Bitcoin Forum
May 21, 2024, 12:07:43 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Propuesta de negocios para inversores del todo el mundo en chocolate Venezolano.  (Read 15561 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 08:30:20 PM
 #21

Y Carlos Solis responde...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes,

Gracias por su coreo e interés en nuestros productos. Todo el tema de las ventas en Europa se está manejando desde nuestra oficina en USA (Sres. Randall Turner y Jorge Redmond Jr. A quienes copio en el correo). En el caso de Reino Unido ya hay avances con un distribuidor.

En lo relativo a la data de nuestro portafolio de productos, esta puede ubicarse en nuestra pagina web: www.chocolateselrey.com, Por favor póngase en contacto con ellos para avanzar sobre el tema,

Saludos cordiales,

Carlos Solís
Gerente de Comercialización
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El asunto se pone interesante. Re-envio e-mail a Randall y Jorge.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 08:34:46 PM
 #22

Por cierto el e-mail que envíe fue este.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Att. Sr. Carlos Solis,

Mi nombre es Germán Lugo y le escribo en representación de un grupo de inversores de varios países interesados en el cacao y el chocolate venezolano. Aún no es un grupo constituido bajo alguna figura jurídica, pero con las intenciones de constituirse como una compañía de distribución de productos venezolanos en territorio europeo en el caso de que los estudios del mercado arrojen la factibilidad en las operaciones. De momento dicho grupo esta cimentado por un enorme talento humano, un modesto capital de riesgo y unas enormes ganas de invertir en Venezuela. A pesar de que las circunstancias en Venezuela no son las mejores para emprender negocios, nosotros creemos que la dedicación y la determinación conceden siempre al final buen fruto al trabajo duro.

Sin embargo, el grupo que represento no está dispuesto a dar ningún paso a la ligera. Es por eso que hemos escogido a Chocolates El Rey C.A como la empresa con quien nos gustaría comenzar a trabajar, puesto que es de nuestra estima la mejor compañía de chocolate de Venezuela.

Es por ello que le escribimos a usted en su calidad de gerente de exportaciones para solicitarle toda la información que usted nos pueda facilitar a lo concerniente de los requisitos que nuestra sociedad deba cumplir para poder tratar con su prestigiosa compañía. A nosotros nos encantaría el poder distribuir sus productos en una primera etapa en varias ciudades de España e Italia para luego abordar otros países de la comunidad europea como Francia, Portugal y el Reino Unido.

Así mismo, nos gustaría poder contar con la información de sus productos de exportación, precios por articulo según volúmenes expresados en bolívares y en dolares e información acerca de la facilidades que ustedes nos puedan ofrecer para la exportación de sus productos.

Sin nada más para agregar que la reiteración de nuestros deseos de poder trabajar junto a quienes hacen el mejor chocolate de Venezuela. Le extendemos nuestros saludos más cordiales.

Germán Lugo

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 09:31:13 PM
 #23

Señores esto comienza a agarrar impulso. De modo que ya es hora de darle un nombre a nuestra filia. Para luego ir pensando en logo, imagen coorporativa y website.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 21, 2013, 12:02:39 AM
 #24

Parece que esto va en serio... ¿Cómo hace uno para invertir?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
los_otros
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
September 21, 2013, 05:10:07 AM
 #25

http://elimpulso.com/articulo/venezuela-produce-chocolate-de-clase-mundial#
Segun esta nota de prensa tal parece que chocolates El Rey es la empresa ideal para dar los primeros pasos.

 
Señores esto comienza a agarrar impulso. De modo que ya es hora de darle un nombre a nuestra filia. Para luego ir pensando en logo, imagen coorporativa y website.

Sin duda ya esto dio sus primeros pasos..
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 21, 2013, 05:35:14 AM
Last edit: September 21, 2013, 06:01:22 AM by AbraxasCcs
 #26

Parece que esto va en serio... ¿Cómo hace uno para invertir?
Y mientras más seamos más serio se pondrá. De momento no será necesario invertir ninguna suma de dinero, la inversión necesaria por ahora es un poco de tiempo para comentar en el hilo y ayudar a darle forma a lo que acá se está creando.

Yo en lo personal odio imponer nada y amo trabajar en equipo. De modo que ni siquiera quiero darle por mi cuenta un nombre que nos identifique. ¿Majamalu, no tendrás tú alguna sugerencia?

Ya cuando llegué el momento de comprar la mercancía ya debemos estar organizados en cada mínimo detalle, desde tener redactado un acta constitutiva a tener una forma de contrato que explique todas las condiciones de inversión y reparto de las ganancias. Y evidentemente tener especificado las formas en como se harán las trasmisiones de dinero y las garantías.  

Una de las garantías será utilizar la figura del escrow. Ojalá tú puedas apoyarnos en eso dada tu impecable reputación entre la comunidad de bitcoiners.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 21, 2013, 05:54:13 AM
 #27

Un borrador de contrato lo publicaré en breve. Pero antes de constituir algo debemos establecer los roles que cada quien ocupará dentro de la organización.

De momento vamos a necesitar algún voluntario que asuma la contaduría, otro la tesorería (será el escrow) y los vocales (miembros con facultad de voto). Yo me apunto como secretario.
 
No tengan timidez en inventar y proponer cargos. Estamos en fase de brainstorming así que incluso un cierto carácter lúdico es bienvenido.

Dicho esto corrijo. Yo me propongo como secretario y gerente de operaciones en Italia.  Grin

Este es el momento de las oportunidades. Una vez constituidos será difícil entrar a formar parte del núcleo central de la organización.

Recuerden que el único requisito es vocación y seriedad para el cargo por el cual estarán aplicando.

Para quienes quieran participar, pero no sepan que cargo ocupar, se pueden postular como vocales.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 21, 2013, 05:58:39 AM
 #28

http://elimpulso.com/articulo/venezuela-produce-chocolate-de-clase-mundial#
Segun esta nota de prensa tal parece que chocolates El Rey es la empresa ideal para dar los primeros pasos.

Señores esto comienza a agarrar impulso. De modo que ya es hora de darle un nombre a nuestra filia. Para luego ir pensando en logo, imagen coorporativa y website.

Sin duda ya esto dio sus primeros pasos..

Pues sí, esa gente de chocolates el rey son súper pesados. Lograr trabajar con ellos sería una de las mejores cosas que nos pueda suceder.

Sin embargo, tengo ideas ambiciosas. Nuestra propia marca de chocolate es una de ellas.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
los_otros
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
September 21, 2013, 06:13:08 AM
 #29


Sin embargo, tengo ideas ambiciosas. Nuestra propia marca de chocolate es una de ellas.

Totalmente de acuerdo contigo pero no se puede caminar sin antes gatear y tal parece que la gente de El Rey nos puede enseñar a gatear, y por supuesto que que no nos vamos a quedar ahí hoy estuve buscando por la web y la giua telefónica otras compañías o proveedores apenas tenga algo concreto sobre eso los posteo.

y por lo del cargo luego te comento..
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 21, 2013, 06:45:42 AM
Last edit: September 21, 2013, 07:48:02 AM by AbraxasCcs
 #30

Apartado sobre las funciones y atribuciones del cargo de tesorero. (borrador)

El tesorero es la persona encargada en ayudar en la custodia del dinero de los inversores. Y es tambíen la persona quien efectuará los pagos a los proveedores y canalizará el pago de las utilidades a los inversionistas de la forma más expedita.

Su herramienta principal de trabajo será la plataforma Bitcoin y el uso de software de código abierto para la generación de claves que encripten las llaves privadas de las direcciones en donde los inversores resguardaran sus activos (véase software como el de bitescrow.org).

El tesorero es una de las figuras que conforman la directiva de la organización, junto al secretario, el contable y los voceros. Su opinión es vinculante y se expresará mediante voto en la proporción consensuada por la directiva. Tiene autoridad de veto únicamente en decisiones que afecten en los modos y tiempo de pago a proveedores. También tiene autoridad de veto en decisiones que afecten las formas de canalizar las utilidades de los inversionistas.  

El tesorero junto al secretario y al primer vocal tiene la función de custodiar la integridad de los textos que documenten las normativas de la organización. Esto lo hará resguardando los checksum de los documentos aprobados en moción por la junta.

El cargo de tesorero es un cargo remunerado según lo que se establezca por asamblea.
  
----------EDITO--------

Dicho en castellano. Mi idea es que el tesorero sea quien canalice el dinero de forma segura desde los inversionistas hasta los proveedores y de los gerentes de zona de vuelta a los inversionistas.

Por poner un ejemplo:

Llegado el momento se deberá colocar sobre el tapete la cifra de la que disponemos para hacer tratativas con algún proveedor.

Yo creo que no tendríamos siquiera el nivel moral de hablar de negociaciones con la gente de "del rey" si no disponemos de los fondos necesarios para comprar y trasladar la mercancía.

Supongamos que el estudio de costos nos arroja que debemos tener 3000 € para comprar y trasladar el chocolate de Venezuela a Italia.

Y es acá cuando el tesorero juega un rol importantísimo como escrow. Pues permitirá garantizar la disposición de los fondos que permitirían comprar la mercancía y llevarla a buen puerto y garantizar el nivel de seguridad y confianza requerido por los inversionistas.

Sin disponer de los 3000 € no se podría avanzar en la negociaciones con los proveedores. El tesorero generará y resguardará las claves que encriptarán las llaves privadas de las direcciones en donde los inversionistas depositaran las cantidades con las cuales participarán en el negocio.

Una vez se cierre el trato con los proveedores el tesorero deberá recaudar todas las claves para liberar los fondos y encauzarlos al proveedor en la manera en como deba hacerse según cada caso.  

Una vez vendida la mercancía en Europa los euros recaudados serán transformados en bitcoins y enviados de vuelta a el tesorero. Luego el tesorero redistribuirá las utilidades proporcionalmente según la participación de cada inversionista bajo la supervisión del contable.  


Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 21, 2013, 06:52:45 AM
 #31


Totalmente de acuerdo contigo pero no se puede caminar sin antes gatear y tal parece que la gente de El Rey nos puede enseñar a gatear, y por supuesto que que no nos vamos a quedar ahí hoy estuve buscando por la web y la giua telefónica otras compañías o proveedores apenas tenga algo concreto sobre eso los posteo.

y por lo del cargo luego te comento..

Correcto, solo lo decía para señalar un punto en el horizonte.  Wink

Yo tengo un buen contacto con la gente de kko real. Si quieres ponerte tú en contacto con ellos te doy las coordenadas. Así aprovechas para comerte un sabroso chocolatico y sostener una agradable conversación.  Wink 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
emiplay
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0



View Profile
September 21, 2013, 10:53:41 AM
 #32

Me parece un proyecto super interesante.
Puedes contar conmigo.
Saludos.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 21, 2013, 07:00:53 PM
 #33

Parece que esto va en serio... ¿Cómo hace uno para invertir?
Y mientras más seamos más serio se pondrá. De momento no será necesario invertir ninguna suma de dinero, la inversión necesaria por ahora es un poco de tiempo para comentar en el hilo y ayudar a darle forma a lo que acá se está creando.

Yo en lo personal odio imponer nada y amo trabajar en equipo. De modo que ni siquiera quiero darle por mi cuenta un nombre que nos identifique. ¿Majamalu, no tendrás tú alguna sugerencia?

Ya cuando llegué el momento de comprar la mercancía ya debemos estar organizados en cada mínimo detalle, desde tener redactado un acta constitutiva a tener una forma de contrato que explique todas las condiciones de inversión y reparto de las ganancias. Y evidentemente tener especificado las formas en como se harán las trasmisiones de dinero y las garantías.  

Una de las garantías será utilizar la figura del escrow. Ojalá tú puedas apoyarnos en eso dada tu impecable reputación entre la comunidad de bitcoiners.

Gracias por la confianza, Abraxas. Estaré atento al hilo, pero lamentablemente no es mucho lo que puedo aportar a esta altura, pues casi todo mi tiempo libre está invertido en elBitcoin.org. Cuenta conmigo, sin embargo, como inversor. En cuanto a oficiar de escrow, sería un honor - siempre y cuando haya un amplio consenso entre todos los involucrados.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 22, 2013, 08:04:08 AM
 #34

Gracias a ti majamalu. Cualquier participación tuya es un honor que nos haces. El trabajo que estas haciendo con elbitcoin.org es inestimable y también en ese ámbito te admiro y te lo agradezco.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 22, 2013, 08:39:32 AM
 #35

Cuelgo este artículo que acabo de leer,

El cacao no amarga... se enfrenta a una subida histórica. Los inversores están siguiendo la pista al cacao http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/5161081/09/13/El-cacao-no-amarga-se-enfrenta-a-una-subida-historica.html

Estoy poquito a poco buscando info sobre el cacao, sobre todo en España y Portugal... ya iré contando.
Como dije hace días el proyecto me parece muy interesante y puedes contar conmigo AbraxasCcs, no se todavía en que cargo encasillarme jejeje (es broma)... esto va muy deprisa. Aparte de como inversionista, mi profesión es más técnica que otra cosa.

Seguimos hablando

Saludos
Gto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
September 22, 2013, 05:38:40 PM
 #36


Buscando un poco sobre la marca, parece que el chocolate blanco de El Rey fue proclamado el año pasado como el mejor del mundo, asi que malo no debe ser.

Me parece una iniciativa interesante, me apunto al hilo.

Saludos!
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 22, 2013, 09:29:43 PM
 #37

Nada de malo, chocolates del rey está entre los 10 mejores del mundo. Ahora el chocolate blanco es otra cosa, del rey acá gana no por un sistema refinado para hacer el chocolate, sino por la increíble calidad del cacao venezolano.

http://www.thefiftybest.com/food/best_chocolate/

Hablando con un contacto a quien le llevé una muestras para que me diera su parecer me dijo. Que es un chocolate que puede fácilmente competir con los chocolates italianos tanto en aceptación como en precio. Por supuesto quedó interesado en comprarme en el futuro.

Deberíamos aplicar un poco la filosofía de Herbalife "No puedes vender un producto si no lo conoces", como dicho antes mi familia me viene a visitar. Puedo traer muestras para los interesados y mandárselas luego por correo. Una parte también deberá ser destinada a los clientes potenciales.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
J_Andante
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
September 23, 2013, 08:34:39 PM
 #38

Hola,

Hacía tiempo que un hilo del foro no me sorprendía tanto. Me parece una idea estupenda y en la que deseo involucrarme del modo en el que se me permita. Lo más complicado que veo es el envío intercontinental, aduanas, etc... Pero... moviéndose y consultando, todo se soluciona. Vender el cacao/chocolate venezolano... parece ser que es lo "sencillo" aquí.

Así pues me reitero ofreciendo mis conocimientos en ingeniería informática. Soy un gran entusiasta de Bitcoin, y poseo la capacidad para invertir tiempo y dinero en este proyecto.

A la espera de la respuesta de chocolates el rey.

Un saludo.

edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 24, 2013, 12:23:13 PM
 #39

AbraxasCcs ¿has previsto o posees algún Plan de Negocio aunque sea muy básico para este proyecto?

Saludos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 24, 2013, 09:10:28 PM
 #40

AbraxasCcs ¿has previsto o posees algún Plan de Negocio aunque sea muy básico para este proyecto?

Saludos.

Correcto. Lo estoy redactando. Pero esta semana me salió trabajo así que me estoy tardando más de lo deseado en publicarlo. De momento estoy un poco bloqueado en definir apropiadamente un porcentaje de dividendos para los primeros inversores en lotes posteriores al primero. La idea es lote vendido, ganancias repartidas. Pero así los primeros inversionistas tendrían una desventaja frente a una segunda generación de inversionistas. Tengo varias ideas pero aún no me decanto por alguna.   

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!