Bitcoin Forum
May 17, 2024, 01:05:41 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: EMUNIE  (Read 5390 times)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 12, 2014, 09:48:11 PM
 #41

Lo importante es el market cap, no el precio de cada EMU.

Por lo que si todos los EMUs iniciales los tienen los inversores/desarrolladores actuales, que creo que son unos 80 personas aprox., y ellos son los que los distribuyan también serán ellos los que se queden todo el beneficio inicial más el 50% de la subida después (recordemos que el otro 50% va para hatchers).

Pero según comentan lo que harán es hacer la venta pública justo antes del lanzamiento con las mismas condiciones que ahora. Lógicamente de todos los fondos recaudados se restarán todos los gastos que hayan tenido hasta ahora más un plus.
Lo que no me gusta es que queda muy poco profesional darle tanto bombo y luego echarse atrás por los trolls.


En cuanto a la estabilidad en el precio de cada EMU sólo será en subidas, ya que el sistema no retira EMUs de la circulación cuando baja el precio. Por lo tanto para la gente que no entiende sólo mira el precio por unidad, le va a dar la impresión de que esta moneda siempre está bajando de precio y va a ser una muy mala publicidad.


Lo que está claro en esta moneda es que el dinero no se va a hacer inviertiendo en la propia moneda, si no que estará en hacer de hatcher (siempre que mantengan el 50%).

jochemin
Member
**
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 22



View Profile
January 12, 2014, 09:52:13 PM
 #42

Para hacer de hatcher, habrá que invertir. Estoy siguiendo de cerca el hilo de requisitos de hard, y lo de un disco duro rápido y buen procesador, ya hemos llegado a RAID de SSD, 8Gb de memoría mínimo y mucha, mucha importancia a la latencia de tu conexión a internet. Mi intención es montar un Hatcher en 1 servidor ya veremos como va...
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 12, 2014, 09:54:49 PM
 #43

Para hacer de hatcher, habrá que invertir. Estoy siguiendo de cerca el hilo de requisitos de hard, y lo de un disco duro rápido y buen procesador, ya hemos llegado a RAID de SSD, 8Gb de memoría mínimo y mucha, mucha importancia a la latencia de tu conexión a internet. Mi intención es montar un Hatcher en 1 servidor ya veremos como va...

Sí, pero inviertes en equipo informático reutilizable. Si lo compras de segunda mano arriesgas muy poco dinero ya que si el experimento sale mal puedes volver a revenderlo casi por el mismo precio.
jochemin
Member
**
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 22



View Profile
January 12, 2014, 10:14:23 PM
 #44

La verdad es que me ha fastidiado la reacción de Dan, creo que eMunie está muy bien pensada, y es una moneda que aporta muchísimas cosas, esperemos que no se retrase mucho el lanzamiento. Embarrassed
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 22, 2014, 07:17:52 PM
Last edit: January 23, 2014, 05:01:30 AM by BitAddict
 #45

Han vuelto a abrir la compra inicial para el 1 de Febrero, darán un mes para comprar.

¿Alguna información de si ha cambiado el tema de las ganacias de la creación de nueva moneda para los hatchers del 50/50?
¿Alguna información de como hacerse hatcher? ¿Cualquiera puede serlo libremente?

Si el 50/50 de las subidas se mantiene, tiene más sentido invertir en hatchers que en comprar la propia moneda.


Todavía no sé si comprar o no aquí mis argumentos a favor y en contra:

Ventajas:
- Moneda totalmente nueva que aporta un nuevo sistema, PoN, que supuestamente permitirá hacer transacciones de forma completamente anónima y en pocos segundos.
- Parece que está muy trabajada por lo que probablemente desde el primer día todo sea bastante profesional.
- Reparto inicial bastante justo, lo cual hará que tenga una base más grande de gente apoyando desde el principio.
- Siempre es interesante diversificar en monedas totalmente diferentes y que tengan potencial de hacer algo grande.
- Gracias a los hatchers la cadena de bloques se mantiene en una red P2P y los clientes apenas necesitan recursos para funcionar.

Desventajas:
- Será código cerrado durante los primeros meses (no se si hay fecha oficial para liberar el código). Aunque dudo haya malas intenciones en este caso, siempre hay que tenerlo en cuenta.
- El sistema PoN, a pesar de aportar muchas ventajas, no resuelve el problema de la masificación de hatchers. No sería de extrañar que en un futuro vendieran máquinas ya preparadas con cientos de hatchers listos para trabajar. Esto nos llevaría al mismo problema que tiene bitcoin con los ASICS.
- Más caro de mantener que el sistema PoW.
- Si el 50/50 de beneficios en la creación de nueva moneda se mantiene, los hatchers van a estar interesados en hacer pump/dumps lo más grande posible para poder recoger beneficio rápido.
- Tal y como funciona ahora mismo el "sistema estabilizador de precio" sólo lo hace en las subidas y no en las bajadas. Esto puede crear un problema psicológico para gente no entendida (la mayoría) ya que "parece" que ganas muchísimo menos.
- El sistema 50/50 hace que en las subidas* ganes el 50% (sólo en la primera subida efectiva en ese rango de marketcap) y en las bajadas pierdas el 100%.
- eMunie sólo se comprará/venderá dentro del propio sistema para poder controlar la creación de nueva moneda. Esto podría suponer un grave problema de marketing, ya que esta moneda estaría "invisible" en los mercados. Sólo podrás encontrar Emunie si realmente vas a buscarlo.
- El hecho de que haya demasiado interés por comprar desde el principio y que la repartición sea más justa, hace que después también haya menos gente potencialmente interesada en comprar. Esto sumado al 50% beneficio-100% pérdidas, haría que si después de la compra inicial el precio no empieza a subir sustancialmente, los especuladores a corto empezarían a salir en manada pudiendo tirar el precio abajo.

- Al final lo que más atrae de una moneda al 90% de la gente es la posibilidad de ganar el máximo dinero posible, los inversores pueden acabar decepcionados con la poca ganancia comparados con otras monedas e ir abandonando el barco.
Un ejemplo similar, y muchísimo menos drástico que este, es el de las monedas con oxidación. Aunque la idea es buena, la comunidad prefiere quedarse en una moneda similar sin la oxidación para ganar más. Y recordemos que la comunidad lo es todo en una criptomoneda.


¿Opiniones?
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 22, 2014, 08:34:33 PM
 #46

Han vuelto a abrir la compra inicial para el 1 de Febrero, darán un mes para comprar.

¿Alguna información de si ha cambiado el tema de las ganacias de la creación de nueva moneda para los hatchers del 50/50?
¿Alguna información de como hacerse hatcher? ¿Cualquiera puede serlo libremente?

Si el 50/50 de las subidas se mantiene, tiene más sentido invertir en hatchers que en comprar la propia moneda.


Todavía no sé si comprar o no aquí mis argumentos a favor y en contra:

Ventajas:
- Moneda totalmente nueva que aporta un nuevo sistema, PoN, que supuestamente permitirá hacer transacciones de forma completamente anónima y en pocos segundos.
- Parece que está muy trabajada por lo que probablemente desde el primer día todo sea bastante profesional.
- Reparto inicial bastante justo, lo cual hará que tenga una base más grande de gente apoyando desde el principio.
- Siempre es interesante diversificar en monedas totalmente diferentes y que tengan potencial de hacer algo grande.

Desventajas:
- Será código cerrado durante los primeros meses (no se si hay fecha oficial para liberar el código). Aunque dudo haya malas intenciones en este caso, siempre hay que tenerlo en cuenta.
- El sistema PoN, a pesar de aportar muchas ventajas, no resuelve el problema de la masificación de hatchers. No sería de extrañar que en un futuro vendieran máquinas ya preparadas con cientos de hatchers listos para trabajar. Esto nos llevaría al mismo problema que tiene bitcoin con los ASICS.
- Si el 50/50 de beneficios en la creación de nueva moneda se mantiene, los hatchers van a estar interesados en hacer pump/dumps lo más grande posible para poder recoger beneficio rápido.
- Tal y como funciona ahora mismo el "sistema estabilizador de precio" sólo lo hace en las subidas y no en las bajadas. Esto puede crear un problema psicológico para gente no entendida (la mayoría) ya que "parece" que ganas muchísimo menos.
- El sistema 50/50 hace que en las subidas* ganes el 50% (sólo en la primera subida efectiva en ese rango de marketcap) y en las bajadas pierdas el 100%.
- eMunie sólo se comprará/venderá dentro del propio sistema para poder controlar la creación de nueva moneda. Esto podría suponer un grave problema de marketing, ya que esta moneda estaría "invisible" en los mercados. Sólo podrás encontrar Emunie si realmente vas a buscarlo.
- El hecho de que haya demasiado interés por comprar desde el principio y que la repartición sea más justa, hace que después también haya menos gente potencialmente interesada en comprar. Esto sumado al 50% beneficio-100% pérdidas, haría que si después de la compra inicial el precio no empieza a subir sustancialmente, los especuladores a corto empezarían a salir en manada pudiendo tirar el precio abajo.

- Al final lo que más atrae de una moneda al 90% de la gente es la posibilidad de ganar el máximo dinero posible, los inversores pueden acabar decepcionados con la poca ganancia comparados con otras monedas e ir abandonando el barco.
Un ejemplo similar, y muchísimo menos drástico que este, es el de las monedas con oxidación. Aunque la idea es buena, la comunidad prefiere quedarse en una moneda similar sin la oxidación para ganar más. Y recordemos que la comunidad lo es todo en una criptomoneda.


¿Opiniones?

Coincido en casi todo salvo en esto:

Quote
- "eMunie sólo se comprará/venderá dentro del propio sistema para poder controlar la creación de nueva moneda. Esto podría suponer un grave problema de marketing, ya que esta moneda estaría "invisible" en los mercados. Sólo podrás encontrar Emunie si realmente vas a buscarlo."

Se ha hablado de una API integrable en los exchanges para contabilizar las compras/ventas para la generación de moneda.

Quote
- "El sistema 50/50 hace que en las subidas* ganes el 50% (sólo en la primera subida efectiva en ese rango de marketcap) y en las bajadas pierdas el 100%."

En las bajadas no pierdes el 100% puesto que nadie quitará monedas a los inversores, es la explicación que me han dado en privado porque sería  un defecto del sistema que haría que tener emunies sea de muy alto riesgo.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 22, 2014, 10:30:26 PM
Last edit: January 22, 2014, 10:45:20 PM by BitAddict
 #47


Quote
- "eMunie sólo se comprará/venderá dentro del propio sistema para poder controlar la creación de nueva moneda. Esto podría suponer un grave problema de marketing, ya que esta moneda estaría "invisible" en los mercados. Sólo podrás encontrar Emunie si realmente vas a buscarlo."

Se ha hablado de una API integrable en los exchanges para contabilizar las compras/ventas para la generación de moneda.

Nice! Lo tacho de la lista.

Quote
Quote
- "El sistema 50/50 hace que en las subidas* ganes el 50% (sólo en la primera subida efectiva en ese rango de marketcap) y en las bajadas pierdas el 100%."

En las bajadas no pierdes el 100% puesto que nadie quitará monedas a los inversores, es la explicación que me han dado en privado porque sería  un defecto del sistema que haría que tener emunies sea de muy alto riesgo.

No me refería a que pierdas el 100% de tus EMUs, me refiero a que te comes el 100% de las pérdidas de la bajada en la valoración vs $ tú sólo, pero cuando sube repartes 50/50 con los hatchers.

Los emunies nunca te los quitan, eso lo entiendo (si lo hicieran entonces sería una estafa). Lo que pasa es que se han creado más y si el precio vuelve al anterior despues de una subida, resulta que tienes menos dinero. Mira el ejemplo:

Precio de eMunie $1 millón. Masa total 10 millones de EMUs. Yo tengo 1,000.

Sube la demanda y además los hatchers manipulan precio al máximo.
Precio de eMunie sube a $10 millones. Masa total 10 millones + 90 millones (45 m. para inversiones y 45 m. para hatchers). Yo ahora tengo 1,000 + 4,500 y soy un usuario feliz ya que he ganado el 50% de la subida y he multiplicado por 5,5 mi inversión inicial.

Se acaba el fuelle de la subida y los hatchers ya no pueden seguir subiendo más el mercado, por lo que empiezan a vender sus recién adquiridos 45m. en EMUs.
Precio de eMunie vuelve a $1 millón. Masa total 100 millones. Yo ahora tengo 5,500, a pesar de que el marketcap es igual que el inicial yo he perdido dinero, exactamente tengo un 45% menos que al principio  Shocked , por lo que ahora me siento "timado" ya que los hatchers se han hecho ricos a mi costa.


Está claro que no se crearán más EMUs hasta que volvamos a pasar de los $10 millones, pero a corto plazo el pump/dump ha beneficiado muchísimo a los hatchers y ha perjudicado a los inversores.

Esto podría dañar seriamente la imagen de la moneda de cara a los inversores, y recordemos que una moneda es más útil cuanto más dinero tiene detrás.

PD: Además no veo como van a evitar que se manipule el precio con esta herramienta, si precisamente incita a los hatchers a subir el precio lo más rápido posible.

PD2: ¡Fíjate en la cantidad de dinero que estamos hablando para los hatchers! Imagínate la subida de bitcoin de $1,000 millones a $10,000 millones en eMunie.
¡Estamos hablando de $4,500 millones para los hatchers!, la competición encarnizada por montar una fábrica de Hatchers va a ser infinítamente mayor que el de bitcoin. Esto al final es malo para el sistema ya que se derrocharía mucho dinero en electricidad y en competición de la red, que podría acabar centralizándolo todo.
El problema sería mucho más grave que bitcoin con los ASICS.

PD3: Si me planteo invertir es sólo como especulación a corto aprovechando la manipulación inicial de los hatchers. También en futuras situaciones cuando se prevea que va a volver a pasar.
Pero a largo el sistema no me parece sostenible.
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 23, 2014, 02:55:14 AM
Last edit: January 23, 2014, 03:45:10 AM by elbill
 #48

PD2: ¡Fíjate en la cantidad de dinero que estamos hablando para los hatchers! Imagínate la subida de bitcoin de $1,000 millones a $10,000 millones en eMunie.
¡Estamos hablando de $4,500 millones para los hatchers!, la competición encarnizada por montar una fábrica de Hatchers va a ser infinítamente mayor que el de bitcoin. Esto al final es malo para el sistema ya que se derrocharía mucho dinero en electricidad y en competición de la red, que podría acabar centralizándolo todo.
El problema sería mucho más grave que bitcoin con los ASICS.

PD3: Si me planteo invertir es sólo como especulación a corto aprovechando la manipulación inicial de los hatchers. También en futuras situaciones cuando se prevea que va a volver a pasar.
Pero a largo el sistema no me parece sostenible.

Si pero ser hatcher será muy barato, tanto que con 380$ tendrías 20 hatchers por UN AÑO cada uno con 1GB de RAM que sería lo recomendable (https://core.weloveservers.net/cart.php?a=confproduct&i=0) ni siquiera necesitarás comprar nada (las raspberrys pi se quedan cortas de RAM). Partiendo de que es accesible a cualquiera (es un coste asumible por casi cualquier persona) y que nadie tiene una ventaja tecnológica me parece bastante justo. Habrá que evaluar la seguridad del sistema ante posibles ataques pero por lo leído hasta ahora no veo motivos para preocuparnos respecto a una posible centralización. Si nos preocupa el tema de la electricidad hay varios VPS que funcionan con energías limpias (solar, eólica).


Imaginemos que 3 personas poseemos la totalidad de Emunie cada uno con 100000 EMUs a $10 cada uno ($1000000). Por demanda supongamos se generan 300000 nuevos EMUs que se reparten entre hatchers y nosotros dejandonos a cada uno con 150000 EMUs a un valor de $20. Si no vedemos nuestros nuevos 50000EMUs en condiciones normales teóricamente el precio no PUEDE volver a su estado inicial porque para hacerlo necesita que nosotros también vendamos recordemos que se generarán solo si la demanda lo requiere, pero aun suponiendo que por cosas del mercado el precio vuelve a $10 ó incluso baja a 8$, el valor de nuestra inversión es mayor a lo que teníamos en un principio puesto que tendríamos 150000 * 8$ = $1200000.

Yo lo entiendo así y almenos en teoría no suena mal, habrá que experimentar. Visto así que los hatchers vendan inmediatamente lo generado es incluso lo deseable para estabilizar el mercado.

Y que existan hatchers nos deja unos clientes que pueden funcionar bajo mínimos recursos, sin cadenas de bloques, sin conexiones constantes.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 23, 2014, 04:39:45 AM
Last edit: January 23, 2014, 05:46:06 AM by BitAddict
 #49

PD2: ¡Fíjate en la cantidad de dinero que estamos hablando para los hatchers! Imagínate la subida de bitcoin de $1,000 millones a $10,000 millones en eMunie.
¡Estamos hablando de $4,500 millones para los hatchers!, la competición encarnizada por montar una fábrica de Hatchers va a ser infinítamente mayor que el de bitcoin. Esto al final es malo para el sistema ya que se derrocharía mucho dinero en electricidad y en competición de la red, que podría acabar centralizándolo todo.
El problema sería mucho más grave que bitcoin con los ASICS.

PD3: Si me planteo invertir es sólo como especulación a corto aprovechando la manipulación inicial de los hatchers. También en futuras situaciones cuando se prevea que va a volver a pasar.
Pero a largo el sistema no me parece sostenible.

Si pero ser hatcher será muy barato, tanto que con 380$ tendrías 20 hatchers por UN AÑO cada uno con 1GB de RAM que sería lo recomendable (https://core.weloveservers.net/cart.php?a=confproduct&i=0) ni siquiera necesitarás comprar nada (las raspberrys pi se quedan cortas de RAM). Partiendo de que es accesible a cualquiera (es un coste asumible por casi cualquier persona) y que nadie tiene una ventaja tecnológica me parece bastante justo. Habrá que evaluar la seguridad del sistema ante posibles ataques pero por lo leído hasta ahora no veo motivos para preocuparnos respecto a una posible centralización. Si nos preocupa el tema de la electricidad hay varios VPS que funcionan con energías limpias (solar, eólica).


Imaginemos que 3 personas poseemos la totalidad de Emunie cada uno con 100000 EMUs a $10 cada uno ($1000000). Por demanda supongamos se generan 300000 nuevos EMUs que se reparten entre hatchers y nosotros dejandonos a cada uno con 150000 EMUs a un valor de $20. Si no vedemos nuestros nuevos 50000EMUs en condiciones normales teóricamente el precio no PUEDE volver a su estado inicial porque para hacerlo necesita que nosotros también vendamos recordemos que se generarán solo si la demanda lo requiere, pero aun suponiendo que por cosas del mercado el precio vuelve a $10 ó incluso baja a 8$, el valor de nuestra inversión es mayor a lo que teníamos en un principio puesto que tendríamos 150000 * 8$ = $1200000.

Yo lo entiendo así y almenos en teoría no suena mal, habrá que experimentar. Visto así que los hatchers vendan inmediatamente lo generado es incluso lo deseable para estabilizar el mercado.

Y que existan hatchers nos deja unos clientes que pueden funcionar bajo mínimos recursos, sin cadenas de bloques, sin conexiones constantes.

Al igual que las CPU eran accesibles para todo el mundo y ahora estamos en la era de los ASICS. Bitcoin también empezó con buenas intenciones, pero al final hemos visto como el sistema acaba corrompiéndose.

Cuando alguien con mucho dinero monte su propio fábrica (o consiga un contrato especial con una empresa) y con $380 pueda montar 200 hatchers entonces verías el problema del que te estoy hablando. Esto no es algo que pasaría al principio, pero sería la evolución, al final 2-3 empresas invertirían mucho dinero y harían que los usuarios normales no puedieran competir.

Otro problema que tendrá es que conforme vaya subiendo de precio cada vez gastará más recursos en hatchers. Piensa que la competitividad de los hatchers aumentará hasta que el beneficio sea cercano a 0 para cada uno, gastando todos los recursos disponibles, es decir el 50% de las subidas. Eso cuando el marketcap sea alto va a suponer un derroche de dinero increíble.

Por lo tanto va a ser un sistema más caro de mantener, más derrochador energético y más contaminante que PoW. Simplemente por el hecho de que asigna más recursos para ello.

----------------------------------

Las criptomonedas son la madre de la volatilidad, y más aún si hay intereses por detrás para los hatchers. Que baje el precio después de una subida prologada es lo más normal del mundo, especialmente cuando los hatchers se acaban de llenar los bolsillos y quieren empezar a sacar beneficio. Hasta bitcoin que es más maduro llegó a perder el 70% de su valor hace poco. Emunie no va a ser diferente para esto.

Tus números están mal, te has dejado llevar por "la trampa" EMU. En la que todo el mundo va a picar y de la que luego vendrán todas las decepciones y llantos.
Básicamente en tu ejemplo no puede bajar el precio a $10 por EMU, porque ese será siempre el precio máximo.

Me explico:
El sistema Emunie está regulado para que el precio de cada EMU sea siempre fijo en las subidas. La clave para mirar la cotización no es mirar el precio por EMU, es mirar el marketcap total. ¡Si miras el precio por EMU para valorar la cotización es que has caído en la "trampa" del sistema!

Si te fijas en mi ejemplo anterior, cuando el precio sube 10x y luego vuelve al original. El precio inicial era $0.10/EMU pero el precio final sería $0.01/EMU, a pesar de que el marketcap sigue siendo el mismo. Para que no perdieras dinero necesitarías que cada EMU costara casi $0.02/EMU, y eso supone que el marketcap ahora sea el doble del inicial.

Si alguien como tú que se ha estado informando del sistema y que considero bastante listo, no sólo ha caído en la trampa EMU cuando le han explicado el funcionamiento., imagínate que es lo que va a pasar con el 95% de la gente que ni tan siquiera se paran a pensar las cosas.

Como haya un pump gordo, se creen los EMUS y después haya un dump que lo devuelva a su estado original, ya verás como se va liar bien gorda por los afectados. Esto podría dañar seriamente la reputación de eMunie de cara a los inversores.

Lógicamente la culpa será de los inversores por comprar algo que no entienden, pero ellos dirán que les han timado y que nadie les había explicado que esto era así.

-------------------------------------

Si, obviamente lo que interesa es que los hatchers vendan cuando antes y que esté lo más estabilizado posible. Pero la naturaleza es mantener/comprar en la subida (que además es lo que les interesa a los hatchers para manipular el precio más aún al alza e ir recogiendo más EMUs cuanto antes) y después en las bajadas es cuando entra el pánico y la gente quiere vender a toda costa.

La ventaja de no tener que trabajar con la cadena de bloques desde el cliente y de forma descentralizada (siempre que las empresas no se hagan con el poder) si que es una ventaja muy grande, que es uno de los mayores problemas a resolver en el resto de monedas. Lo añado a mi lista. Smiley


PD: En mi opinión la idea de PoN es buena, pero lo han tirado todo por tierra con "el sistema regulador".

PD2: En PoS también puedes funcionar por VPS y además no te hace falta ningún requisito, lo más barato te sirve.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 23, 2014, 05:39:50 AM
Last edit: January 23, 2014, 06:40:05 AM by BitAddict
 #50

¿Hay información de lo que hace exactamente un "Seeder"? No lo encuentro por ningún sitio.

----------------

Parece que en los 3-6 primeros meses el precio funcionará como una moneda normal, y después de ese tiempo, cuando se establezca un precio por cada EMU (aprox. $1) entonces será cuando el sistema empiece a emitir los nuevos EMUs para controlar que el precio no aumente.

Quote
In the first 3-6 months the Market will determine the price of an emu. It is expected it will rise from the $0.10 to somewhere around $1.00 and the rise will be driven by the demand from the Market. The rise will occur because the system network initially does not have any enough data to make accurate calculations in the first few months.  Therefore the price will keep rising for this period of time that the emunie network is gathering it various data parameters to perform it algorithmic calculations against.
 
Once the initial demand is met the network system will then begin to limit the price using the supply vs demand algorithms.  As stated above the system will determine the quantity of emu to increase and distribute the new emu via interest to the current holders and also as earnings to the various network services providers in a 50/50 percentage split.

----------------

Hay algo que puede compensar las cosas en el sistema.

Si hay muchas personas que no entienden el sistema y que simplemente se basan en el precio por EMU para determinar si el precio es barato o caro (en vez de mirar el marketcap), entonces podríamos ver mucha gente comprando cuando el precio bajara de $1 a $0.9-$0.7. Aunque anteriormente el precio marketcap hubiera subido 10x y lo lógico fuera una corrección más grande.
Esto podría estabilizar el precio.

Como diría Albert Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

Podemos deducir entonces, que si hay suerte y la mayoría no lo entiende, el sistema podría llegar a funcionar Tongue (en este apartado)


El enorme gasto energético potenciado por el 50% de la creación de la nueva moneda para los hatchers me parece un punto demasiado crítico para su escalabilidad incluso a niveles medios.
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 23, 2014, 04:47:18 PM
Last edit: January 23, 2014, 09:40:28 PM by elbill
 #51

No es una trampa, se generan miles de bitcoins cada día y aun así su precio se mantiene. Centrémonos en la oferta y la demanda y consideremos que (en emunie)  no se generan monedas de forma automática cuando llega a un valor, sino por una demanda constante durante X periodo de tiempo (días).

Aunque existan 1000000000000 de monedas si no hay una oferta que compense la demanda el precio seguirá subiendo, y esto es así, podría ponerte más de un ejemplo. La capitalización en una criptomoneda es una trampa, no es del todo real. Tomemos el ejemplo de Ripple, tiene una supuesta capitalización de casi $2000 millones, pero ni siquiera en volumen ha movido ni la mitad de esa cantidad aún (menos del 0,00005% al día). Si yo tengo 500 cromos y tu quieres comprarme 2 por 2€ cada uno, puedo decir igual que Ripple que mis cromos valen 1000€, pero resulta que los otros 498 no valen juntos ni 10€ en realidad.  Todo se reduce a cuanto puedes vender a X valor Wink y te doy la razón en EMU la capitalización será muy irreal, pero eso ya lo estamos viviendo.

Internet depende de servidores, hay miles de millones por el mundo y creeme es muy difícil abaratar aún más los costes (Es posible abaratar un 25%-30% pero no mucho más),  así que el ejemplo de monopolio que pones no es realista (tan solo las 200 IPs te costarían más de 100$), y considerando que no podrán asociarse como hasta ahora en bitcoin y que dependerán de azar parece mucho más difícil (casi imposible) un escenario parecido al de los ASIC, además que me parece que cada IP será considerada como un nodo limitando mucho las posibilidades.

En PoS no hay requisitos mínimos porque la cadena de bloques sigue descargándola cada cliente, si esto lo hace solamente el "minero" y ademas debe compartir fragmentos a todo el que se la pida, pues le hacen falta algo más de requisitos mínimos, sobretodo teniendo en cuenta que trabajaran con mysql, que por si solo y sin trabajo, ocupa más de 100 megas en la ram.

PD: Seeder me suena al que comparte el "árbol" de transacciones, pero no estoy seguro

coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
February 01, 2014, 08:03:30 AM
 #52

Hoy se lanza la beta publica 1:

http://forum.emunie.com/index.php?/topic/1339-ob1-whats-in-and-whats-not-saturday-1st-feb-2014/

Habrá que echarle un vistazo...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
February 01, 2014, 09:26:12 AM
 #53

Se está hablando de un mecanismo que controla el precio en las bajadas:

http://forum.emunie.com/index.php?/topic/593-money-supply/page-2#entry7054

Por si alguno tenéis interés...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 01, 2014, 10:28:14 AM
 #54

A estas alturas y todavía hay quien no entiende que no hay control de precios que valga... allá ellos.
AvalonolavA
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
February 01, 2014, 12:06:37 PM
 #55

Emunie me ha llamado la atención desde el principio. Veremos si cumple con nuestras expectativas, convirtiéndose en una novedosa coin, o por el contrario cae hacia la nada como la mayoría de altcoins.
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 01, 2014, 03:37:37 PM
 #56

A estas alturas y todavía hay quien no entiende que no hay control de precios que valga... allá ellos.

Sí que lo puede haber hasta ahora nadie lo ha intentado hacer, en ninguna moneda, será un experimento interesante.

coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
February 02, 2014, 06:21:48 AM
 #57

Se ha pospuesto el lanzamiento 2 días hasta el 3 de febrero.  Al parecer han tenido problemas con los servers de su foro y su sistema de correo...

https://bitcointalk.org/index.php?topic=444723.new#new

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
SanRoque
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
February 02, 2014, 01:10:01 PM
 #58

A ver como va ese control del precio ya veremos
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 04, 2014, 10:59:33 PM
 #59

Otro pequeño retraso.... parece que de mañana no pasa.


Por ahora promete: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JOsvGz5X5OI

coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
February 05, 2014, 03:06:37 AM
 #60

Pues efectivamente tiene buena pinta... El único pero que le veo de momento a esta moneda es la posibilidad de centralización por el haching...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!