Bitcoin Forum
April 23, 2024, 08:56:54 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 »  All
  Print  
Author Topic: Saltarse a los fabricantes de ASICs  (Read 6250 times)
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 15, 2013, 11:20:16 AM
Last edit: October 15, 2013, 11:33:34 AM by nekonos
 #81

Por el tema del hilo mirando las especificaciones sobretodo el consumo y pensando que tarde 4 meses en fabricarlo y ponerlo a funcionar dudo de la rentabilidad.
El chip es muy económico pero para que funcione necesita PCB y componentes que sumaran bastante más que el precio de los chips.
100gh/s consumen entre 800 y 1000W
Si se quiere ensamblar una gran cantidad de chips habría que revisar stock de componentes he visto componentes con 12-16 semanas de plazo de entrega.

Quiero aclarar algunas cosas.

Minerfactory esta integrado por 3 personas.

Atg contacto con uno de ellos por que le fallaban los prototipos de avalon tanto la unidad de control como la hash unit.
Se localizaron los fallos en las placas y se arreglaron, posteriormente nos pidió hacer OC subiendo el voltaje y nos dijo la referencia de la resistencia y el valor por el que cambiarla.

Se hizo y se le llamo antes de conectarlo para que revisara los cálculos. Al conectarlo se quemo.
No hemos cobrado nada por repararlo ni por cambiar componentes. Y por lo menos se ha llevado una unidad de control que antes no funcionaba.

Desde entonces este señor ya sabéis como lo va agradeciendo.

Nosotros no tenemos la maquinaria necesaria para el ensamblado de grandes cantidades. En Barcelona hay 5-6 ensambladores con diferentes capacidades que se pueden ocupar de ello.


Saludos.
1713862614
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713862614

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713862614
Reply with quote  #2

1713862614
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 15, 2013, 12:56:18 PM
Last edit: October 15, 2013, 02:42:16 PM by aTg
 #82

Atg contacto con uno de ellos por que le fallaban los prototipos de avalon tanto la unidad de control como la hash unit.
Se localizaron los fallos en las placas y se arreglaron, posteriormente nos pidió hacer OC subiendo el voltaje y nos dijo la referencia de la resistencia y el valor por el que cambiarla.

Frena que la estas cagando pero bien, me parece que tu compañero te ha informado bastante mal.

Mi unidad de control funcionaba perfectamente, la que tu amigo trajo aquí a mi casa es la que no funciono y tuvo que modificarla basándose en la mía (tenia un fusible que era NO SOLDERING y que alimentaba el puerto USB con +5v y también tenia un cruce de cables que modifico mas tarde en su casa), luego necesito hasta que le dijera que programa utilizaba para programar el FPGA.  

La unidad de hash no funcionaba y contactamos con vosotros porque teníais una bobina que nosotros no tendríamos hasta pasados unos días, me dijo este tío que si que teníais bobinas y era mentira porque tuvo que quitársela a su prototipo para soldarla en el mio, a cambio se llevo 10 chips de Avalon...

Deshizo un cortocircuito es cierto, pero cuando cambio las resistencias metió la pata en algún punto porque nosotros tenemos ahora funcionando nuestra placas con esos mismos valores y dan una salida de 1.29v sin ningún problema y ningún chip quemado.

Por otra parte esta persona se quedo con 2 chips de Avalon sin consultar que utilizó para confirmar su prototipo (como vimos días después en el foro) y un FPGA de ZTEX de 4 módulos que vale unos cuantos cientos de euros, si eso te parece un mal trato por cambiar una bobina...  

Pareces un tío serio, no te dejes engañar por un niño...
zener
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0



View Profile
October 15, 2013, 04:12:50 PM
 #83

Atg contacto con uno de ellos por que le fallaban los prototipos de avalon tanto la unidad de control como la hash unit.
Se localizaron los fallos en las placas y se arreglaron, posteriormente nos pidió hacer OC subiendo el voltaje y nos dijo la referencia de la resistencia y el valor por el que cambiarla.

Frena que la estas cagando pero bien, me parece que tu compañero te ha informado bastante mal.

Mi unidad de control funcionaba perfectamente, la que tu amigo trajo aquí a mi casa es la que no funciono y tuvo que modificarla basándose en la mía (tenia un fusible que era NO SOLDERING y que alimentaba el puerto USB con +5v y también tenia un cruce de cables que modifico mas tarde en su casa), luego necesito hasta que le dijera que programa utilizaba para programar el FPGA.  

La unidad de hash no funcionaba y contactamos con vosotros porque teníais una bobina que nosotros no tendríamos hasta pasados unos días, me dijo este tío que si que teníais bobinas y era mentira porque tuvo que quitársela a su prototipo para soldarla en el mio, a cambio se llevo 10 chips de Avalon...

Deshizo un cortocircuito es cierto, pero cuando cambio las resistencias metió la pata en algún punto porque nosotros tenemos ahora funcionando nuestra placas con esos mismos valores y dan una salida de 1.29v sin ningún problema y ningún chip quemado.

Por otra parte esta persona se quedo con 2 chips de Avalon sin consultar que utilizó para confirmar su prototipo (como vimos días después en el foro) y un FPGA de ZTEX de 4 módulos que vale unos cuantos cientos de euros, si eso te parece un mal trato por cambiar una bobina...  

Pareces un tío serio, no te dejes engañar por un niño...

No me gusta perder el tiempo con tonterías de niños pequeños pero sino digo nada exploto...

Este señor (atg) se cree el centro del universo, solo mira por su propio interés, desde primer día pasó de nosotros (aun siendo de barna) y de golpe un día tiene problemas y pide ayuda. Decidimos colaborar ya que tenia problemas y nos podía ofrecer chips al momento para poder adelantar la finalización de nuestro proyecto. Hasta aquí todo bien. Después no sé que neura le entró que pidió hacer pruebas y se hicieron. Antes de hacer nada se le preguntó. Lógico, se quemó porque no tiene ni idea. Esta es la realidad y quien no quiera que no se la crea.

Nuestro prototipo hace meses que se finalizó con resultado SATISFACTORIO.

No tengo nada en contra tuyo, atg, de verdad que te deseo lo mejor en esta vida pero yo prefiero ser pobre a tener compañeros como tú.

Aquí cada uno que saque sus propias conclusiones y tire el dinero a donde le de la gana.

Un saludo para todos aquellos que apoyan el desarrollo colectivo al beneficio personal.

zener
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 15, 2013, 04:58:30 PM
 #84

Mira, con los mismos valores que te dí los chips aguantan hasta 1.31v sin problemas.



Un saludo para todos aquellos que apoyan el desarrollo colectivo al beneficio personal.

Esto ultimo si que me parece cinismo, lo de vender el klondike y el bitfury lo hacíais por el desarrollo colectivo también?

Por cierto, el colaborador en cuestión quería un avalon entero de 4 módulos a cambio de arreglar lo del prototipo... Si eso no es beneficio personal...
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 15, 2013, 05:11:14 PM
 #85

Para poder encontrar la solucion de un problema, se ha de escuchar a las dos partes.
Yo me retiro de este proyecto. Me quedare mis BTC para invertir en otros menesteres sin tantas complicaciones.

Propicias tardes.
Antuam

desertxp02
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
October 16, 2013, 01:02:05 AM
 #86

Sigo pensando que tenemos que dejar atrás diferencias y empezar a colaborar de forma muy estrecha si queremos una pequeña parte del pastel, está claro que los americanos y chinos por la cantidad que son, y la mentalidad que tiene ya nos sacan mucha  ventaja.
Si además sumamos  lo mal que hablamos inglés y que no podemos depender de proyectos de fuera por el tema de aduanas, impuestos, rentabilidad, creo que la cosa esta clara.

Yo apuesto por intentar iniciar un proyecto licenciando IP  para un ASIC de 28 nm menos de eso me parece demasiado arriesgado, teniendo en cuenta que el resto de competidores/inversores de 28 nm no van a poder bajar a corto plazo.

Para ver si es viable creo que entre todos tenemos que resolver algunas preguntas

1º Investigar que desarrollos ASIC de 28 nm para SHA256D existen (bfl etc. etc.)
2º Negociar para ver si nos licencian su IP (precio I+D a medias o licencia tras tener prototipo)
3º Contactos con la fundición (TSMC, GLOBAL FOUNDRIES, SAMSUNG, INTEL) plazos, Numero de máscaras y precio por  lote de obleas
4º Capacidad de ensamblado y plazos para resto de componente.
Los chip tardan 1-2 días por mascara y dependiendo del diseño lo normal son unas 30 mascaras 30-60 días+ envió)
5º Programación del firmware  y resto de software

Tendríamos que empezar a calcular por cuanto puede salir un proyecto de esta envergadura, quienes  pueden realmente  liderarlo  y  si somos capaces de centralizar al resto de hispanoparlantes y coordinarlo todo desde MADRID, BARCELONA y aun así creo que dentro de Europa seguimos teniendo competencia, así que más nos vale estudiar cómo comenzó BFL, AVALON,  ASICMINER,  BITFURY, KNC etc.

En fin si todos queremos podemos, solo tenemos que elegir la dirección y empezar a remar 


inc0gnito73
Member
**
Offline Offline

Activity: 672
Merit: 10


View Profile
October 16, 2013, 03:25:08 AM
 #87

Sigo pensando que tenemos que dejar atrás diferencias y empezar a colaborar de forma muy estrecha si queremos una pequeña parte del pastel, está claro que los americanos y chinos por la cantidad que son, y la mentalidad que tiene ya nos sacan mucha  ventaja.
Si además sumamos  lo mal que hablamos inglés y que no podemos depender de proyectos de fuera por el tema de aduanas, impuestos, rentabilidad, creo que la cosa esta clara.

Yo apuesto por intentar iniciar un proyecto licenciando IP  para un ASIC de 28 nm menos de eso me parece demasiado arriesgado, teniendo en cuenta que el resto de competidores/inversores de 28 nm no van a poder bajar a corto plazo.

Para ver si es viable creo que entre todos tenemos que resolver algunas preguntas

1º Investigar que desarrollos ASIC de 28 nm para SHA256D existen (bfl etc. etc.)
2º Negociar para ver si nos licencian su IP (precio I+D a medias o licencia tras tener prototipo)
3º Contactos con la fundición (TSMC, GLOBAL FOUNDRIES, SAMSUNG, INTEL) plazos, Numero de máscaras y precio por  lote de obleas
4º Capacidad de ensamblado y plazos para resto de componente.
Los chip tardan 1-2 días por mascara y dependiendo del diseño lo normal son unas 30 mascaras 30-60 días+ envió)
5º Programación del firmware  y resto de software

Tendríamos que empezar a calcular por cuanto puede salir un proyecto de esta envergadura, quienes  pueden realmente  liderarlo  y  si somos capaces de centralizar al resto de hispanoparlantes y coordinarlo todo desde MADRID, BARCELONA y aun así creo que dentro de Europa seguimos teniendo competencia, así que más nos vale estudiar cómo comenzó BFL, AVALON,  ASICMINER,  BITFURY, KNC etc.

En fin si todos queremos podemos, solo tenemos que elegir la dirección y empezar a remar 





+1
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 16, 2013, 08:18:47 AM
 #88

Yo apuesto por intentar iniciar un proyecto licenciando IP  para un ASIC de 28 nm menos de eso me parece demasiado arriesgado

Fíjate en el consumo de un BitFury de 55nm (0.8 W/GH) frente al de un KNC Jupiter de 28nm (1.4 W/GH), vamos a obviar el coste de fabricar en 28, no siempre la ultima tecnología es la mas adecuada para la minería, esto pasaba igual en la era de los FPGAs, siempre fue mas rentable el Spartan6 que es un modelo bastante desfasado.

Hemos hablado con BTCGARDEN y está comenzando con el desarrollo de un chip en 40nm, podría haber saltado directamente a 28 pero lo ve demasiado arriesgado, no hay actualmente ningún otro fabricante que venda el diseño del chip, es posible que después de las subidas bestiales de dificultad que van a reducir el margen de beneficio de estas empresas drásticamente, alguna se decida a liberar el diseño de un modelo obsoleto como podría ser avalon y su modelo de 110nm, esa creo que es la única manera de seguir explorando la fabricación de mineros.

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
October 16, 2013, 11:05:57 AM
 #89

Sigo pensando que tenemos que dejar atrás diferencias y empezar a colaborar de forma muy estrecha si queremos una pequeña parte del pastel, está claro que los americanos y chinos por la cantidad que son, y la mentalidad que tiene ya nos sacan mucha  ventaja.
Si además sumamos  lo mal que hablamos inglés y que no podemos depender de proyectos de fuera por el tema de aduanas, impuestos, rentabilidad, creo que la cosa esta clara.

Yo apuesto por intentar iniciar un proyecto licenciando IP  para un ASIC de 28 nm menos de eso me parece demasiado arriesgado, teniendo en cuenta que el resto de competidores/inversores de 28 nm no van a poder bajar a corto plazo.

Para ver si es viable creo que entre todos tenemos que resolver algunas preguntas

1º Investigar que desarrollos ASIC de 28 nm para SHA256D existen (bfl etc. etc.)
2º Negociar para ver si nos licencian su IP (precio I+D a medias o licencia tras tener prototipo)
3º Contactos con la fundición (TSMC, GLOBAL FOUNDRIES, SAMSUNG, INTEL) plazos, Numero de máscaras y precio por  lote de obleas
4º Capacidad de ensamblado y plazos para resto de componente.
Los chip tardan 1-2 días por mascara y dependiendo del diseño lo normal son unas 30 mascaras 30-60 días+ envió)
5º Programación del firmware  y resto de software

Tendríamos que empezar a calcular por cuanto puede salir un proyecto de esta envergadura, quienes  pueden realmente  liderarlo  y  si somos capaces de centralizar al resto de hispanoparlantes y coordinarlo todo desde MADRID, BARCELONA y aun así creo que dentro de Europa seguimos teniendo competencia, así que más nos vale estudiar cómo comenzó BFL, AVALON,  ASICMINER,  BITFURY, KNC etc.

En fin si todos queremos podemos, solo tenemos que elegir la dirección y empezar a remar 




+1 es una muy interesante.
Plissken
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 100



View Profile
October 16, 2013, 11:26:03 PM
 #90

..., lo de KNC no es un ASIC, es un SOC de 28nm ...

Eso parece interesante. ¿Puedes poner mas info, enlace a fuentes, ...?

http://es.wikipedia.org/wiki/System_on_a_chip

El fabricante de KNC es ORSoC...

lo que nos sobra es gente dando palos de ciego  sin aportar y con exigencias.

Menos mal que lo has dicho tu, porque lo digo yo y me cuelgan de los huevos...


Pues claro que te colgamos de los huevos.. Y yo el primero-
Porque estamos ·jartos· de payasos surrealialistas que nos comen el coco con chorradas.
Qué te pasa?. Tus experimentos personales no te han dado resultado y ahora vienes por dinero?
Esto es real,  y no tus pamplinas:
http://eligius.st/~wizkid057/newstats/userstats.php/1EXfBqvLTyFbL6Dr5CG1fjxNKEPSezg7yF

desertxp02
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
October 17, 2013, 12:21:16 AM
 #91

No es por defender a nadie pero esa es tu opinión y se la puedes mandar por mp sin ensuciar el hilo.

El objetivo sigue siendo el mismo asociarnos para entre todos sacar chips asic baratos para tener algo más que el margen que nos están dando  los de knc bfl avalon etc. que por cierto a día de hoy es una PM.

No digo que atg lidere el proyecto  pero está claro que sus conocimientos son una ayuda y por lo menos de vez en cuando tira algún hueso.
Gente que quiera invertir dinero en el foro tenemos a patadas, gente con materia gris en este campo ya escaseo más.

Como no dejemos atrás nuestras diferencias  vamos a salir de todo menos beneficiados.

Estamos más tanteando el terreno que debatiendo, primero tenemos que tener la investigación cerrada y a partir de ese punto cada uno decide.

Lo dicho, a ser posible potenciar los comentarios constructivos orientados a investigacion  si no esto no arranca y el tiempo es dinero.

Espero que  recapacitemos y podamos hacer gala del dicho: la union hace la fuerza.









aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 27, 2013, 12:29:30 PM
 #92

Vamos a probar en el foro en inglés a ver si hay mas interés, ahí lo he planteado como una forma de liberar el diseño con micro pagos, de momento pinta mal.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=319638.0
prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
October 27, 2013, 05:55:38 PM
 #93

Claro que pinta mal!! y más con la perlita que les has soltado:

Only talk shit on this forum and does not contribute.

En el foro español somos unos imbéciles (según tú) y en el foro inglés no escriben más que mierda....

No sé de qué vas, pero tampoco se lo que hace un "dios del mineo" mendigando a pringados como nosotros....

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 27, 2013, 08:23:36 PM
Last edit: October 27, 2013, 10:07:01 PM by aTg
 #94

prm no se que odio me tienes, estas cosas de dios del mineo y tal son un poco gratuitas, pero que si tan mal te ha sentado mi opinión sobre las pre-ordenes pido disculpas públicamente a quien se pueda haber sentido ofendido o insultado, no era nada personal pero objetivamente es poco discutible que el sistema ha sido catastrófico para el conjunto de los mineros, esa es mi opinión al igual que también opino que mas del 90% de lo que se puede leer en el foro es pura basura, mis post los primeros.
prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
October 28, 2013, 12:17:20 AM
 #95

Amigo aTg, no te tengo odio ni mucho menos, pero una cosa es dar tu opinión (muy respetable como la de cualquiera) y otra muy diferente insultar y despreciar al que no opine o haga las cosas como tú.... ¿has pensado que puedes equivocarte?.

Te diré que he participado en dos pre-órdenes, una desastrosa (Avalon) y otra que marcha bien (KnC) y sí, me sentí insultado, por lo que acepto tus disculpas.

Cuando paremos los mineros de KnC por no ser rentables, haré cuentas y te diré si ha sido catastrófico o no, porque aunque suba la dificultad de esta manera, también ha subido el precio del BTC.

Saludos.   

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 28, 2013, 12:24:23 AM
 #96

porque aunque suba la dificultad de esta manera, también ha subido el precio del BTC.

No hagas trampas e? Cuenta la rentabilidad en BTC y no en €.
prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
October 28, 2013, 12:30:49 AM
 #97

porque aunque suba la dificultad de esta manera, también ha subido el precio del BTC.

No hagas trampas e? Cuenta la rentabilidad en BTC y no en €.

Jejeje, yo pagué en euros; así que la cuenta la vieja: tantos euros puse, tantos euros tengo, eso gano... (o pierdo)

Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 28, 2013, 07:12:40 AM
 #98

porque aunque suba la dificultad de esta manera, también ha subido el precio del BTC.

No hagas trampas e? Cuenta la rentabilidad en BTC y no en €.

Jejeje, yo pagué en euros; así que la cuenta la vieja: tantos euros puse, tantos euros tengo, eso gano... (o pierdo)

Es lo mismo jajaja, porque con esos Euros podrías haber comprado BTC ese mismo día en vez de acciones, estamos cogidos todos por las pelotillas xDDD
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 28, 2013, 08:04:55 AM
Last edit: October 28, 2013, 08:15:05 AM by aTg
 #99

porque aunque suba la dificultad de esta manera, también ha subido el precio del BTC.

No hagas trampas e? Cuenta la rentabilidad en BTC y no en €.

Jejeje, yo pagué en euros; así que la cuenta la vieja: tantos euros puse, tantos euros tengo, eso gano... (o pierdo)

Es lo mismo jajaja, porque con esos Euros podrías haber comprado BTC ese mismo día en vez de acciones, estamos cogidos todos por las pelotillas xDDD

Exacto, tienes que calcular al precio de BTC el día que compraste la pre-orden o acción cuantos BTC podrías haber comprado y cuantos sacas finalmente con los mineros.

Si la cuenta sale negativa habrías ganado mas simplemente comprando BTC, por lo que no has ganado dinero con la minería si no de la inversión indirecta en BTC.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
December 29, 2013, 02:00:51 AM
 #100

¿Al fin que decidieron? ¿Existe ya un grupo dispuesto a trabajar? Hay muchos interesados pero ninguno sale con una propuesta en mano...
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!