Bitcoin Forum
June 28, 2024, 06:17:41 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Nueva patadita en el culo a los futuros poseedores de ASIC  (Read 3577 times)
Shevek (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
May 30, 2013, 11:55:39 AM
 #1

De la Conferencia Bitcoin 2013, Dan Kaminsky predice:

Quote
La actual función de prueba de trabajo (PdT) se va a cambiar a finales de año

http://bitcoinnews.io/dan-kaminsky-predicts-the-end-of-the-current-proof-of-work-function/

Y afirma que una nueva PdT, de difícil paralelización, será la que tome el mando.

Con lo cual, los castigados clientes de BFL y otros que esperan como agua de mayo sus ASICs, no tendrán mucho tiempo para sacarles partido, en un ambiente dominado por una dificultad explosiva.

Chungo, chungo....

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
May 30, 2013, 12:28:40 PM
 #2

Con todos mis respectos, el señor Kaminsky parece estar muy alejado de la realidad. El dia que llegue a comprender por completo como funciona el sistema Bitcoin podria hasta llegar avergonzarse por las palabras que esta diciendo en el presente. Esta es mi opinion.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 30, 2013, 12:39:13 PM
 #3

Este tipo no sabe de lo que habla

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
May 30, 2013, 05:06:34 PM
 #4

Con todos mis respectos, el señor Kaminsky parece estar muy alejado de la realidad. El dia que llegue a comprender por completo como funciona el sistema Bitcoin podria hasta llegar avergonzarse por las palabras que esta diciendo en el presente. Esta es mi opinion.

Yo vi el video donde lo decía y me pareció más una gansada y ganas de llamar la atención que otra cosa.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
May 30, 2013, 05:14:31 PM
 #5

Pues es bastante razonable lo que dice. No sólo es importante la potencia de cómputo para la seguridad del sistema, que la mineria se especialice tanto debilita enormemente a la moneda, otra cosa es que la comunidad reaccione ante la amenaza.
Y el que crea que Kaminsky no sabe de lo que habla está muy despistado.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
May 30, 2013, 05:39:29 PM
 #6

Jamas habia visto tantas contradicciones en un solo post, veamos con tu permiso...

Aqui reconoces abiertamente que el sistema de prueba-de-trabajo es esencial para la seguridad de la red Bitcoin.

...No sólo es importante la potencia de cómputo para la seguridad del sistema...

A continuación sostienes que la especialización de una rama concreta, la mineria, podria poner en peligro de alguna forma el mismo sistema Bitcoin. Como ya sabras lo que va a pasar sera justo lo contrario, en cuanto mas gente interesada y con recursos invertidos mas seguro se volvera. No creo que haga falta entrar en detalles para que entiendas mi punto de vista.


...que la mineria se especialice tanto debilita enormemente a la moneda...

Aqui ya me has perdido... ¿Que amenaza?

...otra cosa es que la comunidad reaccione ante la amenaza...


El que crea que Kaminsky no sabe de lo que habla a lo mejor le conoce un poco mejor, y se da cuenta que esta un poco fuera de su area que es el hacking a pulso no las ciencias sociales y economia.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
May 30, 2013, 06:32:43 PM
 #7

Es sencillo, la potencia total es importante cuando tienes un entorno más o menos homogeneo. Si tienes 200 millones de mineros aportando 1 MH es muy complicado atacar al sistema. Cuando tienes un entorno dominado únicamente por varios cientos o incluso miles de sistemas muy especializados es mucho más fácil atacar el sistema ya que sólo basta con tomar el control los mineros más potentes.
Aunque ya dudo seriamente que hoy en día hiciese falta algo más que actuar contra las 15 o 20 personas que manejan los grandes pools para poner patas arriba el sistema.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 30, 2013, 06:44:19 PM
 #8

Pues la solucion estaria en minar solo, sin pools, con mineros ASICs. Cuantos mas mineros individuales, mejor.

Tendras potencia de calculo dividida en muchos nodos y dificil de atacar.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 30, 2013, 10:47:04 PM
 #9

Pues la solucion estaria en minar solo, sin pools, con mineros ASICs. Cuantos mas mineros individuales, mejor.

Tendras potencia de calculo dividida en muchos nodos y dificil de atacar.
Pero volvemos a lo de antes, un ASIC es carillo y no muchos se lo comprarán.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
May 30, 2013, 10:48:09 PM
 #10

Que penica de vídeo... ¿Soy el único que ve a 5 frikazos a los que, tras aparecerseles la virgen con la tontería el bitcoin, se les ha subido el ego a las nubes? El de la derecha del todo es especialmente insufrible.

Con respecto a la debilidad de la red, por mucho ASIC y Terahash que tengamos, es evidente que solo hace falta tirar a btcguild, slush y 50btc para hacerse con la red (no digo que sea fácil, pero sí el camino más rápido). Personalmente creo que la solución pasa por la propuesta que un día hizo un conforero de el propio OP por aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=188972.0


majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
May 31, 2013, 12:30:33 AM
 #11

Garzik quiso apostar con él y Dan se hizo el distraído. No es la primera vez que dice tonterías en relación a Bitcoin.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 31, 2013, 01:12:10 AM
Last edit: May 31, 2013, 01:47:49 AM by SigmaAlt
 #12

Pues la solucion estaria en minar solo, sin pools, con mineros ASICs. Cuantos mas mineros individuales, mejor.

Tendras potencia de calculo dividida en muchos nodos y dificil de atacar.
Pero volvemos a lo de antes, un ASIC es carillo y no muchos se lo comprarán.

Pero siempre habrá más ASICs que pools, incluso se aumentaría el poder de cálculo, los nodos y por tanto la resistencia.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 31, 2013, 02:02:47 AM
 #13

Que penica de vídeo... ¿Soy el único que ve a 5 frikazos a los que, tras aparecerseles la virgen con la tontería el bitcoin, se les ha subido el ego a las nubes? El de la derecha del todo es especialmente insufrible.

Con respecto a la debilidad de la red, por mucho ASIC y Terahash que tengamos, es evidente que solo hace falta tirar a btcguild, slush y 50btc para hacerse con la red (no digo que sea fácil, pero sí el camino más rápido). Personalmente creo que la solución pasa por la propuesta que un día hizo un conforero de el propio OP por aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=188972.0



Sin embargo no es hacerse de " btcguild, slush y 50btc ", ellos no tienen poder por si mismos, en cuanto se sepa que alguien se quiere hacer de la red por estos medios, la gente deja de minar en esos pools, en 24 hs toda la gente se pasa a "Juanito Pool", y toda la inteligencia que se uso para " btcguild, slush y 50btc " tiene que volver a empezar

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 31, 2013, 04:29:03 AM
 #14

Sin embargo no es hacerse de " btcguild, slush y 50btc ", ellos no tienen poder por si mismos, en cuanto se sepa que

Too late, mate!!  Cuando lo sepamos ya es tarde!


en 24 hs toda la gente se pasa a "Juanito Pool", y toda la inteligencia que se uso para " btcguild, slush y 50btc " tiene que volver a empezar

No hay ninguna inteligencia que desplegar, sólo un par de matones. Mucho más barato y fácil para el gobierno que cualquier solución tecnológica.

La solución es p2pool.
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 31, 2013, 09:53:08 AM
 #15

Sin embargo no es hacerse de " btcguild, slush y 50btc ", ellos no tienen poder por si mismos, en cuanto se sepa que

Too late, mate!!  Cuando lo sepamos ya es tarde!


en 24 hs toda la gente se pasa a "Juanito Pool", y toda la inteligencia que se uso para " btcguild, slush y 50btc " tiene que volver a empezar

No hay ninguna inteligencia que desplegar, sólo un par de matones. Mucho más barato y fácil para el gobierno que cualquier solución tecnológica.

La solución es p2pool.
Pero informate bien sobre que se puede hacer con un ataque del "51%", no podrian firmar transacciones que no se hicieron ni "destruir" bitcoin, solo lo "congelarian", pero solo mientras el ataque dure, en cuanto pierdan el 51% de la potencia de calculo las cosas vuelven a la normalidad en 10 minutos.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 31, 2013, 09:56:53 AM
 #16

Sinceramente creo que el tema del ataque del 51% es el menor de nuestros porblemas.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 31, 2013, 10:56:02 AM
 #17

El ataque del 51% afectaría a la creedibilidad, pero no tiene porqué destruir la moneda como se ha llegado a decir.
En algunas monedas ya han tenido ataques del 51%.

Lo que tendrían que hacer los mineros es minar en cualquier pool que tenga menos de un 10-15%. Lo fundamental es que no haya dos o tres minas sólo, que es casi lo que se da ahora.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
May 31, 2013, 09:35:07 PM
 #18

Si minas en un pool que sólo tiene un 10% de potencia de la red, dicho pool sólo tiene un 10% de posibilidades de resolver un bloque. Por tanto no veo qué justificación habría en abandonar un pool con el 40% por uno con el 10%

Respecto a lo del cambio del proof of work, es sencillamente una estupidez. Para cambiar el protocolo todos tendríamos que pasar por el aro, no veo la razón por la cual los grandes mineros que todos tienen o han invertido en ASIC aceptarían el cambio. Además la mayoría de la comunidad se negaría a aceptar la nueva versión del protocolo y no actualizarían sus clientes/mineros y punto. El bitcoin tal como lo conocemos no lo pueden cambiar a menos que dicho cambio tenga sentido para la gran mayoría de los mineros/usuarios, como mucho podrían hacer un fork.

El ataque del 51% afectaría a la creedibilidad, pero no tiene porqué destruir la moneda como se ha llegado a decir.
En algunas monedas ya han tenido ataques del 51%.

Lo que tendrían que hacer los mineros es minar en cualquier pool que tenga menos de un 10-15%. Lo fundamental es que no haya dos o tres minas sólo, que es casi lo que se da ahora.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 31, 2013, 10:44:07 PM
Last edit: May 31, 2013, 11:01:34 PM by AbraxasCcs
 #19

Si minas en un pool que sólo tiene un 10% de potencia de la red, dicho pool sólo tiene un 10% de posibilidades de resolver un bloque. Por tanto no veo qué justificación habría en abandonar un pool con el 40% por uno con el 10%

Respecto a lo del cambio del proof of work, es sencillamente una estupidez. Para cambiar el protocolo todos tendríamos que pasar por el aro, no veo la razón por la cual los grandes mineros que todos tienen o han invertido en ASIC aceptarían el cambio. Además la mayoría de la comunidad se negaría a aceptar la nueva versión del protocolo y no actualizarían sus clientes/mineros y punto. El bitcoin tal como lo conocemos no lo pueden cambiar a menos que dicho cambio tenga sentido para la gran mayoría de los mineros/usuarios, como mucho podrían hacer un fork.

Yo no apostaría por eso. Ya minería esta radicada en una minoría. Y no hablemos de en cuantas manos esta la minería realmente productiva. En el futuro eso tenderá a empeorar y es posible que dentro de cuatro años ya la computación cuántica sea un poco más accesible, pero será accesible solo para una élite por lo tanto el sueño de Nakamoto se podría ver comprometido si no se sacrifica a una minoría que resulta cada vez más odiosa. Yo creo que llegado el punto a la comunidad poco le importará los "sacrificios" que realizaron los mineros.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Anexo como muestra.)

http://www.dwavesys.com/en/technology.html "Para hacernos una idea de lo que puede suponer esto, los computadores cuánticos de D-Wave Systems son sistemas que cuestan alrededor de 10 y 15 millones de dólares, manejan 512 qbits y son 3.600 veces más rápidos que un computador convencional."

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
May 31, 2013, 11:11:34 PM
 #20

Si minas en un pool que sólo tiene un 10% de potencia de la red, dicho pool sólo tiene un 10% de posibilidades de resolver un bloque. Por tanto no veo qué justificación habría en abandonar un pool con el 40% por uno con el 10%

No veo diferencia a largo plazo, en ese pool tendrás que compartir el beneficio con más gente y te tocará la cuarta parte por bloque.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!