Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:56:50 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Soy Nuevo y Quiero Minar, Quiero Participar Ayuda con Guia  (Read 2207 times)
choppar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 14, 2013, 03:49:21 AM
 #1

Hola soy nuevo.

Quiero participar en esta gran comunidad de las monedas alternativas, quiero empezar a minar y a crecer en este tipo de obra, asi que necesito una guia bien completa de como minar y configurar mi pc para el mismo.

Quiero empezar con algo muy pequeño y asi mismo ir escalando hasta minar las monedas mas fuertes, no deseo minar bitcoin ni litecoin solo las otras alternativas a estas las que estan empezando y no tienen mucho valor por el momento.

Mi PC

Core2quad 2.4 Q6600
Ram: 4GB
Grafica: ATI Radeon HD 5450

Ustedes diran que puedo hacer con lo que tengo actualmente. Mi objetivo es el siguiente consiste en lo que vaya ganando con el minado ir invirtiendolo en hardware mas potente, y asi llegar a las grandes ligas.

Pienso ayudar con este modelo de comercio revolucionario y mis proyectos son a futuro, no pienso lo que me voy a ganar en el presente sino en el trabajo que hare.

Espero me ayuden con una buena guia chicos.

Saludos!!!
aitiba
Member
**
Offline Offline

Activity: 103
Merit: 10


View Profile WWW
December 17, 2013, 10:04:44 AM
 #2

Creo que mejor que perdir una guia, porque en este mundo tan nuevo no hay cosas de esas todavia que yo sepa, es que te pases leyendo sobre como minar criptomonedas por la parte hispana del foro y si pilotas algo de ingles te pases por los foros de dichos temas en ingles. Tambien, tienes al amigo buscador que preguntandole cosas bonitas, te da informacion muy valiosa. No es dificil minar, si te apañas minimamente con los ordenadores y la consola. Seguro que la consola te terminara gustando y todo! :-P

choppar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 17, 2013, 06:34:56 PM
 #3

Creo que mejor que perdir una guia, porque en este mundo tan nuevo no hay cosas de esas todavia que yo sepa, es que te pases leyendo sobre como minar criptomonedas por la parte hispana del foro y si pilotas algo de ingles te pases por los foros de dichos temas en ingles. Tambien, tienes al amigo buscador que preguntandole cosas bonitas, te da informacion muy valiosa. No es dificil minar, si te apañas minimamente con los ordenadores y la consola. Seguro que la consola te terminara gustando y todo! :-P

Gracias amigo.

Pero ya estoy minado aunque todabia tengo muchas preguntas.

Saludos!!!
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 17, 2013, 07:31:37 PM
 #4

Bueno expón tus dudas y seguro las resolvemos.


¿Que estas minando?

choppar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 17, 2013, 09:51:13 PM
 #5

Bueno expón tus dudas y seguro las resolvemos.


¿Que estas minando?

Pues en otra parte puse mis preguntas pero volvere a colocarlas aqui.

Y respondiendo tu pregunta con la grafica que tengo estoy minando coin de baja dificulta pero creo que todabia me falta algo para darle mas potencia a mi grafica una configuracion que no eh probado, bueno talvez sea asi o no.

Y las monedas que estoy minado son FastCoin y ahora Franko. ya llevo 2 FastCoin.

En estas dos webs.

http://www.coinwarz.com/cryptocurrency
http://coinchoose.com

Dan mucha informacion sobre todas las coin su dificulta y el cambio de altcoin por bitcoin, son muy util estas dos webs.

Voy a empezar a minar con mucha fueza las Franko si ustedes observan tiene una dificulta baja pero al hacer el cambio con bitcoin su valor es mas alto que muchas otras coin.

Estaba minado Fastcoin pero al cambio a bitcoin su valor es mucho mas bajo que el Franko coin y tienen la misma dificulta.

Fastcoin = 0.00003545 BTC  Dificulta 1.47601
Franko   = 0.00430034  BTC  Dificulta 1.61300

El Bitcoin a bajado mucho estos dias esta a $740 dolares y como ustedes observan es mejor minar franko o minar las coin con menos dificulta y con mayor valor que las otras.

Aqui mis preguntas de mi otro post.

Quote
1)Tengo una ATI Radeon HD 5450 y estoy minado monedas de baja dificulta, pero me gustaria saber si puedo tener varios worker minado al mismo tiempo con una sola tarjeta osea abrir varios cgminer minando al mismo tiempo y no se me explote la pc o la tarjeta grafica.?

2)En mi configuracion de cgminer al principio tenia la intensidad en 12 I 12 y mi pc se puso muy lenta luego la baje a 10 I 10 y me corria menos lenta al final la baje a 8 y me corre normal, mi pregunta es si le aumento la intensidad me minara mas rapido o da lo mismo tenerla baja o alta.?

3)Quiero saber muy bien el significado thread-concurrency Huh? -I 18 -g 1 -w 256 y que tanto influyen en el minado y tambien para jugar con ellos y asi darle un mayor rendimiento a mi grafica que tengo en el momento?

4)Necesito una tienda online donde se pueda comprar hardware nuevo o de segunda con Bitcoin, LiteCoin o las ALTcoins pasen me links.?

5)Necesito que me den paginas donde pueda vender mis ALTcoins por bitcoin o litecoin o como se hace, y tambien donde puedo ver el valor de un altcoins al equivalente a bitcoin o litecoin links plis?

Bueno esto de minar no es facil, me llevo muchas horas entender lo que se hasta este momento y todabia me falta mucho mas por aprender, los que manejan las pc de manera estandar o personas casuales se rendiran muy facil si ven que no pueden configurar un minero, creo que las personas que minan son las que conocen de hardware y de programacion o an echo algun curso de mantenimiento y reparacion de computadores como yo y viven pendiente de que hardwares nuevos salen al mercado, me di cuenta del minado gracias a una web de hardware.

Mi objetivo es minar con el hardware que tengo monedas de baja dificulta y venderlas hasta llegar serca de 2 bitcoins, calculo que me demorare unos 6 o mas meses para llegar a esa cantidad y luego comprarme el hardware que se necesite para minar en ese momento.

Con el precio que vale 1 bitcoin $860 dolares con 2 Bitcoin me puedo armar una pc para minar con la siguiente configuracion un procesador AMD FX 8350 8 o 16 GB Ram una board con tres slots pci y me alcansa para comprarme dos o tres tarjetas de video AMD R9 280x con su precio original, acabo de ver su valor en amazon de la r9 280x y estan muy elevados a mas de $500 dolares, estan sin stock y las pocas que estan aumentaron su valor y su valor de mercado es de $300 a $350 dolares, espero que con el tiempo tengan mas stock y vuelvan a su precio original.

Ustedes que tienen mas experiencia en esto que yo me diran si mis planes a futuro tendran exito o mas dificultades o no es posible lo que intento hacer sin intervencion del mundo real osea meter dinero de mi trabjo.

Eso es todo chicos.

Sludos!!!

Espero me respondan varias preguntas enrealidad necesito respuestas.

Saludos!!!
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 17, 2013, 11:32:23 PM
 #6

1) No
2) Intensidad mas alta mina mas, pero con tu tarjeta es poca ganancia, normalmente un rig minero esta en funcionamiento SOLO para minar, es normal que se sature el pc.
3)Por dios leete los README y GPU que vienen con el cgminer, si viene documentación es tonteria explicar aqui 939886272 los mismos conceptos...
4)Básicamente bitmit.net pero ahora cierra para reabrir en breves, pero hay varias tiendas de informática que aceptan bitcoins, muchas anunciadas en este mismo foro...
5) https://www.cryptsy.com/ https://btc-e.com/ https://www.kraken.com/ nose... o lees el foro o almenos haz una busqueda en google, seguro que puedes...
choppar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 18, 2013, 12:12:51 AM
 #7

Interesante.

Si eso es lo que noto no estoy haciendo nada con mi tarjeta de video muchisimas horas solo para minar 1 coin.

Tengo ganas de comprarme una AMD R9 280x pero con mi PC me haria cuello de botella en video juegos lo que nose si al minar tambien daria cuello de botella osea con cgminer y otros similares, esa informacion no la tengo clara.

Si para minar solo se necesita la tarjeta de video y no es dependiente del hardware haria el gran esfuerso de comprarme la tarjeta gafica y asi minar altcoin muchismo mas rapido.

Una R9 280X me salñdria a mi aqui en colombia comprandola en amazon en unos $400 dolares los invertiria porque puedo usarla para jugar y miar aunque con mi hardware no serviria para jugar y quiero que me aclaren si serviria para minar.

Mi PC

Core2quad 2.4 Q6600
Ram: 4GB DDR2

Quiero la R9 280X servira para minar o tendre que cambiar todo el hardware.?

Saludos!!!
megadeth92
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 250



View Profile WWW
December 18, 2013, 07:41:45 PM
 #8

@choppar
Hace poco hice una compra de un GPU 6850 en http://coingig.com
Para mí es el reemplazo de bitmit, tienen escrow y ahora hay demasiados productos y muchos vendedores ganando reputación Smiley

BTC: 1Dr5zwhKQehXRxcSupV8DuJjbhpPJfUHrz
http://facebook.com/alcancearoa.com
Newsystem
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
December 18, 2013, 08:00:27 PM
 #9

Es rentable minar con la dificultad / valor actuales?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 18, 2013, 09:49:30 PM
 #10

Todo equipo que tenga una ranura Pcie en su placa base, te vale para minar con cualquier grafica actual, solo necesitaras la fuente adecuada.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 18, 2013, 09:54:53 PM
 #11

Es rentable minar con la dificultad / valor actuales?

Bitcoin no....pero una ALTCOIN y luego pasar su valor a Bitcoins...sí.

Yo puse un VPS (virtual private server) a minar securecoin, y aunque convertido a bitcoins no da mucho (22kh/s)...se paga solo. Un PC puede dar mucho más.

choppar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 18, 2013, 11:55:27 PM
 #12

Todo equipo que tenga una ranura Pcie en su placa base, te vale para minar con cualquier grafica actual, solo necesitaras la fuente adecuada.

Mi board tiene PCI Express x16 pero si yo compro una tarjeta AMD R9 280X para jugar con el hardware que tengo osea el procesador y memoria un Intel Core2Quad Q6600 y 4GB RAM DDR2 me daria cuello de botella osea la R9 280X no funcioaria al 100% funcionaria a menos del 40% y creo que mucho menos este caso se da por la fecuencia que tiene mi procesador que es muchisimo mas baja que la tarjeta de video. El cuello de botella se daria en el caso que la compre para jugar.

Lo que yo quiero saber si el cuello de botella se daria tambien si yo quiero minar?, comprar la R9 280X solo para minar con el hardware que tengo y si no da cuello de botella entonces haria el gran esfuerso de aqui a unos dos meses comprarme la R9 280X.

La verdad quiero invertir solo en la tarjeta de video porque si se da el caso de que si da cuello de botella minado entonces me tocaria comprar todo el hardware nuevo y alli si me sale muy costoso me demoraria mas de 6 meses armarme una pc completamente nueva.

Con la actual tarjeta de video que tengo la ATI Radeon HD 5450 la verdad no es rentable mnar con ella se demora muchisimo minado altcoins de baja dificulta y la verdad nose cuanta energia eh gastado en estos dos dias minando.

Y me a gustado esto de minar porque uno pone el monto que uno quiere que le pagen y apenas se cumple el monto se lo envian a la cartera, lo que quiero decir es que si cumplen estas coin.

Pues necesito que alguien algun experto me responda mi pregunta, para ponerme en marcha y sacar cuentas y cosas asi y de aqui a unos dos meses o antes poder comprarme una tarjeta nueva y asi ponerme a minar de verdad y empezar crecer de una forma moderada.

Y otra cosa el precio del Bitcoin a bajado muchiosimo estos dias cuando lo mire por primera vez estaba en $860 dolares y ahora a bajado a $540 dolares que esta pasando para que baje tanto.

Saludos!!!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 19, 2013, 01:12:06 PM
 #13

No existe la cuellobotellitis en computo GPGPU, incluso dudo que exista en 3d con tu Q6600/Plataforma. Una cosa es que en 3d, la GPU no se ponga al 98-100% de carga, con lo cual tendrias cuello de botella y otra cosa es que tu micro/plataforma limite la cantidad de FPS que tu GPU pueda entregar en determinadas aplicaciones 3d que esto en ningún caso se puede considerar cuello de botella.

Una vez desmitificada la cuellobotellitis, pon una fuente de calidad acorde a cualquier grafica, mina y se feliz. Wink

P.D.: Si te preocupa el "precio" del BTC, olvídate de la minería.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 19, 2013, 01:14:51 PM
Last edit: December 19, 2013, 01:30:30 PM by vgo
 #14

https://bitcointalk.org/index.php?topic=331954.0   

https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0     
choppar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 19, 2013, 09:11:45 PM
 #15

No existe la cuellobotellitis en computo GPGPU, incluso dudo que exista en 3d con tu Q6600/Plataforma. Una cosa es que en 3d, la GPU no se ponga al 98-100% de carga, con lo cual tendrias cuello de botella y otra cosa es que tu micro/plataforma limite la cantidad de FPS que tu GPU pueda entregar en determinadas aplicaciones 3d que esto en ningún caso se puede considerar cuello de botella.

Una vez desmitificada la cuellobotellitis, pon una fuente de calidad acorde a cualquier grafica, mina y se feliz. Wink

P.D.: Si te preocupa el "precio" del BTC, olvídate de la minería.

No me preocupa el precio del bitcoin, si me preocupara no empezaria a minar o no estaria interesado, asi es el bitcoin y si seran las otras altcoins hoy pueden valer $1 dolar y mañana $1000 eso lo hace muy exictante y actrativo.

Saludos!!!
Coraline
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
March 13, 2014, 04:09:49 AM
 #16

Hola. muchisimas gracias a todos por plantar esto.
Me fue de gran ayuda.
Creo que con la informacion suministrada por ustedes nos permite desarrollar y posicionarnos en la tematica...
Poco a poco iremos mejorando, utilizando nuevas monedas y las dificultad que tiene cada una de ellas. Aunque me surgieron nuevas dudas, ahora tengo mas bases para iniciar.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 14, 2014, 07:22:48 AM
 #17

Hacer un necropost solo para dar las gracias… ejem. Pero bueno, aprovecho para mover al subforo adecuado.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!