Bitcoin Forum
May 21, 2024, 06:11:45 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: Me presento y Ayuda con un minero scrypt plz!  (Read 2279 times)
Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 05, 2014, 03:04:08 PM
Last edit: February 05, 2014, 03:26:40 PM by Modrek
 #1

Buenas, antes de nada me presento. Soy de Andalucía (España) y aunque no soy nuevo en esto si que es la primera vez que me registro en el foro.

Conocí bitcoin hace como un año, compre unos pocos y no le he prestado demasiado atención más que al precio desde entonces. No he minado nunca y quería empezar a minar ahora en monedas scrypt (un poco tarde, lo sé), mi suegro me ha dicho que ponga el rig en su empresa, y que no me preocupe de la Luz así que es una gran ventaja.

Tras leer en blogs y ver videos en youtube compre:

4 x SAPPHIRE TRI-X R9 280X 3GB GDDR5 OC (UEFI)
6gb RAM
Cables, alargadores PCIe (sin molex), dual PSU
2 x fuentes de 750W
Placa base Gigabyte GA-970A-D3
AMD FX-8320 3.5Ghz 8X

Hice a medias el FP de grado medio de informática (me faltaron las practicas), me he montado mi PC sin problemas y el de algún amigo, pero con el minero he tenido una serie de problemas que no sé muy bien como arreglar ó a qué se deben:

- Lo monte entero y se encendió todo perfectamente pero en el monitor aparecía "No hay señal", almenos la BIOS debería aparecer aunque dé algún error pero no. Probé enchufando el monitor a todas las gráficas y nada. Tampoco hizo ningún pitido y creo que en teoría tiene que hacer almenos uno....algo bastante extraño.

Cada gráfica viene con dos entradas de alimentación, conecte dos gráficas a la una fuente y las otras dos a la otra, y ambas con el cable DUAL PSU a la placa base, pero por algún extraño motivo, tras varias pruebas una de las fuentes dejo de encenderse, las intercambie para ver si era un cable pero no, era la fuente. ¿Porque motivo puede haberse "muerto" una de las fuentes en su primera hora de uso?

La tienda me la ha cambiado y es posible que viniese defectuosa de fabrica pero le estoy dando vueltas a ver si hecho algo mal.

Intentare subir fotos esta tarde, haber si podéis ayudarme a hacerlo bien ó almenos saber qué hago mal.

PD: Tenía pensado meterle el Smos-Linux 1.3 BEE me parece que es el modo más simple que todo funcione, ó mejor le meto windows?

PD2: El procesador es mediamente bueno y quería saber si mientras mino scrypt, también podría poner a currar el procesador (algunos nucleos) en una moneda CPU?
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 05, 2014, 03:41:23 PM
 #2

Hola,
Punto 1: me sorprende un poco que hayas conectado las dos fuentes a la placa base. Generalmente se conecta una sola fuente a la placa, a no ser que salió algo nuevo que todavía no conozco.
El procedimiento antes era conectar una fuente al mother y la otra, haciéndole un puente para que arranque, iba directo a las gpus restantes sin pasar por la mother board.

Pundo 2: yo probaría primero conectar sólo una gpu al minero. Preferentemente en el slot que está más cerca del procesador y conectar el monitor a esa sóla gpu que tiene el rig por ahora. Configurar todo lo que haya que configurar y luego apagar la máquina, agregar el resto de las gpus y ahi si echar a andar el rig.

En cuanto al sistema operativo, si instalas el cmos no necesitas mucho. Al encender el rig se larga a minar directamente...

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
February 05, 2014, 03:57:31 PM
 #3

Yo también soy de los que puentean las fuentes, pero ahora "la moda" es poner un dual psu https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe7sv9wjLhsT8ZycNGrz6sEOxKndZggbd3k0YZWwY4VB0heAsn con lo que se encienden las dos fuentes a la vez.

Yo te recomendaría poner Bamt, tardas diez minutos en configurarlo, y no tienes que instalar driver ni pelearte con nada. Se puede instalar en un pendrive de 4 gb, con lo que también te ahorrarías el disco duro

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 05, 2014, 04:06:36 PM
 #4

Yo también soy de los que puentean las fuentes, pero ahora "la moda" es poner un dual psu https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe7sv9wjLhsT8ZycNGrz6sEOxKndZggbd3k0YZWwY4VB0heAsn con lo que se encienden las dos fuentes a la vez.

Yo te recomendaría poner Bamt, tardas diez minutos en configurarlo, y no tienes que instalar driver ni pelearte con nada. Se puede instalar en un pendrive de 4 gb, con lo que también te ahorrarías el disco duro

Si comprendo, pero no le arranca la máquina y tuvo algo raro con la fuente. Raro que se la cambiaran sin probarla...

Yo arrancaría el sistema con lo más básico: sólo una fuente en el mother y con sólo una gpu conectándo el monitor a ver que pasa, luego iría agregando componentes a ver donde está la falla.

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 05, 2014, 04:42:14 PM
Last edit: February 05, 2014, 05:22:35 PM by Modrek
 #5

Yo también soy de los que puentean las fuentes, pero ahora "la moda" es poner un dual psu https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe7sv9wjLhsT8ZycNGrz6sEOxKndZggbd3k0YZWwY4VB0heAsn con lo que se encienden las dos fuentes a la vez.

Yo te recomendaría poner Bamt, tardas diez minutos en configurarlo, y no tienes que instalar driver ni pelearte con nada. Se puede instalar en un pendrive de 4 gb, con lo que también te ahorrarías el disco duro

Si justo eso, tengo un cable como ese.

Me parece que el Smos-Linux es el Bamt pero actualizado. ¿No?

Si comprendo, pero no le arranca la máquina y tuvo algo raro con la fuente. Raro que se la cambiaran sin probarla...

Yo arrancaría el sistema con lo más básico: sólo una fuente en el mother y con sólo una gpu conectándo el monitor a ver que pasa, luego iría agregando componentes a ver donde está la falla.

Saludos

Vale, probare con lo básico sin risers, con una sola gráfica y con una fuente, a ver que pasa. De todos modos al probarlo todo junto, en apariencia todo funcionaba ventiladores, luces, pero no hacía ningún pitido. Y debe hacer almenos un pitido verdad?

Las graficas cada una en la parte de arriba trae dos entradas de alimentación, las conecto las dos entradas a la fuente?
Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 06, 2014, 12:07:07 PM
 #6

Nada ni con lo más básico funciona, creo que la placa base es el problema Huh Huh
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 06, 2014, 06:10:18 PM
Last edit: February 06, 2014, 07:10:25 PM by principiante
 #7

Nada ni con lo más básico funciona, creo que la placa base es el problema Huh Huh

A ver, pasá un poco de ayuda para que te podamos ayudar...

Considero que conectaste a la placa madre una fuente, pinchaste en el slot pcie 16x más cercano al procesador una gpu. Conectaste tambien desde la fuente los dos cables pci de 6 u 8 pines para alimentar la gpu desde arriba. Conectaste un monitor a la gpu. Pinchaste el chip de memora ram, teclado y mouse a la placa base, y un disco rígido o pendrive con el sistema operativo...

Bien, cuando encendes la máquina que pasa? cual es el problema? enciende el mother? las luces? comienza a andar el fan del procesador? el fan de la gpu? como es la cosa?
¿el monitor enciende? no enciende, da algún error, queda en stand by...

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 06, 2014, 09:58:38 PM
 #8

Nada ni con lo más básico funciona, creo que la placa base es el problema Huh Huh

La Gigabyte GA-970A-D3 solo acepta el FX-8320 de 125w. a partir de la versión 1.4, si tienes una versión mas antigua de la placa ( puedes verlo serigrafiado en la placa) no lo acepta.

Chequealo en soporte CPU de las distintas versiones http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-d3rev_14/download/ 
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
February 09, 2014, 06:57:52 AM
 #9

Joder vgo... eres el fucking amo de las placas Wink

qué control !!!!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 09, 2014, 11:09:48 AM
 #10

Joder vgo... eres el fucking amo de las placas Wink

qué control !!!!


 Cheesy

Gracias a mi afición por el Hard, es por lo que acabe en este mundillo hace unos dos años y medio. Con el Soft aun tengo media asignatura pendiente, sobre todo con Linux, pero pienso aprender en cuanto disponga del tiempo suficiente.

Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 11, 2014, 03:14:16 PM
 #11

Joder vgo... eres el fucking amo de las placas Wink

qué control !!!!


 Cheesy

Gracias a mi afición por el Hard, es por lo que acabe en este mundillo hace unos dos años y medio. Con el Soft aun tengo media asignatura pendiente, sobre todo con Linux, pero pienso aprender en cuanto disponga del tiempo suficiente.



https://i.imgur.com/N3CnKKE.jpg

Mil Gracias VGO era la placa sí. Tras cambiarla funcionaba y....ha surgido un nuevo problema:


Arranco con el internet quitado...todo perfecto, configure todo siguiendo las instrucciones recomendadas, enchufe el internet, en el terminal puse "mine start", empezo GPU1.....GPU2.....GPU3... y al llegar al 4º se apago. Y ya no se enciende más. La fuente nueva que reemplazaba a la anterior que cambie se ha muerto igual, en su 1h de uso, empiezo a pensar que es el cable DUAL PSU...  Sad

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 11, 2014, 03:20:39 PM
 #12

Que fuentes son exactamente? Ver tanto adapatador molex ya me asusta.
Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 11, 2014, 06:20:06 PM
 #13

La gráfica trae dos cada una y los he conectado los de dos gráficas a cada fuente.

Esta mañana he devuelto las fuentes, eran de 750W, voy a pillar almenos una de 1200W y otra de 800W aunque estoy convencido que es cosa del cable dual PSU porque las dos veces ha pasado con la fuente conectada al cable de solo dos pines.

Algún modo para evitar usar este cable?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 11, 2014, 07:07:32 PM
 #14

Depende del modelo de fuente.

Si conectaste todo mediante molex a las fuentes, no me extraña que haya petado.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 11, 2014, 08:27:34 PM
 #15

La gráfica trae dos cada una y los he conectado los de dos gráficas a cada fuente.

Esta mañana he devuelto las fuentes, eran de 750W, voy a pillar almenos una de 1200W y otra de 800W aunque estoy convencido que es cosa del cable dual PSU porque las dos veces ha pasado con la fuente conectada al cable de solo dos pines.

Algún modo para evitar usar este cable?

Hola, disculpame:

yo creo que te convendría comprar dos fuentes iguales, conectar una sola al mother (el cable ese dual dejalo a un lado por el momento) y a la otra hacele un puente para que arranque...
Luego dos gpu a cada fuente.

En mi caso para 4 gpu´s 7950 tengo dos fuentes gemelas de 850 W y trabajan hace varios meses muy parejas y bien distribuida la potencia.

Según me han comentado cuando trabajan dos en el mismo sistema es conveniente que sean idénticas.

Fijate aquí hay datos para hacer el puente: https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.20
Bueno, el amigo vgo es el que la tiene más clara para esos injertos.
Smiley

Saludos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 11, 2014, 09:44:19 PM
 #16

Coincido con VGO. Estas saturando la salida de 12v de los MOLEX.
Esos adaptadores son sólo si la fuente no tiene conectores PCIe, pero más de 2 por fuente no los has de usar.

Pillate 2 fuentes de 850w y alimenta las gráficas sólo con los adaptadores PCIe que traen. NO uses los MOLEX.

Has tenido suerte de que no se te quemaran las gráficas y sobre todo que recambien las piezas donde las compraste es.

Te recomiendo leas este post que creo el amigo Lkabsverige. Hemos participado muchos de los que estamos en el foro.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0

Suerte.
Antuam

Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 11, 2014, 11:29:14 PM
 #17

Gracias por las respuestas.

Alimento los dos PCIe que trae cada gráfica? Es que entonces me van a faltar cables...

He leido que las graficas que he pillado son de las que mas consumen, que necesitaria 350W por cada grafica....¿no me quedaría corto con 800W ó 850W en cada fuente?


¿Como hago el empalme?


PD: Mirando en ebay, esta fuente cambiando el cable me valdría ¿no? (Es yanki):

http://www.ebay.com/itm/1200W-Blue-Shark-140mm-Fan-Gaming-PC-ATX-Power-Supply-SLI-PCIe-SATA-20-24pin-PSU-/271390286319?pt=PCA_UPS&hash=item3f301f21ef


Al cambio me costaría 95€ cada fuente siendo de 1200W es lo mejor calidad precio....y siendo envío urgente no tardaría mucho...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 12, 2014, 07:55:51 AM
 #18

La fuente es el componente mas importante del rig. Donde piensas comprar? Que presupuesto tienes para dos fuentes?
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
February 12, 2014, 10:20:03 AM
 #19

Antuam y Vgo... no dejo de aprender con vosotros...

Sobre la fuente, indicais que no se deben conectar las VGA a conectores de la fuente que no sean los propios PCIe ya que los MOLEX no son los adecuados.

Aunque estoy esperando una fuente adicional que me llegará espero mañana, ahora mismo tengo esta: http://www.aerocool.com.tw/images/power/Templarius/Imperator1150/Imperator_1150W-2.jpg y lógicamente le estoy sacando hasta los ojos ya que la tengo chupando 1036w con medidor "at the wall" (como dicen los USA)

La fuente trae estas conex: http://www.hardwareanalisis.es/imagenes/017160.jpg por lo que con los 4 PCIe que trae alimento 2 7950. Las otras 2 las estoy alimentando con los SATA y con los MOLEX.

Entonces... puestos a utilizar los SATA y los MOLEX,  ¿ mejor usar los SATA o los MOLEX ?

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 12, 2014, 12:45:54 PM
 #20

Hola.

La fuente es lo que mejor se tiene que comprar. Es lo que alimenta todo el conjunto y es lo que más sufre.

Es más eficiente en un Ring 2 fuentes de 850w con certificado 80 Plus trabajando en conjunto que no una de 1200w, además, sufren menos.

A ver, al tema si puedes usar los MOLEX para convertirlos a cables PCIe, pero no alimentar todas las gráficas con eso.
Cada fuente, tiene varios Raíles (líneas) de 12v (voltios) que es lo que alimenta las gráfica.
Cada raíl, puede tener xx Amperios de consumo, y no debes de superarlo, sino, pues quemas la fuente, que es lo que te ha pasado y puedes fastidiar más componentes, la placa en tu caso.

Por tanto, si tu fuente es modular, supongo que cada módulo de cables es un raíl de 12v, pero los modilos lde los MOLEX y SATA a lo mejor son compartidos entre si? Eso se puede ver en las especificaciones de la fuente.

Lo que me parece extraño, es que sólo tengas 4 cables PCIe. Yo en una Corsair HX1050 tenía 6 para alimentar 3 gráficas.

Por cierto formula basica de la electronica.

P = V x I  ------- >  Potencia (en Watios) = Tensión (en Voltios) x Intensidad (en Amperios)

Saludos.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 12, 2014, 01:57:39 PM
 #21

+1

Barruka, un cable pcie 6pines de la fuente a cada grafica ( 4 cables, 4 graficas) y el resto con adaptadores molex.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 12, 2014, 02:26:19 PM
 #22

Hola Antuam una pequeña consulta.
Al tener dos fuentes en un sistema, es verdad que conviene que sean iguales para no tener problemas con una diferencia de potencial?

Un ejemplo para ver esto, por ejemplo si tenemos fuentes distintas
-Fuente 1: 12.58V salida.
-Fuente 2: 12.42V salida.

Resultado: Diferencia de potencial entre 1 y 2 de 0.16V. O sea, que en ground de la 2 no está mas en 0, está en +0.16V. Y ese valor de tensión se está mandando "para dentro" de la fuente 2.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 12, 2014, 03:24:41 PM
 #23

No se si te referieres a que el voltaje de la línea +12v varia, es normal y no encontraras dos fuentes, aunque sean iguales, que den exactamente los mismos valores ya que depende de la estabilidad de las líneas.

Lo ideal es 12.000v. Una buena fuente es la que tiene menos variación (tanto por encima como por debajo) de esos 12.000v., determina su estabilidad y eficiencia en la entrega de potencia. En parte de esto también se basan las certificaciones 80 Plus, Bronce, Silver, Oro...

Ejemplo: Una fuente que da en carga máxima 11.950v. (-0.050v.) es mas estable y eficiente que una que da 12.150v. (+0.150v. sobre los 12.000v.)

Bajate el HWMonitor y podras chequear la carga que esta dando tu fuente/PC en las diferentes líneas. Wink
Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 12, 2014, 10:13:50 PM
 #24

Mi presupuesto era de 200€ para las fuentes, He comprado dos de 1200W la que puse el link:

http://www.ebay.co.uk/itm/New-SHARK-1200W-140mm-Fan-Gaming-PC-ATX-Power-Supply-SLI-PCIe-SATA-20-24pin-PSU-/271375781699?lgeo=1&clk_rvr_id=586292818291&vectorid=229508


195€ las dos con el envío.

En España como mínimo una de 1000W costaba 190. Solo espero hacerlo todo bien y que estas no se fundan.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 12, 2014, 11:40:11 PM
 #25

No la conozco. Ahora con dos de esas ya puedes sacar todos los adaptadores y conectar todas con los cables pcie 6+2pines.
Modrek (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 28, 2014, 02:31:13 PM
 #26

Me han llegado las fuentes y aparentemente todo bien.

Pongo la configuración de la pagina de smos-linux recomendada para mis gráficas, mine start y se reinicia.  Huh

Todo con el smos-linux que se supone viene preparado para minar.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 28, 2014, 02:39:55 PM
 #27

Me han llegado las fuentes y aparentemente todo bien.

Pongo la configuración de la pagina de smos-linux recomendada para mis gráficas, mine start y se reinicia.  Huh

Todo con el smos-linux que se supone viene preparado para minar.

Pegate una vueltita por el hilo de Bamt:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=426664.0

Tenes que modificar un par de archivos, lee un poquito ese hilo que explica lo básico.
Cualquier pregunta del bamt hacela por ahi mismo que estamos tratando ahi el tema.
Saludos y suerte

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!