Bitcoin Forum
May 10, 2024, 10:07:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU?  (Read 65278 times)
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 12, 2014, 10:02:50 AM
Last edit: January 12, 2014, 10:17:08 AM by Roman1974
 #281

Y probando con el Guiminer Script  Roll Eyes, viene con settings preconfigurados, podrias usar los de la HD7970. Roll Eyes

Gracias nunca lo probe, me extraña que con ese funcione, primero cambiare windows, y sino antes de tirarlas por supuesto tendre que probarlas, la verdad es que el tema me tiene jodido, porque tengo una grafica comprada y dos aqui paradas y es dinero....

Como te digo lo primero que hare sera cambiar windows, ni tengo y lo estoy bajando, probare primero xp y sino w7, una pregunta porque soy muy novato, mi idea es pasar el nuevo windows por encima del otro, o debo formatear?
1715378834
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715378834

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715378834
Reply with quote  #2

1715378834
Report to moderator
1715378834
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715378834

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715378834
Reply with quote  #2

1715378834
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 12, 2014, 10:23:48 AM
 #282

Gracias vgo  Wink

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 12, 2014, 11:26:33 AM
 #283

Y probando con el Guiminer Script  Roll Eyes, viene con settings preconfigurados, podrias usar los de la HD7970. Roll Eyes

Gracias nunca lo probe, me extraña que con ese funcione, primero cambiare windows, y sino antes de tirarlas por supuesto tendre que probarlas, la verdad es que el tema me tiene jodido, porque tengo una grafica comprada y dos aqui paradas y es dinero....

Como te digo lo primero que hare sera cambiar windows, ni tengo y lo estoy bajando, probare primero xp y sino w7, una pregunta porque soy muy novato, mi idea es pasar el nuevo windows por encima del otro, o debo formatear?

Al tener una versión mas reciente supongo que tienes que formatear, aunque prueba a actualizar y que te quede guardado Windows old con los datos importantes del w8.

Si solo tienes 2 gb de ram, deberías probar metiendo otros 2 gb también.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 12, 2014, 11:30:26 AM
 #284

Y probando con el Guiminer Script  Roll Eyes, viene con settings preconfigurados, podrias usar los de la HD7970. Roll Eyes

Gracias nunca lo probe, me extraña que con ese funcione, primero cambiare windows, y sino antes de tirarlas por supuesto tendre que probarlas, la verdad es que el tema me tiene jodido, porque tengo una grafica comprada y dos aqui paradas y es dinero....

Como te digo lo primero que hare sera cambiar windows, ni tengo y lo estoy bajando, probare primero xp y sino w7, una pregunta porque soy muy novato, mi idea es pasar el nuevo windows por encima del otro, o debo formatear?

Al tener una versión mas reciente supongo que tienes que formatear, aunque prueba a actualizar y que te quede guardado Windows old con los datos importantes del w8.

Si solo tienes 2 gb de ram, deberías probar metiendo otros 2 gb también.

Vgo muy amable, mira mejor voy a formatear y me saco de dudas, acaba de bajarme el iso de xp, voy a probarlo ya te contare.

Tengo 4gb amigo.

En gran parte gracias a vuestra ayuda me estoy volviendo un experto, nunca habia montado un pc, nunca apenas habia formateado un pc.....mil gracias vosotros y google me esta ayudando, y horas y horas, bueno es lo que tiene ser principiante y a esta edad,jajaja
La verdad estoy acojonado no ser capaz y tirar este dinero,pero bueno malo sera con vuestra ayuda.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 12, 2014, 03:23:26 PM
 #285

Si vas a instalar un Windows XP sobre una partición de windows 8, vas a tener algún que otro problema por culpa de las particiones.

Mi recomendación, sería que arrancaras el DVD del Windows 8, todo siguiente hasta que lleges al tema de la partición del HDD, te lo borras todo, reiniciar, metes el CD del XP y a instalar. Ojo, si la BIOS de tu placa es UEFI, pero entiendo que no estas usando un PC nuevo. Sino, lo puedes deshabilitar dentro de la BIOS de la placa Base.

También puedes buscar algún programa que te gestionan, crean, borran las particiones tipo Partition Magic.

Como sólo tienes 4 GB de RAM, si tienes un Pen USB de 16Gb, a lo mejor puedes instalar el Windows en un PEN, y así te ahorras de particiones y de tener que reinstalar cosas. Desconectar es HDD y adelante. Eso si, la velocidad será muy lenta, pero una vez arrancado te da igual.

Sobre el Dummy VGA, OJO, mira primero que tipo de salida DVI tienen tus gráficas. Las nuevas creo que son DVI-D y no llevan los 4 pines de 4 RGB para convertirlo a VGA. Es sencillo de ver, son 4 pines que forman un cuadrado separados con un conector en forma de +. 

Espero no haberte liado mucho.

Un abrazo.
Antuam

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 12, 2014, 08:39:25 PM
Last edit: January 12, 2014, 11:50:26 PM by Roman1974
 #286

Si vas a instalar un Windows XP sobre una partición de windows 8, vas a tener algún que otro problema por culpa de las particiones.

Mi recomendación, sería que arrancaras el DVD del Windows 8, todo siguiente hasta que lleges al tema de la partición del HDD, te lo borras todo, reiniciar, metes el CD del XP y a instalar. Ojo, si la BIOS de tu placa es UEFI, pero entiendo que no estas usando un PC nuevo. Sino, lo puedes deshabilitar dentro de la BIOS de la placa Base.

También puedes buscar algún programa que te gestionan, crean, borran las particiones tipo Partition Magic.

Como sólo tienes 4 GB de RAM, si tienes un Pen USB de 16Gb, a lo mejor puedes instalar el Windows en un PEN, y así te ahorras de particiones y de tener que reinstalar cosas. Desconectar es HDD y adelante. Eso si, la velocidad será muy lenta, pero una vez arrancado te da igual.

Sobre el Dummy VGA, OJO, mira primero que tipo de salida DVI tienen tus gráficas. Las nuevas creo que son DVI-D y no llevan los 4 pines de 4 RGB para convertirlo a VGA. Es sencillo de ver, son 4 pines que forman un cuadrado separados con un conector en forma de +.  

Espero no haberte liado mucho.

Un abrazo.
Antuam


Pues mira llevo 12 horas del domingo, estoy al borde de la locura.

No tengo cd windows, y baje xp, trate hacerlo rebooteable usb pero no soy capaz con el w8, no se si hago algo mal o quizas con w8 complicado.

Ahora decidi veo mucha gente usa windows7 y va bien , tratare hacerlo con w7, y desde luego lo que si decidido formatear todo para que no quede nada de este w8 que creo me esta jodiendo, pero soy un novato, y algo tan sencillo me esta llevando dias.

mis graficas no se que tienen de enganche, pero tengo adaptador y va a vga, igual que enlace que enviaste

sobre tema dummy ya mirare,primero quiero tener w7 , muchas gracias, soy novato pero persistente, cuando sea capaz os informo, mil gracias.

Amigo Antuam, pues esta instalando por fin windows7 no se si hoy me dara tiempo, pero a ver si rezando un poco, pues mi problema era la porqueria del w8 que yo tenia, que encima era por error el enterprise que no se ni que es.

Ojala sea el fin de mis pesadillas, pues tener las graficas paradas y que solo una funcione, que dolor, pensar el dinero tirado, seguro lo conseguimos, os mantengo al tanto,gracias compañeros.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 01:14:26 AM
 #287

Antuam estas horas y aun aqui dandole, he instalado windows7 pro, drivers.... , pero es tardisimo, he hecho una prueba a minar un minuto con una y ok, pero al conectar la segunda no se ve en la pantalla nada, la verdad tengo buenas vibraciones quiero ser optimista, y digo porque, si pongo una grafica y conecto la pantalla a placa ocurre lo mismo, si la conecto a la grafica pues enciende, tengo sensacion de que ahora reconoce las dos y no enciende porque a esta segunda le falta monitor, creo que me explico bien.

Mañana probare compro un adaptador y pongo otra pantalla, si va pues hare el tema que me dijiste de dummy, ojala porque llevo mucha guerra con esto.

Mil gracias a todos os mantendre al tanto.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 13, 2014, 06:40:41 AM
 #288

A este paso te va a tocar hacer a ti una guía para los Novatos  Cheesy

Venga que ya casi lo tienes.

Yo continuo pensando el tema de la pantalla, por eso lo del DUMMY. Es sencillo de hacer, 3 resistencias de apenas 0,01€ y y a esta. No trates de buscar el adaptador echo, hazlo tu mismo,las cosas saben mejor así.

Se me ocurre otra cosa.

Arranca el Windows con una monitor. Te logras. Instalare el VNC o cualquier programa de conexión en remoto. Te conectas a dicho PC con otro, cambia el monitor a la otra gráfica, siempre conectado en remoto ( no por terminal server), y arranca el CGMINER .

Venga ánimo.
Un saludo para todos.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 13, 2014, 08:19:21 AM
 #289

Ummm... y esos 60 y pico Kh/s no serán de la integrada, entra en la Bios de la placa base y desconecta -Intel HD graphics- o -Integrate Graphics- o algo asi por el estilo....

No se como no me di cuenta antes.  Undecided
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 13, 2014, 09:27:12 AM
 #290

Estuve viendo las opciones de Bios y no sale nada para desconectar la integrada o gestionar los Pcie ( compruebalo), osea que lo mejor es que desinstales directamente los drivers Intel HD graphics en Windows si es que están instalados y reiniciar.

Nunca conectes la pantalla a la placa base, conectala directamente a las graficas.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 01:35:05 PM
 #291

A este paso te va a tocar hacer a ti una guía para los Novatos  Cheesy

Venga que ya casi lo tienes.

Yo continuo pensando el tema de la pantalla, por eso lo del DUMMY. Es sencillo de hacer, 3 resistencias de apenas 0,01€ y y a esta. No trates de buscar el adaptador echo, hazlo tu mismo,las cosas saben mejor así.

Se me ocurre otra cosa.

Arranca el Windows con una monitor. Te logras. Instalare el VNC o cualquier programa de conexión en remoto. Te conectas a dicho PC con otro, cambia el monitor a la otra gráfica, siempre conectado en remoto ( no por terminal server), y arranca el CGMINER .

Venga ánimo.
Un saludo para todos.
Antuam

Sin duda estoy aprendiendo para despues ayudar novatos, eso seguro.

Conecte dos monitores y no encienden, asi que si hago lo de dummy no sera la solucion.
Despues miro eso que dices de remoto teamveawer suelo usar, no te entiendo cambia el monitor a la otra grafica, no se si me entiendes si conecto las dos graficas no enciende monitor.

Pero mira despues pruebo lo que  dices, primero quiero probar algo, vgo lo tenia para decirlo hoy, lei en instrucciones de la sapphire que al instalarla desinstale la de la placa base y eso no lo hice, bufff que currazo, a ver si entre todos solucionamos, que ando acojonado pensar lo que compre y que no me funcione.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 01:38:59 PM
 #292

Estuve viendo las opciones de Bios y no sale nada para desconectar la integrada o gestionar los Pcie ( compruebalo), osea que lo mejor es que desinstales directamente los drivers Intel HD graphics en Windows si es que están instalados y reiniciar.

Nunca conectes la pantalla a la placa base, conectala directamente a las graficas.

Como te digo hoy lei y tenia para compartir, que en instrucciones sapphire dice que desinstales la de la placa base, y eso no lo hice, lo vi hoy.
La estoy desinstalando de programas de windows, despues miro en la bios,pero no me manejo yo mucho, a ver si puedo desde windows sacar drivers y ok

Monitor nunca conecto a placa, solo para las pruebas ahora volviendome loco, para intentar sacar conclusiones.

Tengo aqui dos monitores y dos adaptadores a vga, quiero probar asi, si fuera eso ya haria lo de dummy.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 02:01:14 PM
 #293

Voy dando mas datos, en la bios no veo nada de la hd graphics de la integrada, seguire mirando pues no soy experto, pero en panel de control en sacar programas, encontre los drivers de la grafica integrada, los borre, reinicie ordenador varias veces y no aparece de nuevo, asi que en un principio esta sin drivers, luego entiendo que desactivada, salvo me digais que hay que desactivarla en otro lugar o que debo mirar en otro lado si esta.

Y ocurre lo siguiente enchufo una grafica a vga y enciende vga, desconecto esta grafica y conecto la otra y enciende el otro monitor con la otra grafica,  o sea las graficas y conexiones a monitor correctas.

Conecto las dos graficas cada una a un monitor, inicio pc y ninguna pantalla enciende, es decir, no puedo poner ambas, yo creo es algo de  configuracion, podeis decirme algo? yo voy mirando por aqui ,si veo algun dato pueda ayudar lo doy, o si quereis mire algo decirme, esto supera mis conocimientos. mil gracias,creo podemos estar mas cerca

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 02:26:20 PM
Last edit: January 13, 2014, 05:00:01 PM by Roman1974
 #294

Se me acaba de ocurrir otra cosa para facilitaros datos, enchufo las dos graficas, una sin monitor (sin dummy sin nada) y la otra con monitor ( es la unica forma que me enciende la pantalla).
Recordar que esta forma anteriormente dos graficas minaban, una a 740-730 por ejemplo y otra no pasaba de 67, pues hago esto y aparecen dos graficas, una mina a 720 y la otra a 86, estamos parecido.

En el trixx aparecen dos r9 280x pero eso ya tambien ocurria antes.

Probare cosas anteriores me deciais como catalyst estoy con el 13.10, pondre el 13.12, tambien probare cgminer 3.7.0, estoy con el 3.7.2, pero de veras no creo sea esto,yo creo es algo de config, a ver si damos con ello

Esta vez si que ocurrio algo distinto, y es que salto lo de amd diciendo no tengo crrossfire, le dije ok no crossfire

En amd catalyst en informacion hardware salen las dos graficas , la primera le llama primary adapter, y la segunda disabled adapter, sale como que esta sin activar, sera eso?

Lo tengo en ingles, en panel control en el device manager salen las dos graficas, y dandole a propiedades dicen estan ok

Bat de cgminer no se toca,verdad? igual que si tuviera una grafica.

Mas datos para ayudaros tengo puesto valores en trixx 1085-1500 a ambas, pues la que anda bien los marca asi en gpuz, pero la otra no agarra esos valores que le tengo los mismos en trixx, en gpuz marca 500-150 por eso va tan lenta

Pero el tema es, porque no coge los valores que le marco en trixx?
A la primera si cambio en trixx y le pongo 1100 en lugar de 1085 voy a gpuz y veo cambio, pero a la segunda cambie lo que cambie en trixx en gpuz nada cambia queda en 500-150

Para mi el problema es que esta trabajando ,pero con esa escasisima configuracion

En el Trixx solo tiene marcado Synchronize cards in........., es asi como lo teneis?

Al ser un novato quizas diga cosas obivas pero , si tengo una grafica reinicio y si doy F11 entro en la bios, si pongo las dos no entra en la bios.

Espero esto de buena pista, es como si estuviera limitada en algun lugar, y no agarra valores trixx.

La verdad estoy ya desesperado, pues mis conocimientos no dan para tanto, pero ha de ser alguna tonteria de configuracion, ahora pondres por descartar la version 13.12 de Catalyst y pruebo distintas de cgminer,pero estoy convendido no es eso.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 05:08:38 PM
 #295

Estuve viendo las opciones de Bios y no sale nada para desconectar la integrada o gestionar los Pcie ( compruebalo), osea que lo mejor es que desinstales directamente los drivers Intel HD graphics en Windows si es que están instalados y reiniciar.

Nunca conectes la pantalla a la placa base, conectala directamente a las graficas.

Yo tengo estas bios modernas tipo entorno windows, veo en settings - configuracion de graficos integrados- ,multi monitor y esta deshabilitado
en settings en avanzado una opcion dice windows 8 configuracion  y tres opciones disabled, como estoy con windows 7, sera quedo algo del anterior so? entiendo nada afecta, pero os cuento todo por si acaso

chicos yo de bios ni idea pero no veo nada, que diga de las nuevas graficas, me suena mas a config amd, de la placa , no se

Lo que esta claro es que ambas andan, pero juntas una no obedece las ordenes del trixx.

En el catalyst en informacion en hardware aparecen ambas graficas, la primera como primary adapter, y la segunda disabled adapter, a vosotros tambien os sale la segunda deshabilitada?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 13, 2014, 05:23:37 PM
 #296

En settings del TrixX solo tienes que tener marcado el Disable ULPS ( desmarca Syncrhonize Gpus).

Prueba a descargar ultima versión del TrixX, no vaya a ser eso.  https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/  

Acuérdate de probar el guiminer scrypt también.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 05:57:04 PM
 #297

En settings del TrixX solo tienes que tener marcado el Disable ULPS ( desmarca Syncrhonize Gpus).

Prueba a descargar ultima versión del TrixX, no vaya a ser eso.  https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/  

Acuérdate de probar el guiminer scrypt también.

Pruebo y te digo gracias, pero trixx tengo ultima version, bajare el guiminer la verdad nunca lo mire, aprendi el cgminer y crei con el iba bien.

En adm catalyst en hardware te aparece la segunda deshabilitada? y veo catalyst debajo de juegos, perfomance (lo tengo en ingles)  y la opcion que no es crossfire da config y solo aparece una grafica.

Probare guiminer pero estoy convencido no es cuestion programa o versiones, sino de algo de config

yo ya llegue al limite de mis conocimientos, lo que esta claro una grafica tiene una config y no obedece al cambiarla, ese es el problema
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 06:09:06 PM
Last edit: January 13, 2014, 06:54:15 PM by Roman1974
 #298

Amigos esto es de locos , ya funciona o eso creo. No cambie versiones no cambie nada mas.

Que ocurrio? se me ocurrio que si una funciona y la otra no responde, quizas una actue de principal o algo, pues simplemente conecte la vga a la otra , siempre conectaba a una , pues la conecte a otra.

Ahora probare bien, estan las dos pinchadas en la placa, porque no me llegaron los risers,pero una se calienta tremendo, la probare sola a ver si es problema, tengo ventana abierta que por cierto hace frio ventiladores a 70% una marca 58º la otra 73º,os ire contando.

Ventilador a 85% si cierro ventana, una de ellas se me va a 78º , eso es demasiado no? recordar a mi temperatura vrm no me lo marca Gpuz

Y como deciais novatos venir que he aprendido un monton con tanto problema jjajaja, aunque ni se muy bien porque funciona.

Mil gracias, ahora veremos cuando lleguen los risers, que ocurrira al poner la tercera.

GRACIAAAAAAAAAS A TODOS.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 13, 2014, 06:50:19 PM
 #299

Felicidades.
Lo que has echo, es lo que te decía que cambiaras el cable de monitos de una grafica a otra.
Eso si, si por algún momento se te va la luz o tienes que reiniciar el minero, te tocara volver hacer esto, y con el DUMMY VGA evitas tener que estar haciéndolo.

Feliz minado.
Antuam

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 13, 2014, 07:12:34 PM
 #300

Felicidades.
Lo que has echo, es lo que te decía que cambiaras el cable de monitos de una grafica a otra.
Eso si, si por algún momento se te va la luz o tienes que reiniciar el minero, te tocara volver hacer esto, y con el DUMMY VGA evitas tener que estar haciéndolo.

Feliz minado.
Antuam

AAh ok entiendo, cada vez reinicie cambio cable de grafica, ok , pues hare lo de dummy sin problema eso ya es mas facil, compre el adaptador, solo me falta comprar resistencias.

Tengo ambas graficas pinchadas hasta que lleguen los rises, y asi pondre la tercera que ya tengo aqui, con ventilador a casi a tope 90%, una 67º la otra se me va a 79º, eso es demasiado no? estan minando sobre velocidad 740 creo esta bastante bien.
 
Quizas al estar pinchadas, estan cerca y la que fria esta en la posicion que envia calor a la otra.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!