Bitcoin Forum
May 11, 2024, 05:44:03 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Tutorial paso a paso para Minepeon y Raspberry Pi  (Read 13587 times)
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
August 08, 2013, 07:28:44 PM
 #21

Hola a todos, estoy intentando poner a funcionar la RbP según este tutorial (gracias por hacerlo) pero no se si o me cargado la RbP o algo estoy haciendo mal... a ver alguien me puede arrojar algo de luz.

He hecho los pasos he conectado la RbP con el cale de red y tarjeta (una apacer de 4Gb clase 6) y en principio todo ha funcionado bien, creo. se encendían los leds rojo y verdes y el router me ha detectado la señal con la IP 192.168.1.136.
Me he ido al putty y he intentado entrar con la ip y puerto 22 ssh pero nada.
como el putty no me ha conectado, he conectado la RbP a la tele y le puesto un teclado. al encenderla aparece un mensaje raro... que desgraciadamente no he capturado.

El caso es que ahora de repente, ya solo se enciende el led rojo. he re formateado la tarjeta 2 veces... he camiado la tarjeta... y nada ya no se conecta la red ni hace nada de nada.

¿alguna idea?

Gracias

Saludos

Una foto del mensaje estaria bien para saber por donde van los tiros.

Primero te diria que comprobases que la direccion que has puesto en Putty sea la correcta. Primero que sea la de la RbP y que luego la pongas bien en Putty.

Si eso lo hiciste bien, prueba a meter en la tarjeta otro sistema que no sea Minepeon, como Wheezy (http://www.raspberrypi.org/downloads). Prueba a ver si funciona esta vez, tanto en la tele y en Putty.

Suerte.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715449443
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715449443

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715449443
Reply with quote  #2

1715449443
Report to moderator
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
August 08, 2013, 07:47:08 PM
 #22

Ya está, joé me ha costado no se porque... He instalado el wezzy e ina bien así que he vuelto a descargar el minepeon de nuevo y ahora ya parece que va...

Lo que noto es que se reinicia el solo cada rato y se desconfigura la hora (estoy con wifi)... Y la verdad entrar con putty cada vez para escribir el comando de la hora lo veo muy rollo...

Pero bueno por lo menos lo tengo funcionando.

Gracias
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
August 17, 2013, 05:08:51 PM
 #23

He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
JLM
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
August 22, 2013, 06:04:14 PM
 #24

He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
Consultonta.
¿Solo se hace una vez y queda activo?

1Hyawq17jkzfpunPC6tTikpgMGSsekd98z
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
August 22, 2013, 07:02:05 PM
 #25

He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
Consultonta.
¿Solo se hace una vez y queda activo?

Si se queda configurado aunque hagas un reboot, de echo lo primero que haces es desactivar el cgminer que bien por defecto.

Al estar configurado como servicio si por lo que sea muere el proceso se arranca solo de nuevo.

Una nota si arrancaba el bfgminer después de haber corrido el cgminer no me encontraba ningún dipositivo, era necesario desconectar el hub y volverlo a conectar para ya lo encontrara.

 

Un saludo
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
August 27, 2013, 11:50:23 AM
 #26

Ha salido Minepeon 0.2.3a

La he probado pero no me funciona, aparentemente todo esta bien, pero en el pool me aparece como si no hubiera nada trabajando.

He vuelto a la 0.2.2

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 28, 2013, 08:35:01 PM
 #27

Bueno, ya tengo la Rpy con todo instalado, solo falta el tener los mineros para probarla porque de momento hay poco que hacer con ella ejjeje.


Muy buen manual, un 10

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
August 28, 2013, 09:05:38 PM
 #28

Bueno, ya tengo la Rpy con todo instalado, solo falta el tener los mineros para probarla porque de momento hay poco que hacer con ella ejjeje.


Muy buen manual, un 10

Yo he modificado un poco el minepeon y he creado otro servicio para correr dos cgminers, uno con el Litle Single y otro con los Block Erupters, estoy minando en btcguild y la dificultad de los shares es automática, así que se acumulaba el hashrate y tenía a los BE buscando shares de diff 16.



Un saludo
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
October 19, 2013, 11:19:43 AM
 #29

He editado el post, después de leer más sobre el tema no es necesario editar los archivos, minepeon ya tiene el el servicio de bfgminer preparado para funcionar, solo hay que desactivar el cgminer para que no se arranque y activar el bfgminer.


Code:
sudo systemctl stop cgminer.service    
sudo systemctl disable cgminer.service
sudo systemctl enable bfgminer.service
sudo systemctl start bfgminer.service 

Un saludo
Consultonta.
¿Solo se hace una vez y queda activo?

Si se queda configurado aunque hagas un reboot, de echo lo primero que haces es desactivar el cgminer que bien por defecto.

Al estar configurado como servicio si por lo que sea muere el proceso se arranca solo de nuevo.

Una nota si arrancaba el bfgminer después de haber corrido el cgminer no me encontraba ningún dipositivo, era necesario desconectar el hub y volverlo a conectar para ya lo encontrara.

 

Un saludo

Utilizo Minepeon 0.2.3a.  Paro y desactivo cdgminer, y luego activo e inicio bfgminer (es para minar en la pool Eligius, hasta ahora lo hacía con cgminer) pero NO RECONOCE nada en el USB, ni siquiera reiniciando la Raspberry Pi. Tampoco ha servido desenchufar del USB los ASICs. Es que realmente bfgminer no arranca!!:
Code:
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: bfgminer.service: control process exited, code=exited status=1
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Unit bfgminer.service entered failed state.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: bfgminer.service holdoff time over, scheduling restart.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Stopping bfgminer...
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Starting bfgminer...
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: bfgminer.service start request repeated too quickly, refusing to start.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Failed to start bfgminer.
Oct 19 13:01:33 minepeon systemd[1]: Unit bfgminer.service entered failed state.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
October 20, 2013, 10:47:00 AM
Last edit: October 21, 2013, 04:39:00 PM by vitruvio
 #30

Arrancarlo a mano a ver que te dice, si no reconoce ningún dispositivo por lo menos debe salir un mensaje que viene a decir que está esperando que conectes algún dispositivo, y puedes mientras tanto usar las opciones de menú M o Q.

Quote
[root@minepeon ~]# /opt/minepeon/bin/bfgminer --http-port 8332 -S bfl:all -S icarus:all --icarus-options 115200:1:1 --icarus-timing 3.0=100 --api-listen --api-allow W:172.0.0.1 -c /opt/minepeon/etc/miner2.conf
[2013-10-20 12:56:45] Started bfgminer 3.2.1
Failed to load OpenCL library, no GPUs usable
No devices detected!
Waiting for devices; press 'M+' to add, or 'Q' to quit

Si no te sale o se muere antes es que hay alguna cosa mal.

Un saludo
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
October 20, 2013, 10:53:59 AM
 #31

Es cosa de los drivers que usan cgmner y bfgminer, cuando has usado un dispositivo con cgminer ya no lo reconoce bfgminer, así que debes desconectar el dispositivo usb y volverlo a conectar, o el hub completo, así quitas varios de una vez.

Un saludo
Lo tendré en cuenta, gracias. Lo había solucionado de una vez utilizando la MinePeon 0.2.4 pr1  Grin
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
October 21, 2013, 03:24:58 PM
Last edit: October 28, 2013, 02:21:44 PM by SigmaAlt
 #32

Me encantaria ayudar mas, pero me retiro de la mineria.

[VENDIDO] Dejo mi Jalapeño y mi RbP en venta en Ebay.

http://www.ebay.com/itm/281192229321?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Suerte!!

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 21, 2013, 03:51:49 PM
 #33

Me encantaria ayudar mas, pero me retiro de la mineria.

Porque no lo pones a minear en solo? Puede que con suerte te caiga algún bloque.
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
October 21, 2013, 03:55:52 PM
 #34

Si no consigo venderlo a un precio razonable, es lo que hare. Pero aun asi creo que tendria mas oportunidades de ganar dinero si lo vendo por lo que sea y meto ese dinero en loteria.

Gracias por la idea de todas formas.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 25, 2013, 05:47:09 PM
 #35

Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
October 25, 2013, 06:09:24 PM
 #36

Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 25, 2013, 06:12:51 PM
 #37

Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?

Estoy por cable y con el pincho puesto lo que sale es basicamente eso y luego otros dispositivos, enseguida te mando una captura.. es que la toy acualizando...
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
October 25, 2013, 06:15:15 PM
 #38

Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?

Estoy por cable y con el pincho puesto lo que sale es basicamente eso y luego otros dispositivos, enseguida te mando una captura.. es que la toy acualizando...

Si puede acceder a ella a traves de Putty es que tienes conexion a internet. Cual es el problema exactamente?

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 25, 2013, 06:16:58 PM
 #39

Mi TP-LINK nano no lo reconoce el Minepeon, es el modelo TL-WN725N, viene con un cd de drivers... Alguien sabe como hacer que se instalen en la Raspy o que me lo reconozca?

EDIT:Me lo identifica como "Bus 001 Device 004: ID 0bda:8179 Realtek Semiconductor Corp." pero no sale nada mas..


Podrias entrar a la RbP por Putty y poner sudo lsusb y mandar una captura de pantalla?

Estas por Wifi o enganchado a Ethernet?

Estoy por cable y con el pincho puesto lo que sale es basicamente eso y luego otros dispositivos, enseguida te mando una captura.. es que la toy acualizando...

Si puede acceder a ella a traves de Putty es que tienes conexion a internet. Cual es el problema exactamente?

Accedo mediante cable quiero configurar el wifi porque parece ser que la raspy no detecta el wifi y necesito instalar sus drivers.

Estoy siguiendo esta guia: http://blog.desdelinux.net/instalar-mini-adaptador-wifi-tp-link-tl-wn725n-v2-en-arch-linux-y-ubuntu-12-04/

Que te parece?
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 25, 2013, 06:30:33 PM
Last edit: October 25, 2013, 06:44:18 PM by Rucrisi
 #40

Nada no consigo que funcione...

Sigo estos pasos:

En Arch Linux:

1. Abrir un terminal y actualizar el sistema con:
   sudo pacman -Syu

2. Conectar el dispositivo TL-WN725N a un puerto usb.

3. En el terminal instalar vía AUR el paquete con el driver:
  yaourt -S  dkms-8188eu

4. No editar ningún archivo de configuración y dejar que Yaourt descargue, compile, comprima e instale el controlador y lo configure.

5. Al terminar notarán que el adaptador wi-fi se enciende con un pequeño led azul, reinicien el equipo y listo.

6. Dependiendo de su entorno de escritorio, la conectividad de red en la barra de tareas les indicará que hay redes inalámbricas disponibles.

Me quedo en el paso 3 como instalo eso via AUR, he conseguido bajarmelo pero no se instalarlo.
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!