Bitcoin Forum
April 27, 2024, 12:10:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Mi primera facturación sin IVA y en Bitcoins  (Read 9681 times)
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
June 07, 2013, 04:37:58 PM
 #1

Bueno amigos:

He hecho mi primera facturación de esta manera y bajo el procedimiento que puse en la Guía Bitcoin. Han sido 200 euros al cambio. Una buena experiencia sin duda. El cliente satisfecho porque pagó menos, y yo porque tengo una cosa menos que declarar.
1714219836
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714219836

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714219836
Reply with quote  #2

1714219836
Report to moderator
1714219836
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714219836

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714219836
Reply with quote  #2

1714219836
Report to moderator
1714219836
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714219836

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714219836
Reply with quote  #2

1714219836
Report to moderator
Even if you use Bitcoin through Tor, the way transactions are handled by the network makes anonymity difficult to achieve. Do not expect your transactions to be anonymous unless you really know what you're doing.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714219836
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714219836

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714219836
Reply with quote  #2

1714219836
Report to moderator
1714219836
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714219836

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714219836
Reply with quote  #2

1714219836
Report to moderator
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 07, 2013, 05:47:32 PM
 #2

Felicitaciones!!! Un pequeño paso para el BTC pero un gran paso para la humanidad.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 08, 2013, 10:26:52 AM
 #3

Olé tus cojones   Grin Grin

esto si que puede hacer al gobierno el tener que posicionarse

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
June 08, 2013, 11:29:20 AM
 #4

Bueno amigos:

He hecho mi primera facturación de esta manera y bajo el procedimiento que puse en la Guía Bitcoin. Han sido 200 euros al cambio. Una buena experiencia sin duda. El cliente satisfecho porque pagó menos, y yo porque tengo una cosa menos que declarar.


GRANDE Liberto!

Ójala te sigan muchos...

Felicidades y un saludo
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
June 08, 2013, 11:48:50 AM
 #5

Gran noticia Liberto, espero no requerir tus servicios  Grin (o si, depende xD)
Saludos y suerte.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 08, 2013, 03:28:16 PM
 #6

Puede que no sea muy popular lo que voy a decir, pero no me da buena espina este tema.

No me gusta que Bitcoin se asocie con drogas (Silk Road), blanqueo de dinero (Liberty Reserve) ni con hacer "trampas" para evitar pagar impuestos.

Entiendo que es posible hacerlo y pasandole el muerto del IVA a un "fantasma" que es la entidad que te vende los Bitcoins. Es posible, pero creo que no es etico (aunque el gobierno sea famoso por su falta de etica).

Solo te digo que tengas cuidado. Suerte.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
AvenG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 101


Res Et Non Verbum


View Profile
June 08, 2013, 07:06:02 PM
 #7

y se puede saber que has facturado? un servicio o bien tangible?

¿podrias enseñarnos una copia o ejemplo del recibo/comprobante que has emitido? de verdad tengo mucha curiosidad, es un hecho historico.. enorabuena!


not for sale
marta26
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0



View Profile
June 08, 2013, 07:26:34 PM
 #8

cuanto menos se enteren los politicos del bitcoin mejor para nosotras/os, o se inventarán algo para intentar controlar y meter impuestos...
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
June 09, 2013, 05:53:15 PM
 #9

Puede que no sea muy popular lo que voy a decir, pero no me da buena espina este tema.

No me gusta que Bitcoin se asocie con drogas (Silk Road), blanqueo de dinero (Liberty Reserve) ni con hacer "trampas" para evitar pagar impuestos.

Entiendo que es posible hacerlo y pasandole el muerto del IVA a un "fantasma" que es la entidad que te vende los Bitcoins. Es posible, pero creo que no es etico (aunque el gobierno sea famoso por su falta de etica).

Solo te digo que tengas cuidado. Suerte.

Hola:

No hay que confundir lo ético con lo legal. Últimamente veo que son dos términos que no van de la mano.
Nada de lo que he hago en mi ámbito profesional es ilegal, eso que quede bien claro. La economía de opción es un instrumento perfectamente válido en la práctica económica, quien no quiera hacer uso de ella está en su derecho de hacerlo.

AvenG:

No te puedo pasar los datos personales de mi cliente, pero digamos que es algo sencillo. Mi cliente me hace una transferencia de BTC y yo de esa manera evito tener que liquidar el IVA, dado que ya se le debió haber facturado(en este caso, un servicio profesional, soy abogado).

Un saludo.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 09, 2013, 08:57:10 PM
 #10

Puede que no sea muy popular lo que voy a decir, pero no me da buena espina este tema.

No me gusta que Bitcoin se asocie con drogas (Silk Road), blanqueo de dinero (Liberty Reserve) ni con hacer "trampas" para evitar pagar impuestos.

Entiendo que es posible hacerlo y pasandole el muerto del IVA a un "fantasma" que es la entidad que te vende los Bitcoins. Es posible, pero creo que no es etico (aunque el gobierno sea famoso por su falta de etica).

Solo te digo que tengas cuidado. Suerte.

+99999

Y aunque sea posible como tu dices, mucho ojo, porque hacer trampas no es algo que el papá estado vaya a permitir.
Yo desde luego en una empresa seria no me la jugaría.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
June 09, 2013, 09:07:40 PM
 #11

Puede que no sea muy popular lo que voy a decir, pero no me da buena espina este tema.

No me gusta que Bitcoin se asocie con drogas (Silk Road), blanqueo de dinero (Liberty Reserve) ni con hacer "trampas" para evitar pagar impuestos.

Entiendo que es posible hacerlo y pasandole el muerto del IVA a un "fantasma" que es la entidad que te vende los Bitcoins. Es posible, pero creo que no es etico (aunque el gobierno sea famoso por su falta de etica).

Solo te digo que tengas cuidado. Suerte.

+99999

Y aunque sea posible como tu dices, mucho ojo, porque hacer trampas no es algo que el papá estado vaya a permitir.
Yo desde luego en una empresa seria no me la jugaría.

En teoria es legal dado que al convertir los bitcoins a euros va a tener que pagar impuestos.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 09, 2013, 11:25:44 PM
 #12

Puede que no sea muy popular lo que voy a decir, pero no me da buena espina este tema.

No me gusta que Bitcoin se asocie con drogas (Silk Road), blanqueo de dinero (Liberty Reserve) ni con hacer "trampas" para evitar pagar impuestos.

Entiendo que es posible hacerlo y pasandole el muerto del IVA a un "fantasma" que es la entidad que te vende los Bitcoins. Es posible, pero creo que no es etico (aunque el gobierno sea famoso por su falta de etica).

Solo te digo que tengas cuidado. Suerte.

+99999

Y aunque sea posible como tu dices, mucho ojo, porque hacer trampas no es algo que el papá estado vaya a permitir.
Yo desde luego en una empresa seria no me la jugaría.

En teoria es legal dado que al convertir los bitcoins a euros va a tener que pagar impuestos.

Eso es otra cosa y no tiene nada que ver. Aunque pagues impuestos estas dejando de pagar IVA. Y si tu en vez de vender los bitcoins, luego los usas para comprar a otra tienda, etc... hacienda cobraría muchísimo menos y eso no lo van a permitir.

Esto puede darse de forma "legal" durante poco tiempo, hasta que se extienda, hacienda se entere y entre al lío. Y para entonces, si no te ponen una multa, no habrás hecho más que ensuciar el nombre de bitcoin. Bueno... y dinero para tu bolsillo y el de tus compradores.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 10, 2013, 12:21:53 AM
 #13

Puede que no sea muy popular lo que voy a decir, pero no me da buena espina este tema.

No me gusta que Bitcoin se asocie con drogas (Silk Road), blanqueo de dinero (Liberty Reserve) ni con hacer "trampas" para evitar pagar impuestos.

Entiendo que es posible hacerlo y pasandole el muerto del IVA a un "fantasma" que es la entidad que te vende los Bitcoins. Es posible, pero creo que no es etico (aunque el gobierno sea famoso por su falta de etica).

Solo te digo que tengas cuidado. Suerte.

+99999

Y aunque sea posible como tu dices, mucho ojo, porque hacer trampas no es algo que el papá estado vaya a permitir.
Yo desde luego en una empresa seria no me la jugaría.

En teoria es legal dado que al convertir los bitcoins a euros va a tener que pagar impuestos.

Si tienes instalado Windows 95 y entran en tu ordenador y lo utilizan como botnet para mandar spam (por ejemplo), ¿Es ilegal? ¿De quién es la culpa?

Bitcon es una moneda 2.0 para un sistema monetario Windows 3.11 para trabajo en grupo.

Liberto está utilizando una triquiñuela totalmente legal (al menos no penada) para no pagar el IVA. Sigo pensando que es un tipo listo pero que yo no me sentiría cómodo haciendo lo que él hace. Pero supongo que es por pura ignorancia.

Al final estas cosas pasan factura. Lo dicho, cuidado y suerte.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
June 10, 2013, 11:29:59 AM
Last edit: June 10, 2013, 11:46:00 AM by Liberto
 #14

Amigos:

Sobre su legalidad: es perfectamente legal.
Distinto es que la normativa actual no tenga prevista la existencia de un dinero virtual con las características del BTC.
En cualquier caso, hace unas semanas formulé una consulta vinculante a la AEAT, para que aporte algo de luz y que también los usuarios del Bitcoin puedan tenerlo más claro. No más obtenga respuesta estaré publicándola.

Un saludo
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 10, 2013, 02:43:48 PM
 #15

Amigos:

Sobre su legalidad: es perfectamente legal.
Distinto es que la normativa actual no tenga prevista la existencia de un dinero virtual con las características del BTC.
En cualquier caso, hace unas semanas formulé una consulta vinculante a la AEAT, para que aporte algo de luz y que también los usuarios del Bitcoin puedan tenerlo más claro. No más obtenga respuesta estaré publicándola.

Un saludo

ah que bueno, a ver que responden

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 10, 2013, 04:00:01 PM
 #16

Amigos:

Sobre su legalidad: es perfectamente legal.
Distinto es que la normativa actual no tenga prevista la existencia de un dinero virtual con las características del BTC.
En cualquier caso, hace unas semanas formulé una consulta vinculante a la AEAT, para que aporte algo de luz y que también los usuarios del Bitcoin puedan tenerlo más claro. No más obtenga respuesta estaré publicándola.

Un saludo

Esto si serían buenas noticias, a ver que responden  Smiley
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
September 10, 2013, 04:18:12 AM
 #17

Bueno amigos:

He hecho mi primera facturación de esta manera y bajo el procedimiento que puse en la Guía Bitcoin. Han sido 200 euros al cambio. Una buena experiencia sin duda. El cliente satisfecho porque pagó menos, y yo porque tengo una cosa menos que declarar.


JAJA FELICITACION. QUE LINDO ES EVADIR IMPUESTOS LEGALMENTE, evitar que el estado se quede con tu esfuerzo, con tu dinero ganado

cuandos los estados DEN SALUD TRABAJO EDUCACION SEGURIDAD como debe ser, sere el 1ro en pagar los impuestos, pagaria un 50% de mis ingresos con tal que hagan bien las cosas

pero la realidad es otra y me obligan a pagar 0%

HURRA HURRA LARGA VIDA AL BITCOIN
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
September 10, 2013, 08:23:48 AM
 #18

Enhorabuena ya eres como el 1% más rico, que no paga impuestos legalmente.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
September 10, 2013, 08:25:43 AM
 #19

Puede que no sea muy popular lo que voy a decir, pero no me da buena espina este tema.

No me gusta que Bitcoin se asocie con drogas (Silk Road), blanqueo de dinero (Liberty Reserve) ni con hacer "trampas" para evitar pagar impuestos.

Entiendo que es posible hacerlo y pasandole el muerto del IVA a un "fantasma" que es la entidad que te vende los Bitcoins. Es posible, pero creo que no es etico (aunque el gobierno sea famoso por su falta de etica).

Solo te digo que tengas cuidado. Suerte.

+99999

Y aunque sea posible como tu dices, mucho ojo, porque hacer trampas no es algo que el papá estado vaya a permitir.
Yo desde luego en una empresa seria no me la jugaría.

En teoria es legal dado que al convertir los bitcoins a euros va a tener que pagar impuestos.

El gobierno decide lo que es legal y lo que no lo es. Si te crees que los politicos se van a quedar sentaditos viendo como se les escapa su su tanto por ciento estas equivocado. Si vas a hacer algo asi lo mejor es estar calladito, por mucho que por ahora sea legal.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
September 10, 2013, 08:27:16 AM
 #20

Amigos:

Sobre su legalidad: es perfectamente legal.
Distinto es que la normativa actual no tenga prevista la existencia de un dinero virtual con las características del BTC.
En cualquier caso, hace unas semanas formulé una consulta vinculante a la AEAT, para que aporte algo de luz y que también los usuarios del Bitcoin puedan tenerlo más claro. No más obtenga respuesta estaré publicándola.

Un saludo

Esto si serían buenas noticias, a ver que responden  Smiley

En primer lugar: ENHORABUENA LIBERTO!!!! Cheesy

En segundo lugar: Me da a mi que quien realmente hará el salto de la legalidad van a ser los del gobierno mas bien, al igual que hacen con las leyes, las distorcen y distorcen, hasta lograr lo que mas les convenga.. Eso si es lo unico que da algo de miedo. Pero claro, Liberto tiene pinta de que no se le engaña "así como así", creo que en sus manos, todo ese tema esta mas que seguro! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!