No, por suerte no me han llegado porque me quedan un montón de cosas por hacer primero, tengo los de prueba que van otra vez camino de china para que los ensamblen en esos PCBs de las fotos.
Referente al DIY, ha sido necesario extraer los gerbers de los archivos de CAD que están disponibles del avalon, ningún fabricante ha querido hacer el pcb directamente con el archivo en CAD así que ha sido necesario exportar estos archivos en el formato que requería el fabricante, se ha echo con Altium Designer.
Hemos consultado fabricantes en las proximidades con los que hicimos modelos anteriores y acercándose Agosto y con los precios desorbitados y términos de 20 días que nos han enviado decidimos hacerlos en china, una semana de producción y 1,7$ cada HasUnit frente a 5.35€ que pedían aquí en LabCircuits.
El HashUnit es un "panelizado" de 8 PCBs independientes "sin scoring" esto es una especificación que hay que darle al fabricante de PCB para que no deje espacio entre cada placa porque en este caso no las vamos a cortar y de tener espacio no encajaría con los conectores del backplane.
El componente mas problemático hasta el momento es el conector entre al hashunit y el backplane que debe ser un conector de pines hembra SMD a 90º en el hashunit y un conector macho de pines en el backplane, no entiendo porque se han complicado tanto la vida, un fabricante a medida nos cobra por cada conector 1.9$ mas caro que todo el PCB, vamos a sustuirlo por algún otro conector seguramente un hembra plano SMD y después un macho a 90º en el backplane.
Otra decisión es solo mandar a ensamblar el hashunit y el control unit, los otros dos circuitos constan únicamente de conectores y algunos condensadores por lo que lo soldare a mano ahorrando bastante en la factura del ensamblador.
El precio de todos los PCBs necesarios para ensamblar 32 avalons a sido de 2500$.