Veo muchas mentiras por este thread.
Nuestra misión en BTCPoint siempre ha sido proporcionar medios a la gente para la compra-venta de Bitcoin. Uno de estos medios, que es con el que empezamos, es nuestro modelo de cajero Bitcoin. Llevamos 1 año fabricando cajeros, tanto vendiendolos como operandolos nosotros, un servicio que pensamos continuar mientras haya demanda.
Sin embargo, fabricar cajeros requiere una inversión inicial en hardware considerable, lo que nos llevó a pensar que quizás existen maneras mejores de llevar a cabo este servicio: a través de cajeros existentes de los bancos.
En noviembre-diciembre de 2014 empezamos a explorar las posibilidades de cómo lanzar este servicio. Una posibilidad fue Hal-Cash. Otra era InstantMoney, un servicio similar a Hal-Cash ofrecido por Banc Sabadell, respecto al cual nos llegamos a reunir en persona con ellos. También consideramos La Caixa y otros bancos.
Al ver que lanzaste Bit2Me con Hal-Cash, naturalmente, nos interesó tu experiencia ya que Hal-Cash era uno de los métodos de pago que estábamos considerando. El 14 de Enero de 2015, como tu comentas, tuvimos una llamada por Skype. En esa llamada estuvimos presentes Borja Rossell, Albert Caus y Quim Fenoy. Quiero destacar que
en esa llamada, antes de hablar de nada, te anunciamos explícitamente que teníamos la intención de lanzar un servicio similar, que esto era el motivo de la llamada, y que estábamos interesados en tu experiencia con Hal-Cash para saber si era una buena opción para usarlo en nuestro servicio,
a lo cual accediste sin problema.
A nivel técnico, el servicio consiste en dos partes. La primera es recibir un pago en Bitcoin, para lo cual ya existe abundante documentación y APIs en internet. La segunda es enviar el pago a un cajero, para lo cual al final decidimos usar Hal-Cash porque nos pareció la mejor opción, tanto en fácil integración, como cobertura de cajeros y comisiones. Hacer la orden de Hal-Cash no es difícil tampoco, el banco con el que lanzamos tiene una API bien documentada, accesible a cualquier particular o empresa que la solicite, y su equipo técnico nos ayudó en todos los problemas que surgieron. Hablas como si en la llamada te hubiéramos interrogado para sacarte el “secreto” del servicio y copiarlo nosotros, cuando no fue así, no hay tal “secreto”, y además, como ya he dicho,
en la llamada te explicamos sin ningún tipo de ocultación que estábamos desarrollando un servicio similar y eso era el motivo de la llamada.Como ya he dicho, nuestro servicio es una continuación de los cajeros de BTCPoint, hecho a través de internet en vez de en una máquina física. Por eso lo hemos lanzado bajo la marca BTCPoint, pese a que han habido nuevas incorporaciones al equipo para desarrollarlo. Por supuesto, no es nuestra intención que nuestro servicio se limite a ser una simple copia de Bit2Me. Hemos innovado en varios aspectos y en el futuro pensamos innovar mucho más. Por ejemplo:
- Procesamos el pago de Bitcoin sin confirmación, por lo que nuestro servicio es instantáneo, no requiere esperar ni los 10 minutos de la confirmación.
- Tratamos de ofrecer una experiencia de usuario superior, con detalles como el diseño de la web y la app, o incluir un mapa de cajeros decente (el de la web de Hal-Cash no es muy user-friendly)
- No nos limitamos a ofrecer venta de Bitcoin. En un futuro próximo lanzaremos la compra de Bitcoin. El botón de comprar Bitcoin ha estado en la web desde nuestro lanzamiento.
- Más mejoras que irán llegando en los próximos meses.
No hemos infringido ninguna patente, marca ni copyright tuyo. Todo el servicio, tanto backend como web y app lo hemos desarrollado nosotros desde cero. No hemos firmado ningún NDA ni acuerdo de no competencia en ningún momento. Cuando hablamos por Skype eras plenamente consciente del motivo de la llamada y te pareció bien hablar.
Es más, sabemos que
Bit2Me no ha sido invento tuyo, y el desarrollo tampoco.El pasado sábado 21 estuve en Valencia cenando con
Manuel Sales. Me explicó que él hace tiempo que tenía desarrollado un sistema que hace exactamente lo mismo que Bit2Me usando HalCash, pero que no lo publicó por la regulación en España. No obstante lo mejor de todo es que me contó que se puso en contacto contigo al ver lo de Bit2Me y ahora tú estás utilizando su sistema! Por ejemplo (entre muchas otras cosas) tengo entendido que la conexión a Halcash la provee él y todo el robot de bankinter es suyo. (Si, habéis oido bien, Bit2Me usa un robot/scraper en Bankinter al no poder acceder a una API de Hal-Cash proporcionada por el banco, como hacemos nostros). Me parece absolutamente ridículo que nos acuses de “copiarte” cuando tu “creación” ni siquiera es tuya.
En nuestra opinión, la competencia es sana. Cualquiera es libre de lanzar un servicio en Bitcoin, innovando en los aspectos que desee. Existen docenas de wallets Bitcoin, exchanges, casas de apuestas, APIs de bitcoin, proveedores de cajeros, etc. Esta competencia nos llevará a ambos a esforzarnos por implementar mejoras y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
Lo que importa de verdad es la calidad del servicio, y nosotros estamos dispuestos a esforzarnos para ofrecer un servicio lo mejor posible y cumplir nuestro compromiso: hacer fácil y accesible la compra-venta de Bitcoin.
Paso a responder algunas preguntas que han surgido.
Aviso a navegantes y a los desarrolladores. Es MUY temerario reintegrar unos bitcoins a una dirección sin consentimiento o si quiera avisar al usuario, muchos usamos direcciones de usar y tirar y algunos pueden incluso tener la mala práctica de pagar directamente desde un exchange sin control por tanto de la dirección de pago. No sé si este es un sistema automático que tienen cuando se quedan sin fondos y el pago en btc ya había llegado, pero deberían revisarlo.
Normalmente esperamos a contactar con la persona a través de soporte para saber a qué dirección devolver los bitcoins. Este caso ha sido un error nuestro, pedimos disculpas por ello. Por supuesto, al tratarse de un fallo nuestro, habríamos asumido nosotros las pérdidas y realizado el reembolso otra vez a la dirección correcta si se hubiera dado el caso que fuera una dirección ‘send-only’, que, repito, no ha sido el caso. Lo tendremos en cuenta para el futuro, y agradecemos el feedback.
Mucho ojo con esta gente, no solo por los problemas técnicos que esta teniendo la plataforma, me ha llegado algún reporte de usuarios de este foro. Pero ese es otro asunto.
Más que nada que nadie se quede atrapado con fondos en la plataforma, por que al parecer carecen de servicio técnico, y no me extrañaría para nada que en caso de problema serio miren para otro lado
Más mentiras.
Por supuesto que tenemos soporte, como podéis ver en nuestra web:
https://btcpoint.com/supportEn concreto tenemos soporte teléfonico restringido a un horario, contestador automático y soporte por email las 24h todos los días del año.
El único "problema técnico", si se puede considerar un problema, ha sido recibir demasiada demanda y sobrepasar los límites establecidos por los bancos. Cuando sobrepasamos el límite el servicio se desactiva automáticamente, justamente para evitar que la gente inicie y pague operaciones que en ese momento no podemos procesar y que sus fondos se queden atrapados en nuestro servicio durante unas horas.