Bitcoin Forum
May 05, 2024, 05:02:40 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 [164] 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 ... 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2908019 times)
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 28, 2014, 09:06:50 AM
Last edit: January 28, 2014, 09:45:13 AM by fernarios
 #3261

El problema que tiene el mercado bitcoin es que existen unos pocos que consiguieron miles de bitcoins a poco precio. El mercado lo mueve esta gente a su antojo, da igual como interpretes las gráficas, si indican una tendencia alcista, llegan los tiburones y te bajan el precio 300€, si la tendencia es bajista, llegan los tiburones y te lo suben 300€.

Llevamos 4 semanas con tendencia alcista, ¿Donde esta esa subida?, porque creo que 4 semanas pronosticando una subida, es tiempo suficiente para que se hubiera hecho efecto.

Como veis, en estos momentos las gráficas no valen para nada, no hay volumen, solo se puede pronosticar a muy corto plazo, y lo más importante, esos tiburones que mueven miles de bitcoins y deciden las subidas o bajadas del precio, están escondidos esperando algo.

Pues yo creo que ésta bajada es de los más natural tomando en cuenta la inminente restricción de la cuenta bancaria de huobi, la cual hemos estado discutiendo por varias semanas. Y como bien lo señaló LKABSVERIGE de la rotura ayer de la linea de tendencia alcista que venía desde octubre. Además, si te fijas en páginas anteriores tanto siulynot como yo (basados en gráficas y con distintos enfoques)  hemos estado señalando la posibilidad de la bajada, desde hace un par de semanas estamos a la espera de la rotura del $850, creo que de hecho a ambos nos sorprende un poco todo lo que se está demorando, pero el punto es que el pronóstico de la subida de lucano no era un pronóstico tan generalizado, él no se equivoca, es lo que le dicen las gráficas desde su enfoque, pero lo que digo es que no creo que se pueda decir que "las gráficas no valen para nada" solo por que una interpretación dice una cosa y no pasa.

También el volumen relativamente bajo durante algunos meses después de una corrección es normal en bitcoin, de hecho creo que tenemos un volumen (en fiat) relativamente normal, el volumen de noviembre y diciembre fue excepcional, fue bonito mientras duró, pero no teníamos por qué aconstumbrarnos Tongue.
1714885360
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714885360

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714885360
Reply with quote  #2

1714885360
Report to moderator
1714885360
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714885360

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714885360
Reply with quote  #2

1714885360
Report to moderator
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
AsTuRkInG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 190
Merit: 100


View Profile
January 28, 2014, 09:38:12 AM
 #3262

Yo creo que el mayor problema sobre los movimientos de precios ultimamente es lo que se dice mas arriba, no hay volumen por lo que una bajada/subida sin volumen es prácticamente humo.

En el único sitio que si lo hay es en Huobi y se acabo, pero nada comparado con lo que hubo en el mes de diciembre.

Claro que todos queremos que baje a 10$, despertar nuestros mapaches y forrarnos bien de bitcoins y que luego un cohete nos lleve hasta el oro y mas allá y ser vecinos en el caribe.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 28, 2014, 10:09:33 AM
 #3263


Pues yo creo que ésta bajada es de los más natural tomando en cuenta la inminente restricción de la cuenta bancaria de huobi
(...)

¿De donde sacas esto?

Creo que estas haciendo eco de un rumor infundado, hasta el momento lo único que se desprende del comunicado chino, es que no se permite a los operadores de pago trabajar con exchanges, y que los bancos operen con bitcoins, pero no dice nada de que los exchanges puedan usar cuentas bancarias para los depósitos bancarios, realmente es lo que quieren desde el gobierno chino, que quede quede traza de todos los movimiento para evitar la salida de Yuanes fuera de china según la imposición de los $50K.

Este rumor proviene de los movimientos de BTCChina, que creo que ha tenido bastante poca visión apostando por vías alternativas a las indicadas por el gobierno chino y estamos presenciando un suicidio empresarial.

Otra cosa es que en cualquier momento huobi toque las narices quien no debe y deje de tener "buenos amigos", por lo que parece la corrupción en china esta a la orden del día y saber mover los contactos es fundamental.
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
January 28, 2014, 10:39:11 AM
 #3264


Pues yo creo que ésta bajada es de los más natural tomando en cuenta la inminente restricción de la cuenta bancaria de huobi
(...)

¿De donde sacas esto?

Creo que estas haciendo eco de un rumor infundado, hasta el momento lo único que se desprende del comunicado chino, es que no se permite a los operadores de pago trabajar con exchanges, y que los bancos operen con bitcoins, pero no dice nada de que los exchanges puedan usar cuentas bancarias para los depósitos bancarios, realmente es lo que quieren desde el gobierno chino, que quede quede traza de todos los movimiento para evitar la salida de Yuanes fuera de china según la imposición de los $50K.

Este rumor proviene de los movimientos de BTCChina, que creo que ha tenido bastante poca visión apostando por vías alternativas a las indicadas por el gobierno chino y estamos presenciando un suicidio empresarial.

Otra cosa es que en cualquier momento huobi toque las narices quien no debe y deje de tener "buenos amigos", por lo que parece la corrupción en china esta a la orden del día y saber mover los contactos es fundamental.

Bueno, el CEO de Huobi , viendo las barbas de su vecino cortar (BTTCHina) puso las suyas a remojar (empezo el chiringuito con cuentas personales en vez de comerciales), ya le han cerrado las personales.

Quien te dice que en 2 o 3 dias no le cierran las cuentas comerciales como a BTTCHina?
pitiflin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 980
Merit: 507



View Profile
January 28, 2014, 10:46:15 AM
 #3265

Y no tendrá más que ver con el arresto de Charlie Shrem, CEO de Bitinstant?

http://elbitcoin.org/noticias-bitcoin-del-dia-28-ene-2014/


       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██

       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
  B

          ▄▄▄▄▄▄
     ▄▄████████████▄▄
   ▄█████▀▀    ▀▀█████▄
  ████▀            ▀████
 ████                ████
▐███                  ███▌
███▌                  ▐███
▐███           ▄▄     ███▌
 ████         ▀███▄  ▐███
  ████▄         ▀███▄███
   ▀█████▄▄     ▄█████▀
     ▀▀████████████▀▀
          ▀▀▀▀▀▀
T 
.Better. Quick..

.Transparent....






             ▄████▄▄   ▄
█▄          ██████████▀▄
███        ███████████▀
▐████▄     ██████████▌
▄▄██████▄▄▄▄█████████▌
▀████████████████████
  ▀█████████████████
  ▄▄███████████████
   ▀█████████████▀
    ▄▄█████████▀
▀▀██████████▀
    ▀▀▀▀▀






▄█████████████████████████▄
███████████████████████████
███████████████▀       ████
██████████████      ▄▄▄████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████            ▐████
██████████            █████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
▀█████████████    ▐███████▀






                   ▄▄████
              ▄▄████████▌
         ▄▄█████████▀███
    ▄▄██████████▀▀ ▄███▌
▄████████████▀▀  ▄█████
▀▀▀███████▀   ▄███████▌
      ██    ▄█████████
       █  ▄██████████▌
       █  ███████████
       █ ██▀ ▀██████▌
       ██▀     ▀████
                 ▀█▌
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 28, 2014, 12:03:23 PM
 #3266

Si el SPX sigue bajando como se espera que hará, encontraremos la misma conducta en BTC.

ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 28, 2014, 01:24:26 PM
 #3267

Bueno, el CEO de Huobi , viendo las barbas de su vecino cortar (BTTCHina) puso las suyas a remojar (empezo el chiringuito con cuentas personales en vez de comerciales), ya le han cerrado las personales.

Quien te dice que en 2 o 3 dias no le cierran las cuentas comerciales como a BTTCHina?

Esa es una lectura, otra es que usó la cuenta personal hasta tener la corporativa, y parece que los chinos han dado por buena esta última, de todas formas nada que no hayamos visto ya ( p.e. en BTC24 ).

De todas formas el mejor indicador es el precio y volumen de huobi pese a las dudas de que este manipulado, sigue teniendo un movimiento muy superior al resto de exchanges y lo que nos resulta nuevo, es que el mercado ahora lo mueve china, y tiene un estilo bastante diferente ... en ocasiones parece que quieran matarnos de aburrimiento :-).

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 28, 2014, 05:08:05 PM
 #3268

El problema que tiene el mercado bitcoin es que existen unos pocos que consiguieron miles de bitcoins a poco precio. El mercado lo mueve esta gente a su antojo, da igual como interpretes las gráficas, si indican una tendencia alcista, llegan los tiburones y te bajan el precio 300€, si la tendencia es bajista, llegan los tiburones y te lo suben 300€.

Mamá, no hago malas inversiones, es que los tiburones del bitcoin me tienen manía.
Lorient
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
January 28, 2014, 11:08:25 PM
 #3269

El problema que tiene el mercado bitcoin es que existen unos pocos que consiguieron miles de bitcoins a poco precio. El mercado lo mueve esta gente a su antojo, da igual como interpretes las gráficas, si indican una tendencia alcista, llegan los tiburones y te bajan el precio 300€, si la tendencia es bajista, llegan los tiburones y te lo suben 300€.

Mamá, no hago malas inversiones, es que los tiburones del bitcoin me tienen manía.

Yo por ahora no me puedo quejar, mis inversiones han salido bien.

Pero para prueba un botón.

MtGox desde las 21:30 aproximadamente, hasta ahora, las 00:02 (y lo que le queda), hay un bot haciendo operaciones sin parar de 0.1 y 0.5 BTC cada 4 o 5 segundos, y está bajando el precio poco a poco con recochineo, riéndose de todos.

Pues eso, que los que mandan en el mercado cuando quieren reírse de todos, hacen estas cosas tan curiosas. Lleva dos horas y media haciéndose notar, enseñando a todos quién manda. Nadie más esta operando, todos están como bobos esperando a que termine su show para ver hasta donde deja el precio.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 28, 2014, 11:21:46 PM
 #3270

MtGox desde las 21:30 aproximadamente, hasta ahora, las 00:02 (y lo que le queda), hay un bot haciendo operaciones sin parar de 0.1 y 0.5 BTC cada 4 o 5 segundos, y está bajando el precio poco a poco con recochineo, riéndose de todos.

Pues eso, que los que mandan en el mercado cuando quieren reírse de todos, hacen estas cosas tan curiosas. Lleva dos horas y media haciéndose notar, enseñando a todos quién manda. Nadie más esta operando, todos están como bobos esperando a que termine su show para ver hasta donde deja el precio.

Pues creo que eso lo hacen para maximizar el valor promedio de la venta, si el mercado se mueve poco, es mejor vender de a poco esperando paulatinamente nuevos soportes, que pegar un zarpazo de BTC500 que bajaría el precio un 10%. A mi me parece financieramente lógico, si fuese una ballena con ganas de vender BTC500 haría algo parecido, no tiene nada que ver con burlarse de nadie...

Y aún si tuviese esa intención, ¿en verdad vale la pena quejarse de eso?, ellos tienen esos bitcoins y tienen derecho a hacer lo que les de la gana con ellos, ¿acaso sirve de algo llorar por eso?, o ¿deberíamos regularlos y obligarlos a  que se gasten sus bitcoins cuando y como queramos nosotros?  Roll Eyes.
Lorient
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
January 29, 2014, 08:38:41 AM
 #3271

MtGox desde las 21:30 aproximadamente, hasta ahora, las 00:02 (y lo que le queda), hay un bot haciendo operaciones sin parar de 0.1 y 0.5 BTC cada 4 o 5 segundos, y está bajando el precio poco a poco con recochineo, riéndose de todos.

Pues eso, que los que mandan en el mercado cuando quieren reírse de todos, hacen estas cosas tan curiosas. Lleva dos horas y media haciéndose notar, enseñando a todos quién manda. Nadie más esta operando, todos están como bobos esperando a que termine su show para ver hasta donde deja el precio.

Pues creo que eso lo hacen para maximizar el valor promedio de la venta, si el mercado se mueve poco, es mejor vender de a poco esperando paulatinamente nuevos soportes, que pegar un zarpazo de BTC500 que bajaría el precio un 10%. A mi me parece financieramente lógico, si fuese una ballena con ganas de vender BTC500 haría algo parecido, no tiene nada que ver con burlarse de nadie...

Y aún si tuviese esa intención, ¿en verdad vale la pena quejarse de eso?, ellos tienen esos bitcoins y tienen derecho a hacer lo que les de la gana con ellos, ¿acaso sirve de algo llorar por eso?, o ¿deberíamos regularlos y obligarlos a  que se gasten sus bitcoins cuando y como queramos nosotros?  Roll Eyes.

Nadie se esta quejando de eso, evidentemente cada uno hace lo que quiera con su dinero. Lo único que se ha dicho es que cuando entran en juego los tiburones no vale de nada estar interpretando gráficas porque hacen con el mercado lo que quieren, digan lo que digan las gráficas.

No se si será lógico tirarse dos horas y media haciendo operaciones de 0.1 BTC cada 5 segundos, lo que si se es que durante esas horas nadie más estaba operando, todos estaban mirando como movían el mercado los que mandan para ver hasta donde llegaban.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 29, 2014, 09:51:06 AM
 #3272

Lo único que se ha dicho es que cuando entran en juego los tiburones no vale de nada estar interpretando gráficas porque hacen con el mercado lo que quieren, digan lo que digan las gráficas.

Eso es válido tanto en bitcoin como en el resto del planeta.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
January 29, 2014, 09:58:52 AM
 #3273

Lo único que se ha dicho es que cuando entran en juego los tiburones no vale de nada estar interpretando gráficas porque hacen con el mercado lo que quieren, digan lo que digan las gráficas.

No seré yo quien te diga lo que puedes o no puedes escribir aquí, yo mismo estoy incumpliendo ahora el propósito del hilo, pero te has fijado que el hilo va de análisis técnico no?

Particularmente pienso igual que tu, y que para hacer un buen análisis, o por lo menos intentarlo, es necesario tener en cuenta el fundamental del subyacente pero bueno, AT, gráficos y nada mas.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Lorient
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
January 29, 2014, 10:48:45 AM
 #3274

Lo único que se ha dicho es que cuando entran en juego los tiburones no vale de nada estar interpretando gráficas porque hacen con el mercado lo que quieren, digan lo que digan las gráficas.

No seré yo quien te diga lo que puedes o no puedes escribir aquí, yo mismo estoy incumpliendo ahora el propósito del hilo, pero te has fijado que el hilo va de análisis técnico no?

Particularmente pienso igual que tu, y que para hacer un buen análisis, o por lo menos intentarlo, es necesario tener en cuenta el fundamental del subyacente pero bueno, AT, gráficos y nada mas.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Tienes razón, todo ha venido a raiz de las interpretaciones de los gráficos de las últimas semanas, que no se cumple ninguna. No digo que las gráficas no valgan en otras situaciones, solo que en estos momentos de calma y sin volumen no hay que hacerlas mucho caso.

Por cierto, LKABSVERIGE, este no es el hilo chamanico, que últimamente estas que no das ni una  Wink a ver si en las próximas hay mas suerte.  Cheesy Cheesy Cheesy
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
January 29, 2014, 10:55:13 AM
 #3275

Por cierto, LKABSVERIGE, este no es el hilo chamanico, que últimamente estas que no das ni una  Wink a ver si en las próximas hay mas suerte.  Cheesy Cheesy Cheesy

jajajajajajajajajajjajaajajajjaajjaaja

Yo soy pesimo, como esperes que acierte algo para hacerme caso puedes ir a buscar una silla porque te vas a cansar de estar de pie.

Pero bueno hablando un poco de AT, hemos violado la directriz y ahora mismo no tengo ni zorra, daba por sentado que el triangulo que formaba con el precio de la onza de oro era mas fuerte y que respetaría esa directriz alcista, pero esta situación de calma chicha no me cabe ninguna duda que es la calma que precede a la tormenta, y cada día tengo menos dudas de que la tormenta hará que llueva hacia arriba, así que no os pongáis falda que os vais a mojar los huevillos.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LuckyBy7
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
January 30, 2014, 03:20:21 PM
 #3276

Hola, este es mi primer post aqui:

Si el SPX sigue bajando como se espera que hará, encontraremos la misma conducta en BTC.

https://www.tradingview.com/x/Yy8dWPn0/

Este ha sido uno de los gráficos mas representativos de este excelente post, la correlación con el SPX demuestra como bitcoin no es un agente independiente de la economía mundial, la especulación tiene su ritmo. Significa que el roockie inversionista de bitcoin debe educarse en otros indices.

Los tiburones están tomando ganancias en SPX y posiblemente se espera mejorar para el segundo trimestre del año. 
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
January 30, 2014, 03:53:46 PM
 #3277

Es sumamente interesante esta gráfica, y todo lo que de ella se deriva: la correlación entre las series de valores de los índices bursátiles y de las cotizaciones del BTC.

Ahora bien: en lo que se refiere a los próximos días creo que, independientemente de los valores  que puedan tomar los índices bursátiles, el BTC va a experimentar una fuerte subida, ahora que parecen disparse las nieblas que se cernían sobre China... 
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 30, 2014, 09:48:58 PM
 #3278

Yo esperaría un ajuste más fino para hablar de correlación en una gráfica con escala logarítmica.

(Hay puntos en donde el precio debería haberse duplicado según el SPX, y el bitcoin pasó literalmente durante una larga temporada).
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
January 30, 2014, 10:20:01 PM
 #3279

Bueno, es igual que la escala sea logarítmica si se aplica a ambas series, y la correlación no tiene porque ser fina para que exista efectivamente. Se puede calcular el coeficiente de correlación de Pearson, aunque a ojo parece que coinciden en la tendencia general.

Evidentemente hay tramos en los que difieren mucho, como creo que va a pasar dentro de muy poco..
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 30, 2014, 11:21:06 PM
 #3280

No, no es igual. De hecho, como mencionas, el coeficiente de correlación de Pearson se puede usar para estimar cómo de correladas están dos series. Si obtienes un valor de 1 o -1, entonces ambas series se relacionan linealmente (máxima correlación), si obtienes 0, entonces están decorreladas. A poco que las dos series vayan hacia arriba ya vas a tener algo de correlación, la cuestión es si tienes mucha (cerca de 1) o poca (próxima a 0).

El coeficiente de Pearson no es más que uno de los posibles estimadores de correlación que hay, ya que la correlación formalmente se calcula como el valor esperado normalizado del producto de las dos variables aleatorias que representan a las series (se necesita un conjunto infinito de datos, o la expresión analítica de la serie para calcularlo). Si aplicas un logaritmo sobre las series, estas convirtiendo lo que originalmente era un producto en una suma, o en este caso, un el valor esperado de un producto en el valor esperado de una exponenciación. El resultado es que vas a observar una correlación muchísimo más alta de la que hay.

En cristiano, si a dos series que no se parecen un mojón le aplicas una compresión logarítmica puedes conseguir que se parezcan mucho. Y si además les haces un escalado y ajustas el periodo te sale una imagen tan chula y manipulada como la colgada. Os invito a que intentéis reproducir la imagen en tradingview para apreciar el precocinado que lleva.
Pages: « 1 ... 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 [164] 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 ... 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!