Seguramente al final habrá 3 tipos de direcciones las verdes o reguladas, las negras o marcadas y las blancas o anónimas. Y Digo direcciones no bitcois.
Para los comercios y demás regulados sera necesario al menos tener una dirección verde y regulada, si quieres operar en EE.UU. El resto serán blancas o anónimas. Si luego alguna institución empieza a marcar alguna dirección sospechosas de pertenencia a grupos terroristas, o ciertos asuntos ilegales se marcara como negra.
Todo esto se puede hacer sin tener que modificar nada en el bitcoin.
De esta manera el dinero verde valdrá más pues el blanco necesitaras transferirlo al verde, si son pequeñas cantidades no tendrías que notificar su origen. El blanco podría valer lo mismo para pequeñas cantidades pero para altas cantidades valdría menos, pues tendrías que notificar el origen. Y el negro habría que blanquearlo primero, con lo cual su precio seria menor.
Si el dinero procede de una dirección marcada negro (Puede que la marca sea anónima para rastrear el dinero y figurar como verde o blanco) a las administraciones no les gusta que la gente conozca sus actividades.
Si, pero por cuánto tiempo? Insisto en que esto será solamente el principio. Cuando llegue a la paridad con el oro, veremos probablemente el primer fork
Algunas reflexiones
1) En caso de un fork, quién se quedaría con el nombre de Bitcoin?
2) PPcoin sería una buena alternativa?
3) Al final, las monedas que quieran ser comercializadas ampliamente tendrán que seguir este tipo de regulaciones
4) La moneda que llegue con los ideales, se podrá hacer más autosustentable con el hardware-libre y la impresión 3D
5) Cada país secuestrará una moneda, porque no creo tengan los mismos ideales alqaeda que USA por ejemplo, asi que, quién hará las listas negras? o como dicen los políticos digitales red-lists