Bitcoin Forum
May 14, 2024, 06:23:24 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Lightning Network  (Read 2724 times)
vandres
Member
**
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 12

UniFox


View Profile WWW
December 13, 2017, 04:17:12 AM
 #41

Hola.

Perdonad mi ignorancia pero es que quiero empezar a entender y no sé por dónde empezar. (No sé inglés.)

Supongamos que ya lleva un tiempo funcionando la Lightning Network, los canales de pago y todo eso. Todo está consolidado y funciona bien.

Ahora, el usuario A, con simplemente un monedero BTC normal y corriente, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B que también tiene sólo un monedero BTC normal y corriente. ¿Qué deben hacer (ambos)?

Un saludo.


Dependerá de la billetera que estén usando. Si ambos usan una billetera compatible con Lightning Network, solo deben tener un canal abierto y envían como de costumbre, pero se confirmará instantáneamente.

Lauda
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2674
Merit: 2965


Terminated.


View Profile WWW
December 13, 2017, 07:46:00 AM
 #42

Hola.

Perdonad mi ignorancia pero es que quiero empezar a entender y no sé por dónde empezar. (No sé inglés.)

Supongamos que ya lleva un tiempo funcionando la Lightning Network, los canales de pago y todo eso. Todo está consolidado y funciona bien.

Ahora, el usuario A, con simplemente un monedero BTC normal y corriente, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B que también tiene sólo un monedero BTC normal y corriente. ¿Qué deben hacer (ambos)?

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=a73Gz3Tvx3k

"The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks"
😼 Bitcoin Core (onion)
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
December 13, 2017, 08:23:15 AM
Last edit: December 13, 2017, 08:47:34 AM by MA40
 #43

Dependerá de la billetera que estén usando. Si ambos usan una billetera compatible con Lightning Network, solo deben tener un canal abierto y envían como de costumbre, pero se confirmará instantáneamente.
¡Bieennn! Ya vamos avanzando algo. Cheesy

Vamos a suponer que sí, que ambos usan un monedero compatible con Lightning Network, pero aún no tienen abierto ningún canal.

Entiendo que ambos tendrán que abrir un canal ¿no?

¿Cómo será eso de abrir un canal? ¿Tendrán que dejar un dinero de fianza? ¿El canal servirá ya para cualquier otro usuario que también tenga un canal abierto o puede haber canales incompatibles?

De momento sólo se me ocurren esas preguntas pero sigo pensando. Wink

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
December 14, 2017, 09:56:01 AM
 #44

Buenos días chicos.

Otra duda que me entra es la siguiente.

Supongamos que el usuario A, con un monedero compatible con Lightning Network y un canal abierto, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B, pero sólo tiene su dirección Bitcoin, no sabe si el usuario B tiene un canal abierto o si es compatible con Lightning Network. Tampoco puede hablar con él.

¿Cómo se resolvería este caso?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josecalzadillax
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
December 17, 2017, 03:56:40 PM
 #45

interesante   Shocked
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 17, 2017, 07:04:39 PM
 #46

Supongamos que el usuario A, con un monedero compatible con Lightning Network y un canal abierto, quiere enviar unos pocos satoshis al usuario B, pero sólo tiene su dirección Bitcoin, no sabe si el usuario B tiene un canal abierto o si es compatible con Lightning Network. Tampoco puede hablar con él.

¿Cómo se resolvería este caso?

Supongo que puedes intentar enviar los BTC a esa dirección y si la petición no llega a su destino, puedes deducir que el destinatario no ha añadido esa dirección a la red Lightning. A partir de ahí tienes que contactar con él necesariamente de alguna manera, directa o indirectamente, para que te confirme su dirección en Lightning.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
December 23, 2017, 07:15:35 PM
 #47

FUENTE: http://bitcoinist.com/bitcoin-lightning-network-is-coming-test-a-transaction-now/

Bitcoin Lightning Network es esencialmente un sistema descentralizado en el que los usuarios pueden configurar canales de micropagos sin confianza para realizar una o varias transacciones de pago fuera de la cadena de bloques.

Estos canales residen fuera de la cadena de bloques de Bitcoin. Sin embargo, una vez que se cierra el canal de pago, las transacciones que se producen entre los canales se transmiten, como una sola transacción, a la red principal de blockchain. Por lo tanto, no importa el número de micro-transacciones realizadas, se accede al blockchain solo dos veces, cuando el canal se abre y cuando el canal está cerrado. Obviamente, este enfoque reduciría significativamente la carga en la cadena de bloques.

Actualmente, tres equipos están trabajando independientemente en la implementación de LN: ACINQ, Blockstream y Lightning Labs. A principios de diciembre de 2017, anunciaron que sus respectivos sistemas habían completado las pruebas de pago en la red principal de Bitcoin. Además, estas pruebas lograron la interoperabilidad en las tres implantaciones.

En este momento, para educar a los potenciales usuarios de LN, el sitio web https://htlc.me/ le permite probar una transacción de TestNet Bitcoin LN. El usuario de Reddit, Nabugu, proporciona los detalles de la prueba aquí: https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/7kv04t/you_can_try_a_testnet_bitcoin_lightning/

A medida que la demanda de Bitcoin continúa creciendo, los costos de transacción y los retrasos en el tiempo empeorarán. Sin embargo, muchos entusiastas y expertos en Bitcoin están entusiasmados con LN. Por ejemplo, Ryan Radloff, cofundador y director de CoinShares, le dijo explícitamente a CNBC que LN era la solución, y agregó:

    “[LN] es una implementación tecnológica que, después de este año, va a resolver este [problema], y estamos muy entusiasmados con eso.”

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
December 23, 2017, 08:02:30 PM
 #48

Hola.

Parece ser que en esta dirección te dejan un monedero BTC para probar Bitcoin Lightning Network. https://htlc.me/

Bien..., una vez dentro, se llega a esta página, ¿Y DESPUÉS QUÉ? Huh




Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
December 23, 2017, 08:45:55 PM
Last edit: December 23, 2017, 08:59:52 PM by MA40
 #49

Vale, vale.

Creo que ya he conseguido algo.

Me he creado dos monederos, el A y el B.

Desde el monedero A hago una solicitud de un pago (0,0003 tBTC), entonces me dan un código tal que así:

Code:
lntb300u1pdra009pp5vn622hxdj5qk2gt0kzfc5dw6yghzn3nmjd6arcqk0nge6v4na68sdz40v3xwetwv4exjc6ld9jzyw3zv9jrzenp89jnstf4v9nxytf5x5erqtfcv93rzttzvycxvdmyvgcrvwfsvs386cqzysz2e7sc7eg02ghhzk6vda58fsf0m3pchpflzvg8mac53rvlhyrd49tejgt8x3zxq0mfg2cw9dhgycwys6ujam2jhsdhv32l9kpfehglcpc3txaw

Luego entro en el monedero B e introduzco ese código en “Payment Request:” y efectivamente se envían los 0,0003 tBTC desde el monedero B al A (ver las imágenes adjuntas).

Bueno..., algo es algo.

Un saludo.



********************************
********************************
********************************





EDITO: Lo que ahora no sé es cómo enviar una cantidad de tBTC’s desde A a B sin ese código.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
EdChain
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 271
Merit: 2


View Profile WWW
December 31, 2017, 05:48:44 PM
 #50

Ese código que te genera es el identificador del canal de pago generado para esa transacción o es otra cosa?

●● ● Me\/u ● ●● BET ON ANYTHING, ANYTIME, AGAINST ANYONE ●● ● Me\/u ● ●● (https://www.mevu.bet/)
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
December 31, 2017, 05:51:43 PM
 #51

Ese código que te genera es el identificador del canal de pago generado para esa transacción o es otra cosa?
Hola.

No tengo ni idea.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
January 21, 2018, 05:50:39 PM
 #52

Hola.

Blockstream ha puesto una tienda de prueba en la que se puede comprar con Bitcoins mediante Lightning Network: https://store.blockstream.com

He hecho una simulación de compra y llego a esta página:



Bien... ¿Qué se supone que se debería hacer ahora para pagar?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Lauda
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2674
Merit: 2965


Terminated.


View Profile WWW
January 21, 2018, 05:52:41 PM
 #53

Bien... ¿Qué se supone que se debería hacer ahora para pagar?
Abre un canal y paga.

"The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks"
😼 Bitcoin Core (onion)
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
January 21, 2018, 06:18:01 PM
 #54

Bien... ¿Qué se supone que se debería hacer ahora para pagar?
Abre un canal y paga.
Ok.

Entiendo entonces que debo tener instalado un software que me permita hacer eso ¿no?

Gracias.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
vingaard
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1246
Merit: 1011



View Profile
January 21, 2018, 11:37:28 PM
 #55

Muy buena la recopilación de información... me espera una nochecita interesante poniéndome al día, ya que sobre la red lightning aun no me había puesto... por aquello de que aun faltaba para que la activaran realmente y no las tenia todas conmigo... pero visto que la cosa parece ir en serio habrá que modernizarse.

Pues nada... a leer toca  Grin
Lauda
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2674
Merit: 2965


Terminated.


View Profile WWW
January 22, 2018, 05:23:15 AM
 #56

Bien... ¿Qué se supone que se debería hacer ahora para pagar?
Abre un canal y paga.
Ok.

Entiendo entonces que debo tener instalado un software que me permita hacer eso ¿no?

Gracias.
https://github.com/lightningnetwork/lnd

"The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks"
😼 Bitcoin Core (onion)
Comanche
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 15


View Profile
January 22, 2018, 02:51:33 PM
 #57


Hola buenas... segun vi en estas paginas para probar LN en alguna regalan 2 dolares.. entonces pregunto

Esos 2 dolares que regalan son de sus bitcoins almacenados.... o son 2 dolares creados de la nada como si fueran token.


En el primer caso si los 2 dolares son regalados de una cuenta Bitcoin que ellos tienen no hay problema

Si es el segundo caso... si alguien puede crear dinero de la nada, que nos asegura que cualquier compania que se abra nodos LN,  cree dinero de la nada?

tal como lo hacen los bancos en estos dias.


Lauda
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2674
Merit: 2965


Terminated.


View Profile WWW
January 22, 2018, 02:55:02 PM
 #58

Hola buenas... segun vi en estas paginas para probar LN en alguna regalan 2 dolares.. entonces pregunto

Esos 2 dolares que regalan son de sus bitcoins almacenados.... o son 2 dolares creados de la nada como si fueran token.
El primer caso.

"The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks"
😼 Bitcoin Core (onion)
jokerlu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
January 24, 2018, 02:10:58 AM
 #59

Con esto sera posible los micropagos, no confió mucho en este sistema porque nos pueden cambiar los bitcoin por token pero hay que esperar a ver que pasa.
Boihaqi26
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 193
Merit: 0


View Profile
January 24, 2018, 02:46:09 PM
 #60

esta red que es muy útil para los usuarios de Android, puede ser más rápido para trabajar y alcanzar el objetivo, puede trabajar más apalancamiento.
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!