Bitcoin Forum
May 23, 2024, 09:07:15 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Para mineros con gpu: BAMT  (Read 26851 times)
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 12, 2014, 02:21:02 AM
 #21

Hola,
Vengo a aportar otra alternativa, asignar la ip privada automáticamente a la MAC del rig, así no habría que volver a configurarlo cada vez que "formateeis" o actualicéis vuestro BAMP,  es tan válida como las que habéis puesto, y así los que no sepan hacer una, tienen otra alternativa.
...

Hola, eso se hace en el modem/router no? He intentado eso antes de hacer lo que comente en el post de arriba, pero no lo consegui. Se deberia poder hacer en todods los modems...
Cuando tenga tiempo volvere a entrar en la configuracion avanzada del modem/router a ver que descubro. Gracias.
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
iceman182
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
February 12, 2014, 05:48:53 PM
 #22

alguien se a puesto minar vertminer por smos o bamt , encontre una guia para minar vert pero no me sirvio, quien aqui sabe como modificar el minero para minar vert ?
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 12, 2014, 06:29:49 PM
Last edit: February 13, 2014, 01:07:00 AM by principiante
 #23

alguien se a puesto minar vertminer por smos o bamt , encontre una guia para minar vert pero no me sirvio, quien aqui sabe como modificar el minero para minar vert ?

No conozco esa altcoin, para minarla con bamt debe ser por script
Supongo que poniendo los datos del pool en el encabezado del cgminer.conf (ese archivo está en el directorio /etc/bamt/cgminer.conf) no habría problemas.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
iceman182
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
February 12, 2014, 09:33:07 PM
 #24

alguien se a puesto minar vertminer por smos o bamt , encontre una guia para minar vert pero no me sirvio, quien aqui sabe como modificar el minero para minar vert ?

No conozco esa altcoin, para minarla con bamt debe ser por script
Supongo que poniendo los datos del pool en el encabezado del cgminer.conf (ese archivo está en el directorio /etc/bamt/cgminer.conf) no abría problemas.


si, talvez se me olvido mencionar  que esta moneda en particular , aunque es scrypt, es anti ASIC-SCRYPT ya que esta tiene un uso mas intensivo de la memoria , entonces requiere modificar el soft minero para poder minar

https://bitcointalk.org/index.php?topic=404364.0
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 13, 2014, 01:28:07 AM
 #25

Iceman, no tenía ni idea de esta altcoin, pero la voy a tener en cuenta para cuando lleguen los Asic o FPGA para minar scrypt...
 Shocked

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 16, 2014, 05:12:32 PM
Last edit: February 16, 2014, 06:58:24 PM by principiante
 #26

Veo que cada vez más gente necesita recurrir al Bamt por un tema de conflictos de hard en windows, estabilidad, necesidad de controlar en forma remota el rig desde otras ubicaciones geográficas o simplemente porque no quieren instalar todo un sistema operativo completo para minar, más si se tiene una máquina especialmente dedicada a ello (rig) que se deja corriendo tiempo completo 24 hs los 7 ds a la semana (24/7) y ni hablar si se tiene que formatear, reinstalar o reconfigurar todo nuevamente cada vez que se peta.

Por supuesto que es mucho más rápido un pendrive (o dos o tres porque no, para tener reemplazo urgente)

Dado lo hablado, paso a dejar los comandos más comunes para los principiantes de linux/bamt como yo. Ya estoy haciendo una recopilación propia, son bienvenidos más aportes:

PRIMERA ENTREGA

Desde la terminal y usando "sudo" si no estamos logeados como superusuario van los primeros:

- Entrar a un directorio (carpeta en windows): el famoso "cd" (sin comillas claro), por ejemplo para entrar en el directorio bamt, donde están los archivos a configurar:

cd /etc/bamt (esto es como en el shell de windows ja ja)

- para volver al directorio anterior:

cd .. (con los dos puntos después de un espacio luego del cd). En windows o d.o.s. no era necesario dejar el espacio, en linux si.

- para editar un archivo de configuración, por ejemplo el cgminer.conf lo hacemos con el edit "nano", escribimos en la línea de comandos de la terminal lo siguiente:



sudo nano /etc/bamt/cgminer.conf (esto nos abrirá dicho archivo en el modo edición, luego debemos cambiar los valores que queremos y salimos con "Ctrl X" para grabar. Aqui ponemos Y (yes) si queremos guardar los cambios.



- Para detener el minado, con el fin de recuperar los recursos de la máquina que mientras está minando está en carga casi completa, escribimos:

sudo /etc/init.d/mine stop

-Para iniciar el minado nuevamente:

sudo /etc/init.d/mine start

Gestión de archivos:
-Para ver los archivos del directorio actual (el famoso "dir" del d.o.s.) escribimos

ls

Y si queresmos ver la totalidad de los archivos inclusive los ocultos, le agregamos la bandera -a de la siguiente manera:

ls -a (los archivos ocultos comenzarán con un punto, por ejemplo el archivo oculto .Trash-0

Otros comandos son: cp (copia un archivo), mv (mueve un archivo a otra dirección), mkdir (crea un directorio), rmdir (elimina un directorio) rm (elimina un archivo) rm -R (elimina directorios con archivos dentro, ojo con esto), ifconfig (muestra la configuración de la red (con el IP, etc), mount (muestra las unidades y tipos.

Saludos cordiales

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 24, 2014, 03:19:06 PM
Last edit: February 24, 2014, 03:38:54 PM by principiante
 #27

Hacemos un paréntesis,

ayer me llegó un mensaje por privado sobre el tema de configuración del bamt.
Creo que lo más conveniente es responderlo por aca, asi queda registro para el resto de los usuarios del foro, que se manejan mejor en nuestro idioma, el castellano (spanish).

En principio, los tres archivos que deben modificarse, para básicamente configurar el minero son los siguientes:

bamt.conf
cgminer.conf
pool (este último, si tenemos un sólo rig generalmente no se usa, es para gestionar los pool´s. Para agregar más pools opcionales en caso que falle el primero se agregan separados por comas en el encabezado del mismo cgminer.conf).

los tres archivos, como ya vimos están en el directorio /etc/bamt/~

Paso a detallar lo que hay que configurar en el bamt.conf, ya que esa fue la pregunta que me hicieron, vemos luego el otro (el cgminer.conf)

El archivo bamt.conf sirve para activar/desactivar gpu´s, manejar velocidades de ventiladores independientemente, overclock y otras cosas. El resto de las configuraciones de las gráficas están en el cgminer.conf

Lo único que yo toco en el bamt.conf (si hay algún usuario avanzado ruego complete esta escueta información) es activar las gráficas que se van a usar y los ventiladores, desde la primera que es la gpu0 (cero), hasta la última (gpux).

Los valores para activar y desactivar trabajan en binario, 1 (uno) es positivo y 0 (cero) es negativo. El signo numeral # al comienzo de una línea hace que el programa saltee y pase por alto esa instrucción.
Para los que no son programadores, generalmente se usa este signo para agregar comentarios, o para deshabilitar momentáneamente una instrucción sin la necesidad de borrarla.

Entonces, vamos a los bifes...

Ir al párrafo gpu0: que tiene la configuración de la primer gráfica y en la línea
"disabled" se le agrega un 0 (cero) para que no esté deshabilitada, y a la línea cgminer se le da valor 1 (uno), para que el cgminer se haga cargo de los valores de esa gráfica asi:

gpu0:
  # remove this or set to 0 to actually use this card..
disabled: 0
  # set to 1 if cgminer will manage this gpu.
cgminer: 1
  # bla bla bla , etc etc

luego ir a la línea "fan_speed" y si tiene el "#" hay que borrarlo, yo le doy un valor 100 (cien) para que pueda trabajar al 100 % (cien por ciento) de su capacidad.
La línea quedaría asi:

fan_speed: 100

hay que hacer eso con los párrafos de todas las gpu que tenga el rig. O sea si hay 4 (cuatro) gráficas, se hace este procedimiento para la gpu0, la gpu1, la gpu2 y la gpu3 (la 3 es la cuarta porque empezamos de cero).

Luego se graba el archivo y listo.
De esta manera queda configurado en forma básica el bamt.conf para comenzar. Hay varias cosas más para optimizar, pero de momento con esto debería arrancar bien nuestro rig.

Cualquier pregunta, quedo a la orden.
Saludos cordiales

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 24, 2014, 09:44:23 PM
 #28

Buen trabajo principiante. Cool
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 28, 2014, 12:07:50 AM
Last edit: February 28, 2014, 10:25:11 AM by principiante
 #29

Buen trabajo principiante. Cool

Gracias tocayo, aca estamos tratando de devolver algo de todo lo que nos brinda el foro.
-------------------------

SEGUNDA ENTREGA

Bien, siguiendo con los archivos de configuración, el otro que debemos editar es el cgminer.conf.
Este es el archivo de donde el cgminer va a tomar todos los valores para las gráficas, por lo tanto es el más importante.

Al igual que los anteriores archivos, se encuentra en los subdirectorios /etc/bamt, por lo que para editar el archivo con "nano", paramos el minado como ya hemos visto en el caso anterior y desde la terminal debemos escribir en el promt del linux:

nano /etc/bamt/cgminer.conf

de este modo, rápidamente se abrirá una la ventana del "nano", e iremos directamente al encabezado para poner los datos de nuestra cuenta en uno o más pooles.
La ventaja de tener más de uno es que si bamt encuentra problemas en conectarse al primero, intenta con el segundo, el tercero, etc.

Pongo un ejemplo del mio para que tengan una referencia:

{
"pools" : [
        {
      "url" : "stratum+tcp://global.wemineltc.com:3335",
      "user" : "mi_usuario.1",
      "pass" : "mi_contraseña_en_wemineltc"
   },
        {
                "url" : "http://ltc.give-me-coins.com:3333",
                "user" : "mi_usuario_en_givemecoins.1",
                "pass" : "mi_contraseña_en_givemecoins"
        }
],
#resto de la configuración
}


Como pueden apreciar para los que no son programadores, en un archivo de código cada signo es vital, por lo que no debemos cambiar ni una coma, tomando como referencia el original y modificando apenas los parámetros de pool, usuario y contraseña.
Si quieren, y para sentirse más seguros pueden hacer un backup del original antes de modificarlo.
Algunas aclaraciones para este entorno de programación:

1- cada etiqueta de variable, como su valor (seguido de los dos puntos) van entre comillas, salvo el valor true que significa verdadero, es una variable booleana que puede ser positiva o negativa. En este caso es positiva. El resto, si o si van encomillados.

2- cada llave (como también los corchetes) que se abren, debe cerrarse. Ojo con esto, que es muy importante, sino a la hora de correr... el programa se detiene ahi!!, se "cuelga".

3- tanto los valores, como las variables van separadas por comas (,). En caso de hacer referencia a distintas gráficas, el orden es para gpu0, gpu1, gpu2, gpux.
Por ejemplo: si tengo tres gráficas y quiero darles distinta intensidad de minado a cada una, la línea de programa sería la siguiente:

"intensity" : "19,20,18",

como ven, la "etiqueta" va entre comillas y los valores también. Separando con comas los datos para cada gpu.
Nota: la última coma detrás de las comillas, es para separar esta variable (intensity) de la siguiente que estará en otra línea por una cuestión de órden.

Si a alguna variable queremos darle un intervalo entonces usaremos el guión medio de esta manera:

"auto-fan" : true,
"gpu-fan" : "0-95",

En este caso en la primera línea, damos un valor "verdadero" a la función "auto" del ventilador de la gpu. O sea lo ponemos en automático.

En la segunda línea le damos un valor de 0 (cero) a 95 (noventa y cinco). En este caso, hablando en porcentaje, le indica al minero que a medida que la temperatura pasa por arriba del valor objetivo dado en "temp-target", comience a funcionar el "fan" en ese rango. Por supuesto el máximo es 100%.

La otra función. que se puede automatizar por rango es la de la velocidad del core de esta manera:

"auto-gpu" : true,
"gpu-engine" : "0-1000,0-1100",

En este caso, para la gpu0 doy un valor de tope de 1000 y hacia abajo. Y para la gpu1 (la segunda) pongo su exclusivo valor, después de una coma y doy una velocidad tope de 1100 y hacia abajo.

El cgminer arrancará las dos gpues (se dirá asi? ja ja) en el valor máximo dado, y a medida que la temperatura sobrepase el valor objetivo "target", irá bajando las velocidades de los cores desde el tope de overclock que le dimos (1100 Mhz) hasta la standard de fábrica, que en caso de una 7950 es de 900. No estoy seguro pero creo que va bajando de 10 en 10. Ahora no recuerdo.

Bien, creo que ya estoy haciendo un ladrillo... así que es todo por hoy.
Cualquier consulta, y que esté dentro de mis posibilidades la contestaré por este medio.

 Grin Gracias

Saludos cordiales
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Modrek
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 28, 2014, 02:54:08 PM
 #30

Yo edito el cgminer con la configuracion recomendada para mi grafica: http://www.smos-linux.org/cfg/sapphire2.280x


Mine start....y se reinicia.  Huh
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 28, 2014, 03:31:43 PM
 #31

Yo edito el cgminer con la configuracion recomendada para mi grafica: http://www.smos-linux.org/cfg/sapphire2.280x


Mine start....y se reinicia.  Huh

Si, los pasos serían tres:
1- Una vez en marcha el sistema, acceder y parar el minado con mine stop

2- Editar los dos archivos: el bamt.conf y el cgminer.conf como vimos más arriba. Salir guardando.

3- Iniciar nuevamente el minado con mine start

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Modrek
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 28, 2014, 05:04:33 PM
 #32

Es que ya lo hice, seguí todos los pasos que pone en la guía de smos-linux editando ambos archivos y se reinicia.
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 28, 2014, 05:15:04 PM
 #33

Es que ya lo hice, seguí todos los pasos que pone en la guía de smos-linux editando ambos archivos y se reinicia.


Bien, reinicia. ¿Y comienza a minar?

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 28, 2014, 05:37:52 PM
 #34

Gracias al amigo distelgt entré al maravilloso mundo del linux BAMT. Esta distro especial para minar scrypt con Debian es el sistema operativo más sólido y práctico que un rig puede tener.

Sin embargo toda la info está en idioma gringo y no se encuentra mucho soporte en el lenguaje de Cervantes. Ya que me dio tantas satisfacciones abro este post en el foro español pues no encontré otro.
Si hay otro hilo sobre el tema pido disculpas, caso contrario podriamos ir poniendo aquí las dudas y preguntas o soluciones como un tipo de soporte en nuestro idioma.

Primera pregunta: ¿alguien sabe si hay alguna versión reciente?
yo descubrí el LTCRabbit, al que le dieron una tuneada bastante interesante.

Bueno les mando un saludo e invito a los más experimentados en bamt para apoyar el hilo.
Pego una captura de pantalla de este último.

Saludos y gracias


y si en realidad funciona.Huh interesante propuesta siempre es bueno tener barias opcione.

distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
March 01, 2014, 02:56:54 AM
Last edit: March 01, 2014, 03:09:26 AM by distelgt
 #35

PONERLE UNA IP FIJA a NUESTRO RIG debian-bamt

Hola señores, voy a tratar un tema que a los usuarios de bamt les puede interesar.
El hecho es que cada vez que tengo un problema o fallo en internet: corte de internet, corte de luz, etc (No se sorprendan estoy en Argentina), el modem/router le asigna a mi rig una IP privada nueva.
La solución no es muy difícil, ya cansado de esto acabo de editar el archivo interfaces que está en el directorio /etc/network/interfaces


Estimados Amigos Mineros de Litecoins ó altcoins (Que nos queda!!, ya minar Bitcoins, imposible).  Me pase por este interesante hilo que mantiene nuestro experimentado amigo Principiante, y si todavia les sirve de algo, voy retomar el tema de: PONERLE UNA IP FIJA A NUESTRO (QUERIDO) RIG debian-bamt.

Les adelanto que en mi caso, tengo resuelto este problema. Les diré lo que hay que hacer:

1.- utilizar una IP fija de su red interna. (normalmente son las que comienzan con 192.168.XXX.xxx, en donde XXX es la dirección de la red, y xxx es la dirección del nodo.)

En mi caso, la red interna esta configurada asi:    192.168.72.00 ----> Vean que XXX=072
Entonces la IP fija de mi RIG queda asi:                192.168.72.131 ----> Vean que xxx = 131

El router que me conecta a internet tiene dirección:     192.168.72.2   Esta dirección es el "gateway" de mi RIG.
Por último, la dirección del DNS es :                     216.230.128.33 -----> Esta es la dirección DNS que me da el ISP

Con estos datos pasemos al punto 2.

2.- Normalmente en Debian, Ubunto, Mint, etc.  Al editar el archivo /etc/network/interfaces y colocar todos los datos tal como los puso Principiante, bastaría para que un programita que corre como applet llamado "Network Manager" dejara de manejar las interfaces de red con lo que alli se resolvería el problema, pero al parecer en BAMT, esto no es asi, de tal manera que "Network Manager" borra el contenido de /etc/network/interfaces, y cada vez que el RIG se resetea, adquiere una IP interna distinta.  Por este motivo vamos a utilizar el "Network Manager" para configurarle una IP fija al RIG.

3.- "Network Manager se encuentra normalmente en la esquina derecha de la barra del panel. cerca del "reloj" OK?.  Una vez localizado lo abrimos para editar las conexiones "wired" o "alambradas" que son las que nos interesan. Veamos una gráfica:



Buscamos las IPv4 settings, alli escogemos como Method: Manual.
Luego rellenamos con nuestros valores de red, tal como arriba se detalla, salvamos los cambios. Y Listo, (...espero!).

Hasta la vista amigos!










bomby
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 05, 2014, 11:15:45 AM
 #36

Buenas a todos y gracias por los post y la info, quería hacer una preguntilla;

Tengo 4 graficas r9 280x 2 shpprire y 2 gigabyte, como puedo saber cual es cual en BAMT? cual es la gpu0 cual la gpu1 etc..??

Gracias!!
mamator
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
March 05, 2014, 11:17:15 PM
 #37

Siempre que pongo el bamt o el smos a los 10 minutos se me congela, ¿alguna experiencia?, ¿puede ser el pen?, gracias
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 05, 2014, 11:44:06 PM
 #38

Buenas a todos y gracias por los post y la info, quería hacer una preguntilla;

Tengo 4 graficas r9 280x 2 shpprire y 2 gigabyte, como puedo saber cual es cual en BAMT? cual es la gpu0 cual la gpu1 etc..??

Gracias!!

Hola bomby bienvenido.
Mirá, si dirigís el explorador a la ip del rig, vas a ver la pantalla del bamt con todos los datos, ya que el bamt es un servidor!
En la grilla de datos hay una columna que indica "GPU family", ahi mismo te dirá cuales son las graficas.

Dato: bamt comienza a contar desde gpu0 (gpu cero) en adelante desde el slot pcie-16x que más cercano está al procesador. En mi caso, primero cuenta todos los 16x, luego sigue por los 1x, pero dependerá de cada mother board. Fijate si tenes el manual que seguramente enumera los slots.
Saludos!


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 05, 2014, 11:49:16 PM
 #39

Siempre que pongo el bamt o el smos a los 10 minutos se me congela, ¿alguna experiencia?, ¿puede ser el pen?, gracias

Estimado, tendrías que dar algún dato más sobre los fierros que tenes (hard), me parece raro ya que tuve mil problemas para configurar bien el rig pero lo que se dice "colgar" el bamt nunca se me colgó.
Lo que si es moneda corriente que al rato de funcionar, si hay alguna gpu que no soporta el overclock, se "cae" y sigue trabajando con el resto.
Si podes también publicá los datos del cgminer.conf con los que estas trabajando.
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 05, 2014, 11:58:35 PM
 #40

distelgt, amigo! que placer verte por aca.

Yendo al tema, por supuesto que sirve! es más, creo que es imprescindible tu post para dejar bien configurado el IP de nuestro bamt.

Lo mio, en el post anterior funciona, pero como ya expliqué es un parche.
En cuanto me aparezca ese icono en la barra de tareas cercano al reloj, lo configuro como bien explicas vos en este certero post.

Si, no te asombres, recuerdo haber visto ese icono pero ya no me aparece. No se de que depende, en ocasiones lo he visto pero hace rato que no está más ja ja.

Por otro lado ¿es necesario enchufar el monitor al rig para eso? ¿o puedo hacerlo desde escritorio remoto?
Un gran abrazo
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!