Bitcoin Forum
May 08, 2024, 11:36:48 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Cómo conseguir que cada vez más comercios acepten Bitcoins?  (Read 1255 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
January 16, 2015, 11:07:12 AM
 #1

Buenas a todos.

Actualmente tengo una empresa que se dedica a asesorar, a ayudar a pequeños y grandes comercios para que puedan incorporar Bitcoin como forma de pago adicional a las que ya tienen ellos (Efectivo, VISA, MASTERCARD, etc).
Uno de los argumentos que me comenta la gente, aparte del hecho que la mayoría no han oido hablar de Bitcoin, es: "Nadie me ha pedido nunca pagar con Bitcoin", cosa, a la que contesto diciendo que nadie se lo va a pedir, si no ve que tiene una pegatina fuera que  dice "ACEPTAMOS BITCOIN", o otras cosas parecidas.

Mi reflexión, y en ella me veo yo también reflejado, es que costaría muy poco que todos los bitcoiners, cuando fueramos a comprar, ya sea una barra de pan, un cafè, un helado, fruta, un PC, una tele ... cualquier cosa, pidiéramos, convencidos, como si no supiéramos que el negocio no lo acepta, pagar con Bitcoins!!!
Aparte de difundir cada vez más la moneda, de que la palabra Bitcoin sonara cotidiana, sería muy Bueno para todos poder utilizarlos en cualquier sitio.

Un saludo

1715211408
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715211408

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715211408
Reply with quote  #2

1715211408
Report to moderator
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715211408
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715211408

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715211408
Reply with quote  #2

1715211408
Report to moderator
1715211408
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715211408

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715211408
Reply with quote  #2

1715211408
Report to moderator
1715211408
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715211408

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715211408
Reply with quote  #2

1715211408
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 16, 2015, 01:43:35 PM
 #2

Yo diría que pueden aceptar Bitcoin con Bitpay o Coinbase, y recibir los pagos íntegros en euros, con comisión cero, en su cuenta bancaria. Todo positivo, ninguna desventaja.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
January 16, 2015, 02:20:47 PM
 #3

en mi humilde opinion estais enfocando mal el asunto .
casi nadie en su sano juicio va a querer pagar nada en bitcoins exceptuando algunos casos que luego expresare.
porque?
bitcoin a dia de hoy no es un buen medio de pago, y mas para el comercio que no es online, porque
1.- es caro, tienes que contar con las comisiones que tienes que pagar para hacerte con ellos, es volatil con lo cual puedes estar perdiendo dinero al hacer un pago
2.- no es practico, las confirmaciones son lentas , al menos hasta que no se implementen nuevos canales micropagos.
3.-luego esta la barrera del acceso tecnologico , esto en economia se denomina "ignorancia racional" (por cierto es un concepto muy interesante ).
no tiene sentido adquirir bitcoins con todos los gastos y las dificultades que conlleva, para luego gastarlos, en la primera de cambio.
la gente se involucra en bitcoin por que entiende, que es algo poderoso, que puede tener mucho futuro, y que quizas en un futuro cercano, pueda servir tambien para pagos, pero antes queda mucho camino de desarrollo, y todo ira surgiendo a sus momento.
La realmente autentica disrupcion  (una de ellas) radica en que por primera vez tenemos un protocolo de comunicacion, open source y descentralizado, que permite transferir valor, y por ende consenso, y que es, o puede ser programable mediante algoritmos, sobre esa base el tiempo dira si se pueden desarrollar distintas aplicaciones, como pagos etc.
que excepciones puedan ser los que paguen en bitcoins:
aquellos early adopters que poseen una gran suma, y quieren gastar parte de lo ganado, y sobre todo para cosas de precio importante, (coches, barcos, ropa cara) mas que para una barra de pan o un cafe .
pero bueno como buenos bitcoiners queremos hacer porque se adopte y demas (y esta bien que lo hagamos), pero yo creo son esfuerzos en vano ahora mismo, todo llevara su tiempo e iran apareciendo las soluciones en su debido momento.
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
January 16, 2015, 02:32:36 PM
 #4

Yo diría que pueden aceptar Bitcoin con Bitpay o Coinbase, y recibir los pagos íntegros en euros, con comisión cero, en su cuenta bancaria. Todo positivo, ninguna desventaja.

Eso, ya se lo digo yo, pero como en todo... las cosas nuevas cuestan.

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
January 16, 2015, 02:41:02 PM
 #5

en mi humilde opinion estais enfocando mal el asunto .
casi nadie en su sano juicio va a querer pagar nada en bitcoins exceptuando algunos casos que luego expresare.
porque?
bitcoin a dia de hoy no es un buen medio de pago, y mas para el comercio que no es online, porque
1.- es caro, tienes que contar con las comisiones que tienes que pagar para hacerte con ellos, es volatil con lo cual puedes estar perdiendo dinero al hacer un pago
2.- no es practico, las confirmaciones son lentas , al menos hasta que no se implementen nuevos canales micropagos.
3.-luego esta la barrera del acceso tecnologico , esto en economia se denomina "ignorancia racional" (por cierto es un concepto muy interesante ).
no tiene sentido adquirir bitcoins con todos los gastos y las dificultades que conlleva, para luego gastarlos, en la primera de cambio.
la gente se involucra en bitcoin por que entiende, que es algo poderoso, que puede tener mucho futuro, y que quizas en un futuro cercano, pueda servir tambien para pagos, pero antes queda mucho camino de desarrollo, y todo ira surgiendo a sus momento.
La realmente autentica disrupcion  (una de ellas) radica en que por primera vez tenemos un protocolo de comunicacion, open source y descentralizado, que permite transferir valor, y por ende consenso, y que es, o puede ser programable mediante algoritmos, sobre esa base el tiempo dira si se pueden desarrollar distintas aplicaciones, como pagos etc.
que excepciones puedan ser los que paguen en bitcoins:
aquellos early adopters que poseen una gran suma, y quieren gastar parte de lo ganado, y sobre todo para cosas de precio importante, (coches, barcos, ropa cara) mas que para una barra de pan o un cafe .
pero bueno como buenos bitcoiners queremos hacer porque se adopte y demas (y esta bien que lo hagamos), pero yo creo son esfuerzos en vano ahora mismo, todo llevara su tiempo e iran apareciendo las soluciones en su debido momento.


Me parece una buena reflexión / análisis, pero creo que como en todo, los inicios son eso, inicios. Hay que empezar hablando con la gente, explicando lo que es Bitcoin, sin venderles nada, y poco a poco, cuando vayan escuchando las noticias, leyendo periódicos, verán que esta moneda puede llegar a ser el futuro.
Respecto a tu pregunta de ¿Quíen va a querer pagar con bitcoins?, cualquiera que los tenga. Hoy por ejemplo, seremos unas 50 personas en el meeting de Barcelona, y seguro que casi todos tenemos algo en Bitcoins.
En cualquier momento, uno de nosotros, puede querer pagar algo con Bitcoins. De hecho, para eso están. Para usarlos.
Un saludo

roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
January 16, 2015, 03:14:01 PM
 #6

tu crees que cualquiera que los tenga va a querer pagar en bitcoins?
yo no, que los tengan no quiere decir que los quieran gastar , te aconsejo tambien leas sobre "la paradoja del buen dinero".
repito hoy por hoy bitcoin es pura inversion . esto es especulacion en el sentido amplio y positivo de la palabra .
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 16, 2015, 05:22:00 PM
 #7

tu crees que cualquiera que los tenga va a querer pagar en bitcoins?
yo no, que los tengan no quiere decir que los quieran gastar , te aconsejo tambien leas sobre "la paradoja del buen dinero".
repito hoy por hoy bitcoin es pura inversion . esto es especulacion en el sentido amplio y positivo de la palabra .

Bueno, pues el enganche sería decirle que si viene alguien a pagar con Bitcoin, será un cliente nuevo casi con total seguridad. Y después, lo que también hemos comentado: que recibes el pago en euros en tu cuenta bancaria de forma íntegra, con comisión cero. Eso es algo que no puede hacer ninguna tarjeta de crédito.

Incluso el comerciante podría decir que hace descuentos del 0,2% a quienes paguen con Bitcoin, porque es lo que se ahorra en las comisiones por tarjeta de crédito.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
January 16, 2015, 07:22:04 PM
 #8

en eso si estoy de acuerdo btc hoy por hoy con 0 fees processors  te permite hacerlo, pero eso no sera para siempre. aun con todo btc no es una buena forma de pago, pero es una forma interesante de venderlo y sacarle partido.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
January 16, 2015, 08:10:43 PM
 #9

Parece que fuera ayer que los comerciantes empezaran a aceptar bitcoins.
Creo que un buen enfoque es darle la vuelta a la pregunta. Ir a comerciantes que ya aceptan bitcoin y preguntarles por qué lo aceptaron, si les llevó mucho esfuerzo, cómo lo hicieron y si están contentos con el resultado.
Estoy pensando en mi dentista, en Madrid. Aunque la volatilidad no ayuda a utilizarlo como medio de pago, lo cierto es que he ido tres veces y no pagué con bitcoins las dos primeras porque consideraba que la moneda estaba muy baja, pero fui a ese dentista porque sabía que aceptaba bitcoin. A la tercera, le pagué unos 60€ en bitcoins, y fue realmente fácil. No me pidió ninguna confirmación con lo que el pago fue instantáneo. Había confianza y se sabe que intentar un doble gasto es suficientemente complicado como para no preocuparse excepto en cantidades grandes (pongamos, más de 500€). En total habré gastado con él unos 300€, 60 de ellos con bitcoins.
Alguna manera más barata de atraer nuevos clientes? Preguntad a los comerciantes que YA aceptan bitcoin, seguro que ellos os pueden dar muy buenas respuestas.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
January 17, 2015, 08:18:20 AM
 #10

Parece que fuera ayer que los comerciantes empezaran a aceptar bitcoins.
Creo que un buen enfoque es darle la vuelta a la pregunta. Ir a comerciantes que ya aceptan bitcoin y preguntarles por qué lo aceptaron, si les llevó mucho esfuerzo, cómo lo hicieron y si están contentos con el resultado.
Estoy pensando en mi dentista, en Madrid. Aunque la volatilidad no ayuda a utilizarlo como medio de pago, lo cierto es que he ido tres veces y no pagué con bitcoins las dos primeras porque consideraba que la moneda estaba muy baja, pero fui a ese dentista porque sabía que aceptaba bitcoin. A la tercera, le pagué unos 60€ en bitcoins, y fue realmente fácil. No me pidió ninguna confirmación con lo que el pago fue instantáneo. Había confianza y se sabe que intentar un doble gasto es suficientemente complicado como para no preocuparse excepto en cantidades grandes (pongamos, más de 500€). En total habré gastado con él unos 300€, 60 de ellos con bitcoins.
Alguna manera más barata de atraer nuevos clientes? Preguntad a los comerciantes que YA aceptan bitcoin, seguro que ellos os pueden dar muy buenas respuestas.

Completamente de acuerdo contigo.
Aceptar Bitcoin, no implica nada para el comercio, ya que igualmente continua recibiendo euros en su cuenta, a coste 0€, y encima le permite tener un nuevo tipo de clientes, que de otra manera, igual no tendría. Y no digamos ya la publicidad. Yo a mis clientes les doy de alta en los directorios de empresas que aceptan bitcoin, tanto los conocidos como otro que estoy creando expresamente para ellos, y de forma gratuíta.

Un saludo

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 19, 2015, 03:52:57 PM
 #11

Creo que no se debe olvidar que el "inmovilizmo tecnológico" de algunas personas, por desconocimiento/miedo al nuevo en general, o lo que es lo mismo la ignorancia racional citada por roterdam suele ser MUY fuerte, lo veo y fue testigo/victima de eso desde que llegué a España, y en esta línea se van a utilizar diversos motivos para justificar ese "temor", por eso supongo que ese es uno de los peores "obstáculos". A parte de eso, la mala publicidad de la que eventualmente somos testigos en los medios mainstream suelen causar estragos y mas de uno se lo cree como si fuera una verdad absoluta, cosa de la cual también fue testigo.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 19, 2015, 05:51:25 PM
 #12

Buenas a todos.

Actualmente tengo una empresa que se dedica a asesorar, a ayudar a pequeños y grandes comercios para que puedan incorporar Bitcoin como forma de pago adicional a las que ya tienen ellos (Efectivo, VISA, MASTERCARD, etc).
Uno de los argumentos que me comenta la gente, aparte del hecho que la mayoría no han oido hablar de Bitcoin, es: "Nadie me ha pedido nunca pagar con Bitcoin", cosa, a la que contesto diciendo que nadie se lo va a pedir, si no ve que tiene una pegatina fuera que  dice "ACEPTAMOS BITCOIN", o otras cosas parecidas.

Mi reflexión, y en ella me veo yo también reflejado, es que costaría muy poco que todos los bitcoiners, cuando fueramos a comprar, ya sea una barra de pan, un cafè, un helado, fruta, un PC, una tele ... cualquier cosa, pidiéramos, convencidos, como si no supiéramos que el negocio no lo acepta, pagar con Bitcoins!!!
Aparte de difundir cada vez más la moneda, de que la palabra Bitcoin sonara cotidiana, sería muy Bueno para todos poder utilizarlos en cualquier sitio.

Un saludo
Facilitando la obtención de Bitcoins, especialmente mediante trabajo o en ventas de segunda mano.

Cuanta más gente tenga dinero Bitcoin en sus manos, más gente habrá dispuesta a aceptarlos.

aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
January 20, 2015, 10:07:27 AM
 #13

Vamos a un restaurante o  comercio,  hacemos la compra y a la hora de pagar le decimos que cuantos bitcoin son,  el dependiente con cara de asombro no tendrá ni idea, entonces le decimos que no tenemos euros que solo tenemos Bitcoin que si los quieren perfecto pero de lo contrario nos tendremos que ir sin pagar.

Entonces nos solicitara más información del Bitcoin, seguro que ya más o menos lo escucho en algún lado, le comentamos un poco por encima y le ayudamos abrir un monedero.

Luego pagamos con Bitcoin  y listo ya tenemos un comercio más en la red Bitcoin.    Grin Grin Grin Wink Wink
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 20, 2015, 11:14:30 AM
 #14

en mi humilde opinion estais enfocando mal el asunto .
casi nadie en su sano juicio va a querer pagar nada en bitcoins exceptuando algunos casos que luego expresare.
porque?
bitcoin a dia de hoy no es un buen medio de pago, y mas para el comercio que no es online, porque
1.- es caro, tienes que contar con las comisiones que tienes que pagar para hacerte con ellos, es volatil con lo cual puedes estar perdiendo dinero al hacer un pago
2.- no es practico, las confirmaciones son lentas , al menos hasta que no se implementen nuevos canales micropagos.
3.-luego esta la barrera del acceso tecnologico , esto en economia se denomina "ignorancia racional" (por cierto es un concepto muy interesante ).
no tiene sentido adquirir bitcoins con todos los gastos y las dificultades que conlleva, para luego gastarlos, en la primera de cambio.
la gente se involucra en bitcoin por que entiende, que es algo poderoso, que puede tener mucho futuro, y que quizas en un futuro cercano, pueda servir tambien para pagos, pero antes queda mucho camino de desarrollo, y todo ira surgiendo a sus momento.
La realmente autentica disrupcion  (una de ellas) radica en que por primera vez tenemos un protocolo de comunicacion, open source y descentralizado, que permite transferir valor, y por ende consenso, y que es, o puede ser programable mediante algoritmos, sobre esa base el tiempo dira si se pueden desarrollar distintas aplicaciones, como pagos etc.
que excepciones puedan ser los que paguen en bitcoins:
aquellos early adopters que poseen una gran suma, y quieren gastar parte de lo ganado, y sobre todo para cosas de precio importante, (coches, barcos, ropa cara) mas que para una barra de pan o un cafe .
pero bueno como buenos bitcoiners queremos hacer porque se adopte y demas (y esta bien que lo hagamos), pero yo creo son esfuerzos en vano ahora mismo, todo llevara su tiempo e iran apareciendo las soluciones en su debido momento.

Yo pienso eso, que adquirir BTCs para comprar algo y que luego estos sean cambiados otra vez por monedas fiat es complicar las cosas.

Yo creo que la clave está en lo que dije, facilitar las vías para ganar bitcoins. Creo que las compras de segunda mano de particular a particular pueden ser una buena opción. Se puede empezar por ahí, ofreciéndolos como método de pago.

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
January 20, 2015, 07:29:19 PM
 #15

Vamos a un restaurante o  comercio,  hacemos la compra y a la hora de pagar le decimos que cuantos bitcoin son,  el dependiente con cara de asombro no tendrá ni idea, entonces le decimos que no tenemos euros que solo tenemos Bitcoin que si los quieren perfecto pero de lo contrario nos tendremos que ir sin pagar.

Entonces nos solicitara más información del Bitcoin, seguro que ya más o menos lo escucho en algún lado, le comentamos un poco por encima y le ayudamos abrir un monedero.

Luego pagamos con Bitcoin  y listo ya tenemos un comercio más en la red Bitcoin.    Grin Grin Grin Wink Wink


Me gusta la idea aunque .... Quizás un poco drástica !!!  Grin  Grin  Grin

Yo, últimamente estoy hablando con mucha gente, desde pequños negocios a empresas, y la verdad es que me está sorprendiendo que la gente te escucha, y pregunta.
Es un proceso que requiere su tiempo, y eso no lo podemos evitar.

Saludos

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 20, 2015, 08:33:41 PM
 #16

Vamos a un restaurante o  comercio,  hacemos la compra y a la hora de pagar le decimos que cuantos bitcoin son,  el dependiente con cara de asombro no tendrá ni idea, entonces le decimos que no tenemos euros que solo tenemos Bitcoin que si los quieren perfecto pero de lo contrario nos tendremos que ir sin pagar.

Entonces nos solicitara más información del Bitcoin, seguro que ya más o menos lo escucho en algún lado, le comentamos un poco por encima y le ayudamos abrir un monedero.

Luego pagamos con Bitcoin  y listo ya tenemos un comercio más en la red Bitcoin.    Grin Grin Grin Wink Wink


Me gusta la idea aunque .... Quizás un poco drástica !!!  Grin  Grin  Grin

Yo, últimamente estoy hablando con mucha gente, desde pequños negocios a empresas, y la verdad es que me está sorprendiendo que la gente te escucha, y pregunta.
Es un proceso que requiere su tiempo, y eso no lo podemos evitar.

Saludos

Hay que tener presente que muchas veces los que nos van a cobrar son empleados y no suelen tener ni voz y ni voto en las decisiones de la empresa... Pero claro esta que es una excelente opción, ya que mejor eso que nada.. Tongue

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!