Bitcoin Forum
May 21, 2024, 01:42:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Propuesta de negocios para inversores del todo el mundo en chocolate Venezolano.  (Read 15561 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 01, 2013, 09:47:48 PM
 #61

Aqui está


??

Me gusta. Al menos como banner de una página web provicional iría perfecto.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
emiplay
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0



View Profile
October 01, 2013, 10:11:09 PM
 #62

El compañero bitbar acaba de mandarme una información que en lo particular yo he agradecido mucho. Espero que les guste también a todos ustedes y sepan agradecérsela a bitbar. 

Quote
Acabo de contactar con una empresa que distribuia chocolates el rey en Madrid, esta http://www.productosartesanos.es/
Les he preguntado y me dicen que ya no trabajan con ellos desde el 2011, no me han querido contestar a mi pregunta de si hay alguien más que lo haga (seguiré investigando), en un blog que encontré comentaban que lo traían a través de Holanda y que tardaban en entregar los pedidos http://blogdelchocolate.blogspot.com.es/2011/02/chocolate-de-venezuela-el-rey-gran.html, por lo que me imagino que ese será el motivo por el cual dejaran de trabajar con ellos. Tengo un par de tiendas más con las que puedo contactar, una de ellas es esta http://www.cacaosampaka.com/, me acercaré también algún día.

Por otro lado a finales de Octubre se celebra el 10º Salón del chocolate en Madrid , son varios días, por lo que intentaré acercarme por allí a ver que puedo sacar de información http://salondelchocolate.com/X_Salon/

Bitbar gracias de nuevo.

En el 10º Salón del Chocolate que se celebra en Madrid del 24 al 27 de Octubre dentro de los participantes a ese evento figura como proovedor oficial entre otros Chocolates El Rey, www.chocolateselrey.com por lo que creo que alguna representación deben tener ya por aquí a no ser que vengan directamente de Venezuela para introducirse en el mercado español a través de éste Salón.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 01, 2013, 11:04:26 PM
 #63

El compañero bitbar acaba de mandarme una información que en lo particular yo he agradecido mucho. Espero que les guste también a todos ustedes y sepan agradecérsela a bitbar. 

Quote
Acabo de contactar con una empresa que distribuia chocolates el rey en Madrid, esta http://www.productosartesanos.es/
Les he preguntado y me dicen que ya no trabajan con ellos desde el 2011, no me han querido contestar a mi pregunta de si hay alguien más que lo haga (seguiré investigando), en un blog que encontré comentaban que lo traían a través de Holanda y que tardaban en entregar los pedidos http://blogdelchocolate.blogspot.com.es/2011/02/chocolate-de-venezuela-el-rey-gran.html, por lo que me imagino que ese será el motivo por el cual dejaran de trabajar con ellos. Tengo un par de tiendas más con las que puedo contactar, una de ellas es esta http://www.cacaosampaka.com/, me acercaré también algún día.

Por otro lado a finales de Octubre se celebra el 10º Salón del chocolate en Madrid , son varios días, por lo que intentaré acercarme por allí a ver que puedo sacar de información http://salondelchocolate.com/X_Salon/

Bitbar gracias de nuevo.

En el 10º Salón del Chocolate que se celebra en Madrid del 24 al 27 de Octubre dentro de los participantes a ese evento figura como proovedor oficial entre otros Chocolates El Rey, www.chocolateselrey.com por lo que creo que alguna representación deben tener ya por aquí a no ser que vengan directamente de Venezuela para introducirse en el mercado español a través de éste Salón.

Podría ser, pero yo personalmente lo excluyo basado en el e-mail que nos respondió Carlos Solis. Recordemos que yo ofrecí representación en Italia, España, Portugal y el Reino Unido. Y el señor Solis sólo cerró la posibilidad del Reino Unido por que ya estaba siendo negociada una representación por esos lares.

En cualquier caso chocolates del rey siempre han asistido a eventos chocolateros importantes en Europa y de momento eso no ha implicado una representación exclusiva en europa. Yo los vi en el eurochocolate de Perugia del 2006 y nada que los veo en tiendas por acá.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 01, 2013, 11:21:48 PM
 #64

Voy a dar mi opinión con respecto al nombre,
Me gusta la variante que comenta el amigo Godzilla (aunque me suena muy yanqui), Bits & Nibs o la de Abraxas "Bytes & Nibs", pero también es verdad que para el tema busquedas en la red, algo que hiciera referencia al cacao también sería interesante.
Me gustaba la idea de utilizar la K, algo como "KKoBit", pero ya está muy utilizado http://kakaovenezuela.com/estamos-estrenando-pagina-web-httpkakaovenezuela-com/ y esta otra http://www.cacaoreal.com.ve/
No se que opinais...

No quiero que esto se convierta en debate, sólo dar mi opinión, Abraxas ya abrió el periodo de consultas sobre el nombre y ninguno contestamos, así que tampoco vamos a demorarnos filosofando... aunque si es verdad que es molto importante.

Saludos

Con respecto a lo de las búsquedas el nombre no influye tanto como el contenido de una website. Si nuestro website habla de cacao entonces podemos llamarnos hasta cerecita, cuando la gente busque cacao el contenido de nuestro website (que habla de cacao y no de cerezas) nos posicionará.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 01, 2013, 11:33:46 PM
 #65

Doy por cerrada la recepción de nombres y abro las votaciones.

Enviaré por privado el link que da a la página donde deberán votar. Para votar arrastren y coloquen en orden de preferencia los nombres elencados. El que más les guste debe ir arriba en la lista. La votación concluye en dos días.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 02, 2013, 12:42:04 AM
 #66

Tengo muchos amigos diseñadores y les estoy solicitando una muestra de sus trabajos para ver si podemos decidirnos por quien hará el logo y la imagen corporativa.

Aquí iré colocando los links que me envíen.

www.guidaya.wordpress.com

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
los_otros
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
October 02, 2013, 04:58:46 AM
 #67

saludos, para tener en cuenta:
-estudio de mercado(potenciales clientes, competencia, etc)?
-estructura de costo(te es posible poner un chocolate venezolano allá y competir con el mercado local)?
-almacenaje, distribución, venta, logística(donde? como? quien?)?

Entre mas detalles tomes para evaluar los costos mucho mejor.

Por otro lado voto por la idea de godzilla "Bits & Nits"

Sobre la pagina web yo opino que se arranque con todo de una vez y este es un gra motivo de porque:
Quote
"También debemos disponer de herramientas online adecuadas para trabajo en equipo... y así facilitar asambleas, votaciones, y en un entorno mas privado que el hilo público."
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 02, 2013, 05:30:02 AM
 #68

saludos, para tener en cuenta:
-estudio de mercado(potenciales clientes, competencia, etc)?
-estructura de costo(te es posible poner un chocolate venezolano allá y competir con el mercado local)?
-almacenaje, distribución, venta, logística(donde? como? quien?)?

Entre mas detalles tomes para evaluar los costos mucho mejor.

Por otro lado voto por la idea de godzilla "Bits & Nits"

Sobre la pagina web yo opino que se arranque con todo de una vez y este es un gra motivo de porque:
Quote
"También debemos disponer de herramientas online adecuadas para trabajo en equipo... y así facilitar asambleas, votaciones, y en un entorno mas privado que el hilo público."

Bienvenido al grupo los_otros. Te mando el link para que puedas votar por el nombre.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 07, 2013, 10:07:57 PM
 #69

"Cuando deseas algo con mucha fuerza, el Universo conspira para que realices tu deseo"
El Alquimista Paulo Coelho

Señores estos días que el bitcointalk estuvo caído pasó de todo en mi vida real con referente al chocolate. Así que tengo grandes anuncios que darles.

1) Se lo digo a mis amigos a cada rato sobre todo a los más pesimistas "ya le daremos un buen espanto a la pobreza". Tengo una idea que potencialmente vale mucho dinero. Modestia aparte es una genialidad, ustedes, los que participen en el foro privado, se darán cuenta si miento o no.

2) Nos mudamos. J_Andante les dará las coordenadas a la lista de personas autorizadas a ir al nuevo foro. *

3) El modelo de negocios lo cambiamos, antes se invertía en euros y se hacia tranferencia de esos euros por BTC. Ahora eso cambia. Se invertirá directamente con BTC y se cobrará las utilidades en BTC. Eso nos permité ya entrar en posición sin miedo a que nos baje el precio del bitcoin y nos volvamos locos calculando utilidades de según quien entró cuando el precio estaba bajo o alto.

3) Vayan preparando los portafolios porque el modelo de negocio que les tengo ya preparado va a necesitar de gente comprometida de modo que para poder entrar realmente deberemos dejar en escrow una cifra a establecer pero que yo propongo sean 2 BTC por persona. Creo que todos estarían de acuerdo según los privados que recibí.

4) De momento se cierra la captación de voluntarios al proyecto. Entramos solo 8. Quien quede por fuera podrá entrar luego de un tiempo. Inversores es lo que necesita este proyecto y tendrán su espacio, pero antes deben encontrar un entorno organizado desde donde invertir.
 
5) La votaciones dieron como resultado "Bits & Nibs" para nombre del proyecto. Así nos identificaremos de ahora en adelante. https://dl.dropboxusercontent.com/u/34535481/poll.pdf

*) Las personas que tendrán la autorización de ir al nuevo espacio serán las que hayan depositado en escrow la cifra mencionada en el punto 3. ¿Majamalu nos ayudarías tú con este proceso de escrow?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 07, 2013, 11:31:55 PM
 #70

La idea suena interesante y en principio parece viable, si embargo sigo echando en falta la presentación de un Plan de Negocio, aunque sea de lo más básico, para poder evaluar la propuesta y sobre todo para considerar arriesgar dinero en el mismo.

Transparencia en ese sentido es lo menos que en mi opinión se debería ofrecer.

Saludos.

Edumartinez me había olvidado de ti así como de Danbfc. Ya sé que ustedes a pesar de estar muy interesados no ofrecieron una cifra debido a esta ausencia del plan de negocios. Los invito a que organicemos una reunión en TeamSpeak.

De  momento no voy a presentar un plan de negocios pero si plantearé con pelos y señales un modelo de negocio que es original. De hecho le he dado un nombre un tanto rocambolesco "Modelo de negocios Satoshi-Hawkings".

Pero si quieren conocer más de este modelo de negocios deben dar un paso al frente demostrando la solvencia y compromiso dejando en escrow 2 BTC.

Espero puedan estar de acuerdo, pero si no. Intentemos arreglar esto por privado.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 07, 2013, 11:46:13 PM
 #71


*) Las personas que tendrán la autorización de ir al nuevo espacio serán las que hayan depositado en escrow la cifra mencionada en el punto 3. ¿Majamalu nos ayudarías tú con este proceso de escrow?

Aguardo instrucciones.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 07, 2013, 11:49:37 PM
 #72

Yo de verdad si quisiera participar. La idea que tengo para Bits & Nibs sería la creación de productos al estilo de Carré o ritter sport o Tal vez como los chocolates Lindt...
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 08, 2013, 03:46:45 AM
 #73

@J_Andante dale las coordenadas a Maikelblogo para que llegue al foro.

Tenemos que ver como le damos entrada a los venezolanos que no tienen BTC para poner en custodia.

@Majamalu será sencillo. Deberás generar un par de llaves por todo aquel que se registre en el forum de Bits & Nibs, y mandarle la llave correspondiente a cada quien (una al postulante y otra a mí). Además deberás guardar muy bien esas dos claves y de modo bien identificado. Por cierto, todo eso se hará en el forum de Bits & Nibs (iniciación/firmar aquí X_________).

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 08, 2013, 07:44:03 AM
 #74

Señores despegó el cohete. Esto no lo para nadie. Encontraremos un par de obstáculos en el camino, pero nada de otro mundo. Nos divertiremos saltándolos.

En lo que respecta a mí, yo doy por cerrado este hilo. Seguiremos captando inversionistas, pero ya lo haremos por otros medios. Quien quiera unirse puede mandar un privado a cualquiera de los que estamos en la lista del priermer post de este hilo.

No me queda más que decir que

GRACIAS TOTALES

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 14, 2013, 03:12:18 PM
 #75

Atención:

@ cyclops, emiplay, majamalu, Godzilla, bitbar, J_Andante, los_otros, maikelblogo

Movimientos importantes en el foro.

Pasen y dejen algún comentario que cumpla con la función fática del lenguaje.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
October 14, 2013, 06:18:33 PM
 #76

Quote
De  momento no voy a presentar un plan de negocios pero si plantearé con pelos y señales un modelo de negocio que es original. De hecho le he dado un nombre un tanto rocambolesco "Modelo de negocios Satoshi-Hawkings".

Pero si quieren conocer más de este modelo de negocios deben dar un paso al frente demostrando la solvencia y compromiso dejando en escrow 2 BTC.

Espero puedan estar de acuerdo, pero si no. Intentemos arreglar esto por privado.

Disculpas. No había visto este mensaje.

¡Pero criatura cómo quieres que dejemos un dinero en scrow cuando no sabemos ni siquiera cuál es el retorno previsto de la inversión y en base a qué se calcula!

Cuando tengáis montado el Plan de Negocios (supongo que algún día existirá) y si seguís interesados en captar socios estoy totalmente a la disposición.

Saludos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 15, 2013, 08:58:35 AM
 #77

Quote
De  momento no voy a presentar un plan de negocios pero si plantearé con pelos y señales un modelo de negocio que es original. De hecho le he dado un nombre un tanto rocambolesco "Modelo de negocios Satoshi-Hawkings".

Pero si quieren conocer más de este modelo de negocios deben dar un paso al frente demostrando la solvencia y compromiso dejando en escrow 2 BTC.

Espero puedan estar de acuerdo, pero si no. Intentemos arreglar esto por privado.

Disculpas. No había visto este mensaje.

¡Pero criatura cómo quieres que dejemos un dinero en scrow cuando no sabemos ni siquiera cuál es el retorno previsto de la inversión y en base a qué se calcula!

Cuando tengáis montado el Plan de Negocios (supongo que algún día existirá) y si seguís interesados en captar socios estoy totalmente a la disposición.

Saludos.

Gracias por lo de criatura.

Por lo que he visto armar un plan de negocio no es igual que soplar y hacer botellas. Lleva su tiempo. De momento lo que yo estoy ofreciendo es un knowhow de manera que me he estado cuidando de un posible pero improbable plagio*.

De momento el plan es hacer el plan de negocio entre todos los que se involucren y luego también entre todos hacer un plan de negocios sintetizado que no filtre nada del modelo de negocios sin poseer partes tan abstractas como decir "En esta parte, gracias a la magia del modelo de negocios x, se produce el dinero".

El plan de negocios sintetizado lo usaremos para captar más inversionistas.

Te voy a pasar la invitación. Puedes asomarte al foro y ver como nos estamos organizando e incluso opinar. Luego en el foro habrá una parte privada a la que solo tienen accesos las personas que se muestran comprometidas con la cantidad congelada en el escrow. Si lo que ves te motiva puedes dar el paso de depositar los 2 BTC que no tienen otra función que la de mostrar un cierto grado de compromiso con el proyecto. Si no te gusta lo que ves entonces no pasa nada; seguramente te sabremos agradecer los consejos que nos puedas dar para la elaboración del plan de negocios. 

Igual si decides depositar los 2 BTC y una vez en la zona privada ves que no te gusta lo que se te estuvo ocultando, entonces en cualquier momento puedes pedir al escrow tus 2 BTC integros y salirte del proyecto sin ningún compromiso.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
October 15, 2013, 04:46:53 PM
 #78

Gracias Abraxas.

Pendiente de revisar en profundidad el material al cual tan amablemente me han dado acceso.

Saludos y éxitos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 17, 2013, 01:56:02 PM
 #79

Hola a todos.

Reconozco que no suelo entrar a esta parte del Foro, es más, al ver el titulo del POST, pensé en otro tipo de "Chocolate", pero después de leer las 4 hojas y pico me arrepiento de no haberlo leído antes.

Si puedo aun participar con esos 2BTC que comentáis como socio inversos, yo me apunto. Ya veré de donde lo saco, pero me parece genial el proyecto.
Un abrazo y os deseo muchísima suerte.
Antuam

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 17, 2013, 09:19:08 PM
 #80

Hola a todos.

Reconozco que no suelo entrar a esta parte del Foro, es más, al ver el titulo del POST, pensé en otro tipo de "Chocolate", pero después de leer las 4 hojas y pico me arrepiento de no haberlo leído antes.

Si puedo aun participar con esos 2BTC que comentáis como socio inversos, yo me apunto. Ya veré de donde lo saco, pero me parece genial el proyecto.
Un abrazo y os deseo muchísima suerte.
Antuam


Nada que lamentar Atuam llegas justo a tiempo. Apenas hoy se ha abierto la sección privada de nuestro foro privado y mañana se comenzará a hablar en detalle sobre todo.

Te mando en privado las coordenadas. Luego para el escrow habrá que esperar a majamalu para que nos haga una invitación.

Saludos.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!