Bitcoin Forum
May 05, 2024, 11:28:27 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Impulsar el uso de Bitcoin en España  (Read 6195 times)
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 27, 2013, 08:10:51 PM
 #101


2) Dónde es "libre" el libremercado ?

Me sigue sorprendiendo la ligereza con la que a veces se analizan las cosas. Posiblemente se deba a que muchos de nosotros (no yo) son muchachos jóvenes, más enfocados en lo tecnológico que en lo legal -y todas esas cosas molestas de abogados, contadores y cobradores de impuestos-.

- Claro que puedo hacer una rifa en bitcoins !!... oye, no te han dicho que el JUEGO está monopolizado por el Estado ?, o haces la rifa en la ilegalidad o tienes que pedir permiso !!

- Claro que puedo poner una "compañía de seguros" con bitcoin !!... oye, no te han dicho que los SEGUROS son una de las actividades financieras que el Estado regula y que NO podrás poner una compañía de seguros si no pasas por "la ley" ?

- Claro que puedo poner una "bolsa de valores" en bitcoin y mover "acciones" !!... oye, te avisaron que el sector FINANCIERO está regulado y que, para mover acciones tienes que cumplir normas y requisitos ?

- Claro que puedo crear un banco "en bitcoins" !!... ey!, te han dicho que la actividad FINANCIERA y MONETARIA la tiene monopolizada el Estado y la licencia siguiendo determinadas leyes y reglamentos.


Claro que puedo intercambiar libremente archivos digitales... ey! ¿no te han dicho que eso está prohibido, y que la gente de la RIAA se va a enojar mucho contigo?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714951707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714951707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714951707
Reply with quote  #2

1714951707
Report to moderator
1714951707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714951707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714951707
Reply with quote  #2

1714951707
Report to moderator
1714951707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714951707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714951707
Reply with quote  #2

1714951707
Report to moderator
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
September 27, 2013, 09:49:21 PM
 #102


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.



Se podría hacer un hilo, colgando las fotos de lugares de toda españa que acepten btc, así se hace publicidad del lugar a cambio de aceptar btc.

 Grin  Deseo cumplido..!!! 

https://bitcointalk.org/index.php?topic=303459.0


Tambien los pondre en el mapa que tengo en la web..!!

Qué bueno!! me gusta  Grin, muchas veces la publicidad mueve montañas, y mientras se dan a conocer los empresarios, pensando que van a ganar más euros, empiezan a ganar btc, son pasitos para conseguir el objetivo de popularizarlos  Grin Grin

Lastima que sea un restaurante tan caro, a ver cuando se pone a 1000 euros el bitcoin y puedo ir a comerme medio restaurante Smiley

For rent
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 27, 2013, 09:54:33 PM
 #103


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.



Se podría hacer un hilo, colgando las fotos de lugares de toda españa que acepten btc, así se hace publicidad del lugar a cambio de aceptar btc.

 Grin  Deseo cumplido..!!! 

https://bitcointalk.org/index.php?topic=303459.0


Tambien los pondre en el mapa que tengo en la web..!!

Qué bueno!! me gusta  Grin, muchas veces la publicidad mueve montañas, y mientras se dan a conocer los empresarios, pensando que van a ganar más euros, empiezan a ganar btc, son pasitos para conseguir el objetivo de popularizarlos  Grin Grin

Lastima que sea un restaurante tan caro, a ver cuando se pone a 1000 euros el bitcoin y puedo ir a comerme medio restaurante Smiley

Ok,  bueno la verdad que no es de los más baratos que hay por la zona, pero por la calidad que ofrecen  y el servicio está bastante bien de precio.
No son los  15€ por persona pero tampoco los 130€ que hay por ahí.

Te puede meter una buena mariscada para 2 personas con un buen vino  y postre por poco más de 1 BTC
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
September 27, 2013, 10:01:41 PM
 #104


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.



Se podría hacer un hilo, colgando las fotos de lugares de toda españa que acepten btc, así se hace publicidad del lugar a cambio de aceptar btc.

 Grin  Deseo cumplido..!!! 

https://bitcointalk.org/index.php?topic=303459.0


Tambien los pondre en el mapa que tengo en la web..!!

Qué bueno!! me gusta  Grin, muchas veces la publicidad mueve montañas, y mientras se dan a conocer los empresarios, pensando que van a ganar más euros, empiezan a ganar btc, son pasitos para conseguir el objetivo de popularizarlos  Grin Grin

Lastima que sea un restaurante tan caro, a ver cuando se pone a 1000 euros el bitcoin y puedo ir a comerme medio restaurante Smiley

Ok,  bueno la verdad que no es de los más baratos que hay por la zona, pero por la calidad que ofrecen  y el servicio está bastante bien de precio.
No son los  15€ por persona pero tampoco los 130€ que hay por ahí.

Te puede meter una buena mariscada para 2 personas con un buen vino  y postre por poco más de 1 BTC


De hecho me estoy planteando gastar un par de bitcoins y llevarme a mis padres (sobretodo a mi padre) y hacerle un zas en toda la boca (por no creerme cuando le digo que esto tiene y va a tener aún mas valor). Aunque le regalé hace ya un año un casascius coin, sigue sin ver que eso tenga valor. Y si se lo enseño en un ordenador sin moneda ya si que no le entra en la cabeza.

Voy a poner una dirección para aceptar donativos para llevarlo a comer xDD


For rent
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 27, 2013, 11:25:13 PM
 #105


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.



Se podría hacer un hilo, colgando las fotos de lugares de toda españa que acepten btc, así se hace publicidad del lugar a cambio de aceptar btc.

 Grin  Deseo cumplido..!!! 

https://bitcointalk.org/index.php?topic=303459.0


Tambien los pondre en el mapa que tengo en la web..!!

Qué bueno!! me gusta  Grin, muchas veces la publicidad mueve montañas, y mientras se dan a conocer los empresarios, pensando que van a ganar más euros, empiezan a ganar btc, son pasitos para conseguir el objetivo de popularizarlos  Grin Grin

Lastima que sea un restaurante tan caro, a ver cuando se pone a 1000 euros el bitcoin y puedo ir a comerme medio restaurante Smiley

Ok,  bueno la verdad que no es de los más baratos que hay por la zona, pero por la calidad que ofrecen  y el servicio está bastante bien de precio.
No son los  15€ por persona pero tampoco los 130€ que hay por ahí.

Te puede meter una buena mariscada para 2 personas con un buen vino  y postre por poco más de 1 BTC


De hecho me estoy planteando gastar un par de bitcoins y llevarme a mis padres (sobretodo a mi padre) y hacerle un zas en toda la boca (por no creerme cuando le digo que esto tiene y va a tener aún mas valor). Aunque le regalé hace ya un año un casascius coin, sigue sin ver que eso tenga valor. Y si se lo enseño en un ordenador sin moneda ya si que no le entra en la cabeza.

Voy a poner una dirección para aceptar donativos para llevarlo a comer xDD



jejeej Grin

Son de la vieja escuela amigo..!!!   Ten mucha paciencia, lo mismo me paso cuando hace  6 o 7 años vendí un dominio en Sedo por lo mismo que el ganaba en 2 años trabajando.

Tarde  2 horas en explicarle que es un dominio de internet, creo que 7 años después todavía le suena a chino.


xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 28, 2013, 04:04:18 AM
 #106

¿Herbalife? Jajaja. ¿Pero cuánto tiempo más tendremos que soportar a estos charlatanes por el foro? Hay que joderse.

Tomad, aquí os dejo el enlace a la sentencia del tribunal de Bruselas que determina que Herbalife es un esquema piramidal.

http://es.scribd.com/doc/76678476/Herbalife-Belgian-Court-Decision

Y ahora si queréis continuamos leyendo a estos trolles. Eso le faltaba a Bitcoin, ser publicitado como un márketing multinivel.  Roll Eyes

Polvos, tengo que coger un avión a Amsterdam. A ver si allí me hacen más caso. Tu, sigue soñando.

P.D. Baneen a este troll ya, por favor.
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 28, 2013, 10:02:34 AM
 #107

Polvos:

Creo que hay que separar algunas cuestiones y, entiendo, se puede hacer conversando, sin exasperarnos ni sentirnos agredidos.

Dividamos el tema en sus partes:

a) Hay que fomentar el conocimiento, uso y distribución del bitcoin en España.

b) Hay que encontrar un método para hacerlo.

c) xand propone -o sugiere- emplear a las estructuras ya existentes de MLM en la medida en que se encuentre el modo de hacerlo.

Quieres que te diga algo ?, me parece una idea muy inteligente !

Ignoro si "podría" hacerse y, aún no se discutió si es "el mejor camino" pero, fíjate que es UNA idea y, el modo de contestar a ella es:
 
a) Criticándola. (mmmhhh... no se puede por tal o cual cosa)

b) Mejorándola. (sii, pero para ello habría que hacer esto, o mejorar aquello otro)

c) Encontrando otra mejor. (no, usemos este otro camino que es mejor)

Claro que también hay una posibilidad "d" y que es... NO HAGAMOS NADA !

===

Además, una cosa es hablar de pirámides (malas) y otra diferente es encontrar una fórmula (si la hubiera) para generar un "efecto viral potenciado".

Hay muchos modos de lograr "efectos virales" y, aceptemos, el MLM es uno de ellos. No el único. Quizás no el mejor. Pero SI tiene ese potencial.

===

En cualquier caso sugiero no tomarnos estas discusiones tan a lo personal. Se supone que todos somos bastante grandecitos e i nteligentes como para poder debatir ideas. Mientras nos respetemos y razonemos ninguno tiene por qué sentirse atacado.


Yo, simplemente, conozco muy bien a Herbalife desde dentro. No, no soy distribuidor, ni consumidor de sus productos. Solamente vendo mis servicios a esta empresa y me encargo, en parte, de que la fuente de distribuidores/consumidores no se agote. Y os aseguro que si se ponen los medios informáticos necesarios en lo que Polvos tarda en decirnos que nos vayamos todos a la mierda un profesional MLM ya haya metido a 5 usuarios nuevos.

Ahora bien, a esta gente ni siquiera se le puede pedir que instalen algo en su equipo porque ni lo van a saber hacer, ni lo van a querer. Ellos saben "vender" una idea muy bien, no cosas de tecnología. Que, desde mi punto de vista es una cosa que falta a toda la comunidad de Bitcoin. Saber vender el producto y dejar tanta chicharra de tecnología y películas varias. Y es que además, no lo entiendo, la tecnología ya está allí y en un futuro próximo no se va a cambiar. ¿Podemos dejar ya de hablar de ello y centrarnos en la difusión?
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
September 29, 2013, 06:11:03 AM
 #108

Polvos:

Creo que hay que separar algunas cuestiones y, entiendo, se puede hacer conversando, sin exasperarnos ni sentirnos agredidos.

Dividamos el tema en sus partes:

a) Hay que fomentar el conocimiento, uso y distribución del bitcoin en España.

b) Hay que encontrar un método para hacerlo.

c) xand propone -o sugiere- emplear a las estructuras ya existentes de MLM en la medida en que se encuentre el modo de hacerlo.

Quieres que te diga algo ?, me parece una idea muy inteligente !

Ignoro si "podría" hacerse y, aún no se discutió si es "el mejor camino" pero, fíjate que es UNA idea y, el modo de contestar a ella es:
 
a) Criticándola. (mmmhhh... no se puede por tal o cual cosa)

b) Mejorándola. (sii, pero para ello habría que hacer esto, o mejorar aquello otro)

c) Encontrando otra mejor. (no, usemos este otro camino que es mejor)

Claro que también hay una posibilidad "d" y que es... NO HAGAMOS NADA !

===

Además, una cosa es hablar de pirámides (malas) y otra diferente es encontrar una fórmula (si la hubiera) para generar un "efecto viral potenciado".

Hay muchos modos de lograr "efectos virales" y, aceptemos, el MLM es uno de ellos. No el único. Quizás no el mejor. Pero SI tiene ese potencial.

===

En cualquier caso sugiero no tomarnos estas discusiones tan a lo personal. Se supone que todos somos bastante grandecitos e i nteligentes como para poder debatir ideas. Mientras nos respetemos y razonemos ninguno tiene por qué sentirse atacado.


Yo, simplemente, conozco muy bien a Herbalife desde dentro. No, no soy distribuidor, ni consumidor de sus productos. Solamente vendo mis servicios a esta empresa y me encargo, en parte, de que la fuente de distribuidores/consumidores no se agote. Y os aseguro que si se ponen los medios informáticos necesarios en lo que Polvos tarda en decirnos que nos vayamos todos a la mierda un profesional MLM ya haya metido a 5 usuarios nuevos.

Ahora bien, a esta gente ni siquiera se le puede pedir que instalen algo en su equipo porque ni lo van a saber hacer, ni lo van a querer. Ellos saben "vender" una idea muy bien, no cosas de tecnología. Que, desde mi punto de vista es una cosa que falta a toda la comunidad de Bitcoin. Saber vender el producto y dejar tanta chicharra de tecnología y películas varias. Y es que además, no lo entiendo, la tecnología ya está allí y en un futuro próximo no se va a cambiar. ¿Podemos dejar ya de hablar de ello y centrarnos en la difusión?

El problema es que si no se explica bien, acabas quemando el mercado y puede hacer mas bien que mal a la larga.

For rent
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 29, 2013, 06:27:15 AM
 #109

Sepan disculpar la introducción de un párrafo en inglés, pero es que nadie lo ha dicho mejor:


Bitcoin is clunky beta shit with bugs and a roller coaster exchange rate and is under heavy attack from banks and regulators. It's achieved widespread success not because of a flashy name and hip product branding but becuase it has the potential to free us from the tyranny of the [insert whatever group of tyrants you think is fucking with the economy]


http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
lerelerele
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 29, 2013, 09:43:22 AM
 #110

Sepan disculpar la introducción de un párrafo en inglés, pero es que nadie lo ha dicho mejor:


Bitcoin is clunky beta shit with bugs and a roller coaster exchange rate and is under heavy attack from banks and regulators. It's achieved widespread success not because of a flashy name and hip product branding but becuase it has the potential to free us from the tyranny of the [insert whatever group of tyrants you think is fucking with the economy]


Disculpad mi desconocimiento pero si Bitcoin es una Beta ¿como puede convertirse en moneda "definitiva"? ¿es posible que Bitcoin cambie como para convertirse en una moneda definitiva? ¿quien decide como cambia el Bitcoin? ¿es posible que alguien nos haga cambiar de Bitcoin a otra moneda como se cambió de peseta a euro? llevo algún tiempo viendo como se crean monedas alternativas y ninguna es tan aceptada como Bitcoin.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 29, 2013, 10:24:48 AM
 #111

Es simplemente una valoración del estado del código. Informalmente podemos considerar que saldremos del estado de beta cuando se alcance la versión 1.0 del cliente oficial.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
September 29, 2013, 03:37:27 PM
 #112

Es simplemente una valoración del estado del código. Informalmente podemos considerar que saldremos del estado de beta cuando se alcance la versión 1.0 del cliente oficial.
+1

Peroo... Volviendo al tema original... Hago una sugerencia que ya hice anteriormente...

Pq no hacer pequeños vídeos, con voluntarios, viviendo situaciones cotidianas y pagando con bitcoins(comprando algo en un super, tomándose una cerveza o comprando un periódico) cosas de ese estilo.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 29, 2013, 07:10:56 PM
 #113

Pq no hacer pequeños vídeos, con voluntarios, viviendo situaciones cotidianas y pagando con bitcoins(comprando algo en un super, tomándose una cerveza o comprando un periódico) cosas de ese estilo.

Pues porque simplemente, a día de hoy con bitcoin no puedes ni comprar en el super, ni tomarte una cerveza (a nos ser que vayas a los 3 establecimientos que existen en toda península), ni comprarte un periódico con lo cual sería una mentira. Publicidad engañosa, vamos.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
September 29, 2013, 07:46:46 PM
 #114

Pues porque simplemente, a día de hoy con bitcoin no puedes ni comprar en el super, ni tomarte una cerveza (a nos ser que vayas a los 3 establecimientos que existen en toda península), ni comprarte un periódico con lo cual sería una mentira. Publicidad engañosa, vamos.

Si vamos a limitarnos a lo que se puede hacer actualmente nos centraremos en compras en Internet, mayormente en páginas FUERA de España, con excepción de las pocas de aquí que si lo aceptan. No creo que eso sirva para impulsar al uso de Bitcoins en España....

Lo que digo NO es propaganda engañosa, pq es totalmente viable. ¿Acaso crees que es técnicamente imposible que un kiosko acepte Bitcoins?

Según veo yo, le damos un enfoque de lo que si es posible con Bitcoins, para que de este modo el que tenga un kiosko, o un bar, o mismo un super(mismo q sea de barrio), piense consigo mismo: "Quiero aceptar Bitcoins!".. O incluso que el que tenga Bitcoins, pueda animarse a ir a su kiosko/bar/super preferido y preguntar: "Oiga...Acepta usted Bitcoins?"..

Igual también una publicidad en plan: "tal cosa...10€...otra tal cosa...15€.. Ver la cara de felicidad de tu hijo no tiene precio"...

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 29, 2013, 10:00:02 PM
 #115

Tengo este texto dentro de un post para buscar comercios en Barcelona,  quiza tambien pueda servir en este tema:


""""""""""""""""""""""""""""""
Recuerdo hace 10 años cuando casi  ningún comercio tenía web casi la única forma que tuve de conseguir clientes fue que diseñe un tríptico explicativo de las ventajas de tener una web.

Me pase días y días pateando toda Barcelona dejando en el comercio un folleto explicativo.
Gracias a esto conseguí muchos clientes que todavía tienen su web activa.

Quizá una buena forma o quizá sería bueno el intentarlo es  diseñar un tríptico con la información necesaria para explicar el uso y las ventajas que tiene adaptar el BTC al comercio.

Por mi parte estoy interesado en hacer el diseño con los textos e información de interés que entre todos se pueda aportar, también en llevarlos a la imprenta que me hace todo ya que tienen un buen precio,  de todas formas si alguien sabe alguna otra imprenta se puede buscar la que mejor precio tenga.

Por ejemplo podemos hacer 10.000 trípticos y dividirlos entre 10 personas que se encarguen del reparto por la zona que estén de Barcelona España.
Yo estoy interesado pero tengo que saber si cuento con más personas.
Todos los gastos de la imprenta se tendrán que dividir entre los interesados, de esta forma es la única forma que tenemos para empezar a patrocinar esto.

Bueno dejo la idea por si alguien la sigue..
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
September 29, 2013, 11:39:10 PM
 #116

Tengo este texto dentro de un post para buscar comercios en Barcelona,  quiza tambien pueda servir en este tema:


""""""""""""""""""""""""""""""
Recuerdo hace 10 años cuando casi  ningún comercio tenía web casi la única forma que tuve de conseguir clientes fue que diseñe un tríptico explicativo de las ventajas de tener una web.

Me pase días y días pateando toda Barcelona dejando en el comercio un folleto explicativo.
Gracias a esto conseguí muchos clientes que todavía tienen su web activa.

Quizá una buena forma o quizá sería bueno el intentarlo es  diseñar un tríptico con la información necesaria para explicar el uso y las ventajas que tiene adaptar el BTC al comercio.

Por mi parte estoy interesado en hacer el diseño con los textos e información de interés que entre todos se pueda aportar, también en llevarlos a la imprenta que me hace todo ya que tienen un buen precio,  de todas formas si alguien sabe alguna otra imprenta se puede buscar la que mejor precio tenga.

Por ejemplo podemos hacer 10.000 trípticos y dividirlos entre 10 personas que se encarguen del reparto por la zona que estén de Barcelona España.
Yo estoy interesado pero tengo que saber si cuento con más personas.
Todos los gastos de la imprenta se tendrán que dividir entre los interesados, de esta forma es la única forma que tenemos para empezar a patrocinar esto.

Bueno dejo la idea por si alguien la sigue..
+999999999

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 30, 2013, 09:16:02 AM
 #117

La primera propuesta práctica e interesante que nace de este hilo.  Cheesy
Cuenta conmigo.

Si, pero si te fijas ya nos hemos ido por la tangente a otro tema distinto que no tiene que ver con el asunto original. No resuelve en ningún momento que una persona pueda conseguir los bitcoins de una forma fácil.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
September 30, 2013, 09:40:09 AM
 #118

Pues porque simplemente, a día de hoy con bitcoin no puedes ni comprar en el super, ni tomarte una cerveza (a nos ser que vayas a los 3 establecimientos que existen en toda península), ni comprarte un periódico con lo cual sería una mentira. Publicidad engañosa, vamos.

Si vamos a limitarnos a lo que se puede hacer actualmente nos centraremos en compras en Internet, mayormente en páginas FUERA de España, con excepción de las pocas de aquí que si lo aceptan. No creo que eso sirva para impulsar al uso de Bitcoins en España....

Lo que digo NO es propaganda engañosa, pq es totalmente viable. ¿Acaso crees que es técnicamente imposible que un kiosko acepte Bitcoins?

Según veo yo, le damos un enfoque de lo que si es posible con Bitcoins, para que de este modo el que tenga un kiosko, o un bar, o mismo un super(mismo q sea de barrio), piense consigo mismo: "Quiero aceptar Bitcoins!".. O incluso que el que tenga Bitcoins, pueda animarse a ir a su kiosko/bar/super preferido y preguntar: "Oiga...Acepta usted Bitcoins?"..

Igual también una publicidad en plan: "tal cosa...10€...otra tal cosa...15€.. Ver la cara de felicidad de tu hijo no tiene precio"...

No es del todo biable por el momento aceptar bitcoin en muchos sitios. En un bar, una cafetería, un restaurante etc.. son viables los pagos con bitcoins. Pero en un kiosco, un supermercado no, pues necesitan pagos instantáneos y no bale esperar a que llegue la confirmación.
Imagínate en la cola del supermercado el cliente de delante la cajera le dice þ son 100€ o 1BTC.
El cliente le dice þ le mando el bitcoin.
Y ahora a esperar ha recibir la transacción.
La cajera þ Esto se esta retrasando.

Quizás en un futuro pero viendo como funciona el bitcoin es inviable de manera directa. Tendría que ser mediante un banco que comprobase la transacción de las cuentas que tiene algo como un billetero online como de https://inputs.io o algo similar que pueda aceptar pagos instantáneos.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 30, 2013, 10:07:45 AM
 #119

Pero en un kiosco, un supermercado no, pues necesitan pagos instantáneos y no bale esperar a que llegue la confirmación.
Imagínate en la cola del supermercado el cliente de delante la cajera le dice þ son 100€ o 1BTC.
El cliente le dice þ le mando el bitcoin.
Y ahora a esperar ha recibir la transacción.
La cajera þ Esto se esta retrasando.

Que no hombre, que en todos esos casos se opera sin confirmación. Hacer un doble gasto no es coser y cantar, es enviar dos transacciones al mismo tiempo a la red, una que le llegue al super y otra que le llegue a los mineros, y es difícil hacer eso mientras estás en la cola, incluso aunque tengas un compiche fuera mirando.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 30, 2013, 10:13:41 AM
 #120

La primera propuesta práctica e interesante que nace de este hilo.  Cheesy
Cuenta conmigo.


pensaba que el titulo ponia: Impulsar el uso del bitcoin en españa


Si, pero si te fijas ya nos hemos ido por la tangente a otro tema distinto que no tiene que ver con el asunto original. No resuelve en ningún momento que una persona pueda conseguir los bitcoins de una forma fácil.
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!