Bitcoin Forum
May 23, 2024, 11:13:12 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Para mineros con gpu: BAMT  (Read 26851 times)
bomby
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 06, 2014, 01:12:07 AM
 #41

Buenas a todos y gracias por los post y la info, quería hacer una preguntilla;

Tengo 4 graficas r9 280x 2 shpprire y 2 gigabyte, como puedo saber cual es cual en BAMT? cual es la gpu0 cual la gpu1 etc..??

Gracias!!

Hola bomby bienvenido.
Mirá, si dirigís el explorador a la ip del rig, vas a ver la pantalla del bamt con todos los datos, ya que el bamt es un servidor!
En la grilla de datos hay una columna que indica "GPU family", ahi mismo te dirá cuales son las graficas.

Dato: bamt comienza a contar desde gpu0 (gpu cero) en adelante desde el slot pcie-16x que más cercano está al procesador. En mi caso, primero cuenta todos los 16x, luego sigue por los 1x, pero dependerá de cada mother board. Fijate si tenes el manual que seguramente enumera los slots.
Saludos!



Gracias por contestar la familia es r9 280x en las 4 graficas, con lo cual estamos igual. Mi placa es una asrock P75 pro3 de Asrock. He mirado el manual, pero no veo nada claro. (Enlace del manual: http://ftp://europe.asrock.com/manual/P75%20Pro3.pdf ) lo que entiendo por la pagina 13, es que va por orden, empezando por la mas cercana al procesador. ¿Es correcto?

Gracias
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 06, 2014, 01:43:24 AM
 #42

Buenas a todos y gracias por los post y la info, quería hacer una preguntilla;

Tengo 4 graficas r9 280x 2 shpprire y 2 gigabyte, como puedo saber cual es cual en BAMT? cual es la gpu0 cual la gpu1 etc..??

Gracias!!

Hola bomby bienvenido.
Mirá, si dirigís el explorador a la ip del rig, vas a ver la pantalla del bamt con todos los datos, ya que el bamt es un servidor!
En la grilla de datos hay una columna que indica "GPU family", ahi mismo te dirá cuales son las graficas.

Dato: bamt comienza a contar desde gpu0 (gpu cero) en adelante desde el slot pcie-16x que más cercano está al procesador. En mi caso, primero cuenta todos los 16x, luego sigue por los 1x, pero dependerá de cada mother board. Fijate si tenes el manual que seguramente enumera los slots.
Saludos!



Gracias por contestar la familia es r9 280x en las 4 graficas, con lo cual estamos igual. Mi placa es una asrock P75 pro3 de Asrock. He mirado el manual, pero no veo nada claro. (Enlace del manual: http://ftp://europe.asrock.com/manual/P75%20Pro3.pdf ) lo que entiendo por la pagina 13, es que va por orden, empezando por la mas cercana al procesador. ¿Es correcto?

Gracias

No puedo acceder al link pero es muy posible, es lo que te decía yo: siempre comienza con gpu0 desde el slot más cercano al procesador y continúan como dice el manual ¡es correcto!

Por otro lado hay algunos trucos cuando tenemos alguna duda sobre si estamos identificando bien alguna gpu, y es por ejemplo cambiarle a esa gráfica algún valor de los que muestre el bamt.
Por ejemplo la velocidad del core. Mis gráficas las tengo en 1000 Mhz, y el otro día una me levantaba temperatura, opté por bajar la velocidad a 900 Mhz, y el bamt apenas arrancó me mostró cual era la que había tocado.

Por otro lado cuando la identificas, pegale una etiqueta con su nombre, para distinguirlas, ya que cada gpu se puede overclockear distinta (valga el nuevo verbo).

Suerte, cualquier cosa aca estamos.
Abrazo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
bomby
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 06, 2014, 01:48:46 AM
 #43

Trasteando BAMT doy un dato que quizás no sepan.

Viene pre instalado el paquete XRDP (escritorio remoto) con lo cual desde cualquier PC ejecutando escritorio remoto y poniendo la ip, user y pass de BAMT podemos gestionarlo remotamente.

Para mucho mas codo que usar ssh.

Saludos

PD: estoy probando a instalar GPU-Z en BAMT. para mi problema de las gráficas. Si lo condigo hago un aporte por aquí.
mamator
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
March 06, 2014, 08:07:20 AM
Last edit: March 06, 2014, 08:17:28 AM by mamator
 #44

Siempre que pongo el bamt o el smos a los 10 minutos se me congela, ¿alguna experiencia?, ¿puede ser el pen?, gracias

Estimado, tendrías que dar algún dato más sobre los fierros que tenes (hard), me parece raro ya que tuve mil problemas para configurar bien el rig pero lo que se dice "colgar" el bamt nunca se me colgó.
Lo que si es moneda corriente que al rato de funcionar, si hay alguna gpu que no soporta el overclock, se "cae" y sigue trabajando con el resto.
Si podes también publicá los datos del cgminer.conf con los que estas trabajando.
Gracias

Mi hardware es una placa Asrock H81 Pro BTC, 6 tarjetas graficas Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5 y 4gb ddr3. Ya me pasaba en mi anterior rig con 5 Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5 y placa Gigabyte GA-990FXA-UD3, no tengo configurado cgminer.conf ya que no me da tiempo al congelarse y nada mas encenderse pulso stop mining, ahora estoy con la version 5 de bamt hecha para series r9 y he probado varias versiones, ojala puedas ayudarme. Gracias y saludos.
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 06, 2014, 03:27:19 PM
 #45

Fijate este link, es una versión para tus gráficas
Litecoin BAMT 1.3 "R9 Series (Catalyst 13.11)" supports all radeon cards, including the new R9 series.

v1.3 links:
 - https://mega.co.nz/#!LMUUDSAZ!DtL-eTVbHU4Q9PEfH6YonninqLBNjJu-J8nGPlrzi8I
 - torrent: magnet:?xt=urn:btih:14E7C98FF1B2A43B8AE16F6CBA3BD8014BDF01DF&dn=litecoinbamt_r9_1.3.zip
MD5: 8903B2EA6F315371ABB1555FDA11A523

sacado de: https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0

Yo no lo arrancaría con todas las gráficas desde el vamos. Se me ocurre intentar encender el rig con una gráfica sóla en el primer slot (el más cercano al cpu), parar el minado, configurar bien todos los valores, salir correctamente con "shutdown now".
Luego ir agregando el resto de las gráficas, ya que por la cantidad de gpus (más de 4 cuatro) podrías llegar a tener alguna incompatibilidad de soft en ese mother.
Luego nos contas,
Saludos


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
akosca
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
March 08, 2014, 01:41:05 PM
 #46

PONERLE UNA IP FIJA a NUESTRO RIG debian-bamt

Hola señores, voy a tratar un tema que a los usuarios de bamt les puede interesar.
El hecho es que cada vez que tengo un problema o fallo en internet: corte de internet, corte de luz, etc (No se sorprendan estoy en Argentina), el modem/router le asigna a mi rig una IP privada nueva.
La solución no es muy difícil, ya cansado de esto acabo de editar el archivo interfaces que está en el directorio /etc/network/interfaces

En el mismo hay solo dos lineas y toma la IP que le da el router:

auto lo
iface lo inet loopback

Yo, sin tocar eso, un renglón abajo agregué las lineas para darle a la eth0 una ip estática

auto eth0
iface eth0 inet static
address "la ip que yo elegí"
netmask 255.255.255.0
gateway "la puerta de enlace o ip del modem"

Todo bien hasta ahi, pero al reiniciar el debian me borra todo eso y recupera el archivo interfaces original, borrándome la modificación.

Mi solución, aunque admito que es un parche, es dejar un archivo interfaces personalizado como yo quiero en mi directorio home (ese no lo toca) y poner en el rc.local la órden de reemplazar automáticamente el interfaces original, por este otro modificado cada vez que arranca el sistema.

O sea que ahora cada vez que lo arranco empieza con el ip que le da el modem, hace un alto, sobreescribe dicho archivo y reinicia la red con la ip fija que yo le indiqué...

Todo esto no es mucha molestia ya que lo realiza automático y un rig no se reinicia muy seguido, pero si alguien sabe alguna forma menos rebuscada, por favor que me indique.

Saludos!

No creo que eso funcione, para tener una IP estática tiene que estar hosteada si o si en un servidor, hay servidores que prestan ese servicio, se llama DNS Dinámica, hay varios gratis, hace años para un servidor de MU Online use DynDNS y algunas veces use el No-Ip que mencionan abajo, el problema es que ahora son pagos, y las versiones gratis son muy molestas, hay que validar el dominio a cada rato, pero encontré una alternativa que es http://www.dnsdynamic.org/ en teoría va a ser siempre gratis y tiene cliente para Linux, no hay que inventar nada raro, no lo probé todavía, pero puede ser una buena solución.

Saludos!
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 08, 2014, 02:35:05 PM
 #47

Hola akosca, ese procedimiento al que haces referencia es para fijar la IP privada del rig en bamt.
En cuanto a la IP pública (que es otro tema), si es dinámica, deberás como vos bien decís, darte de alta en un servidor que preste ese servicio.
Yo estoy usando http://www.noip.com/ desde hace varios meses y no tuve problemas. Hay que bajarse el cliente no-ip para linux (funciona perfectamente).

Para el que nunca uso esta clase de servicios, en no-ip es gratuito ya que te das de alta sólo con un mail (servicio básico). Y te armas una dirección personalizada como por ejemplo:

tu_usuario.no-ip.org

Accediendo a tu url te deriva hacia la IP pública dinámica que tengas en ese momento. (creo que la verifica cada media hora por default). Esto es necesario ya que los prestadores de internet, yo tengo telefónica, cada tanto te cambian la IP pública.

akosca, gracias por la aclaración, había pasado por alto este detalle que lo daba por supuesto
Disculpen.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
March 09, 2014, 12:09:41 AM
 #48

Hola,
Vengo a aportar otra alternativa, asignar la ip privada automáticamente a la MAC del rig, así no habría que volver a configurarlo cada vez que "formateeis" o actualicéis vuestro BAMP,  es tan válida como las que habéis puesto, y así los que no sepan hacer una, tienen otra alternativa.
...

Hola, eso se hace en el modem/router no? He intentado eso antes de hacer lo que comente en el post de arriba, pero no lo consegui. Se deberia poder hacer en todods los modems...
Cuando tenga tiempo volvere a entrar en la configuracion avanzada del modem/router a ver que descubro. Gracias.
Saludos

Exacto, entras desde el típico 192.168.X.1 (El que tengas)
Si necesitas ayuda dímelo!

Alguien ha tenido problemas para que BAMT detectara las gráficas? Intercambio gráficas, riser, pcie.. y nada, máximo 2

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 09, 2014, 11:44:48 PM
 #49

Hola,
Vengo a aportar otra alternativa, asignar la ip privada automáticamente a la MAC del rig, así no habría que volver a configurarlo cada vez que "formateeis" o actualicéis vuestro BAMP,  es tan válida como las que habéis puesto, y así los que no sepan hacer una, tienen otra alternativa.
...

Hola, eso se hace en el modem/router no? He intentado eso antes de hacer lo que comente en el post de arriba, pero no lo consegui. Se deberia poder hacer en todods los modems...
Cuando tenga tiempo volvere a entrar en la configuracion avanzada del modem/router a ver que descubro. Gracias.
Saludos

Exacto, entras desde el típico 192.168.X.1 (El que tengas)
Si necesitas ayuda dímelo!

Alguien ha tenido problemas para que BAMT detectara las gráficas? Intercambio gráficas, riser, pcie.. y nada, máximo 2

No, el problema que tuve yo una vez era que al enchufar 4 o 5 gráficas iniciaba el bamt pero no se lanzaba a minar y no me detectaba ninguna. Al sacar alguna gráfica y dejando solo 2 o 3 si arrancaba.

Lo que hice fue bajarme otra versión de bamt más actual y no tuve más problemas.
Qué versión tenes? tratá de instalar alguna de las últimas que tienen corregidos todos los bugs.

Antes de hacer esto, primero probá bajarle el overclock a todas las gpu´s, a veces resulta ser que bamt no las lanza cuando tienen cierto nivel de o/c que no soporta la gráfica.
Después nos contas.
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
mamator
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
March 13, 2014, 09:48:02 AM
 #50

Fijate este link, es una versión para tus gráficas
Litecoin BAMT 1.3 "R9 Series (Catalyst 13.11)" supports all radeon cards, including the new R9 series.

v1.3 links:
 - https://mega.co.nz/#!LMUUDSAZ!DtL-eTVbHU4Q9PEfH6YonninqLBNjJu-J8nGPlrzi8I
 - torrent: magnet:?xt=urn:btih:14E7C98FF1B2A43B8AE16F6CBA3BD8014BDF01DF&dn=litecoinbamt_r9_1.3.zip
MD5: 8903B2EA6F315371ABB1555FDA11A523

sacado de: https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0

Yo no lo arrancaría con todas las gráficas desde el vamos. Se me ocurre intentar encender el rig con una gráfica sóla en el primer slot (el más cercano al cpu), parar el minado, configurar bien todos los valores, salir correctamente con "shutdown now".
Luego ir agregando el resto de las gráficas, ya que por la cantidad de gpus (más de 4 cuatro) podrías llegar a tener alguna incompatibilidad de soft en ese mother.
Luego nos contas,
Saludos



Ahora mismo pienso que son las placas bases, ya que se me crashea al iniciar el cgminer en windows, ubuntu o smos, sigo investigando y comento.
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 13, 2014, 01:35:34 PM
Last edit: March 13, 2014, 02:48:41 PM by principiante
 #51

Fijate este link, es una versión para tus gráficas
Litecoin BAMT 1.3 "R9 Series (Catalyst 13.11)" supports all radeon cards, including the new R9 series.

v1.3 links:
 - https://mega.co.nz/#!LMUUDSAZ!DtL-eTVbHU4Q9PEfH6YonninqLBNjJu-J8nGPlrzi8I
 - torrent: magnet:?xt=urn:btih:14E7C98FF1B2A43B8AE16F6CBA3BD8014BDF01DF&dn=litecoinbamt_r9_1.3.zip
MD5: 8903B2EA6F315371ABB1555FDA11A523

sacado de: https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0

Yo no lo arrancaría con todas las gráficas desde el vamos. Se me ocurre intentar encender el rig con una gráfica sóla en el primer slot (el más cercano al cpu), parar el minado, configurar bien todos los valores, salir correctamente con "shutdown now".
Luego ir agregando el resto de las gráficas, ya que por la cantidad de gpus (más de 4 cuatro) podrías llegar a tener alguna incompatibilidad de soft en ese mother.
Luego nos contas,
Saludos


Ahora mismo pienso que son las placas bases, ya que se me crashea al iniciar el cgminer en windows, ubuntu o smos, sigo investigando y comento.

Si, hace un tiempo había algún problema de drivers en las placas bases cuando se le agregaban más de 4 gráficas. Si te hace problema también con los otros sistemas operativos evidentemente es el hard. Algo asi había leído en este hilo: https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0 sinó consultá con nuestro colega vgo, que es uno de los foritas que la tiene más clara con estos temas.
Saludos

----
Edito: acá se está tratando el tema específico: https://bitcointalk.org/index.php?topic=508168.0

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 15, 2014, 04:51:36 PM
 #52

Hola amigos del bamt.

Hoy les quería comentar un simple truquito, para la gente que todavía está configurando el sistema y les molesta el arranque automático y tener que pararlo todas las veces...
Esto es muy simple, en el archivo "bamt.conf", hay una línea que establece en segundos, el tiempo que espera el sistema para comenzar a minar. Cambiamos este valor por el número 9999999999999 de esta manera:
desde la terminal editamos dicho archivo con nano:

nano /etc/bamt/bamt.conf

ya en el archivo, buscamos la línea "start_mining_init_delay: 20" y cambiamos el valor a 9999999999999 de esta manera

start_mining_init_delay: 9999999999999

La próxima vez que reiniciemos el sitema, bamt no comenzará a minar y deberemos arrancarlo "a mano" con "/etc/init.d/mine start" como ya hemos visto en la página anterior.

Saludos, hasta la próxima y buenas cosechas de litecoins!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
venonm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
March 17, 2014, 07:36:45 AM
 #53

actualmente estoy usando un bamt para scrypt con buenos resulados, la pregunta es:
¿ Hay alguna version para poder minar nuevas monedas, scrypt-n, keccak, etc...?
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
March 17, 2014, 12:21:11 PM
 #54

venom al ser linux, puedes upatear/modificar el sminer que viene, de todas formas lei en reddit que en la prox versión la 1.6 ya se podrá minar todas esta monedas multialgoritmo.
http://www.reddit.com/r/litecoinmining/comments/209l9j/bamt_201_64bit_released_march_2014_scryptnkeccak/
Creo que aun esta en beta y no es una versión de Bee pero weno... no creo que Bee tarde mucho tampoco.
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
March 18, 2014, 04:31:10 PM
 #55

Dejo otra versión que no es de Bee,
http://www.reddit.com/r/BAMT/comments/207rdz/release_bamt_v160_scrypt_scryptn_darkcoin/
Incluye Vertminer, la ha probado alguien?
Postearé por aquí cuando lo haga,
Un saludo

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
xxxguillexxx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
March 19, 2014, 08:11:46 PM
 #56

si alguien sabe como minar N SCRYPT en  el smos 1.3 se lo agradeceria ya que me gusta los comandos que tiene  para reiniciar rig y configurar el cgminer.conf desde navegador

saludos
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 22, 2014, 01:27:20 AM
 #57

Hola hola hola, amigos del bamt

¿cómo va todo? minar scrypt se complica cada vez más no?
acá seguimos con las gráficas aguantando las piedras ja ja

Bueno, hoy no los voy a cansar con un ladrillazo, sólo les quería comentar, para los que están más familiarizados en ver las estadísticas del cgminer en windows, que en bamt, escribiendo una simple línea en la terminal podemos hacer que aparezca esa pantalla tan familiar en el fondo de la consola.

Aquí la magia, jaja

screen -r cgminer

Listo! nada más: grafico



Espero les sirva, saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
yetycuba
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
March 22, 2014, 04:01:58 PM
 #58

Hola, saludos a todos , me presento ante este forum como miembro y adicto a las tecnologias. este tema me llama mucho la atencion y ya compre el flash driver baje el programa win32 y baje la imagen del Bamt 1.6 , la puse en mi Rig , "atencion yo no soy linux operator" . me dan un primer error " "Failed to start the x server (your graphical interface). It is likely that it is not set up correctly. Would you like to view the X server output to diagnose the problem?"" . para seguir le dije que no ,asta despues que sale otro anuncio , logro ver la consola del Bamt. aqui si que no se nada de nada, nunca e tocado linux. trate de poner algun comando "/etc/bamt/cgminer.conf" , y me sale otro anuncio "Permission denied".
 en resumen no e podido terminar el proceso de este programa. por favor si alguien sabe de algun lugar o sitio donde puedan aprender a trabajar con este programa, que debo escribir o como debo hacerlo.
 muchas gracias a todos
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 22, 2014, 04:12:43 PM
Last edit: March 22, 2014, 04:32:55 PM by principiante
 #59

Hola, saludos a todos , me presento ante este forum como miembro y adicto a las tecnologias. este tema me llama mucho la atencion y ya compre el flash driver baje el programa win32 y baje la imagen del Bamt 1.6 , la puse en mi Rig , "atencion yo no soy linux operator" . me dan un primer error " "Failed to start the x server (your graphical interface). It is likely that it is not set up correctly. Would you like to view the X server output to diagnose the problem?"" . para seguir le dije que no ,asta despues que sale otro anuncio , logro ver la consola del Bamt. aqui si que no se nada de nada, nunca e tocado linux. trate de poner algun comando "/etc/bamt/cgminer.conf" , y me sale otro anuncio "Permission denied".
 en resumen no e podido terminar el proceso de este programa. por favor si alguien sabe de algun lugar o sitio donde puedan aprender a trabajar con este programa, que debo escribir o como debo hacerlo.
 muchas gracias a todos

Hola yetycuba.
Si no es molestia, describirías más o menos en que consiste tu rig ya que para poder ayudarte se necesita saber que gpus tenes, cuantas, si le conectaste monitor o trabajas por escritorio remoto, etc.
Bienvenido a Bamt, si sos adicto a la tecnología como decis, disfrutaras de esta lucha como los primeros operadores del D.O.S antes de que existieran las interfaces x-windows ja ja.
Un saludo y bienvenido!

Edito: Yo tampoco soy "linux operator" soy un simple usuario de algunas aplicaciones linux. Creo que ese error está relacionado con el tema de video, por eso te pregunto lo del monitor, aparentemente el sistema inició igual sin la interface x-windows.
Iniciaste como root o user?, para ejecutar como usuario con privilegios debes poner "sudo" antes de la línea. Por ejemplo para parar el minado:

sudo /etc/init.d/mine stop

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
yetycuba
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
March 22, 2014, 04:35:14 PM
 #60

Hola . muchisimas gracias por su ayuda. mi mining rig, lo hice con una motherboard asrock h81 pro btc , y le puse 6 amd R9 280X. dos power supply de 700w y por el momento estoy trabajando con un monitor directo a unas de las video card.pero donde veo mi mayor dificultad es que yo no se nada de linux y no se como escribir en la consola.
 muchas gracias
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!