Buen trabajo
principiante.
Gracias tocayo, aca estamos tratando de devolver algo de todo lo que nos brinda el foro.
-------------------------
SEGUNDA ENTREGABien, siguiendo con los archivos de configuración, el otro que debemos editar es el
cgminer.conf.
Este es el archivo de donde el cgminer va a tomar todos los valores para las gráficas, por lo tanto es el más importante.
Al igual que los anteriores archivos, se encuentra en los subdirectorios /etc/bamt, por lo que para editar el archivo con "nano", paramos el minado como ya hemos visto en el caso anterior y desde la terminal debemos escribir en el promt del linux:
nano /etc/bamt/cgminer.confde este modo, rápidamente se abrirá una la ventana del "nano", e iremos directamente al encabezado para poner los datos de nuestra cuenta en uno o más pooles.
La ventaja de tener más de uno es que si bamt encuentra problemas en conectarse al primero, intenta con el segundo, el tercero, etc.
Pongo un ejemplo del mio para que tengan una referencia:
{
"pools" : [
{
"url" : "stratum+tcp://global.wemineltc.com:3335",
"user" : "mi_usuario.1",
"pass" : "mi_contraseña_en_wemineltc"
},
{
"url" : "http://ltc.give-me-coins.com:3333",
"user" : "mi_usuario_en_givemecoins.1",
"pass" : "mi_contraseña_en_givemecoins"
}
],
#resto de la configuración
}
Como pueden apreciar para los que no son programadores, en un archivo de código cada signo es vital, por lo que no debemos cambiar ni una coma, tomando como referencia el original y modificando apenas los parámetros de pool, usuario y contraseña.
Si quieren, y para sentirse más seguros pueden hacer un backup del original antes de modificarlo.
Algunas aclaraciones para este entorno de programación:
1- cada etiqueta de variable, como su valor (seguido de los dos puntos) van entre comillas, salvo el valor
true que significa verdadero, es una variable booleana que puede ser positiva o negativa. En este caso es positiva. El resto, si o si van encomillados.
2- cada llave (como también los corchetes) que se abren, debe cerrarse. Ojo con esto, que es muy importante, sino a la hora de correr... el programa se detiene ahi!!, se "cuelga".
3- tanto los valores, como las variables van separadas por comas (,). En caso de hacer referencia a distintas gráficas, el orden es para gpu0, gpu1, gpu2, gpux.
Por ejemplo: si tengo tres gráficas y quiero darles distinta intensidad de minado a cada una, la línea de programa sería la siguiente:
"intensity" : "19,20,18",como ven, la "etiqueta" va entre comillas y los valores también. Separando con comas los datos para cada gpu.
Nota: la última coma detrás de las comillas, es para separar esta variable (intensity) de la siguiente que estará en otra línea por una cuestión de órden.
Si a alguna variable queremos darle un intervalo entonces usaremos el guión medio de esta manera:
"auto-fan" : true,
"gpu-fan" : "0-95",
En este caso en la primera línea, damos un valor "verdadero" a la función "auto" del ventilador de la gpu. O sea lo ponemos en automático.
En la segunda línea le damos un valor de 0 (cero) a 95 (noventa y cinco). En este caso, hablando en porcentaje, le indica al minero que a medida que la temperatura pasa por arriba del valor objetivo dado en "temp-target", comience a funcionar el "fan" en ese rango. Por supuesto el máximo es 100%.
La otra función. que se puede automatizar por rango es la de la velocidad del core de esta manera:
"auto-gpu" : true,
"gpu-engine" : "0-1000,0-1100",
En este caso, para la gpu0 doy un valor de tope de 1000 y hacia abajo. Y para la gpu1 (la segunda) pongo su exclusivo valor, después de una coma y doy una velocidad tope de 1100 y hacia abajo.
El cgminer arrancará las dos gpues (se dirá asi? ja ja) en el valor máximo dado, y a medida que la temperatura sobrepase el valor objetivo "target", irá bajando las velocidades de los cores desde el tope de overclock que le dimos (1100 Mhz) hasta la standard de fábrica, que en caso de una 7950 es de 900. No estoy seguro pero creo que va bajando de 10 en 10. Ahora no recuerdo.
Bien, creo que ya estoy haciendo un ladrillo... así que es todo por hoy.
Cualquier consulta, y que esté dentro de mis posibilidades la contestaré por este medio.
Gracias
Saludos cordiales
David