Bitcoin Forum
May 02, 2024, 06:11:15 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Bitcoin podría ser una amenaza para el dolar?  (Read 497 times)
Compiler (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
May 15, 2018, 03:53:11 PM
 #1

El día 14 de mayo, se hicieron muy buenos comentarios en una entrevista con CNBC. Según el presidente de St. Louis Fed, James Bullard, el Bitcoin podría ser una amenaza para el dolar en un futuro no muy lejano.

En la entrevista se le hicieron bastantes preguntas al presidente pero una de ellas fue que si podría reemplazarse el dólar por las criptomonedas. Él dijo que no cree que lo haga pero que no sabe como hasta cuanto va a desarrollarse esto en un futuro.

Según el dice que ahora mismo hay muchísima competencia monetaria.

Pienso que el dolar tiene mucha historia detrás y está muy bien respaldado, es muy difícil ganarle.

Eso sí, al presidente le ha molado la tecnología Blockchain y esta muy interesado, como no jeje.

The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
fey2indi
Member
**
Offline Offline

Activity: 150
Merit: 10


View Profile WWW
May 15, 2018, 11:40:26 PM
 #2

Bitcoin y las demás criptomonedas son una amenaza para todo el sistema financiero tal como lo conocemos, no solo para el dolar norteamericano.

erikc0in
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 71
Merit: 2


View Profile
May 16, 2018, 04:06:01 PM
 #3

Bitcoin y las demás criptomonedas son una amenaza para todo el sistema financiero tal como lo conocemos, no solo para el dolar norteamericano.

Totalmente de acuerdo, si se sigue por este camino, capaz vivamos cuando se modifique un paradigma.
danultimate
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
May 23, 2018, 06:07:16 PM
 #4

Lo son desde que se crearon y cada dia la amenaza crece.
sitwac
Member
**
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 73

Work is turning your idea into things.


View Profile
May 30, 2018, 02:26:13 AM
 #5

Ese es un largo camino que recorrer y tendría que pasar muchas cosas sin embargo es bueno que las personas ya se planteen el cambio y poco a poco prepararse para la nueva era tecnológica.

Por ahora solo podemos esperar y difundir su uso.

Saludos!

Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
May 30, 2018, 03:05:52 PM
 #6

Cualquier moneda fiat tiene que verse amenazada por bitcoin y criptomonedas, sino, ¿qué estamos haciendo aquí? El hecho de que una parte de la sociedad crea en las criptomonedas, ya es en sí una amenaza para fiat, pero esto no es una guerra entre fiat y bitcoin, yo creo que más bien son formas distintas de ver y entender la vida, las monedas, en este caso, son sólo el medio.
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2198
Merit: 1580


Do not die for Putin


View Profile
May 30, 2018, 05:23:51 PM
 #7

Que va... ni de coña. Otra noticia de esas que lleva el "podría"... ejemplo "yo podría ser multimillonario" pero al mismo tiempo "podría no serlo".

El Bitcoin tiene su espacio y el dolar el suyo.

Compiler (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
May 30, 2018, 10:54:36 PM
 #8

Claro ahí esta la cosa, sería muy difícil ser millonario, pero siempre esta el "y si...?¿" Por eso, supongo que un futuro muy lejano a lo mejor se tendrá la oportunidad. En ese caso, se intentará y ya no habrá un "y si..." porque ya veríamos el tema como va.

libertyaim
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
June 01, 2018, 08:52:53 AM
 #9

Creo que los gobiernos empezarían fuertemente a regular (más de lo que hacen ahora) porque la moneda bancaria es fácilmente rastreable y al mundo moderno, en cierta medida, le beneficia esto. Ahora, que el bitcoin puede encontrar un nicho y en él desplazar al dólar, sí es posible.
Andreina0107
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 4


View Profile
June 15, 2018, 01:46:49 AM
 #10

No lo creo en este momento, aunque no sabemos cómo va a desarrollarse en el futuro, ahora hay mucha competencia monetaria ocurriendo.
Heavens90
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 3


View Profile
June 18, 2018, 04:29:57 PM
 #11

Bitcoin (o más bien las criptomonedas) deberían ser una amenaza para el sistema financiero actual y para la creación indebida del dinero fiduciario. Por una parte, también creo que cómo todas las industrias, el dinero también debería evolucionar (y ha evolucionado), y Bitcoin (o una solución similar) parece formar parte de esta evolución.

De esta manera, no solo se trata del Bitcoin, sino la propia Blockchain ayudará a evolucionar muchas industrias que aún siguen intermediadas. La "amenaza" es para los que tienen el trozo del pastel ahora, en ese caso, los bancos para el dinero. También han y habrán otras cryptomonedas/tokens que han salido y que quieren cambiar (y mejorar) los sistemas e industrias actuales. De esta manera, solo representará una amenaza para los lobbies, pero si representa una mejora, ¿debería considerarse amenaza?

poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
June 19, 2018, 01:07:37 AM
 #12

realmente espero que asi sea el bitcoin es una tecnologia muy valiosa
sin embargo el dolar americano es solo un papel emitido por un gobierno
ese papel es propiedad de los bancos que controlan la economia de un pais

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Jerchongkong
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 0


View Profile
June 19, 2018, 09:19:36 PM
 #13

Pienso que el Bitcoin pueda desbancar al dolar en algún momento en el futuro, por su tecnología y por su fácil manejo. El único problema que le veo son los extensos tiempos en las transacciones y las comisiones pero recordemos que hay otras alternativas que están allí para su uso como el ethereum, etc.
velter100
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 1


View Profile
June 19, 2018, 11:15:11 PM
 #14

El bitcoin va derrocar el dolar con certez, pero con seguridad los bancos y entidades financeras van querer participar
do bloco para seguir sus ganacias
emitofu
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 2


View Profile
June 21, 2018, 07:14:47 PM
 #15

La adopción del bitcoin en el mundo es considerable, pero es improbable al menos por unas cuantas décadas, que se sustituya el dólar completamente. Lo digo por las personas que están acostumbradas a usar billetes.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
jonval21
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 574
Merit: 111

I love the Cryptocurrency world


View Profile
June 23, 2018, 03:34:33 AM
 #16

es poco probable eso, a menos que la gente conozca lo que en realidad es el dinero fiat y en que se diferencia de una moneda descentralizada como bitcoin, y para eso puede pasar muchísimo tiempo
SCRAPYCOCO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 62
Merit: 1


View Profile
June 23, 2018, 04:23:00 AM
 #17

No me parece comparar el bitcoin con el dolar. Viendo que uno sigue un camino y el otro va por otro lado no creo bien decir que el bitcoin superará el dolar.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
yusbeelly
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 1


View Profile
June 24, 2018, 03:51:19 PM
 #18

El día 14 de mayo, se hicieron muy buenos comentarios en una entrevista con CNBC. Según el presidente de St. Louis Fed, James Bullard, el Bitcoin podría ser una amenaza para el dolar en un futuro no muy lejano.

En la entrevista se le hicieron bastantes preguntas al presidente pero una de ellas fue que si podría reemplazarse el dólar por las criptomonedas. Él dijo que no cree que lo haga pero que no sabe como hasta cuanto va a desarrollarse esto en un futuro.

Según el dice que ahora mismo hay muchísima competencia monetaria.

Pienso que el dolar tiene mucha historia detrás y está muy bien respaldado, es muy difícil ganarle.

Eso sí, al presidente le ha molado la tecnología Blockchain y esta muy interesado, como no jeje.


en mi opinion el Bitcoin va a pasos agigantados, y nada nos extrañaria que un futuro no muy lejano sea una moneda muy utilizada, pero a tal punto de sustituir por completo el dolar no creo.. como dicen ver para creer...

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
Spanishu
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 109
Merit: 1


View Profile
June 27, 2018, 07:39:25 AM
 #19

No solo para el dólar, más bien para todo tipo de moneda emitida por algún gobierno. Cuando se había visto que la mayoría de países del mundo debatieran sobre qué hacer con las criptomonedas?. Todos los países tendrán que adaptarse, tarde o temprano.
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
June 27, 2018, 11:45:27 AM
 #20

Es bastante posible, pero para que eso pase se necesita un porcentaje de adopción por parte de pequeños negocios, autónomos y demas particulares. Todavia no hemos llegado a ese punto en la curva de adopción, queda camino por recorrer, además de mejorar ciertos aspectos por parte de los desarrolladores.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!