Bitcoin Forum
May 12, 2024, 10:42:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: [Sondeo]Fondo común Cajero Robocoin  (Read 3900 times)
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 05, 2013, 03:35:42 PM
 #41

A mi la idea me parece muy buena, y el tema del iva no se si estaré equivocado, pero no se podría por ejemplo si el precio del bitcoin es 150 € ¿no se pude considerar que el desglose es 118.5 € + 31.5 € (21% iva) y ya no habría problema legal?

Creo que hay todavía varios temas a discutir y cálculos que hacer para ver si realmente hay viabilidad, pero yo por mi parte si esto se lleva acabo me gustaría participar

Un saludo

Claro pero entonces esos 31.5 se los tienes que pagar a hacienda y tu te quedas con los 118.5€

Cuantos BTC te gustaría aportar?
1715510549
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510549

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510549
Reply with quote  #2

1715510549
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715510549
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510549

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510549
Reply with quote  #2

1715510549
Report to moderator
1715510549
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510549

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510549
Reply with quote  #2

1715510549
Report to moderator
1715510549
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510549

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510549
Reply with quote  #2

1715510549
Report to moderator
dexterin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
November 05, 2013, 03:54:56 PM
 #42

Pues por ahora no puedo saber cuanto aportar, tengo un socio y tengo que verlo con el jeje, pero supongamos que unos 4 o 5 BTC

Y si, como creo que leí en un post de Liberto (perdón si me equivoco y no fuiste tu), se supone que el bitcoin lo genera una entidad en la cual se supone que el iva ya ha pagado esa entidad. No se hay que mirarlo muy bien, yo estoy divagando un poco jeje
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 05, 2013, 03:57:29 PM
 #43

Este es el despacho que lleva los temas legales de meetpays en neutro país http://www.mpgabogados.com Habría que ponerse en contacto con ellos a ver si nos pueden asesorar.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 05, 2013, 04:08:44 PM
 #44

Yo lo que tengo la duda es si ya hay creado un banco en la Cooperativa Integral Catalana, o en cualquier otra, que quisiera colaborar con nosotros donando su licencia como gestores de dinero. No se si digo alguna burrada.

En ese caso podríamos tratar a Bitcoin como moneda extranjera y todo sería mas sencillo.

For rent
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 05, 2013, 09:58:11 PM
 #45

Yo lo que tengo la duda es si ya hay creado un banco en la Cooperativa Integral Catalana, o en cualquier otra, que quisiera colaborar con nosotros donando su licencia como gestores de dinero. No se si digo alguna burrada.

En ese caso podríamos tratar a Bitcoin como moneda extranjera y todo sería mas sencillo.

Nosotros tenemos licencia para vender bienes digitales ya. Y si fuera como gestión de dinero, igualmente se puede cubrir legalmente haciendo a todos los cambistas socios de la cooperativa; lo cual podemos hacer de forma gratuita al momento (como una asociación que para consumir en el bar te hacen llenar una tarjeta de socio), -Entre los objectivos sociales de la cooperativa está cubrir servicios de cualquier tipo



cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 05, 2013, 10:20:23 PM
 #46

Yo lo que tengo la duda es si ya hay creado un banco en la Cooperativa Integral Catalana, o en cualquier otra, que quisiera colaborar con nosotros donando su licencia como gestores de dinero. No se si digo alguna burrada.

En ese caso podríamos tratar a Bitcoin como moneda extranjera y todo sería mas sencillo.

Nosotros tenemos licencia para vender bienes digitales ya. Y si fuera como gestión de dinero, igualmente se puede cubrir legalmente haciendo a todos los cambistas socios de la cooperativa; lo cual podemos hacer de forma gratuita al momento (como una asociación que para consumir en el bar te hacen llenar una tarjeta de socio), -Entre los objectivos sociales de la cooperativa está cubrir servicios de cualquier tipo


No se si tendréis asesores o algo, pero habría que ver si se puede con vuestra infraestructura incorporar la venta de BTC de las manera más beneficiosa posible.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
November 05, 2013, 10:55:21 PM
 #47

lo del aeropuerto parece que es la opcion mas aceptada.
otra pregunta que implicaciones tendria si estaria en la zona duty- free?
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 06, 2013, 01:46:34 AM
 #48

Bueno,
creo que hay dos lineas distintas

Aunque es común que llevar estas máquinas a iberia, traerá prensa y atención mediática, el resto es distinto.

1 - Buscar una explotación comercial, sacar máximo rendimiento a la inversión que lleva a Robocoin + aeropuerto
2-  Que sea una herramienta de difusión, para acoger a más gente al mundo bitcoin, sostenible económicamente pero sin buscar rendimiento personal,
Eso llevaria preferentemente a la lamassu para poder ponerla en más lugares y llegar a más gente, y a buscar locales donde la gente se pueda estar un rato, aprender a hacerse una billetera, etc..

Lo que es evidente es que no hace falta que nos pongamos todos de acuerdo. Propongo dividir el hilo en dos,
y de esta forma facilitar que ambos proyectos puedan llegar a buen cauce..

saludos
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 06, 2013, 07:43:02 AM
 #49

Bueno,
creo que hay dos lineas distintas

Aunque es común que llevar estas máquinas a iberia, traerá prensa y atención mediática, el resto es distinto.

1 - Buscar una explotación comercial, sacar máximo rendimiento a la inversión que lleva a Robocoin + aeropuerto
2-  Que sea una herramienta de difusión, para acoger a más gente al mundo bitcoin, sostenible económicamente pero sin buscar rendimiento personal,
Eso llevaria preferentemente a la lamassu para poder ponerla en más lugares y llegar a más gente, y a buscar locales donde la gente se pueda estar un rato, aprender a hacerse una billetera, etc..

Lo que es evidente es que no hace falta que nos pongamos todos de acuerdo. Propongo dividir el hilo en dos,
y de esta forma facilitar que ambos proyectos puedan llegar a buen cauce..

saludos

Yo creo que lo ideal es  hacer algo intermedio. Una robocoin en el aeropuerto puede ser igual o más herramienta de difusión que una lamassu ,  ya que AENA ya aprovechará para hacerse publicidad aprovechando el evento y seguro que el departamento de marketing estará encantado (o eso espero). También habría que ver que software tiene esta maquina para ver si se puede usar como herramienta de difusión.

De cualquier manera Enric, ya imagino que tu tenías otra cosa en mente, pero de poco le servirá a la cooperativa solo comprar bitcoins y menos estar restringidos a un horario en concreto.

For rent
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
November 06, 2013, 07:54:48 AM
 #50

Yo creo que la lamasu le iría muy bien a una empresa que quiera adoptar bitcoin. Aunque sea una pequeña empresa. Imaginen la escena:

- cuanto le debo?
- x euros, pero si paga con bitcoin tiene un 10% de recuento.
- y como consigo bitcoins?
- Ahí en la entrada tiene un cajero ...


Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 06, 2013, 11:52:42 AM
 #51

Este es el despacho que lleva los temas legales de meetpays en neutro país http://www.mpgabogados.com Habría que ponerse en contacto con ellos a ver si nos pueden asesorar.

Les contactaré a ver qué dicen pero es muy probable que, como es lógico, haya que pagarles por respondernos a la consulta.

Lo dicho hasta ahora:

Mientras no tengamos clarificado el aspecto legal-fiscal creo que es pérdida de tiempo especular sobre otros asuntos.

Apenas tenga respuesta la publicaré por aquí.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
November 07, 2013, 05:00:27 PM
 #52

Vamos a ver, aclaremos lo del IVA.

El precio de venta al público, IVA incluído, va a ser el precio de mercado del índice de referencia que elijamos, es decir, el 21% de IVA estará incluido en ese precio de mercado.

La empresa vendedora de los Bitcoins tendrá que liquidar ese 21%, descontándole las deducciones, donde descontaremos de ese IVA a liquidar el IVA ya abonado en el tráfico habitual de la empresa, y por ello es muy importante para esto el contrato de sociedad, dado que con ello podremos definir bien qué son gastos de empresa y por tanto, qué IVA tenemos derecho a que nos devuelva Hacienda.

Hola Liberto.

¿Y en el caso que nos ocupa donde habría compra-venta de Bitcoins mediante este cajero automático?

El flujo de las operaciones sería:

1.- Compra de Bitcoins para alimentar los fondos iniciales del cajero (vía exchanges o particulares). Sin IVA soportado.

2.- Venta de Bitcoins a usuarios del cajero. Con IVA repercutido.

3.- Compra de Bitcoins a usuarios del cajero. Sin IVA soportado.

4.- Venta de Bicoins vía exchanges para cambiar por efectivo. Sin IVA soportado.

Por lo que entiendo solo se produce IVA repercutido sin forma de compensarlo.

¿Es así o se me escapa algo?

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
November 07, 2013, 09:09:54 PM
 #53

En el caso de un cajero automático que reciba dinero y que extienda BItcoins, lo que estamos es ante una máquina expendedora de BItcoins que en su caso deberá entregar, junto a los bitcoins, un ticket con el IVA desglosado.

Ahora bien, en el marco legal español, esto tendría mucho futuro si la sociedad que se formara para vender los Bitcoins a través de este cajero, celebrara acuerdos con comercios que acepten los Bitcoins entregados en este.

Ejemplo:

-Cajero A-Vende Bitcoins a precio Mt. Gox. Del resultado de esta venta habrá que restarle un 21% de IVA y sumarle después el IVA soportado por los gastos de mantenimiento de la máquina, licencias, pagos a proveedores, etc. Sin problema, el IVA soportado saldría a devolver.

-Comercio B-Celebraría un acuerdo con la sociedad propietaria del cajero, donde esta actuaría de intermediaria en nombre propio y actuaría como recaudadora, por lo que los clientes que abonen con BTC extraídos de este cajero, no tendrán que pagar el IVA.

-Cliente C-Para acceder a estos beneficios, tendría que registrar su clave pública en el registro de la empresa expendedora o en el comercio. No obstante puede obviar este trámite y comprar los Bitcoins sin estos beneficios y usarlo como un sistema de intercambio normal.

Esto es lo que estoy trabajando, en los términos de la RV1160/2011 de Hacienda.

Con ello podemos dar un buen impulso al consumo en bitcoins, y al consumo en general, pues aumentaría la demanda de BTC y los comercios adheridos aumentarían su facturación.

Un saludo
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 07, 2013, 09:18:06 PM
 #54

En el caso de un cajero automático que reciba dinero y que extienda BItcoins, lo que estamos es ante una máquina expendedora de BItcoins que en su caso deberá entregar, junto a los bitcoins, un ticket con el IVA desglosado.

Ahora bien, en el marco legal español, esto tendría mucho futuro si la sociedad que se formara para vender los Bitcoins a través de este cajero, celebrara acuerdos con comercios que acepten los Bitcoins entregados en este.

Ejemplo:

-Cajero A-Vende Bitcoins a precio Mt. Gox. Del resultado de esta venta habrá que restarle un 21% de IVA y sumarle después el IVA soportado por los gastos de mantenimiento de la máquina, licencias, pagos a proveedores, etc. Sin problema, el IVA soportado saldría a devolver.

-Comercio B-Celebraría un acuerdo con la sociedad propietaria del cajero, donde esta actuaría de intermediaria en nombre propio y actuaría como recaudadora, por lo que los clientes que abonen con BTC extraídos de este cajero, no tendrán que pagar el IVA.

-Cliente C-Para acceder a estos beneficios, tendría que registrar su clave pública en el registro de la empresa expendedora o en el comercio. No obstante puede obviar este trámite y comprar los Bitcoins sin estos beneficios y usarlo como un sistema de intercambio normal.

Esto es lo que estoy trabajando, en los términos de la RV1160/2011 de Hacienda.

Con ello podemos dar un buen impulso al consumo en bitcoins, y al consumo en general, pues aumentaría la demanda de BTC y los comercios adheridos aumentarían su facturación.

Un saludo

Por lo que al final ni el usuario ni la empresa propietaria del cajero tiene que pagar IVA a la hora de comprar BTC, correcto?
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
November 07, 2013, 09:35:51 PM
 #55

Técnicamente, el usuario pagaría el IVA, pero quedaría éste absorbido en el precio de venta al público(con lo cual no afectaría al precio final). La empresa tendría que compensarlo con el IVA soportado en sus gastos, lo que no reviste dificultad alguna.




cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 08, 2013, 06:34:49 PM
 #56

Para los realmente interesados https://bitcointalk.org/index.php?topic=328060.0
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 11, 2013, 04:04:47 PM
 #57

Buenas!

He estado unos días sin conectarme y ahora veo que se ha creado otro hilo para adquiririr robocoin mediante una sociedad limitada.
Os parece que continuemos en este hilo los que queramos hacer un fondo común para la lamasu y en cooperativa?

saludos
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 11, 2013, 07:57:15 PM
 #58

Me parece interesante el tema (aunque no tengo muchos bitcoins para invertirlos en el proyecto), jeje.

Enric, por lo que dices, la CIC podría perfectamente hacer la "función inversa": entregar euros a cambio de Bitcoins. Entonces, pregunto ¿y no podría también entregar Bitcoins a cambio de euros?

Me suena que por Madrid, en un local llamado DoEat ahora hacen cambio de bitcoins-euros-bitcoins (gracias a la ayuda de Flix, un usuario de este foro).
Quizás la CIC pueda hacer lo mismo sin necesidad de cajeros.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
enric
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
November 11, 2013, 11:06:02 PM
 #59

Bueno, hacerlo sin máquina implicara un coste mucho más intensivo de personas implicadas en el cambio, ya que la presencialidad seria indispensable

En cambio si hay máquina se podría hacer por ejemplo un sistema que fuera autómático para cambiar a bitcoins, sin comision o comisión simbólica tipo 0,2% y en cambio comisión del 1% para cambiar de bitcoins a euros, por hacerlo manualmente una persona.

Además el cajero  tiene un efecto simbólico importante en cuanto a significar de forma visible el abandono del sistema bancario convencional


Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
November 12, 2013, 08:28:23 AM
 #60

Buenas!

He estado unos días sin conectarme y ahora veo que se ha creado otro hilo para adquiririr robocoin mediante una sociedad limitada.
Os parece que continuemos en este hilo los que queramos hacer un fondo común para la lamasu y en cooperativa?

saludos

Deberíais saber desde el principio que los integrantes de una cooperativa responden con todos sus bienes en caso de impagos o denuncias.

Un saludo

Sorry for my broken English XD
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!