Se te sale la ironía por las orejas xD
He utilizado la ironia en algunos parrafos de mis post.
Espero que mi ironia se haya entendido y que sea respetuosa.
EN EL CASO DE LOS GRAFICOS DE JZA, IRONIA 0.
LOS DE SU POST ERAN MUCHO MAS BONITOS, Y SUPONGO MEJOR HECHOS
QUE LOS QUE YO HABIA VISTO. Si puedo los utilizare a partir de ahora.
¿Tienes un full node?
No, pero me he planteado muy seriamente montar uno. Tengo ordenadores de sobra,
y una ADSL 30 Mbps "urbana" infrautilizada que funciona muy bien. No se si sera suficiente.
Es posible que monte uno unos meses al menos, aunque solo sea para aprender.
Tambien tengo operativo un minerin U3, que me cuesta dinero. Y lo tengo funcionando
solo por dos motivos: primero aprender yo, segundo apoyar la red bitcoin. Y soy tan tonto
que he dejado de usar ANTPOOL (la que mejor me funcionaba) para usar SLUSH, que me
funciona bien pero me paga menos. Quiza tras el halving apague el U3 y monte el full node.
¿Entonces qué te importa el tamaño del mempool?
Me importa porque mis transacciones iran ahi, y pelearan por incluirse en un bloque con todas las demas.
El sentido comun me dice que cuanto mas grande sea, mas tiempo tardara mi transaccion en confirmarse.
Pero el sentido comun a veces falla.
Pregunta tecnica: ¿quiza la mempool se almacena en la RAM de los full nodes?
Coñe, es que ya es quejarse por quejarse.
Yo no me quejo de na. Estoy aqui por que quiero. Solo expongo una idea:
IDEA: el bitcoin se va a hacer cada vez mas inaccesible, porque se incrementara el importe minimo de
transaccion, y subiran las fees. No tengo conocimentos suficientes para discutir los porque si y porque no.
Ni siquiera afirmo si es bueno o malo.
POSIBLES RESPUESTAS (acepto cualquier otra):
NO: Estas gilipollas. El bitcoin siempre sera accesible, el importe minimo y las fees se mantendran igual o
se reduciran, y los nuevos usuarios podran usarlo igual que tu cuando empezaste en esto hace un año.
SINO/NOSI: El importe minimo y las fees subiran, pero poco, y no afectaran a la accesibilidad del bitcoin.
SI: Puede que dentro de un año el importe minimo sean
por ejemplo 100 USD, y tengas que pagar 5 USD.
Ojala todos opteis por la NO.
Saludos.