces el próximo esquema que si hará que el bitcoin funcione y cambie al mundo?

Por responderme yo mismo según lo que intuyo.  El bitcoin debe encontrar una vía de desarrollo económico paralelo al tradicional sin puntos de contactos. Es por eso que creo que deben haber iniciativas en donde se ofrezca un servicio por una cantidad de bitcoins independientemente de su valor en fiat.

Imagina un mercado en donde se compita con todo tipo de tareas he iniciativas por solo 10mil satoshis, asi sea en clave de gaming. Si eso se hace viral (incluso como forma de protesta al sistema económico tradicional) ¿sabes en cuanto se ubicaría el precio del bitcoin? Yo no lo sé, pero si te puedo decir que con 10mil satoshis podrías adquirir cosas muy interesantes y divertidas.

Entonces creo que por allí deberían ir los tiros. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 15, 2015, 12:30:49 AM
 #213

Quote
Entiendo muy bien lo del libre mercado y estoy de acuerdo que el bitcoin en esencia pretende ser eso, aunque en realidad no haya más que demostrado en la practica que ha sido solo un mercado salvaje y anárquico. Por eso pienso que nos debemos un momento de reflexión dura sin ser mingones con el bitcoin e intentar establecer cierta critica dialéctica, sobretodo prestando oído a las críticos duros del bitcoin que han dicho que esto no es más que un sistema ponzi o una burbuja.

salvaje y anárquico: Precisamente eso es lo que más me gusta, sin regulaciones ni cortapisas. Y espero que coinffeine aún lo vuelva más anárquico, el punto débil son los exchanges centralizados.

ponzi o una burbuja: Burbuja si que hay en cuanto el precio no corresponde con su precio de mercado real. Pero esos críticos duros no son capaces de explicar que es la cadena de bloques, una transacción, etc... tienden a compararlo con un tulipán... a mi me la sopla lo que digan.

Quote
1ra Contradicción)  El bitcoin como dinero que se compra: es absurdo concebir un dinero que deba comprarse, yo creo que este es una de las grandes distorsiones del bitcoin, que pretende ser dinero, pero no circula como dinero.

Los exchanges, son básicamente exchanges no tiendas donde se venden bitcoins y en algunos exchanges como btc-e puedes incluso cambiar usd por eur. Todas las monedas tienen un tipo de cambio, no entiendo por qué dices que "es un dinero que se compra", de igual modo se aplicaría a cualquier moneda.

Quote
2da contradicción) Ver al bitcoin como lo ven los traders (ya se que aca todos somos traders) un dinero que es alternativo al fiat, que promete mostrar las debilidades del fiat, pero que conduce siempre a fiat. Y malo si su valor en fiat disminuye. Solo al decirlo me gira la cabeza.

Hablo por mí, pero si bitcoin vale $10.000 ¿Qué incentivo tengo a venderlo? para que quiero el fiat, si puedo comprar de todo. Además, si eso fuera así todo el mundo habría vendido en $1000 y aquí seguimos y muchos comprando a precios bajos.

Bitcoin es muy joven y fácilmente manipulable en el mercado, tampoco podemos pedirle peras al olmo.

Quote
Imagina un mercado en donde se compita con todo tipo de tareas he iniciativas por solo 10mil satoshis, asi sea en clave de gaming. Si eso se hace viral (incluso como forma de protesta al sistema económico tradicional) ¿sabes en cuanto se ubicaría el precio del bitcoin? Yo no lo sé, pero si te puedo decir que con 10mil satoshis podrías adquirir cosas muy interesantes y divertidas.

Puedes hacer lo de los 10.000 satoshi como algo simbólico, y la gente dará algo simbólico. No te van a dar un iPhone por eso. Bitcoin a día de hoy no puede usarse para referencia de precios, no puedes realizar calculo económico con un sistema tan volatil.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
EdukOBIT4ever
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
January 15, 2015, 01:32:02 AM
 #214

Superados los 200 en bitfinex!!! Despegamos?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 15, 2015, 02:25:00 AM
 #215

Superados los 200 en bitfinex!!! Despegamos?

Acaba de romper canal bajista del RSI de 4h en Bitfinex. Falta la confimación de China, pero todo apunta a que $150 aguantará por el momento y que tendremos aquí una correción.

Las primeras resistencias están en $250-$300. Grin
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
January 15, 2015, 02:34:59 AM
 #216

Superados los 200 en bitfinex!!! Despegamos?

Acaba de romper canal bajista del RSI de 4h en Bitfinex. Falta la confimación de China, pero parece que $150 aguantará por el momento y que tendremos aquí una correción.

Las primeras resistencias están en $250-$300. Grin
Te ha mencionado Adam Guerbuez en twitter, más bien ha mencionado un comentario tuyo en este foro:
https://twitter.com/AdamGuerbuez/status/555551515277295616
Quote
"He also told to buy when Bitstamp reopened and price spiked to $300"
https://bitcointalk.org/index.php?topic=924474.msg10159251#msg10159251

*Para quien no lo sepa, es quien "predijo" que algo pasaría en Bitstamp 24h antes del hackeo

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 15, 2015, 02:39:40 AM
 #217

Superados los 200 en bitfinex!!! Despegamos?

Acaba de romper canal bajista del RSI de 4h en Bitfinex. Falta la confimación de China, pero parece que $150 aguantará por el momento y que tendremos aquí una correción.

Las primeras resistencias están en $250-$300. Grin
Te ha mencionado Adam Guerbuez en twitter, más bien ha mencionado un comentario tuyo en este foro:
https://twitter.com/AdamGuerbuez/status/555551515277295616
Quote
"He also told to buy when Bitstamp reopened and price spiked to $300"
https://bitcointalk.org/index.php?topic=924474.msg10159251#msg10159251

*Para quien no lo sepa, es quien "predijo" que algo pasaría en Bitstamp 24h antes del hackeo

Lol. Mi comentario en inglés no quedó claro allí, he tenido que modificarlo.  Tongue

Él dijo que había que comprar y estaba calentando al personal diciendo "que lo mejor estaba por llegar" justo cuando abrió Bitstamp y el precio estaba a $300. Y pasó justo lo contrario, después el precio se desplomó y hemos acabado en $150.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 15, 2015, 07:35:22 AM
 #218

Me esta poniendo nervioso, como sea un farol que se prepare para las hordas de trolls...

https://twitter.com/AdamGuerbuez/status/555568466586259457
commo64
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
January 15, 2015, 08:14:40 AM
 #219

Resusito un muerto, para recordar que estamos en unos precios similares al efecto de los bots willys y markus en 2013.

http://www.bitcoinalmomento.com/foro/mercados/en-2013-willy-y-markus-hicieron-trade-automatico-en-mt-gox-subiendo-el-295/
franckuestein (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
January 15, 2015, 12:23:27 PM
Last edit: January 15, 2015, 12:35:24 PM by franckuestein
 #220

Me esta poniendo nervioso, como sea un farol que se prepare para las hordas de trolls...

https://twitter.com/AdamGuerbuez/status/555568466586259457

Hoy también ha publicaco Barry Silbert un Tweet interesante donde dice:
"Bummed I'm unable to go to Miami this week for the bitcoin conference and hear all the conspiracy theories. Some crazy rumors circulating"
Traducción: "Lástima, no puedo ir a Miami esta semana para la conferencia de bitcoin y escuchar todas las teorías de la conspiración. Algunos rumores locos circulando"

https://twitter.com/barrysilbert/status/555503020583419904

Cheesy Cheesy
Veremos, de momento ya estamos en +200$
MACD 4h verde

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 ... 72 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!