Eso es por tener javascript activado. De acuerdo, que el tor browser bundle (y por tanto tails) por defecto lo trae activado, pero desactivarlo son exactamente 2 clics.
Si, aquella vez fue por tener javascript activado. Pero aún con javascript desactivado, sin un proxy aislante uno depende de la pericia (y, peor aún, de la bondad) de los desarrolladores de Firefox para no meter bugs en otras funcionalidades que no son necesariamente javascript (¿qué tal si existe un bug en, digamos, el JPEG loader?).
Desactivar javascript buscando solucionar el problema del IP leaking es una respuesta equivocada. Una computadora que pretenda ofrecer un nivel mínimo de anonimidad no debería conocer cuál es el IP desde el que se conecta a internet.
En cuanto al fingerprinting (de todo tipo: browser, hardware, inclusive del comportamiento del usuario): sí, es un gran problema. Pero bueno, cualquier tipo de personalización (desde qué hardware, qué settings del browser, qué sitios visitás, qué horarios) hará más fácil el trabajo para los enemigos de tu anonimato.
El que quiera ser anónimo en la red debe evitar la personalización y mantener estrictamente separada su identidad pública de su alter-ego anónimo. De nada sirve Tor a través de un proxy aislante si uno lo usa para conectarse a su cuenta de gmail o al facebook