Bitcoin Forum
May 05, 2024, 05:00:18 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¡¿¡¿Qué %&·!#& está pasando?!?!  (Read 2640 times)
amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 02, 2013, 07:02:04 PM
Last edit: April 02, 2013, 10:43:54 PM by amgomez
 #1

Bitcoin a 100$, ok, estupendo, pero...

Litecoin a 4$!
Namecoin a 0.01 BTC!!
PPcoin a 0.0006 BTC!!!
Novacoin a 0.0333 BTC!!!!!

¡¡¡WTF!!!!

Ahora mismo minar cualquier otra moneda distinta al bitcoin supone un beneficio entre el 200% y el 500%. ¿Alguien me explica que está pasando? ¿Están regalando dólares, euros o qué?
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714885218
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714885218

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714885218
Reply with quote  #2

1714885218
Report to moderator
1714885218
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714885218

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714885218
Reply with quote  #2

1714885218
Report to moderator
1714885218
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714885218

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714885218
Reply with quote  #2

1714885218
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 02, 2013, 07:26:03 PM
 #2

Me imagino que la difusion de bitcoin a llamado a mucha gente, como se ha ido viendo ultimamente, con referencias de google, descarga de clientes etc...
Pero muchos han llegado en la franja de 80-100$ por BTC y me imagino que a pocos les convence comprar 0,1 y a ver que pasa...
Buscan otra crypto moneda mas asequible y la compra masiva de éstas por pequeños inversores las ha hecho subir.
Si no no veo mucho la relación en que todas suban a la estela de BTC.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
April 02, 2013, 07:44:46 PM
 #3

Donde se puede usar Litecoin, que no sea un exchange?


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
April 02, 2013, 07:52:06 PM
 #4

Donde se puede usar Litecoin, que no sea un exchange?

Este repentino interes en Litecoin puede abrir el camino para que las empresas tambien se interesen?

No se, solo veo que tambien se abren oportunidades.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 02, 2013, 08:56:10 PM
 #5

Hay por ahí algunos servicios curiosos, basados en el escaso valor del litecoin y la rapidez de las transacciones. Recuerdo que uno de ellos te daba monedas por ganar en el counter strike (o alguno por el estilo). Los jugadores ponían el dinero antes de jugar y el ganador se lo quedaba todo. Como cuando se juega con céntimos a las cartas para hacerlo "mas interesante".

Respecto a la explosión de precio de las altcoins la única explicación que se me ocurre es similar a la de Asurmen: esta llegando tal cantidad de dinero a bitcoin que se desborda hacia otras monedas.

O simplemente, la gente esta muy loca ...
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
April 02, 2013, 10:19:45 PM
 #6

La gente no está loca; la gente usa los equipos que ya adquirió para minar lo que aún puede ser rentable minar.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 02, 2013, 10:43:33 PM
 #7

La gente no está loca; la gente usa los equipos que ya adquirió para minar lo que aún puede ser rentable minar.

Y a pesar de eso, ¿sube el precio? ¿Cómo se mantiene una asimetría de 5 BTC a través de litecoins por cada BTC minado directamente?

Entiendo a los mineros que se pasan a LTC para venderlos por BTC, al que no entiendo es al que los compra.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
April 02, 2013, 11:05:37 PM
 #8

La gente no está loca; la gente usa los equipos que ya adquirió para minar lo que aún puede ser rentable minar.

Y a pesar de eso, ¿sube el precio? ¿Cómo se mantiene una asimetría de 5 BTC a través de litecoins por cada BTC minado directamente?

Entiendo a los mineros que se pasan a LTC para venderlos por BTC, al que no entiendo es al que los compra.

Si hay mineros hay mercado. Por ejemplo en argentina o ciertos paises latinos será pronto mas facil encontrar gente con litecoins minados que bitcoins minados. Y son potenciales consumidores que aunque paguen en una moneda alternativa puede resultar de interes para empresas con costos marginales infimos por lo que su potencial perdida es baja (muchos de los servicios informaticos y de educación) y por otro lado estos mismos quizas encuentran mercado para sus LTC en el mismo sentido.

No entiendo en profundidad el litecoin y como cumple con la decentralizacion de bitcoins, solo que seran mas y sse producen 4 veces mas rapido.

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
April 02, 2013, 11:13:05 PM
Last edit: April 04, 2013, 02:46:43 PM by paraipan
 #9

La gente no está loca; la gente usa los equipos que ya adquirió para minar lo que aún puede ser rentable minar.

Y a pesar de eso, ¿sube el precio? ¿Cómo se mantiene una asimetría de 5 BTC a través de litecoins por cada BTC minado directamente?

Entiendo a los mineros que se pasan a LTC para venderlos por BTC, al que no entiendo es al que los compra.

Jeje, todo es especulación. Gente que ha "perdido el tren" se piensa que las alternativas valdran para algo, pero no aportan ni innovación ni seguridad. Ademas si serían capaces de aportar algo nuevo Bitcoin puede asimilarlo. Esto irá una temporada hasta que la gente que hay detras acabe con la tarea, tambien llamada "pump and dump" o subir-y-tirar.

Daros cuenta que sobretodo Litecoin emplea un algoritmo de desafio que funciona mucho mejor en la CPU de un ordenador. Intentando dejar de lado la mineria con tarjetas graficas, cosa que como ya sabran no lo ha conseguido por que ya hay mineros GPU, litecoin ha ido favoreciendo a todo aquel que pueda amasar una cantidad importante de ordenadores bajo su control, mejor conocidas como "botnets" o redes-zombie. En mi opinion habra bastantes personas que empujen la adopción de Litecoin en su proprio interes, dado que podrian ser ellos mismos los que generen cantidades importantes de litecoins con la ayuda de ordenadores "infectados" y luego vender a gente sin conocimiento del tema, o completamente ignorante. Los mismos también podrian estar comprar litecoins en caso de bajada repentina, para soportar el "invento" como se dice por los foros ingleses.

Esto les va aguantar un telediario, mi opinion sincera sobre Litecoin. Las demas alternativas no merece la pena analizar ya que tienen modificaciones mas alla del sentido comun, excepto Namecoin que tiene un uso muy especifico.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
April 03, 2013, 01:06:38 AM
 #10

La gente no está loca; la gente usa los equipos que ya adquirió para minar lo que aún puede ser rentable minar.

Y a pesar de eso, ¿sube el precio? ¿Cómo se mantiene una asimetría de 5 BTC a través de litecoins por cada BTC minado directamente?

Entiendo a los mineros que se pasan a LTC para venderlos por BTC, al que no entiendo es al que los compra.

Jeje, todo es especulación. Gente que ha "perdido el tren" se piensa que las alternativas valdran para algo, pero no aportan ni innovación ni seguridad. Ademas si serían capaces de aportar algo nuevo Bitcoin puede asimilarlo. Esto ira una temporada hasta que la gente que hay detras acabe con la tarea, tambien llamada "pump and dump" o subir-y-tirar.


+1  Por extraño que parezca, en su momento no faltaron compradores de Ixcoins y de I0coins.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
April 03, 2013, 03:06:39 AM
 #11

Jeje, todo es especulación. Gente que ha "perdido el tren" se piensa que las alternativas valdran para algo, pero no aportan ni innovación ni seguridad. Ademas si serían capaces de aportar algo nuevo Bitcoin puede asimilarlo. Esto ira una temporada hasta que la gente que hay detras acabe con la tarea, tambien llamada "pump and dump" o subir-y-tirar.


+1  Por extraño que parezca, en su momento no faltaron compradores de Ixcoins y de I0coins.

Chicos, esta vez no estoy del todo en acuerdo con ustedes. Sí es cierto que hoy puede ser especulación pura pero hay algo concreto y es que los que ya probaron la minería y no se sienten cómodos con tirar a la basura sus máquinas, hoy el Litecoin es una alternativa viable por cosas concretas contra las que no puede competir el Bitcoin y eso es... ser viable la minería para un GPU. A mayor cantidad de mineros mayor la seguridad y es posible que haya más gente con 1 pc en su casa que gente con un asic. A mayor cantidad de mineros, mayor cantidad de usuarios con capacidad de consumo.

La pregunta importante es... y la que desconozco es porqué Litecoin no puede ser un depósito de valor tan válido como Bitcoin? Cual es su flaw (insisto que no leí aún)..

Los compradores de IXcoins e IOcoins no tenían esta ventaja que comento en el momento en que aparecieron, era más bien una competencia de recursos puestos en una alt vs un btc (más allá de los problemas intrínsecos que pudieran tener).

pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
April 03, 2013, 10:46:36 AM
 #12

Efectivamente la apreciación desorbitada de bitcoin está tirando de otras cripto-monedas y también el crecimiento exponencial de la dificultad (y lo que queda cuando los ASICS llegen).

Yo sí creo que litlecoin puede hacerse un hueco, al ser Bitcoin tan deflacionaria si no para de aumentar el interés por ella (nuevos usuarios que quieren comprar) y encima cada vez ha menos no parará de apreciarse y eso la convierte en un producto/commodity en si misma, mas que una moneda, ya que la gente la usa como inversión acaparando toda la que pueda sin gastarla (para qué gastar algo que mañana va a valer un X% más) aquí es donde yo creo que otras monedas alternativas más asequibles tienen su cabida.
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
April 04, 2013, 01:49:14 AM
 #13

En mi humilde opinión litecoin hace daño a bitcoin y no aporta nada nuevo... excepto que no puede ser minado con asics lo que viene a significar que su red gasta mas recursos energéticos.

Además, ya es jodido que la gente común entienda bitcoin como para irles presentando un abanico enorme de criptomonedas.... en fin.

Hoy reconozco que tengo un mal sabor de boca y que tb me preocupa que el ataque a mtgox haya desembocado en una caida tan brusca del precio. Tp se sabe de donde viene y por qué el ataque... yo siempre sospecharé de los gobiernos y/o bancos y/o elites financieras (llamarme lo que queráis). No veo claro que ningún otro grupo quisiera dañar el valor de bitcoin ¿Con qué objetivo? ¿Que caiga para comprar abajo? Creo que el ataque sólo ha descubierto un punto de debil del valor: mtgox. Por tanto creo que el precio irá lateral-bajista hasta que el mercado descubra una alternativa... otra manera de hacer que la gente consiga los bitcoins... Y FIJE EL PRECIO.

Ya veremos que pasa, por ahora no vendo.
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
April 04, 2013, 01:53:30 AM
 #14

Repito, veo imperativo encontrar otro modo de fijar el precio y tradear. Deberia ser prioridad numero 1
Solo imaginad que un dia mtgox tuviera los 3 logos del fbi.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
April 04, 2013, 03:08:48 AM
 #15

Efectivamente la apreciación desorbitada de bitcoin está tirando de otras cripto-monedas y también el crecimiento exponencial de la dificultad (y lo que queda cuando los ASICS llegen).

Yo sí creo que litlecoin puede hacerse un hueco, al ser Bitcoin tan deflacionaria si no para de aumentar el interés por ella (nuevos usuarios que quieren comprar) y encima cada vez ha menos no parará de apreciarse y eso la convierte en un producto/commodity en si misma, mas que una moneda, ya que la gente la usa como inversión acaparando toda la que pueda sin gastarla (para qué gastar algo que mañana va a valer un X% más) aquí es donde yo creo que otras monedas alternativas más asequibles tienen su cabida.

Si esto fuera cierto, la gente estaría minando freicoins (que se "oxidan" con el paso del tiempo), no litecoins.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
April 04, 2013, 04:09:06 AM
 #16

Repito, veo imperativo encontrar otro modo de fijar el precio y tradear. Deberia ser prioridad numero 1
Solo imaginad que un dia mtgox tuviera los 3 logos del fbi.

Definitivamente, aunque el sistema por la superficie parece justo (los precios de mercado son los más bajos para vender y los más bajos para comprar); nadie nos asegura que lo que vemos en los gráficos de MT.Gox sea real. Recordemos que cuando se compra y vende en MTGOx lo que ocurre es que cambia nuestro saldo en la página, pero eso no se pasa a la blockchain; por lo tanto, tranquilamente MTGOX puede "inventar" transacciones de compra y venta para manipular el precio.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
April 04, 2013, 09:36:07 AM
 #17

Litecoin es un juguetito para especular. En los últimos meses, intercambiar LTC por BTC y BTC por LTC ha sido extremadamente rentable. Preguntadle a "smoothie" de este foro, que ha sacado un 2000% en plusvalía haciendo "day trading" de LTC/BTC.

Por eso la gente compra LTC por BTC - para que suba y acto seguido comprar BTC por LTC, y así una y otra vez - pura especulación como dice Paraipan.

Claro que te tiene que gustar (a mi, personalmente, la especulación me parece un cáncer, pero esa ya es una cuestión filosófica), y sobre todo tienes que tener tiempo y dedicación para hacer "day trading".

EcmSeer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 2



View Profile
April 04, 2013, 11:02:23 AM
 #18

yo me fije en esto el otro día cuando todavía era más discreto, me gaste 5btc en comprar ltc y hoy puedo comprar 20btc con esos ltc... pero vamos que esta subida del ltc me parece pura especulación temporal, despues caera a una cotización más normal otra vez...

There’s only room for one God in this Lab. And it’s not yours…
malvino
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
April 15, 2013, 07:17:22 AM
 #19

La duda que tengo yo es que cuando aparezcan los ASICS masivamente (sí, tarde o temprano algún día aparecerán), y todos lo mineros con GPU emigren hacia otras criptomonedas (en especial LTC) ¿qué pasará?

- Subirá la dificultad de minar el LTC (eso está claro)
- Habrá más LTC en el mercado con lo que más gente/empresas la aceptarán como pago

Y la pregunta clave:

¿Subirá de precio el LTC frente al BTC al cobrar mayor protagonismo ahora?
¿O bajará de precio el LTC frente al BTC al ser la única opción de minar con GPU para luego cambiar a BTC y así ser más difícil conseguir BTC?

amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 15, 2013, 07:32:03 AM
 #20

Hasta ahora el precio siempre ha bajado o la dificultad ha subido hasta equilibrarse con el BTC. Mi opinión es que actualmente todos los mineros GPU ya conocen Litecoin y lo minan siempre que les genera más beneficios que minar directamente bitcoins. Esto es, la base de usuarios no va a crecer mucho con la llegada de los ASICs, pero el precio siempre va a buscar la paridad con el BTC, con dificultad creciente, por lo que probablemente bajará.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!