Bitcoin Forum
May 05, 2024, 04:12:30 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 »
  Print  
Author Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate  (Read 955199 times)
This is a self-moderated topic. If you do not want to be moderated by the person who started this topic, create a new topic.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
July 31, 2015, 03:05:15 PM
 #921

Comparativa entre el precio de bitcoin vs inversiones en startups


Bitcoin, the weapon of freedom massive.
1714925550
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714925550

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714925550
Reply with quote  #2

1714925550
Report to moderator
1714925550
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714925550

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714925550
Reply with quote  #2

1714925550
Report to moderator
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714925550
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714925550

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714925550
Reply with quote  #2

1714925550
Report to moderator
1714925550
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714925550

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714925550
Reply with quote  #2

1714925550
Report to moderator
1714925550
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714925550

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714925550
Reply with quote  #2

1714925550
Report to moderator
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
July 31, 2015, 08:19:30 PM
 #922

Comparativa entre el precio de bitcoin vs inversiones en startups

[img]https://pbs.twimg.com/media/CLQBhhgWgAAfg-v.png:large[ /img]
Tienes la fuente a mano?
Sería curioso ver si tienen marketcap vs inversión (Ahora mismo, btcmarketcap: 4,124,659,982 vs 1,200,000)

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
August 01, 2015, 06:32:33 PM
 #923

Comparativa entre el precio de bitcoin vs inversiones en startups

[img]https://pbs.twimg.com/media/CLQBhhgWgAAfg-v.png:large[ /img]
Tienes la fuente a mano?
Sería curioso ver si tienen marketcap vs inversión (Ahora mismo, btcmarketcap: 4,124,659,982 vs 1,200,000)

perdona, no he podido antes https://www.cbinsights.com/blog/2015-bitcoin-funding-trend/?utm_term=julyev&utm_content=buffer0890b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
August 06, 2015, 04:21:02 PM
 #924

ya empieza el bajonazo de agosto¿?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 06, 2015, 05:52:50 PM
 #925

ya empieza el bajonazo de agosto¿?

Cuando empezó agosto estábamos todavía más abajo que ahora Tongue. Has comprado arriba, no? Tongue
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 07, 2015, 05:52:45 PM
 #926

Ahora que ya por fin Ethereum ha salido a mercado será muy interesante ver como va a afectar a Bitcoin. Si al alza o a la baja.

Yo creo que a corto plazo debería ser bueno para Bitcoin, ya que lo normal es que la gente que quiera comprar Ethereum primero pase por Bitcoin al ser la via más rápida.

Después una vez la cosa se estabilice yo creo que debería robarle algo de marketcap a medio plazo, ya que añade presión vendedora y competencia.

Por último, a largo plazo la combinación Bitcoin + Ethereum debería ser buena, por lo que creo que se podrían ayudar mutuamente beneficiándose ambos.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 07, 2015, 06:46:58 PM
 #927

Ahora que ya por fin Ethereum ha salido a mercado será muy interesante ver como va a afectar a Bitcoin. Si al alza o a la baja.

Yo creo que a corto plazo debería ser bueno para Bitcoin, ya que lo normal es que la gente que quiera comprar Ethereum primero pase por Bitcoin al ser la via más rápida.

Después una vez la cosa se estabilice yo creo que debería robarle algo de marketcap a medio plazo, ya que añade presión vendedora y competencia.

Por último, a largo plazo la combinación Bitcoin + Ethereum debería ser buena, por lo que creo que se podrían ayudar mutuamente beneficiándose ambos.

De acuerdo en todo pero:
En Kraken que por ahora es el único exchange puede comprar directamente en Usd y Eur sin pasar por btc


]
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
August 07, 2015, 07:14:23 PM
 #928

ya empieza el bajonazo de agosto¿?

Cuando empezó agosto estábamos todavía más abajo que ahora Tongue. Has comprado arriba, no? Tongue

jajaja que va estoy enpantanao en otros proyectos  Grin pero si era falsa alarma por lo que parece hasta que no rompa 275$ no passssa nada .
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 07, 2015, 08:31:42 PM
 #929

Ahora que ya por fin Ethereum ha salido a mercado será muy interesante ver como va a afectar a Bitcoin. Si al alza o a la baja.

Yo creo que a corto plazo debería ser bueno para Bitcoin, ya que lo normal es que la gente que quiera comprar Ethereum primero pase por Bitcoin al ser la via más rápida.

Después una vez la cosa se estabilice yo creo que debería robarle algo de marketcap a medio plazo, ya que añade presión vendedora y competencia.

Por último, a largo plazo la combinación Bitcoin + Ethereum debería ser buena, por lo que creo que se podrían ayudar mutuamente beneficiándose ambos.

De acuerdo en todo pero:
En Kraken que por ahora es el único exchange puede comprar directamente en Usd y Eur sin pasar por btc



Si, pero compara los volúmenes.

ETH/BTC= 50,000
ETH/EUR= 5,000
ETH/USD= 0

Lo normal es que principalmente se mueva en BTC al ser la vía más rápida y al ser un mercado muy secundario en volumen de BTC/USD. Especialmente los que vengan desde otros mercados, que son la mayoría.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 07, 2015, 08:44:49 PM
 #930

Ahora que ya por fin Ethereum ha salido a mercado será muy interesante ver como va a afectar a Bitcoin. Si al alza o a la baja.

Yo creo que a corto plazo debería ser bueno para Bitcoin, ya que lo normal es que la gente que quiera comprar Ethereum primero pase por Bitcoin al ser la via más rápida.

Después una vez la cosa se estabilice yo creo que debería robarle algo de marketcap a medio plazo, ya que añade presión vendedora y competencia.

Por último, a largo plazo la combinación Bitcoin + Ethereum debería ser buena, por lo que creo que se podrían ayudar mutuamente beneficiándose ambos.

De acuerdo en todo pero:
En Kraken que por ahora es el único exchange puede comprar directamente en Usd y Eur sin pasar por btc



Si, pero compara los volúmenes.

ETH/BTC= 50,000
ETH/EUR= 5,000
ETH/USD= 0

Lo normal es que principalmente se mueva en BTC al ser la vía más rápida y al ser un mercado muy secundario en volumen de BTC/USD. Especialmente los que vengan desde otros mercados, que son la mayoría.

Cierto
Están comprando Ether los bitcoiners

Me alegra verte de nuevo BitAddict, estabas muy perdido
Seguimos aquí (como dicen los moderadores 😂) https://bitcointalk.org/index.php?topic=707165.new#new





]
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 08, 2015, 01:57:39 PM
 #931

se fastidio el asa, esto esta mas manipulado que un chicharro de la bolsa española!!!
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 08, 2015, 03:39:50 PM
Last edit: August 08, 2015, 04:24:49 PM by fernarios
 #932

se fastidio el asa, esto esta mas manipulado que un chicharro de la bolsa española!!!

¿Manipulado por qué?, esto es un mercado libre... el que quiera compra y el que quiera vende... si a alguien le pareció bien dumpear pues que así sea, no es manipulación, es simplemente unos tíos lidiando con su decisión, tengan la razón que tengan, eso decidieron libremente, haciendo caso a lo que piensan, a la estrategia que quieren seguir (o al pánico que experimentan)... intentar manipular el precio influyendo en el desate de un pánico (por ejemplo) no es más seguro que hacer una jugada en un mercado sin intentos de manipulación, pues hay otras muchas variables que hay que considerar, ¿se tragará el mercado mi anzuelo?, ¿se lo tragará con la suficiente profundidad como para compensar lo invertido en romper las barreras existentes?, ¿habrán otros "manipuladores" jugando en mi contra dispuestos a soportar el precio?, ¿hasta cuándo?, ¿estará esperando el mercado que yo dumpee para comprar bitcoins baratos?, ¿será suficiente mi dinero?, etc, etc, un montón de incertidumbres que el mercado compensará por sí mismo... es algo difícil y riesgoso... el mercado (aún de este tamaño "pequeño") es algo bastante indomable...

A menos que creas que hay dinero ficticio en los mercados y los dueños de esas exchanges están en una conspiración poniendo el precio donde les de la gana... es el problema de la centralización, nunca vamos a estar seguros hasta que los mercados sean transparentes, sin embargo, eso no deja de ser una "teoría de la conspiración", y no deja de ser altamente riesgoso, cualquier manipulación de cualquier precio de cualquier producto ha sido derrotada por el mercado a través de la historia, o todo termina colapsando o el manipulador simplemente no aguanta más y termina por quitar el soporte, sabemos que en mtGox hubo algo de eso y mira como terminó, el que manipula así deberá estar dispuesto a que quiebre su exchange con tal de ganarse ese dinero, tendrá que ir en contra de sus intereses a largo plazo, no digo que no los haya, digo que no es tan fácil... el mercado siempre termina tragándose toda la liquidez de lo que sea que pretenda intervenir, sea una mano fuerte, o un exchange, o un gobierno, una vez el "manipulador" comience a quedarse sin dinero (o producto) con qué responder (o a demorarse en los retiros en el caso de un exchange) se acaba todo, el mercado revienta cualquier manipulación, tarde o temprano, sobre todo cuando el mercado comienza a crecer (crecimiento impulsado también por el deseo de aprovechar la oportunidad de comprar un producto artificialmente "barato" o venderlo artificialmente "caro". MtGox soportó unos meses mientras había relativamente pocos jugadores en el mercado, bitcoin comenzó a tener más publicidad y más jugadores, ahí comenzó a irse a la mierda el chiringuito)... el mercado tenderá permanentemente a donde tiene que tender, y es muy difícil soportar esa presión constante de forma sostenible...
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
August 08, 2015, 04:11:32 PM
 #933

mercado libre juajuajuajuajuajuajuajua
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 08, 2015, 04:26:47 PM
 #934

mercado libre juajuajuajuajuajuajuajua

Pues si alguien te está poniendo una pistola en la cabeza para comprar o vender...  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes me dices, pero no creo que sea la situación del común de los operadores en el mercado...
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
August 08, 2015, 04:34:30 PM
 #935

mercado libre juajuajuajuajuajuajuajua

Pues si alguien te está poniendo una pistola en la cabeza para comprar o vender...  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes me dices, pero no creo que sea la situación del común de los operadores en el mercado...

que raro no sueles ser tan inocente.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 08, 2015, 04:47:30 PM
 #936

que raro no sueles ser tan inocente.

De wikipedia...
Se puede definir el mercado libre como el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias.

A so me refería con "mercado libre", si quieres darle connotaciones más profundas al término, está bien, pero sólo me quería referir a que la gente compra cuando quiere y vende cuando quiere... y ya.
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
August 08, 2015, 05:16:27 PM
 #937

Bueno esté manipulado o no... menudo bajonazo hoy, ¿alguien sabe a qué se debe?
franckuestein (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 08, 2015, 05:58:28 PM
 #938

Bueno esté manipulado o no... menudo bajonazo hoy, ¿alguien sabe a qué se debe?

Bitcoin llevaba bastantes días sobre los 280$ y sin moverse mucho para arriba. Es normal que si no seguía tirando, bajara un poco.

Creo que no hay ninguna noticia "destacable" que haya podido ocasionar la bajada... de todas formas tienes esta que quizá algunos desconocen: https://www.bitfinex.com/pages/announcements/?id=51

(Los residentes de NY no podrán operar en Bitfinex por el tema de la BitLicense)

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 08, 2015, 06:25:43 PM
 #939

 lo que dices te da razon , pero tampoco me la quita.
manipulado me refiero, porque de 14 mill btc que existen estan muy concentrados, y de todos esos solo un porcentaje muy pequeño , esta en los exchanges, que es donde se marca el precio, un par de ellos.
imaginate cuan iliquido es este mercado,!!!
asi que cuando un ballenato decide dump or pump, bien como insider, conociendo de pleno el orderbook o los depositos en fiat y btc, o sin este conocimiento, puede hacer maravillas.
por eso lo de chicharro, es lo mismo que te pasaria si jugaras 600 euros en un chicharro de la bolsa española, te los limpian.
ahora en un blue chip de la bolsa eeuu eso cambia.
imagino ahora se entienda mejor
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 08, 2015, 06:57:41 PM
 #940

... porque de 14 mill btc que existen estan muy concentrados, y de todos esos solo un porcentaje muy pequeño , esta en los exchanges, que es donde se marca el precio, un par de ellos.
imaginate cuan iliquido es este mercado,!!!
Eso tambièn es por que quieren, los grandes tenedores tienen muchos bitcoins por que el mercado quiso venderselos en algùn momento, o por que el mercado le permitiò minarlos en algùn momento, nadie està obligado tampoco a guardar sus bitcoins y nadie evita que los saquen a los mercados (ni a satisfacer demanda en otros ambitos como el mano a mano, ventas locales, etc.), si la gente los guarda es por que quiere, y si no los ha sacado es por que està coforme con el precio actual o por que decide someterse al precio actual con expectativas de un futuro al alza; o por que los necesita para invertir o para gastar en productos y servicios, etc... el mercado tiene el precio que la suma de las voluntades de todos tiene. Ademàs, se suponìa que estàbamos hablando de manipulaciòn a la baja, ¿còmo es que un aumento en la oferta (sacar los bitcoins a los mercados) "arreglarìa" el precio al alza?, a eso no le encuentro mucho sentido. Si no hay màs dinero para comprar bitcoins a $280 es por que no lo hay... y punto.

asi que cuando un ballenato decide dump or pump, bien como insider, conociendo de pleno el orderbook o los depositos en fiat y btc, o sin este conocimiento, puede hacer maravillas.
por eso lo de chicharro, es lo mismo que te pasaria si jugaras 600 euros en un chicharro de la bolsa española, te los limpian.
ahora en un blue chip de la bolsa eeuu eso cambia.
imagino ahora se entienda mejor

De nuevo, poner bitcoins en los mercados no disminuye la capacidad de dumps de las ballenas, de hecho habrìa màs ballenas con la mano suelta para venderlos. Tal vez te refieres a que no hay la suficiente profundidad en dòlares, ahì lo mismo, si no hay profundidad en las bajadas es por que la gente no quiere comprar, no hay màs ordenes de compra en $280 por que no hay dinero de quien estaba dispuesto a comprar en $280, y es asì de sencillo.

Con todo esto lo que quiero es intentar desmitificar el chivo expiatorio de la manipulaciòn y el "exceso de especulaciòn", el mercado hace lo que la voluntad sumada de los dueños de bitcoins hace, ese el el contrato implìcito al que nos suscribimos al decidir someternos a un libre mercado, y listo. Si quieres culpar a alguien de una bajada culpa a todo el ecosistema, o a los escàndalos, o a las noticias malas, o no culpes a nadie, pero es que eso de "malditos manipuladores!!, malditos especuladores!!!" no es mas que una pataleta sin mucho sentido, mejor te sometes al mercado libre y asì te estresas menos, o mejor vende y confìas asì en la Reserva Federal, el BCE o en quien te de la gana confiar... ¿no?.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!